¿Cómo limpiar las gafas de natación? ¡Te lo contamos!

Como ya comentamos en otras entradas, tener las gafas de piscina limpias es de vital importancia, sobre todo, si vamos a nadar en aguas abiertas.

A continuación, te daremos varios consejos para que puedas limpiar las gafas de natación y tener una buena visión.

gafas natacion limpiar piscina anteojos

Toallitas limpiadoras

Este truco te servirá tanto para limpiar las gafas como para evitar que se empañen. Lo que debes hacer es comprar toallitas limpiadoras de gafas y limpiar las lentes con ellas antes de mojarlas. Te quedarán estupendamente y estarán listas para que las uses.

Lavavajillas

Este, quizás, es uno de los trucos más extendidos. Lo que hay que hacer es poner pequeñas gotas de jabón para fregar platos (mistol, fairy o alguno similar) y extender este jabón con las yemas de los dedos. Después tendrás que aclararlo. Asegúrate de que lo has aclarado bien porque si no lo haces las gafas podrían quedar manchadas y tampoco verías bien.

Deberás repetir el proceso cada vez que entres en la piscina si quieres asegurarte de tener una buena visión.

Consejos de mantenimiento

Si quieres que tus gafas estén siempre como nuevas te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

  • Caja contenedora. Las gafas, por norma general, cuando las compramos vienen metidas en una caja protectora. Esta caja hará que no se deterioren y que las transportemos con seguridad hasta la piscina.gafas natacion limpiar piscina anteojos
  • Lavar las gafas después de cada baño. Cada vez que nos bañemos, como hacemos nosotros, tendremos que quitarles el cloro con agua abundante. Si no retiramos bien el cloro también podrían deteriorarse.
  • No tocarlas con los dedos. Los expertos recomiendan que no se toquen las lentes directamente con la yema de los dedos ya que si lo hacemos estaremos arruinando el tratamiento antivaho (si es que lo tiene).
  • Ajustarlas bien a la cabeza. En muchas ocasiones, lo que nos ocurre es que nos entra agua entre las gafas y nuestros ojos. Por ello, te recomendamos que te ajustes siempre bien las gafas a la cabeza.

Además, si el problema es que las gafas se te empañan, debes tener en cuenta que también hay algunos trucos para desempañarlas: ponerles un poco de saliva en la lente antes de entrar al agua, utilizar spray antivaho, utilizar pasta de dientes o incluso champú para bebés.

Con estos trucos lo que haremos será crear una capa protectora que hará que no se pueda crear el empañamiento. Eso sí, deberás realizar el proceso con frecuencia ya que el efecto se pasa con el paso del tiempo y más si las utilizamos con frecuencia.

Conclusiones

Tener las gafas limpias es de vital importancia tanto si nadamos en aguas abiertas como si nadamos en la piscina. Nos ahorrará más de un choque con el bordillo. 

Si quieres saber más sobre gafas de piscina, te recomendamos que leas nuestros artículos sobre: las mejores gafas de esnorquel, gafas speedo elite goggle mirror y gafas arena swedix mirror 92399.

Te dejamos también un vídeo explicativo sobre cómo se limpian las gafas por si todavía tienes alguna duda:

En el caso de que te haya gustado la información que te hemos presentado, nos gustaría que nos ayudases a difundirla en redes sociales. Además, si nos sigues en nuestra página de Facebook podrás estar al tanto de todas las novedades.

Fuentes consultadas

Vitonica

Natacioncs.com

Speedo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.