Consejos para rehabilitar lesiones graves de espalda

Las lesiones graves de espalda pueden ser muy complicadas, y a menudo requieren un largo y arduo proceso de rehabilitación.

Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para que el proceso sea más llevadero. En el artículo de hoy os damos algunos consejos para rehabilitar una lesión grave de espalda.

dolor espalda ciatica nervio ciatico bicicleta

4 tips para recuperarse correctamente de lesiones de espalda

Acudir al fisioterapeuta o doctor para revisiones periódicas

Antes de empezar cualquier tipo de rehabilitación, es esencial que consultes con un fisioterapeuta o un médico. Esto te ayudará a asegurarte de que vas por el buen camino y de que no haces ningún ejercicio que pueda dañar aún más tu espalda.

3. Ejercicios adaptados para la rehabilitación

Elige los ejercicios adecuados. Existen muchos tipos de ejercicios, pero no todos son buenos para las personas con lesiones de espalda. Habla con tu fisioterapeuta sobre cuáles son los mejores para ti y asegúrate de seguirlos.

4. Higiene postural 

Mantener una buena postura es la clave para prevenir las lesiones de espalda. Asegúrate de sentarte, estar de pie y dormir en posiciones que no supongan un esfuerzo innecesario para tu espalda.

Aunque es importante hacer ejercicio para fortalecer los músculos que sostienen la espalda, también debes dar a tu cuerpo tiempo para descansar. Excederte sólo empeorará tu lesión, así que asegúrate de escuchar a tu cuerpo y tomar descansos cuando los necesites.

Para mejorar tu postura a la hora de descansar, es muy recomendable comprar una cama articulada. Este tipo de cama te permitirá ajustar la posición de la cabeza, el cuello y las piernas, lo que quita la presión de tu espalda.

5. Moverse sin brusquedad

Cuando empieces la rehabilitación, es importante que te tomes las cosas con calma. Tu cuerpo necesita tiempo para curarse y adaptarse a los nuevos ejercicios que vas a realizar. Aumenta gradualmente la intensidad y la duración de tus entrenamientos a medida que tu cuerpo se fortalezca.

Las lesiones de espalda pueden ser muy graves y a menudo requieren un largo y arduo proceso de rehabilitación. Sin embargo, si sigues los consejos de este artículo puedes hacer que el proceso sea más llevadero.

Asegúrate de acudir a las revisiones periódicas con tu médico o fisioterapeuta, elige los ejercicios adecuados para ti, mantén una buena postura y tómate las cosas con calma al empezar la rehabilitación.

Seguir estos consejos puede ayudarte a rehabilitarte de una lesión grave de espalda de forma más eficaz y con menos dolor. Sin embargo, cada caso es diferente por lo que repetimos: asegúrate de consultar con un profesional médico antes de empezar cualquier tipo de programa de rehabilitación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Terreno Deportivo
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad