
Uno de los aspectos que más preocupa a los apasionados del fitness y el ejercicio en general son los bíceps. ¿Quién no quiere lucir unos brazos como Jean Claude Van Damme que demuestren las horas que pasa entrenando al máximo?
Pero, curiosamente, muchas veces se olvidan aspectos importantes que pueden ser determinantes para que los resultandos sean visibles y no termines desesperándote antes de tiempo.
Además de una dieta correcta especialmente rica en proteínas y unas rutinas adecuadas, aquí te dejamos cinco consejos que pueden ayudarte a mejorar la apariencia de tus bíceps.
1. Apoya la espalda contra una pared mientras realizas tus ejercicios
Muchas veces resulta inevitable que al ejercitar los bíceps con peso libre estando de pie, nos ayudemos de la espalda para impulsarnos, aunque sea de manera inconsciente. ¿Nunca te ha sucedido? ¿Estás completamente seguro? Una forma interesante de no cometer este error puede ser apoyarse en cualquier pared recta. De esta manera resulta más sencillo concentrarse en las rutinas ejercitando solamente aquello que te interesa: los brazos dejando la espalda absolutamente quieta.
2. La paciencia es una virtud
A la hora de ejercitar tus bíceps, es importante tener en cuenta que más no siempre significa mejor, al contrario. Hacer más series de las recomendables no quiere decir que así vayas a conseguir un crecimiento exponencial, ni mucho menos. Concéntrate en realizar tus ejercicios de la mejor manera posible, y aumenta el peso de forma gradual. Pero no fatigues tus brazos inútilmente.
3. No des tregua a tus músculos
Otro aspecto a tener en cuenta mientras trabajas tus bíceps es el no permitir que estos se relajen hasta el momento que termines la serie que estás llevando a cabo. Procura mantener en tensión constante los músculos, evitando así que estos se oxigenen. De esta forma podrás conseguir unos resultados más visibles que si los relajas a lo largo de cada serie.
4. Aprovecha el entrenamiento de otros músculos
Es algo muy evidente, pero que en ocasiones se olvida con facilidad: no solo se trabajan los bíceps cuando te concentras en ellos. Además de entrenarlos cuando concentres tus esfuerzos en tus brazos, también puedes hacerlo otro día a la semana mientras te centras en los hombros, el pecho o la espalda. Muchos expertos están de acuerdo en que entrenar dos días a la semana resulta equilibrado y beneficioso.
5. Cuidado con las lesiones
El peso es importante a la hora de entrenar los bíceps. Ten en cuenta que no se trata de un músculo especialmente grande y que, al contrario de lo que mucha gente piensa, tiene más tendencia a lesionarse de lo que nos gustaría. No uses un peso excesivo y, como comentábamos en el segundo consejo, ve aumentando el peso poco a poco. ¡Schwarzenegger no se hizo en dos días!
6. Ten siempre en cuenta tu genética
Digan lo que digan, la genética juega un papel fundamente a la hora de mejorar el aspecto físico y en lo que al crecimiento de los músculos se refiere. Sobre todo si se trata de los bíceps. No desesperes si los resultados de tus ejercicios y rutinas son más lentos de lo que te gustaría o de lo que otros deportistas consiguen. En lugar de ello, concéntrate en perfeccionar la ejecución de cada día que decidas entrenar los brazos. Con paciencia, notarás la evolución en cuestión de tiempo.
7. Un agarre adecuado es importante
Algo muy común, sobre todo en el momento en el que manejes bastante peso a la hora de ejercitar los bíceps es no realizar un agarre adecuado. Ten siempre en cuenta que cuanto más fuerte agarres la mancuerda o la barra con la que estés trabajando, más intensidad generarás en el músculo, y mejores serán los resultados que obtengas. Además, de paso evitarás posibles lesiones de muñeca.
Así que, ya sabes, si tienes en cuenta estos consejos y realizas una serie de repeticiones y ejercicios adecuados, cumplirás más fácilmente tus objetivos. Y recuerda que el bíceps es un músculo compuesto por dos cabezas, la cabeza interna y la externa, ¡no olvides ejercitar ambas
Recuerda que si tienes algún comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

Licenciado en Periodismo y redactor especializado en fitness. Hace 5 años que empecé con la aventura de Terrenodeportivo.com y sigo con la misma pasión que el primer día. Ahora además, es mi proyecto profesional. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.