¿Cómo quitar el olor de los guantes de gimnasio? ¡Te lo contamos!

Cuando hacemos deporte, ya sea en el gimnasio o no, es muy importante llevar una higiene adecuada de toda la equipación y del material si queremos evitar olores desagradables.

Aun así, muchas veces no sabemos cuál es el mejor método de limpieza para esta ropa.

Por ello, en esta guía te explicaremos cómo se lavan los guantes de gimnasio e intentaremos dar respuesta a todas tus preguntas.

guantes gimnasio lavar consejos recomendaciones

¿Cuál es el mejor método para lavar los guantes del gym?

Antes de nada, es importante mencionar que debes leer las instrucciones de lavado del fabricante de los guantes. Es decir, deberás tener en cuenta todos sus consejos y recomendaciones de lavado.

Si en las instrucciones no aparece cómo hacerlo, lo mejor es que los laves a mano con agua fría (a menos de 30 grados) y jabón neutro.

A continuación, te dejamos un vídeo explicativo sobre cómo se hace:

¿Se pueden lavar en la lavadora?

Si en las instrucciones no se indica lo contrario, nosotros te recomendamos que no lo hagas. Sean del material que sean podrían estropearse.

¿Cada cuánto se deben lavar?

Dependerá del uso que les des. No es lo mismo utilizarlos todos los días que hacerlo una vez a la semana. Nosotros te recomendamos que después de cada uso, al llegar a casa, los cuelgues al aire libre para que puedan airearse y el sudor se seque.

Si no haces lo anterior, al cabo de los días cogerán un olor bastante fuerte a sudor.

Si los aireas evitarás tener que lavarlos cada día. Eso sí, lo ideal sería que los lavases con agua y jabón (a mano) de vez en cuando.

¿Se pueden lavar en seco?

Hay gente que mete los guantes dentro de una bolsa y les pone bicarbonato y los reposar un tiempo. Luego solo tendrás que sacarlos y dejar que se aireen.

¿Cómo lavar los guantes de gimnasio de piel o cuero?

Para no tener que lavarlos con frecuencia, te recomendamos que los dejes al aire libre cada vez que los uses para que el sudor se seque y no huelan mal.

En cuanto a cómo lavarlos, lo mejor es lavarlos a mano con el objetivo de que no se deterioren.

guantes gimnasio lavar consejos recomendaciones

Conclusiones

Los guantes de gimnasio, como el resto de equipación, son una prenda que puede coger un olor bastante desagradable si no se lleva una correcta higiene. Por lo tanto tendremos que llevar una correcta higiene de todas las prendas que utilizamos en el gimnasio.

Para lavarlos, te recomendamos que siempre sigas las instrucciones de cada fabricante. 

Recuerda que si los lavas a mano de forma incorrecta podrías estropearlos y tener que comprarte otros. Además, si los lavas a máquina también podrían estropearse porque este tipo de lavados son demasiado agresivos para este tipo de prendas de ropa.

En el caso de que no te atrevas a lavarlos, también puedes llevarlo a un servicio de lavandería o tintorería ya que ellos sabrán asesorarte y te los limpiarán de la forma más adecuada.

Si quieres saber más sobre guantes, puedes leer nuestras guías de compra sobre guantes de: gimnasio, golf y buceo.

Hasta aquí la guía de hoy, si te ha gustado, te recomiendo que nos sigas en nuestra página de Facebook para estar al día de todas nuestras novedades.

¡Te esperamos!

Fuentes consultadas

Foro Coches

Fitness

Grupo Florida Blanca

raquel

Psicóloga (Nº de colegiada: 26828) de formación y redactora de profesión. Especializada en contenidos deportivos y nutrición. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o a través de nuestra página de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.