Consejos para elegir tu primera tabla de surf

Este artículo está hecho para los principiantes que no están seguros de lo que quieren, para que vean qué cosas debemos tener en cuenta al comprar nuestra primera tabla de surf.

Hay tablas baratas pero también las hay que pueden costar tanto como un coche. Depende de nuestro presupuesto, pero es importante que la tabla cumpla con todas nuestras expectativas y necesidades.

Dado que aún no tenemos una gran experiencia en este deporte, debemos elegir una tabla que nos haga progresar rápidamente y empezar a divertirnos con rapidez. Hay infinidad de tablas de surf online que nos pueden servir para definir nuestro presupuesto y características deseadas.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una tabla de surf para novatos?

No compres una tabla de surf sin estar seguro de esas características:

El diseño de nuestra tabla

Una buena tabla de surf para principiantes necesita tener un diseño que se adapte a nuestras necesidades. Es bueno tener una tabla con la anchura, el peso y la forma adecuados.

Peso

Debemos conseguir algo que no sea demasiado pesado, ya que estas tablas son más pesadas y menos fluidas que otras. Si empezamos con una tabla pesada nos costará más aprender a ponernos de pie sobre la tabla, pero una vez que nos acostumbremos, también puede ser útil para hacer trucos

Longitud

Para la primera vez es mejor empezar con una tabla de longitud normal, algo entre 1,60 y 1,80 m. También debe tener la anchura adecuada: entre 48 y 55 centímetros. Una tabla de gran anchura puede afectar a nuestro estilo de conducción

Materiales de construcción

Las diferentes tablas se fabrican con distintos materiales: fibra de vidrio, carbono, resina epoxi… Por supuesto, debemos elegir la que mejor se adapte a nuestras preferencias y presupuesto.

Aletas

Las aletas son las que nos permiten controlar la tabla de surf en movimiento. Las que vienen instaladas en la tabla se pueden utilizar para entrenar, pero si . Es bueno que las aletas no estén demasiado cerca unas de otras

Si quieres comprar tu primera tabla de surf, es importante que la tabla se ajuste a tus necesidades y a tu nivel de habilidad.

Hay muchas tablas disponibles en Internet de diferentes estilos y formas, así que tómate un tiempo antes de comprar una para pensar en lo que más te conviene. Al tomar esta decisión, ten en cuenta factores como el presupuesto, el diseño (longitud/anchura), el peso, los materiales de construcción (aletas) y si quieres que las aletas estén juntas o no.

Esperamos que estos consejos ayuden a que la elección de nuestra primera tabla de surf sea menos intimidante

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Terreno Deportivo
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad