Suplementos para complementar tus entrenamientos

El uso de suplementos dietéticos se ha hecho muy popular entre los deportistas. Los suplementos dietéticos se utilizan para maximizar el potencial de crecimiento, desarrollo y mejora del rendimiento que otras actividades deportivas no pueden proporcionar.

Los suplementos nutricionales deben consumirse siguiendo las pautas adecuadas, ya que están compuestos por sustancias químicas, que pueden tener efectos adversos si su uso no es responsable.

Existen en el mercado diferentes suplementos dietéticos, pero la mayoría de ellos no tienen un impacto directo en la hipertrofia muscular y ayudan a reducir la grasa del cuerpo. Podéis ver todas las ofertas en las webs más populares.

¿Qué tipos de suplementos nutricionales son los más populares entre los deportistas?

La mayoría de los atletas prefieren las vitaminas y los suplementos dietéticos que pueden promover un mejor metabolismo. Cuanta más grasa tengamos, menor será nuestro rendimiento. Por tanto, el aumento del metabolismo nos ayuda a controlar el peso más rápidamente y a conseguir un mayor gasto calórico.

Para ello, muchos deportistas eligen productos que contienen estimulantes termogénicos como la cafeína o el extracto de té verde mezclados con otras sustancias .

Otros suplementos dietéticos están diseñados para aumentar la masa muscular, estimulando la síntesis de proteínas.

Los aminoácidos que contienen estos productos son los principales bloques de construcción de los músculos. Sirven como precursores y estimulan el recambio y la reparación de las proteínas, lo que nos ayuda a conseguir mayores ganancias y una recuperación más rápida después del ejercicio.

El uso de suplementos dietéticos debe ir acompañado de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios adecuada

Lista de suplementos nutricionales más popularesutilizados por los deportistas:

Creatina

El monohidrato de creatina es el suplemento dietético más popular utilizado por los atletas. Te dará energía para trabajar más intensamente, permitiendo que tus músculos se recuperen más rápidamente después de un entrenamiento intenso.

Calcio

Acelera la recuperación muscular y reduce las agujetas, por lo que puede ayudarnos a entrenar más duro la próxima vez.

Fósforo sódico

También se utiliza para reducir la rigidez muscular después de un entrenamiento intenso.

Betacaroteno

Puede retrasar la aparición de la fatiga durante el ejercicio, permitiéndote trabajar más duro. También ayuda a proteger las células del daño causado por el oxígeno de los radicales libres.

Quercetina

Esta sustancia tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar la resistencia y a reducir el dolor muscular después.

Cafeína

Si se toma una hora antes del ejercicio, la cafeína puede ayudarte a trabajar más y durante más tiempo.

Zinc

Ayuda a combatir la fatiga y a que tu sistema inmunitario se recupere después de los entrenamientos intensos. Se recomienda tomar 50 mg de Zinc cada día.

Magnesio

Este mineral te ayudará a relajarte y a reducir la fatiga muscular, permitiéndote trabajar más.

Antioxidantes

Ayudan a tu cuerpo a recuperarse de los entrenamientos extenuantes y protegen las células de los efectos dañinos de los radicales libres.

BCAA (aminoácidos de cadena ramificada)

Aumentan la fuerza y la resistencia muscular, permitiéndote trabajar más duro y durante más tiempo. También ayudan a mejorar la recuperación después de las sesiones de entrenamiento intensas.CLA (ácido linoleico conjugado)

Ayuda a reducir la grasa corporal y a aumentar la masa muscular magra.

Glutamina / Ácido glutámico

Aumenta la producción de la hormona del crecimiento, mejorando la recuperación después de los entrenamientos intensos.

Para los deportistas, los suplementos dietéticos pueden ser una gran forma de aumentar nuestro rendimiento. Tanto si eres un atleta de resistencia como un levantador de pesas, ¡hay algo para todos! Pero no te fíes sólo de mi palabra. Echa un vistazo a la lista de suplementos nutricionales de arriba y mira qué puede funcionar mejor para tus necesidades individuales, así como las advertencias sobre la seguridad al tomarlos. Si no te parece que ninguno de ellos pueda ayudarte en tus esfuerzos deportivos, acude a otros expertos que puedan tener más información sobre cómo podemos mejorar nuestro rendimiento deportivo mediante la suplementación

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Terreno Deportivo
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad