¿Es bueno bañarse con agua fría después de hacer ejercicio?

Cuando hacemos deporte, nos pueden surgir muchas dudas sobre cómo comer, si beber o no café, si ducharnos con agua fría o caliente, etc.

Hoy vamos a intentar dar respuesta a esta última:

¿Es bueno ducharse o bañarse con agua fría después de haber hecho deporte?

A grandes rasgos, podríamos decir que no, que no es bueno. Según los expertos, lo mejor es hacerlo con agua templada ya que el agua fría podría provocarnos daños en el organismo.

¿Por qué no es bueno?ducharse agua fria entrenamiento caliente

Cuando realizamos deporte el cuerpo llega a calentarse hasta los 40 grados, sudamos, etc.

Al meternos de golpe en el agua fría podemos provocarle un shock y generar problemas para la circulación de la sangre, cambios en la tensión arterial o incluso parálisis facial. Por lo tanto, las consecuencias de hacer deporte y después ducharse con agua fría podrían ser muy graves.

¿Cuándo puedo meterme a la ducha?

Si quieres ducharte con agua fría, lo mejor es que esperes como mínimo 30 minutos. De esta manera le darás tiempo al cuerpo a volver a aclimatarse antes de volver a cambiarle la temperatura. Los cambios bruscos y constantes de temperatura, no son nada buenos.

El ducharse con agua fría o caliente puede tener una serie de beneficios. A continuación, te los explicamos. Si los conoces, podrás valorar mejor si es bueno o no para ti ducharte con agua fría o caliente.

¿Para qué sirve el agua caliente?

El agua caliente nos servirá para aumentar la circulación, relajar los músculos, liberar toxinas, etc.

Por lo tanto, se podría decir que tiene diversos beneficios para la salud.

Y… ¿para qué sirve el agua fría?

El agua fría es beneficiosa, no queremos que pienses lo contrario, solo que hacer los cambios de manera brusca podría ser perjudicial para la salud.

El agua fría tiene los siguientes beneficios: reduce el dolor muscular, quema grasa, etc. Es decir, tiene muchos beneficios también.

Si las dos opciones son buenas… ¿Qué es más recomendable, ducharse con agua fría o con agua caliente?

Muy sencillo, nosotros te recomendamos que empieces con agua caliente y que vayas pasando progresivamente a agua templada y después te pongas agua fría si así lo deseas. De esta manera le darás tiempo al cuerpo a que se aclimate antes de volver a hacer un cambio.

Si quieres saber más sobre ello, te recomendamos que veas el siguiente vídeo:

¿Qué pasa si no me ducho?

Nosotros no te recomendamos esto.

Ten en cuenta que si no nos duchamos no eliminaremos el sudor de nuestro cuerpo y esto podría provocar: mal olor, irritación, espinillas, erupciones en la piel, infecciones, etc.

Conclusión

Tanto el agua fría como el agua caliente tienen beneficios para nuestra salud. Eso sí, deberás tener en cuenta que si no lo haces de manera correcta podrías provocarte problemas de salud graves. Por lo tanto, realiza siempre las duchas con agua templada y si quieres ducharte con agua fría, empieza primero con agua caliente o espera 30 minutos antes de ducharte.ducharse agua fria entrenamiento caliente

Esperamos que esta guía te haya resultado útil para aclarar tus dudas respecto a este tema. Si necesitas más consejos, puedes leer nuestras siguientes entradas del blog: 7 consejos para desarrollar los bíceps, 7 consejos para runners principiantes y 4 consejos para perder peso de manera saludable.

Además, si nos sigues en  Facebook podrás estar al día de todas nuestras novedades.

Fuentes consultadas

El financiero rocr

Soy Corredor

Deporte

Artículos en la misma categoría que te pueden interesar
Nuestros artículos más populares

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.