Las mejores bicicletas de descenso baratas

¡Bienvenid@s a una nueva guía de TerrenoDeportivo.com: “Las mejores bicicletas de descenso baratas”!

Elegir una bicicleta de descenso que se ajuste a nuestro presupuesto y a nuestras necesidades puede convertirse en una ardua tarea si no está claro para qué lo queremos. Lo más importante es saber qué uso le vamos a dar a nuestra bicicleta.

Para ello debemos que tener en cuenta qué tipo de ciclismo de descenso queremos practicar o qué tipo de recorridos predominan en el lugar que vivimos.

Una vez que tengamos claro todo esto, podremos iniciar la búsqueda de nuestra bicicleta de descenso y disfrutar de las maravillas que nos brinda este deporte: senderos, montañas y el contacto directo con la naturaleza.

En el mercado podemos encontrar una gran diversidad de marcas entre las que elegir las mejores bicicletas de descenso. Está claro que hay grandes marcas que dominan el mercado a unos precios desorbitados. Por ello hemos decidido centrarnos en las marcas más económicas, pero que nos van a dar un rendimiento similar.

Para la elaboración de esta guía hemos realizado un exhaustivo análisis de más de 15 marcas en el mercado, analizando sus pros y sus contras. A través de este estudio llegamos a la conclusión de que hay varias marcas de bicis de descenso baratas que dominan sobre el resto por el material en el que están fabricados, su geometría, aerodinámica y facilidad para adaptarlos a cualquier componente.

Te las detallamos a continuación:

  • Ghost. Los fundadores de Ghost pusieron todo su alma y corazón en Lector, la primera bicicleta fabricada por la compañía en 1993. A través de la experiencia y la presencia en eventos deportivos ciclistas de primer nivel, la marca germana ha creado un amplio abanico de bicicletas adaptables a todo tipo de terreno. Sin lugar a dudas, la experiencia es un grado para desarrollar el producto que mejor se adapte a los deportistas, y en Ghost, de esto, saben más que de sobra.
  • Votec. Desde tiempos inmemoriales Votec se dedica a la fabricación de bicicletas de alta gama que garantizan el máximo placer de conducción. El equipo que compone la marca se nutre de empleados con una gran experiencia en el mundo de la bicicleta.  Todos los clientes de Votec se quedan satisfechos tras probar sus productos gracias, en parte, a que antes de salir al mercado, cada uno de ellos pasa rigurosos controles de calidad y de nivel.

Tras conocer esto, ya podemos adentrarnos en un análisis más detallado para saber cuáles son las mejores bicicletas de descenso. Esperamos que te sea de utilidad este análisis y que después de leerlo tengas más claro cuál es la opción que más se adapta a ti o cual es la que más te interesa.

¡Que lo disfrutes!

Las mejores bicicletas de descenso baratas del mercado

Corratec Opiate FY – MTB Enduro – amarillo

Corratec Opiate FY

La corratec Opiate es una bicicleta de descenso de talla 44 centímetros, fabricada en aluminio 7005 y unos 14 kilogramos de peso aproximadamente. Está compuesta por: ruedas de 27,5 pulgadas; sillín Corratec MTB; horquilla con suspensión Rockshox con 150 milímetros de recorrido; cambio externo Deore XT con 30 marchas (tres platos y diez piñones), y frenos hidráulicos de disco Shimano.

Las principales ventajas de este modelo es la garantía de los componentes Shimano y el tamaño de las ruedas (27,5 pulgadas), el cual asegura una gran movilidad y agilidad en terrenos de descenso.

El punto negativo es que es una bicicleta que podríamos considerar “antigua” ya que corresponde a la temporada 2014.

Ver Precio y Opiniones

Ghost Cagua 9 – MTB Enduro – negro 

Ghost Cagua

Gracias a su centro de gravedad más bajo, a su ángulo de giro más plano, a su tubo cónico de dirección, a su recorrido de suspensión de 155 mm y a sus ruedas de 27,5″, la Cagua está preparada para descender por el volcán que le da nombre.

El modelo Cagua de Ghost se ha configurado como el modelo recomendado por la marca para la práctica del descenso. Tras varios avances importantes en la forma y la cinemática del cuadro, la compañía ha podido reducir hasta en un 10 % el peso del cuadro gracias una optimización de peso especial.

Incluye dos tecnologías pensadas específicamente para este tipo de bicicletas. Por un lado, la Four Bar Linkage: popular desde hace años, esta fiable suspensión de la rueda trasera funciona según un principio avanzado en el cual las fuerzas de frenado no influyen en la función de suspensión. De este modo se garantiza una eficiencia de pedaleo y una tracción máximas, tanto en ascensos como en descensos.

Por otro lado, la ISCG: La International Standard Chain Guide es una fijación de tres puntos normalizada de guías de cadenas directamente en la carcasa del eje de los pedales. En el montaje de las guías de cadenas, el eje de los pedales ya no debe montarse ni desmontarse.

Ver Precio y Opiniones

 

Kona Process 167 – MTB Enduro para hombre

Kona Process

La Process 167 es una bicicleta de gama alta de Kona. Con una bicicleta como esta, utilizada por el ciclista Graham Agassiz del equipo Kona, podrás hacerte el rey de los senderos. Tal y como hemos podido comprobar en la gama de bicicletas Kona, prima la geometría por encima de la locura actual sobre el tamaño de las ruedas, y este modelo no es ninguna excepción.

La Entourage fue un éxito debido a su estelar combinación de unas vainas ultracortas (415 mm), un pedalier bajo (caída de 2 mm), un recorrido eficiente de la suspensión (170 mm) y un ángulo de dirección inclinado (65º). Para poder incluir ruedas de 27,5 pulgadas en el cuadro se habría tenido que incrementar la longitud de las vainas, elevar el pedalier o reducir el recorrido de suspensión ofrecido. Sin embargo, todo se ha quedado igual que en la geometría de su predecesora. Gracias a una geometría testada en el cuadro super rígido, fiable y ultracómodo de la Process, puedes quedarte tranquilo, ya que la nueva 167 será una verdadera bomba para todo tipo de caminos.

Las principales características técnicas de esta bicicleta son: cuadro Kona de aluminio 6061 de sección variable con vainas de carbono Kona; transmisión SRAM X1 de 11 velocidades; horquilla RockShox Lyrik DH RC2DH Solo Air con 170 mm de recorrido; tija telescópica KS Lev Integra con 150 mm de recorrido; cubiertas de 26″ Maxxis DHF 3C DH, y accesorios Kona, con la garantía que ello conlleva.

 

VOTEC VD – Bicicletas Freeride / Downhill

Cuando vimos por primera vez la Votec VD nos quedamos gratamente sorprendidos de ella. Simplemente queríamos ponerla a prueba y destrozar senderos sobre sus ruedas. Y las sensaciones fueron más que positivas.

Empecemos por sus especificaciones técnicas: diseño de suspensión total; fabricada en Aluminio 6061; cuatro articulaciones; amortiguador RockShox Kage RC; suspensión con recorrido de 210 milímetros; cambios Shimano ZEE; manillar Answer ProTAPER 780 DH 780mm; potencia FSA Gravity Light 32 directmount, y sillín Ergon SME30.

Con esta bicicleta, la marca Votec se enfoca a un grupo de ciclistas menos agresivos en sus descensos que pongan interés tanto en las subidas como en las bajadas.  Está claro que no es una bicicleta que vayamos a usar solamente en terrenos muy rápidos y en los que no tengamos que subir, para ello necesitaremos una de gama alta.

En definitiva: si buscas una bicicleta de descenso bien equipada con un precio más que razonable para un uso intermedio avanzado, la Votec VD es tu modelo. Totalmente recomendada.

DiamondBack Sortie 2.0 

El modelo DiamondBack Sortie 2.0 está fabricado con las siguientes características: horquilla Fox Float CTD Performance, 115mm;  ruedas Alloy hubs, WTB SX 23 rims, WTB Wolverine; frenos Shimano M445; sistema de pedales Shimano M552 chainset, SLX shifters/front mech, XT Shadow Plus rear mech, y otros componentes de la marca Easton.

En líneas generales: debido a su diseño robusto, la DiamondBack Sortie 2.0 podría ser una bicicleta interesante para realizar subidas y posteriores bajadas sin exigirnos demasiado durante el descenso. La posición del manillar es más propia de una bicicleta de cross country, lo que nos invita a pensar que es más que recomendable para este tipo de terrenos y no para realizar grandes descensos. Una bicicleta adecuada si vamos a realizar recorridos mixtos y no tenemos pensado darle un uso abusivo en tramos de descenso.

Ver Precio y Opiniones

 

Ghost DH 7 – Bicicletas Freeride / Downhill 

Esta bicicleta compite en la élite del ciclismo como se ha demostrado. El chasis, combinando 200mm de recorrido totalmente activo con propulsión perfectamente eficiente es apto para la Copa del Mundo. Así lo admiten superestrellas del descenso como Johannes Fischbach y Marcus Klausmann, quienes han competido con ella.

El modelo DH 7 de Ghost tiene varios detalles en los que, al igual que en la Cagua 9, debemos fijarnos. En primer lugar se encuentra el sistema de tecnología ISCG (Guíacadenas Estándar Internacional), un mecanismo de montaje de tres puntos estandarizado para montar guíacadenas directamente en la zona del eje de pedalier.

En segundo lugar encontramos la Four Bar Linkage,  sistema de suspensión trasera utilizado durante años por Ghost y de eficacia probada, utiliza un avanzado principio según el cual las fuerzas de frenado no afectan al funcionamiento de la suspensión. Garantiza la máxima eficiencia del pedal y la tracción hacia arriba y abajo de la colina.

Como principal novedad frente a modelos de la misma marca está el Bogey Roll, la suspensión trasera de las bicicletas de descenso se ha diseñado con un alto pivote para absorber los impactos con el máximo control. La adición del bogey roll garantiza un rendimiento óptimo, también en el pedaleo.

Entre sus características técnicas encontramos: cuadro DH aluminio; Horquilla: Rock Shox Boxxer RC 200 mm eje pasante de 20 mm; amortiguador trasero Fox DHX RC2 200mm; bielas truvativ Hussefelt 38; manetas de freno/cambio Sram X9 de gatillo; desviador delantero MRP G2SL Cubrecadena; cambio trasero SRAM X9 10 velocidades; casete Shimano 105 11-25; llantas Alex Supra 30; buje delantero Shimano Zee 20 mm; buje trasero Shimano Zee 12 mm; cubiertas Schwalbe Magic Mary 2,35; manillar Truvativ Boobar 780 mm 31,8 mm; juego de dirección Truvativ Holzfeller 31.8 mm; sillín Ghost VL 1411, y tija de sillín Ghost Light SP DC1 31,6 mm.

Ghost Cagua 9 - MTB Enduro - negro Tamaño del cuadro 48 cm 2015

Last update was on: 9 diciembre, 2019 1:30 pm
4.829,00

Consejos previos a comprar una bicicleta de descenso

Son varias los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la bicicleta de descenso que se adapta a nuestras características. Las más importantes:

  • 26, 27,5 o 29 pulgadas. Últimamente están de moda las bicicletas con ruedas de 29 pulgadas. Son más grandes, más rodadoras y absorben mejor los baches. Sin embargo, para circuitos con muchas curvas pueden ser más complicadas de manejar. En este caso recomendaríamos las de 26 pulgadas. Las de 27,5 son una opción intermedia.
  • Rígida o doble suspensión. En ocasiones encontramos bicicletas que aparte de llevar suspensión en la horquilla, llevan una segunda suspensión en el cuadro. Esta opción es recomendable si vamos a pasar por caminos muy sinuosos y con muchos saltos y obstáculos. Sin embargo, puede penalizarnos a la hora de subir, especialmente si no disponemos de bloqueo de suspensión.
  • Tipo de terreno. ¿Iremos por caminos anchos o por senderos estrechos y sinuosos? En función de los recorridos que más frecuentemos nos interesará un cuadro u otro. Está claro que para los senderos es mejor una bicicleta doble y de menos pulgadas, mientras que para rodar por pistas abiertas es mejor una rígida de 29 pulgadas.
  • Carbono o aluminio. Otra de los grandes debates en el mundo ciclista es si adquirir una bicicleta fabricada en carbono o una fabricada en aluminio. No hay verdad absoluta. Los cuadros de aluminio son más pesados, pero más resistentes, mientras que los de carbono son más ligeros, más estéticos, pero más frágiles. Un punto a favor de los cuadros de carbono es que muchos de los fabricantes ofrecen garantía de muchos años. Algunos, incluso, de por vida.
Last update was on: 9 diciembre, 2019 1:30 pm
1.999,00€
out of stock
Ebaystatic.com
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.