Recomendados

Las 9 Mejores Botas de Montaña Baratas del 2017 – Guía de Compra

[email protected] a una nueva guía en Terrenodeportivo: “Las 9 mejores botas de montaña baratas“!

Cuando se toma la decisión de realizar una actividad en plena naturaleza, especialmente si optamos por la montaña, resulta conveniente ir perfectamente equipados de arriba abajo, y contar con unas botas de montaña de una buena calidad es un punto clave. Además, hay alternativas muy bien de precio.

Con esta guía pretendemos arrojar luz sobre aquellas mejores posibilidades a tu alcance en el mundo de las botas de montaña económicas y de calidad que existen en el mercado.

La guía se divide de 2 apartados:

  1. Antes de comprar unas botas: Consejos clave

  2. Las 9 mejores botas de montaña baratas del mercado

Tanto si eres amante de hacer escapadas a la montaña como si vas a iniciarte en esta actividad, te conviene contar siempre con el calzado más apropiado para tus caminatas, ya que como es evidente el terreno sobre el que pises requiere de un calzado resistente, duradero y, como es obvio, cómodo.

Si ya tienes claro la bicicleta que quieres, en los siguientes enlaces encontrarás nuestras recomendaciones y el catálogo general. Si necesitas mayor más información o desconoces cuáles son las mejores opciones que te ofrece actualmente el mercado no lo dudes y… ¡sigue leyendo!

 Nuestónra selección

Last update was in: 24 May, 2017 1:25 pm GMT

Catálogo de botas en Amazon:

 

botas de montaña mujer baratas
botas de montaña de hombre baratas

Catálogo de botas en Zalando

La tienda de referencia en ropa y calzado. Zalando es la gran dominadora de la venta de moda online. En Amazon quizá encontraremos más gangas, pero no tiene todas las primeras marcas. En Zalando encontraréis todas las grandes marcas: Salomon, Adidas, Columbia, Timberland… y  un gran catálogo en productos deportivos, podéis darle un vistazo en estos enlaces:

Botas de trekking, senderismo y mucho más

Botas de montaña

Las mejores marcas del mercado en Zalando

Botas de montaña

También le podéis dar un vistazo al catálogo de Moda en Ebay:

Todas las ofertas en Ebay Moda

¡Empezamos!

1. Antes de comprar unas botas: Consejos clave

Cuando se hacen excursiones o escapadas a la montaña, no cualquier tipo de calzado es adecuado para caminar. Es posible que si no cuentas con el calzado de montaña adecuado la salud de tus pies se resienta y éstos acaben doloridos y cansados.

Si eres de los que practica el senderismo, sabrás que los pies constituyen una parte importante para el buen desarrollo de la actividad. A menudo, nos olvidamos de ellos y únicamente les prestamos atención cuando sentimos dolor, cansancio, o hinchazón.

En este sentido, es necesario, antes de iniciar cualquier tipo de actividad física en la montaña, hacer una buena elección de las botas de montaña que vamos a emplear para prevenir algunas afecciones como son los pies cansados y recalentados tras largas rutas de senderismo por la montaña.

Elegir un buen calzado también evitará que las “temidas” ampollas hagan su aparición. Éstas son consecuencia de un mal ajuste del pie a la bota, hecho que provocará rozaduras molestas y, a menudo, dolorosas. Es importante tener en cuenta no utilizar nunca unas botas nuevas recién compradas para realizar una ruta de larga duración. La elección de una bota que se adapte de forma correcta a tus pies, también evitará la aparición de callos y durezas.

Además, si no se trata de unas buenas botas de montaña específicas  para utilizar en terrenos escarpados o con grandes desniveles, es muy probable que el calzado que utilices termine en muy mal estado.

A continuación queremos mostrarte algunos útiles consejos que te ayudarán a elegir unas botas de montaña ideales, consejos que muchas personas, especialmente inexpertas, olvidan tener en consideración a la hora de adquirir unas botas para utilizar en la montaña.

Cada año miles de montañeros tienen el mismo dilema, de modo que sigue leyendo y toma buena nota.

  • Asegúrate que tus botas cuenten con una suela que te aporte un buen agarre en el terreno sobre el que vayas a pisar.
  • La longitud de la caña puede ser media (terrenos poco accidentados) o alta (terrenos escarpados y con desnivel), debiendo elegir aquella que mejor se adapte a lo que precisas.
  • Comprueba que las costuras de tus botas de montaña se encuentran perfectamente reforzadas.
  • Es conveniente que la puntera sea de goma reforzada, ya que se trata de una protección adicional
  • Existen botas con membrana, indicadas para meses fríos, húmedos y lluviosos, y botas sin membrana, para meses de verano o zonas cálidas
  • Como es obvio elige siempre aquel modelo que por peso y tamaño te resulte más cómodo, ya que deberás caminar con ellos durante horas y es clave un buen agarre y confort

2. Características a valorar

Las botas de montaña baratas que hay en el mercado pueden serte de gran utilidad durante tus aventuras en plena montaña. Por este motivo que aconsejamos que siempre dispongas en tu armario de, al menos, un par de botas aptas para actividades como el trekking, senderismo o montañismo.

El calzado de montaña debe ser escogido cuidadosamente para acertar con la elección, ya que de ello dependerá que llevar puesto tu calzado de montaña se convierta en una experiencia confortable y satisfactoria de principio a fin. En el mercado existe una extensa gama de botas de montaña de alta calidad a unos precios verdaderamente interesantes, modelos que debes tener presentes en tu elección.

En primera instancia, recuerda determinar cuál va a ser el tipo de terreno que vayas a pisar con tus botas, ya que de esta respuesta dependerá que tomes una decisión u otra.

En este sentido, debes saber que las botas “para todo” no existen. Por este motivo, lo mejor es tener unas botas para cada tipo de actividad que realices. Recuerda que no es lo mismo acudir con unas botas de montaña a un espacio con grandes desniveles y realmente escarpado, que recorrer espacios llanos o sin apenas desnivel. Por este motivo, existen botas para baja montaña, media o alta montaña. Tampoco es lo mismo caminar por la montaña en invierno que hacerlo en verano. A pesar de esto, existen una serie de características comunes, que toda bota de montaña debería de cumplir. Antes de elegir tú calzado de montaña comprueba que cumple con los requisitos necesarios.

Longitud de la caña

La longitud de la caña hace referencia a la altura que alcanzan las botas y su capacidad para proteger el tobillo. La elección de la  longitud de la caña de tus botas de montaña dependerá del tipo de terreno que tengas por costumbre frecuentar. En este tipo de terrenos, en ningún caso, se recomienda el uso de botas de caña baja. La caña de una bota de montaña puede ser principalmente de dos tipos:

  • Caña media. Aporta una mayor comodidad que la caña alta, y resulta ideal para aquellos terrenos que sean poco accidentados o bien terrenos llanos. Tener el tobillo sujeto nos dará una mayor estabilidad y lo protegerá de resbalones no deseados y torceduras. Ideal para baja o media montaña.
  • Caña alta. Con este tipo de caña garantizas una mayor protección del tobillo, y resulta una característica perfecta para recorrer terrenos escarpados y con fuertes desniveles. En definitiva, son botas para alta montaña.
Transpirabilidad 

La transpirabilidad es la capacidad del tejido de la bota para evacuar la humedad y el sudor al exterior. Unas botas de montaña que no transpiren harán que tus pies permanezcan húmedos a causa del sudor o si te ha entrado algo de agua. Esto tiene consecuencias nefastas que pueden arruinarte la escapada montañera e incluso impedir que puedas continuar con ella. El enfriamiento, las rozaduras, hongos y ampollas, son algunas de ellas.

Impermeabilidad

Es un aspecto clave en cualquier bota, ya que el clima de montaña puede cambiar bruscamente, de modo que se trata de una cualidad clave para evitar que entre agua en tu calzado y puedas mantener tus pies secos en todo momento. Si optas por botas impermeables, asegúrate de que también sean transpirables.

Si tienes previsto caminar por la montaña durante el verano, con tiempo estable y soleado, y además no vas a cruzar ningún río o torrente que implique mojarte las botas, puedes escoger unas botas que no sean impermeables.

Pero nuestra recomendación es que siempre escojas botas de montaña impermeables porque resulta muy molesto que los pies acaben completamente mojados. Para esto están las diferentes membranas de las que hablaremos a continuación. Y recuerda que lo mejor son unas botas de montaña que sean impermeables y a la vez transpirables

Membrana

La membrana es otra característica que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu calzado para la montaña. Se refiere al tipo de material con el que están fabricadas la mayoría de botas. Los más utilizados por ser los mejores son el Gore-Tex o el Sympatex, membranas aislantes que aportan una alta transpiración e impermeabilidad duradera.

Pero existen otros tipos de materiales en el mercado, como puede ser el Inner Plus, membrana patentada por la marca Trango World, o la membrana IsoTex de la marca Regatta, entre muchas otras. Existen algunas membranas que, a diferencia del Gore-Tex que es aislante, son repelentes. El Waterproof, el ClimaShield o el HydroSeal son algunas de ellas.

Generalmente, consisten en membranas de poliéster hidrofílico o de teflón microporoso. Al no ser aislantes, es posible que te mojes los pies en seguida. Eso sí, el precio de éstas es más reducido.

La elección de una u otra dependerá del tipo de ruta que vayas a realizar y de si eres un senderista o montañero experto, o por el contrario, te estás iniciando en este deporte. Nuestra recomendación es que si vas a pasarte muchas horas caminando por la montaña, no dudes en escoger una botas de montaña con Gore-Tex. Sin duda alguna, lo agradecerás. Resumiendo:

  • Botas de montaña con membrana. Están especialmente indicadas para terrenos o lugares fríos, húmedos o lluviosos y para aquellos que, con frecuencia, pasan largas horas caminando por la montaña.
  • Botas sin membrana. Las botas sin membrana son ideales para los meses más calurosos del año o bien para aquellas regiones más cálidas. Son más transpirables que las botas con membrana, secan antes y son más económicas.

A pesar de ello, debes tener en cuenta que, a menudo, los senderos señalizados cruzan por ríos y torrentes. Si no llevas membrana, tus pies acabarán mojados.

La suela

Resulta vital que, sea el terreno que sea el que vayas a recorrer, la suela te aporte un agarre y sujeción óptima, además de ser antideslizante. Actualmente, se puede decir que la tecnología Vibram y la tecnología Contagrip (únicamente en calzados de la marca Salomon) son las más recomendables del mercado, ya que permiten un estupendo agarre en todo tipo de superficies y son muy resistentes a la abrasión.

Cada suela se caracteriza por poseer un dibujo o grabado de terminado. Éste ha sido concebido principalmente para que, durante las bajadas, el talón se adhiera al suelo y no patine. En las ascensiones, es la punta la que goza de una mayor adherencia.

El grabado de la suela también tiene la función de expulsar el barro y otros elementos que pudieran adherirse. Verás que es frecuente que exista una diferente densidad de la suela en el talón y en la punta. Esto te ayudará a amortiguar los impactos de nuestro pie al chocar contra el terreno.

Hay suelas de escasa absorción de impactos, que transmiten las ondas desde la planta del pie hasta la base de los cuádriceps. En cambio, en las suelas más técnicas, esta transmisión casi no llega a alcanzar la rodilla.

Material y peso

Cualquier bota de montaña debe poseer un material de elevada calidad que te ayude a proteger tu pie del frio, el calor, resbalones, de posibles torceduras, etc. Para ello es conveniente que te cerciores de que las texturas y el resto de materiales son resistentes, duraderos y reforzados.

Existe una relación entre los materiales empleados en la fabricación de la bota y su peso. Veamos las diferencias:

  • Botas de montaña de piel. Las botas fabricadas en piel son muy cómodas y adaptables pero suelen ser las de mayor peso, así como las menos transpirables.
  • Botas de montaña de material sintético. Las botas de montaña fabricadas con fibras sintéticas suelen ser de Kevlar, fibra de vidrio, o fibra de carbono, entre otros. Se adaptan peor al pie pero suelen ser de menor peso y mucho más transpirables que aquellas fabricadas con piel.

En términos generales, las botas de montaña suelen ser más pesadas cuanto mayor es el nivel de exigencia de la ruta que vayamos a realizar. Esto es debido a que las botas empleadas para el senderismo invernal en alta montaña cuentan con suelas y membranas más pesadas.

Flexibilidad y dureza

Con esto nos referimos a la flexibilidad y dureza de la bota en general y especialmente de la suela. Según el grado de dureza y flexibilidad, encontrarás diferentes tipos de botas de montaña. ¡Presta atención!

  • Botas de montaña blandas. Se asemejan a las zapatillas de deporte. Son las más cómodas porque la bota flexiona completamente. Éstas son aptas únicamente en terrenos de baja montaña, bastante llanos, poco accidentados o con poco desnivel.
  • Botas de montaña semi rígidas. Son aquellas que permiten cierta flexión del pie en el interior de la bota. Son cómodas y son las que se utilizan más a menudo para senderismo no invernal.
  • Botas de montaña rígidas. Son aquellas que mantienen el pie completamente recto y no permiten ninguna flexión.
Uso con crampones

Si estáis acostumbrados a realizar ascensiones invernales ya sabréis qué son los crampones. Pero para aquellos que os estáis iniciando en este mundo y no sepáis de qué hablo, debéis saber que los crampones son unos dispositivos metálicos que se emplean en ascensiones con nieve o hielo, y que se convierten en indispensables para la escalada de cascadas de hielo.

Existen botas que presentan unas hendiduras en talones y/o punteras, que son indispensables para adaptar unos crampones semi automáticos o automáticos, si pretendes realizar recorridos por lugares con nieve o hielo. Así mismo, en una bota semi rígida podrás acoplar unos crampones de correas.

Marcas de botas de montaña más populares

Es importante destacar que aunque hay gran cantidad de marcas de montaña, sobresalen actualmente 3 marcas:

  • Salewa: Expertos en la creación de calzados técnicos para todo tipo de deportes de montaña y al aire libre desde el año 1935, Salewa se presenta como una de las marcas estrella del mercado. Resistencia, durabilidad, comodidad, calidad y precio son las características que podrás encontrar en las botas de montaña de la marca Salewa. Es una marca especialmente indicada para hombres, aunque también disponen de calzado para mujeres y niños.

  • Salomon: En la marca Salomon encontrarás un grupo de profesionales especializados en el calzado específico para la realización de deportes invernales y con frío extremo. Ideal para hombres, mujeres y niños, la marca Salomon será una perfecta acompañante para tus escapadas y excusiones en plena montaña en cualquier época del año. Su magnífica relación calidad-precio las han situado como una de las mejores marcas del mercado.

  • Timberland: Reconocida marca alrededor del planeta, Timberland se presenta como otra de las alternativas más recomendables que existen en el mercado, especialmente para quienes busquen un buen calzado a buen precio para realizar senderismo o montañismo. Cuentan con modelos para hombres, mujeres y niños. Resistencia, durabilidad y precio son las tres insignias principales de esta marca.

Ver todas las ofertas y mucho más en el catálogo completo en los siguientes enlaces:

Los mejores productos, al mejor precio

Botas de montaña

Botas de trekking, senderismo y mucho más

Botas de montaña

Las mejores marcas del mercado en Zalando

Botas de montaña

2. Las 9 mejores botas de montaña baratas del momento

Entre los más de 30 modelos comparados hemos seleccionado los 9 mejores modelos de botas de montaña baratas del mercado.

¡Vamos allá!

9. Hitachi Ctas Speciality

comprar mejores botas de montaña baratas

Las Hitachi son la mejor opción para aquellos que tengan un presupuesto ajustado.

De color beige, estas botas con revestimiento de tela, cierre a cordones y material exterior de ante son una magnífica propuesta para quienes visitan habitualmente la montaña. Al estar fabricadas en piel son unas botas de montaña cómodas que se adaptan perfectamente al pie.

Son unas botas de montaña de media caña que no incorporan membrana, por lo que no son impermeables. Aptas para ser empleadas en épocas calurosas y con buen tiempo.

Su suela ofrece un estupendo agarre, y se ajusta perfectamente al pie. Resistentes, robustas, cómodas y con un precio realmente económico para quienes cuentan con un presupuesto ajustado.

Todas las botas de montaña Hitachi son una buena opción a un gran precio.

Producto:

  • Material exterior: Ante
  • Revestimiento: Tela
  • Cierre: Cordones
  • Composición: superior: piel

Botas de montaña Hitachi, la mejor alternativa lowcost

Ver ficha completa en este enlace:

Botas de montaña Hitachi, la mejor alternativa lowcost

40-80€

Botas de montaña

Opiniones

Son unas botas robustas, solidas y muy comodas. Bien acabadas. Y sorprendentemente faciles de poner y quitar. Excelente relacion calidad-precio
Ruben

8. Salomon X Ultra Mid 2

Estas botas de montaña Salomon están pensadas para las travesías en montaña de un día en terrenos técnicos y con cualquier tiempo.

Son unas botas cómodas y ligeras, que cuentan con un estupendo agarre y adaptables perfectamente a tus pies. Por otro lado, destacar que cuenta con un moderno y bonito diseño.

Cuenta con membrana Gore-Tex impermeable y transpirable para mantener los pies secos. Los tacos de la suela Contagrip favorecen el agarre con cualquier tiempo. Cuentan con una excelente amortiguación, gracias a la estructura con entresuela de espuma EVA.  Su suela es gruesa y ergonómica.

Además cuenta con una plantilla que incorpora la tecnología OrthoLite, que proporciona un mayor soporte y amortiguación, y garantiza protección contra la sudoración y el mal olor.

Disponen de una lazada y de un sistema Sensifit preciso y homogéneo destinado a mejorar la sujeción.

Estas botas se presentan como una apuesta segura para gozar de una estupenda experiencia en la montaña.

Ver ficha completa en este enlace:

Producto:

  • Salomon – X Ultra Mid 2
  • Modelljahr 2016
  • Construcción similar a la de las botas impermeables
  • Plantilla de EVA moldeada, plantilla Ortholite
  • Puntera de goma
  • Con protector
  • Material exterior: Sintético
  • Revestimiento: Tela
  • Material de la suela: Caucho
  • Cierre: Cordones
  • Tipo de tacón: Tacón ancho

Ver ficha completa en este enlace:

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Salomon - X Ultra Mid 2

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío GRATIS
Last update was in: 24 May, 2017 1:25 pm GMT

120,54 159,90

Ver Producto
amazon amazon.com

Opiniones

Nunca había tenido unas Salomon, pero creo que repetiré marca. Muy buenas botas, cómodas, cálidas, de buen agarre y muy fácilmente adaptables a mis pies, aparte de muy bonitas. Una excelente compra.
Natalia

7. Merrell Moab Mid

comparativa botas de senderismo 2015

Con una altura de tacón de 3 centímetros, esta bota está fabricada en cuero y posee cierre con cordones.

Son unas botas de caña media para trekking y senderismo. Cuentan  con un tratamiento antimicrobiano Aegis, y con muy buen agarre y estabilidad gracias a su suela Vibram.

Estas botas de montaña cuentan con la tecnología Gore-Tex, impermeable y transpirable. Están confeccionadas en piel por lo que se adaptan fácilmente al pie, y gozan de un tratamiento repelente y una  malla superior transpirable.

Su plantilla Ortholite proporciona un mayor soporte y amortiguación, y además garantiza protección contra la sudoración y el mal olor.

La puntera y el talón se encuentran reforzadas para que el pie no sufra daños en caso de posibles golpes.

Son realmente cómodas y ligeras, por lo que son perfectas para gozar al máximo de todas tus aventuras.

Cuenta con una suela que ofrece un perfecto agarre y un diseño fresco y contemporáneo.

Producto:

  • Material exterior: Cuero
  • Revestimiento: Nylon
  • Material de la suela: Cuero
  • Cierre: Cordones
  • Altura del tacón: 3 centímetros
  • Plantilla anatómica Ortholite®.
  • Entresuela de EVA.
  • Media suela moldeada con EVA para mejorar la amortiguación.
  • Sistema Merrell® Air Cushion que amortigua los golpes y añade establidad.
  • Suela Vibram®Multi-Sport™ TC5.

Unas botas de senderismo buenas por un poco más de 100€

Ver ficha completa en este enlace:

Unas botas de senderismo buenas por un poco más de 100€

112€

Botas de montaña

Opiniones

muy comodas y ligeras.. de gran agarre.probadas en alta montaña en verano y como un guante. les he metido tralla durante 9 horas por pedregales. y despegarse nada d nada
Egoitz

6. Timberland Chocorua Trail

Estas botas son perfectas para las excursiones de un día y para cualquier actividad al aire libre. Fabricada en material exterior de cuero impermeable de primera y alta calidad que proporciona comodidad, durabilidad y resistencia a la abrasión. Su cierre es con cordones,  y tienen una altura de tacón de 2 centímetros.

El peso de cada zapato es de 528 gramos, y son perfectas para cualquier época del año.

Dispone de membrana Gore-Tex impermeable y transpirable, costuras selladas y revestimiento interior de poliéster. Su forro de tela que absorbe la humedad, ayuda también a mantener los pies secos.

La suela es resistente con bordes de goma que te ofrecerá una excelente tracción. El cuello y la lengüeta son acolchados para una mayor comodidad.

Su plantilla es extraíble, de goma EVA de doble densidad y perforada para proporcionar una circulación de aire adicional.

Producto:

  • Material exterior: Cuero
  • Revestimiento: malla
  • Material de la suela: Goma
  • Cierre: Cordones
  • Altura del tacón: 2 centímetros
  • Tipo de tacón: Plano
  • Composición: 100% piel
  • Con membrana Gore-Tex impermeable y transpirable
  • Plantilla EVA extraíble de gran calidad
  • Costuras selladas
  • Sistema de eficiencia del movimiento B.S.F.P.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Timberland Chocorua Trail

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío GRATIS
Last update was in: 24 May, 2017 1:25 pm GMT

139,90 139,90

Ver Producto
amazon amazon.com

Opiniones

Las compré para un viaje a Reino Unido en el que hicimos excursiones con lluvia, senderos con nieve y momentos de buen tiempo. Tanto en una como en otra situación fueron perfectas. Abrigan mucho y a la vez, cuando sube la temperatura nunca tienes la sensación de que el pie se caliente y sude. El Goretex funciona perfecto. Y el precio de Amazón insuperable. Las he visto por el doble en otras tiendas on line
Pablo

5. Salomon Comet

que botas de montaña comprar

Fabricadas con cuero y ante, estas botas de montaña Salomon ofrecen una calidad de materiales realmente inmejorable.

Perfecto diseño, robustas, resistentes, y a la vez con un peso ligero que facilita cada pisada.

Cuentan con un revestimiento de tela y un forro resistente a la abrasión que ofrece traspiración y rápido secado. El cierre es con cordones.

Son unas botas de montaña ligeras de caña alta que ofrecen una buena sujeción del tobillo, una mayor estabilidad y protección, perfectas para excursiones de 1 o 2 días. Gracias a su talonera protectora, ofrece estabilidad y protección en la parte posterior del pie. Así mismo, también posee una puntera de goma protectora, ideal para proteger los dedos del pie. Su lengüeta reforzada impide que entren pequeñas piedras al interior de la bota.

Cuenta con la tecnología de la membrana Gore-Tex, y la tracción óptima de las suelas Contagrip. Gracias a la entresuela de goma EVA dispone de mucha estabilidad y amortiguación ligera. Su plantilla ofrece soporte anatómico.Su sistema Ortholite garantiza protección contra la sudoración y el mal olor.

Producto:

  • Material exterior: Cuero
  • Revestimiento: Tela
  • Material de la suela: Cuero
  • Cierre: Cordones
  • Composición: Cuero
  • Espuma en el talón
  • Botín interior impermeable
  • Sistema Locker para cordones

Una de las botas más vendidas para hombre y mujer: Salomon Comet

Ver ficha completa en este enlace:

Una de las botas más vendidas para hombre y mujer: Salomon Comet

150-210€

Botas de montaña

Opiniones

Tienen una calidad asombrosa, y una apariencia perfecta. Una robusted a prueba de bombas, pero por otro lado pesan demasiado.
Manoli

4. Salewa MS MTN

Estas botas pertenecen a la serie Alpine Approach de Salewa, que incorpora novedosos materiales a la clásica bota de montaña.

Es una bota cómoda, robusta, ligera, y flexible. Posee las últimas tecnologías y también la comodidad del calzado de senderismo.

Se adapta perfectamente al pie gracias al ajuste personalizable que ofrece la plantilla MFF+.  Suela de goma Vibram, una suela antideslizante especialmente indicada para caminar sobre cualquier tipo de terreno incluido hielo y nieve.

Su cierre es con cordones. Posee revestimiento textil y tacón plano, en definitiva, unas botas ideales para el senderismo y el montañismo.

Su material exterior está fabricado en cuero y ante. Posee una membrana Gore Tex impermeable. Su plantilla interior permite un ajuste personalizado añadiendo o quitando la plantilla amarilla MFF.

Cuentan con un sistema de cordones más preciso que garantiza una mayor sujeción.

Puede decirse que estas botas son muy cómodas, técnicas y versátiles, una apuesta segura para quienes buscan la mayor calidad a un precio muy atractivo.

Producto:

  • Forro: Gore-Tex Performance Comfort
  • Suela interior: Nilón
  • Suela exterior: Vibram® Alpine Approach
  • Peso: 460 gr.
  • Tecnología Clensport Nxt
  • Revestimiento de goma de 360°

Ver ficha completa en este enlace:

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Salewa MS Trainer

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío GRATIS
Last update was in: 24 May, 2017 1:25 pm GMT

160,60 220,00

Ver Producto
amazon amazon.com

Opiniones

Salewa me tiene atrapado con sus botas. Estas son técnicas, cómodas y versátiles. En pasos de roca, envolventes y fiables al 100% y en caminatas más sencillas, se adaptan a la marcha y es como si llevases unas deportivas robuatas. Perfectas! Repetiré
Ander

3. SalomonQuest 4D 2

Son unas botas cómodas y flexibles para trekking y senderismo de la marca Salomon.

Cuentan con membrana Gore-Tex impermeable y una buena transpiración que mantendrá tus pies secos en todo momento.

Son robustas y duraderas, y a la vez ofrecen ligereza y comodidad. Cuentan con un perfecto ajuste al pie y un chasis 4D que proporciona una gran estabilidad y control en la pisada.

Con un cierre de cordones y una altura de tacón de 3 centímetros, estas botas de montaña resultan ideales para la práctica de senderismo, trekking así como ascensiones medias.

Ofrece una buena sujeción del pie y el tobillo. Dispone de una doble plantilla y una suela Vibram. Resulta muy cómodas para caminar con ellas durante horas.

Producto 

  • Membrana Gore-Tex
  • Suela Contagrip.
  • 4D Advanced Chassis™.
  • Lengüeta protegida y acolchada.
  • Plantilla OrthoLite®.
  • Puntera de goma

Ver ficha completa en este enlace:

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Salomon Quest 4D

Normalmente se envía en el plazo de 2-3 días laborable
Last update was in: 24 May, 2017 1:25 pm GMT

142,55

Ver Producto
amazon amazon.com

Opiniones

Buena bota para senderismo, trekking y ascensiones medias. Buena sujeción de pie y tobillo. Se agradece el detalle de la doble plantilla, que permite un mejor ajuste al usar solo una o las dos. Buen agarre de su suela vibram
Rebeca

2. Salewa MS RAPACE GTX

Estas botas de hombre de Salewa, han sido especialmente diseñadas para actividades de trekking o alpinismo poco técnico. Son perfectas para los terrenos rocosos o con nieve en media montaña invernal.

Cuentan con un bajo peso, una pala flexible y su material High Tech. Las Rapace GTX proporcionan confort en la zona del tobillo gracias al sistema 3F System Evo. Así mismo, incluyen un sistema de cierre técnico con ganchos de metal y cordones, que ofrece un ajuste perfecto de la bota, para conseguir una pisada exacta y precisa.

Con este calzado conseguiremos la precisión y la estabilidad necesarias para este tipo de aventuras. Su suela Vibram le proporciona un óptimo agarre. Ofrece una gran calidad y las mejores prestaciones.

Estas botas de montaña para senderismo disponen de un corte especial, más ergonómico tiene en cuenta la forma del pie y actúa como una prolongación más de nuestro cuerpo para que no perdamos sensibilidad a la hora de pisar.

Ademas, los protege de posibles resbalones y torceduras. En definitiva, son ideales para el disfrute y el confort de los más aventureros.

Sus costuras están reforzadas, sin dejar de ser cómodas y ligeras.

Producto

  • Material exterior: Sintético
  • Revestimiento: Tela
  • Material de la suela: Goma
  • Cierre: Cordones
  • Tecnologías:
  • +Sistema 3F System Evo, que ofrece total libertad de movimiento en la zona del tobillo. Gracias a este sistema tus pasos serán precisos y seguros incluso en los terrenos más difíciles.
  • +Plantilla Multi Fit Footbed. Cuenta con una forma tridimensional que permite un ajuste personalizado del pie.
  • +Tecnología Silverized 100% Fresh. Su tratamiento con iones de plata evita el crecimiento de las bacterias causantes del mal olor.
  • +Refuerzo de goma 360º que cubre las zonas de mayor contacto con el terreno y por tanto que sufren mayor desgaste y abrasión. Unas botas duraderas y robustas.
  • +Forro GoreTex Performance Comfort. Forro impermeable y transpirable que evita la entrada de agua y humedad desde el exterior y permite evacuar la humedad corporal procedente de la transpiración del pie, manteniéndolo siempre seco y caliente.
  • Empeine muy resistente de Cordura®.
  • Plantilla de nailon.
  • Suela Vibram® Mulaz que ofrece el mejor agarre y la mayor tracción en todo tipo de terrenos, permite un contacto milimétrico con el medio mejorando así la eficiencia en cada paso y la precisión en las crestas más afiladas o los terrenos más complicados.

Ver ficha completa en este enlace:

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Salewa MS Rapace

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was in: 24 May, 2017 1:25 pm GMT

229,85 250,00

Ver Producto
amazon amazon.com

Opiniones

Botas muy ligeras y cómodas, si bien necesitarían mas acolchado en la zona de los tobillos. Dada su protección exterior perimetral de goma son aconsejables para senderismo pero también para nieve y hielo. La suela se agarra bastante bien a los terrenos helados y dada su ligereza se puede hacer senderismo durante un buen número de horas. Es aconsejable coger medio número o un número mas del que calzas, ya que son un poco justas de largo.
Josean

And the winner is…

1. Salewa MS Raven GTX

las mejores botas de montaña 2015

Cuentan con caña alta para una mejor sujeción y con una membrana impermeable y transpirable Gore-Tex® Performance Comfort. Ésta garantiza el perfecto aislamiento frente a la humedad y el viento.

Este modelo de botas de montaña es cramponable. Admite crampones semiautomáticos o de correas, e incorpora un sistema de ajuste 3F System para proporcionar flexibilidad, estabilidad y control en cada pisada.

Dispone de refuerzos en toda la zona perimetral para mayor durabilidad, de una plantilla interior de nylon y fibra de vidrio, y de la suela exterior Vibram® WTC que presta una excelente tracción y agarre con una durabilidad máxima.

El peso de cada zapato es de 800 gramos, y es un calzado perfecto para cualquier época del año.

Cierre con cordones.

Producto:

  • Modelo para hombre.
  • Membrana impermeable y transpirable GORE-TEX® Performance Comfort.
  • Caña alta.
  • Refuerzos perimetrales.
  • Sistema de ajuste 3F System.
  • Plantilla interior de nylon y fibra de vidrio.
  • Suela Vibram® WTC.
  • Peso aproximado de 750 g

Ver ficha completa en este enlace:

Las más completas: botas técnicas de montaña al mejor precio

178-335€

Botas de montaña

Opiniones

Siempre me ha gustado la marca Salewa. Para mi es la mejor marca para montañismo. Si andáis unas botas semiríjidas y de aproximación os recomiendo estas. Debéis andar unos días antes de lanzaros a la escalada ya que hay que domarlas un poco para que no te casquen los pies y esto es para cualquier bota de alta montaña. Un saludo y no os lo penséis,van de p… madre.

Resumen comparativa de botas de montaña

Podéis ver todas las ofertas en los catálogos completos:

Los mejores productos, al mejor precio

Botas de montaña

Todas las ofertas en Ebay Moda

Botas de trekking, senderismo y mucho más

Botas de montaña

Las mejores marcas del mercado en Zalando

Botas de montaña
botas de montaña mujer baratas

Clica en la imagen para acceder al catálogo de Amazon

botas de montaña de hombre baratas

Catálogo de zapatos deportivos y botas para hombre

Y tú, ¿ya sabes cuál es el modelo que más casa con tus gustos y necesidades? Eligiendo unas buenas botas de montaña baratas estarás asegurándote una buena inversión para gozar de tus escapadas.

Álvaro

Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestro perfil en Facebook.

¡Hasta la próxima!

Álvaro

Fuentes consultadas

http://www.switchbacktravel.com/best-hiking-boots

http://www.independent.co.uk/extras/indybest/travel/hiking/best-hiking-boots-for-women-wide-feet-under-100-gore-tex-a6837471.html

http://www.outdoorgearlab.com/Hiking-Boots-Reviews

http://www.backpacker.com/gear/the-16-best-new-hiking-boots-and-shoes-of-2016

Summary
Las 9 mejores botas de montaña baratas (Guía 2017)
Article Name
Las 9 mejores botas de montaña baratas (Guía 2017)
Description
Nuestra guía para comprar las mejores botas de montaña baratas. Comparativa, opiniones y el mejor precio. Salomon, Salewa y +. ¡Dále un vistazo! 😉
Author
Recomendados
¡Dí la tuya!

Deja tu comentario

Uso de cookies

Hola! Si esta es tu primera visita a Terreno Deportivo...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR