4 consejos para perder peso saludablemente

Las dietas fantásticas para bajar de peso a menudo no son tan estupendas como parece.

Hay algunas que recomiendan dejar de comer, o prescindir de algunas comidas, otras que son a base de consumir solo un alimento y otras que…mejor no hablar de ellas. Total que las famosas recomendaciones que hacen y que muchas personas siguen a rajatabla no siempre son saludables ni buenas para el estado físico.

Si has cogido unos kilos de más estos meses, olvídate de esos consejos y céntrate en cuidarte y en cuidar tu cuerpo.

Porque, lo creas o no, se puede perder peso de una manera muy saludable. Y nosotros te vamos a contar cómo hacerlo.

Dosificar los alimentos en las comidas

Seguro que habrás escuchado alguna vez el popular dicho de que hay que desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como pobres. Aunque parezca mentira, el refrán indica que hay que dosificar las comidas de acuerdo al momento del día en el que nos encontremos. ¿Por qué? Muy sencillo. Por la mañana necesitaremos más energía para afrontar la jornada, mientras que por la noche seguramente la actividad que tengamos sea exigua, por lo que no hace falta inflarse a comer para irse a la cama, pues esa comida que ingiramos no la quemaremos en ese instante. En cuanto a los alimentos en las cenas, es mejor que sean livianos, como ensalada, verduritas o fiambre; mientras que en las comidas puedes reponer fuerzas con carne, pescado, pasta o arroz y en el desayuno, coger mucha energía con, por ejemplo, tostadas, un vaso de leche y algo de fruta.

Cuidado con las horas 

Hay muchos que no comprenden que los ingleses cenen a las cinco de la tarde. En cierta manera lo hacen porque tienen costumbres distintas a las nuestras, pero hay que reconocerles que se trata de un hábito más que saludable.

dieta vegetales Según varios estudios, cenar pronto es un plus a la hora de perder peso de manera sana. Y es que, parece ser que el cuerpo tiende a hacer la digestión sobre las 11 de la noche y, como sabrás, la digestión es fundamental para que asimilemos bien los alimentos que hemos ingerido y que desechemos esos kilos de más. Por lo tanto, si cenas unas horas antes de que el cuerpo se ponga manos a la obra, tendrás más posibilidades de no ganar peso extra y de cuidarte mucho mejor.

Vegetales que sacien

Dicen que es muy mala idea ir a comprar con el estómago vacío. Al final terminarás adquiriendo productos que no necesitas y es muy probable que te des algún que otro capricho en una panadería cercana. Mal hecho. Recuerda que nuestra misión es perder peso. Por eso, lo que tienes que hacer es procurar comer alimentos que sacien tu apetito (y hazlo antes de ir al supermercado o sucumbirás a la tentación de hacer lo que no debes).

¿Cuáles son los alimentos más saciantes?

Generalmente, aquellos que tienen un componente vegetal. Así que, te aconsejamos que te aprovisiones bien de espinacas, calabacines, berenjenas, tomates, lechugas…todos ellos alimentos con alto componente en agua y fibra que te harán recuperar la figura y te llenarán de energía y vitalidad, además de evitarte comer de más.

Grasas saludables y eliminar alimentos procesados

Consumir grasas te hará perder peso, pero ojo, que son aquellas grasas consideradas como saludables. Este tipo de grasas las contienen carnes y pescados. Lo preferible es cocinarlos al vapor o hervidos, mejor que a la parrilla. Y si puedes preparar algún plato con estos alimentos y que además incluyan nueces, mejor que mejor. Las nueces contienen ácidos grasos omega 3, que son muy beneficiosos para depurar el organismo.

Por otro lado, deberás hacer algún que otro sacrificio. Si te chifla el dulce, tendrás que reducir su consumo de manera muy considerable. Y no solo nos referimos a la bollería, también a refrescos y demás bebidas azucaradas que hacen, sin que nos demos cuenta, que aumentemos de peso y mine nuestra salud. Tampoco olvides la cocina casera, esencial en cualquier dieta. No te conviene recurrir a platos precocinados, pues contienen altos grados de azúcares nada beneficiosos para el cuerpo.

Corregir algunos malos hábitos puede ayudar mucho a conseguir tu objetivo de reducir kilos de más. No olvides alimentarte de forma equilibrada ni revisar detenidamente cualquier alimento que pienses cocinarte y, por supuesto, si a todo eso le añades hacer un poquito de ejercicio, el éxito está más que asegurado.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Terreno Deportivo
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad