Recomendados

Las 9 mejores botas de montaña baratas (Guía 2016)

CATÁLOGO DE REBAJAS 2017

¡Ya están aquí las Rebajas! Dále un vistazo en este enlace o clica en la imagen.

descripcion

También destacamos las ofertas en moda deportiva de Zalando.

 

[email protected] a una nueva guía en Terrenodeportivo: “Las 9 mejores botas de montaña baratas“!

Hemos comparado más de 30 modelos de botas de montaña y trekking y hemos seleccionado los 9 modelos más interesantes y económicos.

Cuando se toma la decisión de realizar una actividad en plena naturaleza, especialmente si optamos por la montaña, resulta conveniente ir perfectamente equipados de arriba abajo, y contar con unas botas de montaña de una buena calidad es un punto clave. Además, hay alternativas muy bien de precio.

Esta guía esta hecha a partir de artículos de las dos tiendas más grandes: Amazon y Sarenzo. Otra opción a buen precio es Decathlon.

Con esta guía pretendemos arrojar luz sobre aquellas mejores posibilidades a tu alcance en el mundo de las botas de montaña económicas y de calidad que existen en el mercado.

La guía se divide en 3 apartados:

  1. Antes de comprar unas botas: Consejos clave

  2. Comparativa de marcas y precios

  3. Las 9 mejores botas de montaña baratas del mercado

Tanto si eres amante de hacer escapadas a la montaña como si vas a iniciarte en esta actividad, te conviene contar siempre con el calzado más apropiado para tus caminatas, ya que como es evidente el terreno sobre el que pises requiere de un calzado resistente, duradero y, como es obvio, cómodo.

Si ya tienes claro la bicicleta que quieres, en los siguientes enlaces encontrarás nuestras recomendaciones y el catálogo general. Si necesitas mayor más información o desconoces cuáles son las mejores opciones que te ofrece actualmente el mercado no lo dudes y… ¡sigue leyendo!

Catálogo de botas en Amazon:

 

botas de montaña mujer baratas
botas de montaña de hombre baratas

Catálogo de botas en Zalando

La tienda de referencia en ropa y calzado. Zalando es la gran dominadora de la venta de moda online. En Amazon quizá encontraremos más gangas, pero no tiene todas las primeras marcas. En Zalando encontraréis todas las grandes marcas: Salomon, Adidas, Columbia, Timberland… y  un gran catálogo en productos deportivos, podéis darle un vistazo en estos enlaces:

Botas de trekking, senderismo y mucho más

Botas de montaña

Las mejores marcas del mercado en Zalando

Botas de montaña

También le podéis dar un vistazo al catálogo de Moda en Ebay:

Todas las ofertas en Ebay Moda

¡Empezamos!

1. Antes de comprar unas botas: Consejos clave

Cuando se hacen excursiones o escapadas a la montaña, no cualquier tipo de calzado es adecuado para caminar. Es posible que si no cuentas con el calzado de montaña adecuado la salud de tus pies se resienta y acaben doloridos y cansados. Además, posiblemente el calzado que utilices termine en muy mal estado si no se trata de unas botas de montaña baratas específicas para utilizar en terrenos escarpados o con grandes desniveles.

A continuación queremos mostrarte algunos útiles consejos que te ayudarán a elegir tus botas de montaña ideales, consejos que muchas personas, especialmente inexpertas, olvidan tener en consideración a la hora de adquirir unas botas para utilizar en la montaña. Cada año miles de montañistas tienen el mismo dilema, de modo que sigue leyendo y toma buena nota:

  • Asegúrate que tus botas cuenten con una suela que te aporte un buen agarre en el terreno sobre el que vayas a pisar

  • La longitud de la caña puede ser media (terrenos poco accidentados) o alta (terrenos escarpados y con desnivel), debiendo elegir aquella que mejor se adapte a lo que precisas

  • Comprueba que las costuras de tus botas de montaña se encuentran perfectamente reforzadas

  • Es conveniente que la puntera sea de goma reforzada, ya que se trata de una protección adicional

  • Existen botas con membrana, indicadas para meses fríos, húmedos y lluviosos, y botas sin membrana, para meses de verano o zonas cálidas

  • Como es obvio elige siempre aquel modelo que por peso y tamaño te resulte más cómodo, ya que deberás caminar con ellos durante horas y es clave un buen agarre y confort

Las botas de montaña baratas se presentan como una ‘herramienta’ esencial para tus escapadas a la montaña, y es que se trata de un aspecto que no 2. debes olvidar cuidar para garantizar la mayor protección de tus pies en aquellos terrenos difíciles o complejos de recorrer.

2. Comparativa de marcas y precios

Las botas de montaña baratas que hay en el mercado pueden serte de gran utilidad durante tus aventuras en plena montaña, por este motivo que aconsejamos que siempre dispongas en tu armario de al menos un par de botas aptas para actividades como el trekking, senderismo o montañismo.

El calzado de montaña debe ser elegido cuidadosamente para acertar con la elección, ya que de ello dependerá que llevar puesto tu calzado de montaña se convierta en una experiencia confortable de principio a fin. En el mercado existe una extensa gama de botas de montaña de alta calidad a unos precios verdaderamente interesantes, modelos que debes tener presentes en tu elección.

En primera instancia, recuerda determinar cuál va a ser el tipo de terreno que vayas a pisar con tus botas, ya que de esta respuesta dependerá que tomes una decisión u otra. Recuerda que no es lo mismo acudir con unas botas de montaña a un espacio con grandes desniveles y realmente escarpado, que recorrer espacios llanos o sin apenas desnivel. Antes de elegir tú calzado de montaña comprueba que cumple con los requisitos necesarios:

  • Longitud de la caña: La longitud de la caña de tus botas de montaña puede ser principalmente de dos tipos:

  • Caña media: Aporta una mayor comodidad que la caña alta, y resulta ideal para aquellos terrenos que sean poco accidentados o bien terrenos llanos

  • Caña alta: Con este tipo de caña garantizas una mayor protección del tobillo, y resulta una característica perfecta para recorrer terrenos escarpados y con fuertes desniveles

  • Membrana: La membrana es otra característica que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu calzado para la montaña:

  • Botas con membrana: Están especialmente indicadas para terrenos o lugares fríos, húmedos o lluviosos

  • Botas sin membrana: Las botas sin membrana son ideales para los meses más calurosos del año o bien para aquellas regiones cálidas

  • Suela: Resulta vital que, sea el terreno que sea el que vayas a recorrer, la suela te aporte un agarre y sujeción óptima, además de ser antideslizante. Actualmente, se puede decir que la tecnología Vibram y la tecnología Contagrip (únicamente en calzados de la marca Salomon) son las más recomendables del mercado, ya que permite un estupendo agarre en todo tipo de superficies y una larga duración.

  • Material y peso: Cualquier bota de montaña debe gozar de material de elevada calidad que te ayude a proteger tu pie del frio, el calor, resbalones, de posibles torceduras, etc. Para ello es conveniente que te cerciores de que las texturas y resto de materiales son resistentes, duraderas y reforzados.

  • Botas de piel: La botas fabricadas con piel suelen ser las de mayor peso así como las menos transpirables.

  • Botas con material sintético: Estas botas de montaña son de menor peso y suelen ser mucho más transpirables que aquellas fabricadas con piel.

  • Impermeabilidad: Es un aspecto clave en cualquier bota, ya que el clima de montaña puede cambiar bruscamente, de modo que se trata de una cualidad clave para evitar que entre agua en tu calzado y puedas mantener tus pies secos en todo momento. Si optas por botas impermeables, asegúrate de que sean transpirables.

  • Crampones: Esta hendiduras en talones y/o punteras son indispensables si pretendes realizar recorridos por lugares con nieve o hielo. Como mínimo deben contar con camprón semi automático.

Marcas de botas de montaña más populares

Es importante destacar que aunque hay gran cantidad de marcas de montaña, sobresalen actualmente 3 marcas:

  • Salewa: Expertos en la creación de calzados técnicos para todo tipo de deportes de montaña y al aire libre desde el año 1935, Salewa se presenta como una de las marcas estrella del mercado. Resistencia, durabilidad, comodidad, calidad y precio son las características que podrás encontrar en las botas de montaña de la marca Salewa. Es una marca especialmente indicada para hombres, aunque también disponen de calzado para mujeres y niños.

  • Salomon: En la marca Salomon encontrarás un grupo de profesionales especializados en el calzado específico para la realización de deportes invernales y con frío extremo. Ideal para hombres, mujeres y niños, la marca Salomon será una perfecta acompañante para tus escapadas y excusiones en plena montaña en cualquier época del año. Su magnífica relación calidad-precio las han situado como una de las mejores marcas del mercado.

  • Timberland: Reconocida marca alrededor del planeta, Timberland se presenta como otra de las alternativas más recomendables que existen en el mercado, especialmente para quienes busquen un buen calzado a buen precio para realizar senderismo o montañismo. Cuentan con modelos para hombres, mujeres y niños. Resistencia, durabilidad y precio son las tres insignias principales de esta marca.

Ver todas las ofertas y mucho más en el catálogo completo en los siguientes enlaces:

Los mejores productos, al mejor precio

Botas de montaña

Botas de trekking, senderismo y mucho más

Botas de montaña

Las mejores marcas del mercado en Zalando

Botas de montaña
Rango de precios

Existen modelos de botas de montaña baratas para todos los bolsillos y presupuestos, por este motivo queremos ofrecerte una breve muestra del rango de precios que te puedes encontrar dentro del grupo del calzado de montaña más barato.

Entre los modelos más económicos del mercado pueden citarse, por poner algunos ejemplos, las botas Hitachi Bartholo Wp, con un precio de poco más de 45 Euros, o bien el modelo Hi-Tec Altitude Lite Wp, con un precio de poco más de 36 Euros.

Entre aquellos modelos más costosos puede citarse las botas Salewa WS MTN trainer MID GTX 00-0000063116, con un precio que puede alcanzar casi los 200 Euros, o bien el modelo Salewa 00-0000061013 MS Raven GTX, con un precio que puede alcanzar los 340 Euros.

3. Las 9 mejores botas de montaña baratas del momento

Entre los más de 30 modelos comparados hemos seleccionado los 9 mejores modelos de botas de montaña baratas del mercado.

¡Vamos allá!

9. Hitachi Ctas Speciality

comprar mejores botas de montaña baratasLas Hitachi son la mejor opción para aquellos que tengan un presupuesto ajustado.

De color beige, estas botas con revestimiento de tela, cierre a cordones y material exterior de ante son una magnífica propuesta para quienes visitan habitualmente la montaña. Su suela ofrece un estupendo agarre, y se ajusta perfectamente al pie. Resistentes, robustas, cómodas y con un precio realmente económico para quienes cuentan con un presupuesto ajustado.

Todas las botas de montaña Hitachi son una buena opción a un gran precio.

Ver ficha completa en este enlace:

Botas de montaña Hitachi, la mejor alternativa lowcost

40-80€

Botas de montaña

Opiniones

Son unas botas robustas, solidas y muy comodas. Bien acabadas. Y sorprendentemente faciles de poner y quitar. Excelente relacion calidad-precio
Ruben

8. Salomon X Ultra Mid 2

Botas cómodas, con un estupendo agarre y adaptables perfectamente a tus pies. Por otro lado, destacar que cuenta con un moderno y bonito diseño.

Cuenta con membrana Gore-Tex impermeable y suela Contagrip, estas botas se presentan con una apuesta segura para gozar de una estupenda experiencia.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Salomon - X Ultra Mid 2

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was in: 20 January, 2017 2:30 pm GMT

121,90 159,90

Ver Producto
amazon amazon.com

Opiniones

Nunca había tenido unas Salomon, pero creo que repetiré marca. Muy buenas botas, cómodas, cálidas, de buen agarre y muy fácilmente adaptables a mis pies, aparte de muy bonitas. Una excelente compra.
Natlia

7. Merrell Moab Mid

comparativa botas de senderismo 2015Con una altura de tacón de 3 centímetros, esta bota está fabricada en cuero y posee cierre con cordones.

Son realmente cómodas y ligeras, por lo que son perfectas para gozar al máximo de todas tus aventuras.

Cuenta con una suela que ofrece un perfecto agarre y un diseño fresco y contemporáneo.

Ver ficha completa en este enlace:

Unas botas de senderismo buenas por un poco más de 100€

112€

Botas de montaña

Opiniones

muy comodas y ligeras.. de gran agarre.probadas en alta montaña en verano y como un guante. les he metido tralla durante 9 horas por pedregales. y despegarse nada d nada
Egoitz

6. Timberland Chocorua Trail

Fabricada en material exterior de cuero y con cierre de cordones, estas fabulosas botas de montaña tienen una altura de taco de 2 centímetros.

El peso de cada zapato es de 528 gramos, y son perfectas para cualquier época del año.

Dispone de membrana Gore-Tex impermeable y transpirable, costuras selladas y revestimiento interior de poliéster.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Timberland Chocorua Trail

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío GRATIS
Last update was in: 20 January, 2017 2:30 pm GMT

99,14 139,90

Ver Producto
amazon amazon.com

Opiniones

Las compré para un viaje a Reino Unido en el que hicimos excursiones con lluvia, senderos con nieve y momentos de buen tiempo. Tanto en una como en otra situación fueron perfectas. Abrigan mucho y a la vez, cuando sube la temperatura nunca tienes la sensación de que el pie se caliente y sude. El Goretex funciona perfecto. Y el precio de Amazón insuperable. Las he visto por el doble en otras tiendas on line
Pablo

5. Salomon Comet

que botas de montaña comprarFabricadas con cuero y ante, estas botas de montaña ofrece una calidad en sus materiales realmente inmejorable.

Perfecto diseño, robustas, resistentes, pero a su vez con un peso ligero que facilita cada pisada.

Cuenta con revestimiento de tela y cierre a cordones.

Ver ficha completa en este enlace:

Una de las botas más vendidas para hombre y mujer: Salomon Comet

150-210€

Botas de montaña

Opiniones

Tienen una calidad asombrosa, y una apariencia perfecta. Una robusted a prueba de bombas, pero por otro lado pesan demasiado.
Manoli

4. Salewa MS MTN

Suela de goma, cierre con cordones, revestimiento textil y tacón plano, en definitiva, unas botas ideales para el senderismo y el montañismo.

Su material exterior está fabricado en cuero y ante.

Puede decirse que estas botas son muy cómodas, técnicas y versátiles, una apuesta segura para quienes buscan la mayor calidad a un precio muy atractivo.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Salewa MS Trainer

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío GRATIS
Last update was in: 20 January, 2017 2:30 pm GMT

161,96 220,00

Ver Producto
amazon amazon.com

Opiniones

Salewa me tiene atrapado con sus botas. Estas son técnicas, cómodas y versátiles. En pasos de roca, envolventes y fiables al 100% y en caminatas más sencillas, se adaptan a la marcha y es como si llevases unas deportivas robuatas. Perfectas! Repetiré
Ander

3. SalomonQuest 4D 2

Con un cierre de cordones y una altura de tacón de 3 centímetros, estas botas de montaña resultan ideales para la práctica de senderismo, trekking así como ascensiones medias.

Ofrece una buena sujeción del pie y el tobillo. Dispone de una doble plantilla y una suela Vibram. Resulta muy cómodas para caminar con ellas durante horas.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Salomon Quest 4D

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was in: 20 January, 2017 2:30 pm GMT

157,47

Ver Producto
amazon amazon.com

Opiniones

Buena bota para senderismo, trekking y ascensiones medias. Buena sujeción de pie y tobillo. Se agradece el detalle de la doble plantilla, que permite un mejor ajuste al usar solo una o las dos. Buen agarre de su suela vibram
Rebeca

2. Salewa MS RAPACE GTX

Estas magníficas botas para senderismo y montañismo se caracteriza por ofrecer una altísima calidad, protegiendo tus pies contra las inclemencias del tiempo, resbales y torceduras.

Con una altura de tacón de 3 centímetros y cierre a cordones, estas botas tienen costuras reforzadas y se ajustan perfectamente a tus pies. Ofrecen un agarre perfecto, además de ser cómodas y ligeras.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Salewa MS Rapace

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío GRATIS
Last update was in: 20 January, 2017 2:30 pm GMT

179,08 250,00

Ver Producto
amazon amazon.com

Opiniones

Botas muy ligeras y cómodas, si bien necesitarían mas acolchado en la zona de los tobillos. Dada su protección exterior perimetral de goma son aconsejables para senderismo pero también para nieve y hielo. La suela se agarra bastante bien a los terrenos helados y dada su ligereza se puede hacer senderismo durante un buen número de horas. Es aconsejable coger medio número o un número mas del que calzas, ya que son un poco justas de largo.
Josean

And the winner is…

1. Salewa MS Raven GTX

las mejores botas de montaña 2015Estas estupendas botas de montaña son de una excepcional calidad, botas fabricadas con material exterior de nailon y revestimiento interior.

El peso de cada zapato es de 800 gramos, y es un calzado perfecto para cualquier época del año. Posee un tacón plano con una altura de 3 centímetros, con una suela Vibram y material exterior de piel.

Cierre con cordones.

Ver ficha completa en este enlace:

Las más completas: botas técnicas de montaña al mejor precio

178-335€

Botas de montaña

Opiniones

Siempre me ha gustado la marca Salewa. Para mi es la mejor marca para montañismo. Si andáis unas botas semiríjidas y de aproximación os recomiendo estas. Debéis andar unos días antes de lanzaros a la escalada ya que hay que domarlas un poco para que no te casquen los pies y esto es para cualquier bota de alta montaña. Un saludo y no os lo penséis,van de p… madre.

Resumen comparativa de botas de montaña baratas 2015

Podéis ver todas las ofertas en los catálogos completos:

Los mejores productos, al mejor precio

Botas de montaña

Todas las ofertas en Ebay Moda

Botas de trekking, senderismo y mucho más

Botas de montaña

Las mejores marcas del mercado en Zalando

Botas de montaña
botas de montaña mujer baratas

Clica en la imagen para acceder al catálogo de Amazon

botas de montaña de hombre baratas

Catálogo de zapatos deportivos y botas para hombre

Y tú, ¿ya sabes cuál es el modelo que más casa con tus gustos y necesidades? Eligiendo unas buenas botas de montaña baratas estarás asegurándote una buena inversión para gozar de tus escapadas.

Álvaro

Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

¡Hasta la próxima! ?

Álvaro

Summary
Article Name
Las 9 mejores botas de montaña baratas (Guía 2015)
Description
Guía para comprar las mejores botas de montaña y trekking del mercado. Comparativa, opiniones y el mejor precio. Salomon, Salewa y +. ¡Dále un vistazo! 😉
Author
CATÁLOGO DE REBAJAS 2017

¡Ya están aquí las Rebajas! Dále un vistazo en este enlace o clica en la imagen.

descripcion

También destacamos las ofertas en moda deportiva de Zalando.

Recomendados
¡Dí la tuya!

Deja tu comentario

Uso de cookies

Hola! Si esta es tu primera visita a Terreno Deportivo...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR