Consejos para ir en bici en verano
El ciclismo es una forma estupenda de desplazarse durante el verano. No sólo es una forma saludable de hacer ejercicio, sino que también es una forma estupenda de evitar el calor y el tráfico.
Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al montar en bicicleta en verano. Antes de salir a la carretera o al monte, dale un vistazo a nuestro post de hoy.
Qué tener en cuenta para ir en bici cuando hace más calor
Estado de la bicicleta
Antes de salir a rodar, es importante revisar tu bicicleta. Esto significa inflar correctamente los neumáticos, comprobar los frenos y la cadena, y ajustar el sillín y el manillar.
Una pequeña inversión de tiempo en el mantenimiento de tu bici evitará problemas y averías en tus salidas. Puedes encontrar componentes para bicicletas en tiendas online o en las tiendas de bicicletas de tu ciudad.
Vístete para el calor
Es importante vestirse adecuadamente según el tiempo. En verano, eso significa tejidos ligeros y transpirables. También puedes considerar la posibilidad de llevar un pañuelo o una bufanda para protegerte el cuello del sol.
Y no olvides el protector solar
Aunque no pases mucho tiempo al sol es importante proteger tu piel de los rayos UV. Elige un protector solar con un FPS de al menos 30 y aplícalo generosamente en toda la piel expuesta.
Rehidratar, rehidratar, rehidratar
Cuando hace calor, sudas más, lo que significa que necesitas beber más agua. Lleva una botella de agua con en todas tus salidas y asegúrate de beber a menudo, aunque no tengas sed.
Una buena regla general es beber aproximadamente un vaso de agua por cada 20 minutos de ruta.
También puedes añadir un polvo electrolítico a tu botella de agua para ayudar a reponer la sal y los minerales que pierdes al sudar.
Come antes de montar en bici
Es importante comer antes de montar, especialmente en verano. Comer una comida ligera o un tentempié te dará energía y te ayudará a mantenerte hidratado.
Evita las bebidas y alimentos azucarados, ya que pueden hacerte perder agua.
Algunos buenos tentempiés antes de dar pedales son la fruta, la mantequilla de cacahuete en una tostada o el yogur.
Tómatelo con calma
En verano, es importante tomarse las cosas con calma en tus salidas. Escucha a tu cuerpo. Esto significa ir a un ritmo más lento, hacer más descansos y evitar las cuestas extenuantes
También es importante empezar tus paseos a primera hora de la mañana o al final de la tarde, cuando hace más frío. Si sales durante el sol del mediodía, asegúrate de encontrar algo de sombra para descansar.
Elige la ruta adecuada
En verano, es mejor evitar las rutas con mucha exposición al sol. Busca rutas que estén mayoritariamente a la sombra, o planifica tus salidas a primera hora de la mañana o al atardecer, cuando durante la mayor parte del recorrido.
Estos son sólo algunos consejos para disfrutar de tu bicicleta en verano. Con un poco de planificación y preparación, puedes disfrutar con seguridad de los paseos cuando hace calor. ¡Así que sal y disfruta del verano!
Licenciado en Periodismo y redactor especializado en fitness. Hace 5 años que empecé con la aventura de Terrenodeportivo.com y sigo con la misma pasión que el primer día. Ahora además, es mi proyecto profesional. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.