Consejos para ir en bici en verano

El ciclismo es una forma estupenda de desplazarse durante el verano. No sólo es una forma saludable de hacer ejercicio, sino que también es una forma estupenda de evitar el calor y el tráfico.

Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al montar en bicicleta en verano. Antes de salir a la carretera o al monte, dale un vistazo a nuestro post de hoy.

Qué tener en cuenta para ir en bici cuando hace más calor

Estado de la bicicleta

Antes de salir a rodar, es importante revisar tu bicicleta. Esto significa inflar correctamente los neumáticos, comprobar los frenos y la cadena, y ajustar el sillín y el manillar.

Una pequeña inversión de tiempo en el mantenimiento de tu bici evitará problemas y averías en tus salidas. Puedes encontrar componentes para bicicletas en tiendas online o en las tiendas de bicicletas de tu ciudad.

Vístete para el calor

Es importante vestirse adecuadamente según el tiempo. En verano, eso significa tejidos ligeros y transpirables. También puedes considerar la posibilidad de llevar un pañuelo o una bufanda para protegerte el cuello del sol.

Y no olvides el protector solar

Aunque no pases mucho tiempo al sol es importante proteger tu piel de los rayos UV. Elige un protector solar con un FPS de al menos 30 y aplícalo generosamente en toda la piel expuesta.

Rehidratar, rehidratar, rehidratar

Cuando hace calor, sudas más, lo que significa que necesitas beber más agua. Lleva una botella de agua con en todas tus salidas y asegúrate de beber a menudo, aunque no tengas sed.

Una buena regla general es beber aproximadamente un vaso de agua por cada 20 minutos de ruta.

También puedes añadir un polvo electrolítico a tu botella de agua para ayudar a reponer la sal y los minerales que pierdes al sudar.

Come antes de montar en bici

Es importante comer antes de montar, especialmente en verano. Comer una comida ligera o un tentempié te dará energía y te ayudará a mantenerte hidratado.

Evita las bebidas y alimentos azucarados, ya que pueden hacerte perder agua.

Algunos buenos tentempiés antes de dar pedales son la fruta, la mantequilla de cacahuete en una tostada o el yogur.

Tómatelo con calma

En verano, es importante tomarse las cosas con calma en tus salidas. Escucha a tu cuerpo. Esto significa ir a un ritmo más lento, hacer más descansos y evitar las cuestas extenuantes

También es importante empezar tus paseos a primera hora de la mañana o al final de la tarde, cuando hace más frío. Si sales durante el sol del mediodía, asegúrate de encontrar algo de sombra para descansar.

Elige la ruta adecuada

En verano, es mejor evitar las rutas con mucha exposición al sol. Busca rutas que estén mayoritariamente a la sombra, o planifica tus salidas a primera hora de la mañana o al atardecer, cuando durante la mayor parte del recorrido.

Estos son sólo algunos consejos para disfrutar de tu bicicleta en verano. Con un poco de planificación y preparación, puedes disfrutar con seguridad de los paseos cuando hace calor. ¡Así que sal y disfruta del verano!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Terreno Deportivo
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad