Las 8 Mejores Bicicletas de Carretera Baratas del 2018

¡Bienvenid@s a una nueva guía de TerrenoDeportivo.com: “Las 8 mejores bicicletas de carretera baratas del 2018“!

Si has llegado hasta aquí lo más seguro es que estés en busca de una buena bicicleta de carretera con la que comenzar a rodar.

Aunque seguramente ya lo sabes, hay que destacar que no es lo mismo una bicicleta de carretera que una bicicleta de montaña, por lo que hay que ser cuidadosos y saber diferenciarlas. La compra de la primera bicicleta para carretera puede convertirse en una tarea desalentadora si se desconocen los conceptos básicos.

Existe una extensa diversidad de bicicletas de carretera en el mercado, por ello la elección de un modelo concreto puede convertirse en una tarea realmente compleja. Adentrándose mucho más en profundidad en este mundo, podrás escoger la bici perfecta para ti.

Hemos llevado a cabo una investigación de más de 50 horas, donde hemos comparado más de 40 modelos de bicicletas para carretera, para poder elaborar esta completa guía en la cual encontrarás un listado que recoge las 8 mejores bicicletas de carretera baratas del 2018.

A lo largo de esta exhaustiva guía podrás encontrar 3 útiles apartados con información que te ayudará a realizar la mejor compra, aquella que mejor se ajuste a tus necesidades concretas:

  1. Antes de comprar una bicicleta de carretera: Consejos previos
  2. Comparativas y precios
  3. Las 9 mejores bicicletas de carretera baratas del 2018 

Si ya tienes claro cuál es la bicicleta para carretera que quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones y el catálogo general. Si necesitas más información o  desconoces cuáles son las mejores alternativas que te brinda actualmente el mercado… ¡sigue leyendo!

 

 

1. Antes de comprar una bicicleta de carretera: Consejos previos

Si lo tuyo es el ciclismo de carretera, debes saber que te adentras en un mundo repleto de posibilidades a elegir, por lo que antes de realizar la compra de una bicicleta es clave saber bien cuáles son tus necesidades, el presupuesto que estas dispuesto a pagar y las mejores características para una bici de este tipo.

Comprar una bicicleta de carretera no es ninguna nimiedad, por ello hay que ser cuidadosos en la elección para evitar llevarse sorpresas en la elección. Una bicicleta ha de ser cómoda, segura, funcional y practica, 4 pilares básicos para poder pedalear por carretera plácidamente.

Dado el amplio surtido de opciones a elegir, es importante tener en cuenta una serie de sugerencias que te ayudarán a escoger sabiamente aquella bicicleta para carretera más adecuada para ti:

  • Elegir el tamaño adecuado según la altitud de cada ciclista es un paso esencial del cual te deberás cerciorar previamente
  • Opta siempre por bicicletas de las primeras marcas, ya que de este modo te garantizas la mayor calidad
  • Cuanto más alta sea la gama de bicicleta elegida, más ligeros serán sus materiales, así como mayor precisión en las transmisiones
  • El material más adecuado para tu bicicleta es el carbono, aunque su precio es más elevado respecto al aluminio
  • Si eres principiante, podrás optar por 9 coronas para empezar , aunque se recomienda optar por un modelo de 10
  • Si tu intención es competir con tu bicicleta, te aconsejamos que tenga un peso inferior a los 8 kilos
  • A la hora de elegir el tipo de cubierta más adecuada es clave tener en cuenta contar con una buena durabilidad, un buen agarre y que no pinchen fácilmente

Comprar una d las bicicletas de carretera baratas es una tarea que te llevará algo de trabajo, de modo que no dudes en conocer cada detalle de la bicicleta que resulta de tu interés antes de dar un paso en falso.

2. Comparativa de precios 

Como bien indica su nombre, la bicicleta de carretera esta principalmente concebida y diseñada para rodar por carretera. La elección de tu bicicleta dependerá de varios aspectos, pero el principal es determinar si buscas una bicicleta para tus momentos de ocio, deporte o competición.

Cualquiera que sea el tipo de bicicleta elegido, es importante que te resulte cómoda, segura, funcional y práctica, ya que solamente de este modo te podrás asegurar de sacar el máximo partido a tu bicicleta, ya sea para pasear con la familia o para participar en competiciones.

A la hora realizar la compra de una bicicleta de carretera es esencial tener en cuenta algunas características técnicas para poder elegir adecuadamente aquella opción que mejor case con tus necesidades:

  • Material: Aunque pueden encontrarse varias opciones, en el caso de una bicicleta para carretera se aconsejan aquellos modelos fabricados en carbono o en aluminio, siendo la primera opción la más recomendable gracias a su mayor ligereza y mayor rendimiento.
  • Piñones: Los piñones pueden variar desde los 9 hasta los 11, siendo recomendable optar por un modelo que tenga 10 coronas, ya que los modelos de 11 son mucho más caros.
  • Uso: Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la bicicleta se deberá escoger entre un modelo u otro, ya que se pueden encontrar: bicicletas para ocio, bicicletas para deporte y bicicletas para competición
  • Cubiertas: Existen numerosos tipos de cubiertas a elegir, los cuales se deberán elegir según las necesidades concretas que se tengan. Se pueden encontrar:
  1. Cubiertas en función del uso (exterior o interior): De rodillo o carretera
  2. Cubiertas en función del sistema de retención del aire: De cámara de aire o tubular
  3. Cubiertas en función del aro: Rígidas o plegables
  4. Cubiertas en función del dibujo: Totalmente lisas o con dibujo
  5. Cubiertas en función del ancho: Los anchos más habituales se sitúan entre los 23 y los 25 mm.
  • Talla: Otra punto clave a valorar es la talla de la bicicleta, la cual dependerá según la talla del usuario o ciclista. Tanto para bicicletas de ocio como de deporte las tallas orientativas serían:
  1. Talla de usuario: 1’42 m a 1’50 m = Talla de bicicleta 45
  2. Talla de usuario: 1’50 m a 1’59 m = Talla de bicicleta 48
  3. Talla de usuario: 1’59 m a 1’67 m = Talla de bicicleta 51
  4. Talla de usuario: 1’67 m a 1’75 m= Talla de bicicleta 54
  5. Talla de usuario: 1’75 m a 1’84 m = Talla de bicicleta 57
  • Peso: Es importante que no resulte excesivamente pesada para que resulte más cómoda, manejable y veloz, especialmente si deseas competir con ella, en cuyo caso su peso deberá ser menor a los 8 kilos de peso.
Marcas más populares 

A pesar de gran diversidad de marcas existentes de bicicletas para carretera, hay que mencionar que 3 marcas se destacan en el rango de las bicis económicas.

  • Barracuda: Es una de las marcas estrella en el mundo del ciclismo, una marca que aúna en sus productos calidad. Robustez, precio y diseño son los ingredientes que fusionan en todos y cada uno de sus productos. Esta marca es una apuesta segura, ideal para los clientes más exigentes.
  • Mizani: A la hora de adquirir unas bicicletas de carretera baratas, la marca Mizani se presenta como una estupenda opción a elegir, ya que la misma se ha situado en lo más alto del mercado gracias a su calidad, sus bajos precios y sus cuidados y robustos diseños. 
  • Viking: La marca Viking es otra apuesta segura a tener en cuenta, ya que se trata de una de las marcas más interesantes del mercado, ya no sólo por su excepcional relación calidad-precio, sino por su durabilidad, resistencia, y diseño.
Rango de precios 

A la hora de comprar una de las bicicletas de carretera baratas del mercado, es interesante determinar cuál es el presupuesto disponible para gastar en la compra, ya que dependiendo de ello se podrán valorar unas opciones u otras.

Normalmente, el rango de precios suele oscilar entre los 215 Euros y los 600 Euros, aunque puede haber excepciones que no se encuentren dentro de este rango. Si se es principio, lo adecuado es no elegir ni la más barata ni tampoco la más costosa.

 

3. Las 8 mejores bicicletas de carretera baratas del 2018 

A continuación te ofrecemos un completo listado que recoge los 8 mejores modelos de bicicletas de carretera baratas del 2018, aquellas bicicletas que brindan la mejor relación calidad-precio del mercado.

¡Vamos allá!

8. KCP – FG-1 FLAT ROAD

comparativa bicicletas de carretera baratas 2015La opción más económica para la ciudad. Esta bicicleta de carretera de 28 pulgadas (71’1 cm) en color negro dispone de una velocidad fija. Luciendo un estilo retro, este modelo cuenta con llantas de aleación dobles en color blanco de una elevada calidad.

Esta bicicleta cuenta con 15 kilos de peso. Destacar que los bordes y las manijas estas disponibles en color negro. Esta una estupenda bicicleta para iniciarse en este deporte sin gastar una gran cantidad de dinero.

Ver la ficha completa en este enlace.

7. Vittesse Sprint 21

que bicicleta de carretera comprarEsta bicicleta para hombre con 22’5 pulgadas de tamaño de cuadro ofrece hasta  21 velocidades. Esta bicicleta es barata, de calidad y con una cuidada estética. Es un modelo ideal para todos aquellos que desean iniciarse en el ciclismo de carretera.

Brinda confort, resistencia, durabilidad y diseño. Cabe señalar que se trata de una de las bicicletas de carretera baratas mejora valoradas por los consumidores del mercado. Una apuesta segura para quienes buscan una bicicleta sencilla, barata y de calidad.

Ver la ficha completa en este enlace.

6. Viking VK4453

mejores bicis carretera opinionesCon un peso de 10 kilos, esta bicicleta de carretera en color rojo de 53 cm. es la opción ideal para quienes desean comenzar a pedalear por carretera. Se trata de un modelo, sencillo, económico, resistente y con buena estética.

Ideal para hombre, esta bicicleta ofrece un diseño retro. La excepcional relación calidad-precio que brinda este modelo resulta más que interesante para todos aquellos compradores que buscan una bicicleta para iniciarse en el ciclismo de carretera.

Ver la ficha completa en este enlace.

5. Mizani MA10047L

mejor bicicleta carretera mujer barataEn color lila y blanco, esta coqueta bicicleta de carretera para mujer  está fabricada en aluminio y ofrece un total de 14 velocidades. Idóneo para aquellas mujeres que desean comenzar en este mundo.

Su sillín de plástico resulta muy confortable para poder hacer uso de la bicicleta durante largos recorridos. Los manillares son suaves al tacto por lo que permite realizar unos desplazamientos plácidos y cómodos desde principio a fin.

Ver la ficha completa en este enlace.

4. Mizani MA10047

bici carretera hombre barataFabricada en aluminio, esta bicicleta de carretera para hombre dispone de 14 velocidades. Tiene un peso aproximado de 12 kilos y brinda una estética realmente agradable y vistosa gracias a su llamativo color rojo.

La calidad de los materiales de fabricación es realmente elevada. Se trata de una bicicleta ideal para todos aquellos usuarios que desean iniciarse en el mundo del ciclismo de carretera con una bicicleta sencilla y de calidad.

Ver la ficha completa en este enlace.

3. Kingston Elmbridge B00EB6DLW8

mejor bicicleta de paseo mujer barataEsta estupenda bicicleta de paseo de mujer está disponible tanto en color blanco como en color azul. Señalar que está fabricada en aluminio y la misma cuenta con hasta 3 velocidades.

Es un modelo perfecto para niñas de 7 a 10 años de edad. Es una bicicleta realmente completa que dispone de todo lo necesario para poder disfrutar de largos recorridos. Como desventaja señalar que resulta algo pesada, aunque su bajo precio la convierte en una buena compra.

Ver la ficha completa en este enlace.

2. Barracuda Vivante BAR1102

la mejor bici de carretera barata del mercadoCon frenos de doble pivote de aleación, esta bicicleta es perfecta para usuarios de 172 a 188 cm. Dispone de unas llantas perfiladas con neumáticos Kenda K-193. Ofrece hasta 21 velocidades con palancas Shimano.

Esta bicicleta cuenta con unas dimensiones de 182,9 x 63,5 x 109,2 cm. Se trata de una modelo realmente ligero, perfecto para hacer largos recorridos por carretera. Cuenta con un confortable sillín de plástico, al igual que los pedales.

Ver la ficha completa y otros modelos en este enlace.

And the winner is…

1. Mizani Aero 500

comprar las mejores bicicletas de montaña baratasEsta bicicleta de carretera para hombre fabricada en aluminio cuenta con hasta 14 velocidades. Se trata de un modelo cómodo, de fácil manejo y apta tanto para carretera como para otros terrenos. Su sistema de cambios es de alta calidad.

Como desventaja de este modelo cabria indicar su peso, el cual resulta algo elevado, aunque su bajo precio convierten a este modelo en una buena compra que bien merece la pena aprovechar.

Ver la ficha completa en este enlace.

El listado lo hemos elaborado con bicis de Amazon (los precios más baratos). Si buscáis productos especializados y primeras marcas, es posible que no los encontréis en Amazon. Recomendamos dar un vistazo a los catálogos de las dos tiendas especializadas en bicis y accesorios más importantes en este momento: ProBikeShop y AllTricks.

 

Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

¡Hasta la próxima!

Álvaro

Summary
Las 8 mejores bicicletas de carretera baratas del 2018
Article Name
Las 8 mejores bicicletas de carretera baratas del 2018
Description
Guía para comprar las mejores bicicletas de carretera baratas. Comparativa, opiniones y el mejor precio. ¡Dále un vistazo! 😉
Author
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta