El tensiometro Omron M3: Análisis y opiniones

€45.50 €48.95 Ver Producto

Este tensiómetro funciona gracias a un sistema de oscilometría. A través de este proceso analiza la presión arterial y el pulso de manera rápida y precisa. Además de la precisión que ofrece este práctico tensiómetro digital, la mayor ventaja del Omron M3 es la facilidad de manejo, que permite que pueda ser usado en casa con seguridad y confianza. El modelo M3 HEM-7131-E funciona con 4 pilas AA de 1,5 V y también se puede conectar a un adaptador de corriente.

8.5 Puntaje total
El tensiómetro superventas

La batidora superventas, El mejor cortacésped de gama media, Una bici ideal para principiantes, etc.

Potencia
8
Calidad
8
Garantía
9
Calificación del usuario: 4 (1 votos)
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Omron M3 HEM-7131-E - Monitor de tensión

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
Last update was on: 12 octubre, 2019 2:58 am
43,00 79,00

Tensiómetro Omron M3 HEM: características técnicas

El tensiómetro Omron M3 HEM-7131-E es un monitor de presión arterial completamente automático que aporta todas las herramientas necesarias para una medición eficaz, fácil y precisa de la presión arterial. El M3 HEM-7131-E incluye un manguito para un tamaño del brazo 22 a 42 c). Incorpora un indicador de ajuste del manguito que le indicará si el manguito.

Está fabricado con los modelos de calidad impuestos por Omron, de manera que viene avalado por la reputación de esta marca. Se encuentra entre los modelos más vendidos de Europa y se ha diseñado para asegurar su precisión y para durar toda la vida.

Este tensiómetro funciona gracias a un sistema de oscilometría. A través de este proceso analiza la presión arterial y el pulso de manera rápida y precisa. Además de la precisión que ofrece este práctico tensiómetro digital, la mayor ventaja del Omron M3 es la facilidad de manejo, que permite que pueda ser usado en casa con seguridad y confianza. El modelo M3 HEM-7131-E funciona con 4 pilas AA de 1,5 V y también se puede conectar a un adaptador de corriente.

 

Ventajas y desventajas del Omron M3

Dispone de una gran pantalla que muestra los valores de la diástole y sístole al mismo tiempo. Este tensiómetro almacena hasta 60 mediciones en su memoria para dos perfiles de usuario distintos y calcula el valor medio basado en las últimas mediciones.

Para proporcionar un control cómodo de la presión de inflado el dispositivo utiliza la tecnología avanzada del Sistema IntelliSense. Gracias a esta tecnología Intellisense se asegura la detección automática de la presión ideal de inflado, facilitando enormemente su uso.

El monitor evita los inflados excesivos, permitiendo evitar mediciones incómodas. Este tensiómetro detecta también cualquier latido irregular, y sólo valida y registra los resultados si son fiables.

El Omron M3 HEM-7131-E cuenta con un manguito o brazalete con unas medidas de 14.5 cm de ancho y 59.4 cm de largo, dimensiones que se adaptan de forma perfecta a contornos de brazo que van desde 22 hasta 42 cm de diámetro, medidas adecuadas para la mayoría de las tallas de brazo de una persona adulta.

El manguito está confeccionado en material de polyester, con un pasador confeccionado en Polyvinyl Chloride (PVC) y con tope de cierre en Nylon, materiales que lo hacen resistente y duradero. La banda  contiene una tira de ajuste que garantiza que se ha colocado correctamente.

Aunque el diámetro estándar que se incluyen en el paquete es de tamaño mediano, existen otras posibilidades: un brazalete grande, de 32 a 42 cm, o pequeño, de 12 a 22 cm, los cuales pueden ser adquiridos como accesorios suplementarios.

El tensiómetro Omron M3 viene acompañado de una garantía 3 años Entre las novedades que incluye se encuentra un indicador del nivel de hipertensión. Es un dispositivo validado clínicamente y se entregado con un estuche y pilas.

El desinflado se realiza mediante una válvula de regulación automática de la presión. La duración de las pilas es de aproximadamente 1500 medidas con las 4 pilas alcalinas nuevas. Se puede usar de manera precisa con unos valores de temperatura / Humedad para el uso de 10 °C hasta 40 °, con unas condiciones de humedad máxima de 30 a 90 % HR. Para su correcto almacenamiento la temperatura se debe encontrar entre -20 °C hasta 60 °C, con humedades desde 10 a 95 % HR.

Opiniones

La mayoría de opiniones sobre el tensiómetro omron M3 son favorables o muy favorables. Los usuarios alabaron tanto su fiabilidad y facilidad de uso como su extraordinaria relación calidad precio. Por otro lado, los números de la pantalla son de gran tamaño, lo que facilita su lectura.  Estas características  lo hacen ideal para personas mayores.

Los usuarios sí señalaron la importancia de escoger adecuadamente el tamaño del manguito ya que el mediano y el pequeño pueden no ser suficientes para personas con el brazo de tamaño grande. En el modelo de 2019 se incluye un sistema de brazalete confort que te permite colocarlo indistintamente hacia arriba o hacia abajo para la medición de la tensión.

En los tensiómetros de brazo es muy importante verificar que el manguito es el adecuado para la circunferencia de la parte alta de tu brazo.  Un mal ajuste puede ocasionar mediciones incorrectas e inválidas. La mayoría de los tensiómetros cuenta  con manguito ajustable o bien tienen dos manguitos alternativos.

El brazalete hinchable debe cubrir aproximadamente el 80 % de la circunferencia de la parte superior de tu brazo, y dicho brazalete debe tener un ancho que cubra al menos dos terceras partes de la distancia entre el codo y el hombro.

En el capítulo negativo, algunos usuarios señalan posibles problemas de problema de calibración, fase importante ya que problemas de calibración que dificultarían conseguir resultados precisos si esta etapa no se realiza correctamente. El Omron M3, situado unánimemente entre los mejores tensiómetros del mercado, monitoriza la presión arterial, digital y automática.

En cualquier caso, el Omron M3 es un modelo homologado y en muchos casos viene recomendado por los mismos profesionales de la salud, lo que contribuye a avalar su calidad.

Comparación con sus rivales

El tensiómetro Beurer BC32 es uno de los modelos más vendidos en España. Es también uno de los más económicos entre los principales tensiómetros, aunque hay que considerar que las mediciones de tensiómetros de muñeca son menos precisas que los de brazo.

En cualquier caso, utilizándolo de forma cuidadosa, podemos conseguir resultados similares a un tensiómetro de brazo. Por ejemplo, la lectura debe tomarse con la mano a la altura del pecho, no por debajo. Tomar la presión con la mano por debajo del corazón hace que la presión sea más alta que la real.

El Omron M6 Comfort IT HEM-7322U-E es un modelo de gama más alta de Omron, excelente calidad y precisión, cuenta con la homologación de diferentes organismos oficiales. La mayor calidad del M6 hace que también sea más caro.

Ofrece todas las funcionalidades de un tensiómetro y además un manguito con dos tallas en una, cubriendo un diámetro de brazo de 22cm a 42cm, lo que lo hace perfecto para cualquier usuarios, incluso para aquellos con sobrepeso. Posee una interfaz intuitiva y fácil de usar con letras y números bastante grandes que facilitarán la lectura a personas mayores mientras lo utilizan además de ofrecer la mayor cantidad de detalles respecto a la medición.

Detecta el nivel adecuado de presión que es necesario aplicar para obtener los resultados perfectos así como un sensor de movimientos irregulares que anulan la lectura si el usuario se mueve para evitar lecturas incorrectas. Cuenta también con un sistema especial de doble verificación que se encarga de asegurar la medida exacta de las pulsaciones antes de finalizar su medición para poder ofrecerte los resultados más precisos posibles. Posee atractivo diseño que lo hace muy fácil de colocar por la inclinación de su base, que facilita también su uso y su lectura.

Otra opción es el Medisana MTS3. Es una opción de calidad intermedia que te permite también observar la sístole, la diástole, el pulso, la fecha y la hora, de forma sencilla y sin demasiadas complicaciones por el tamaño de la fuente. Una de sus características principales es que viene parametrado con en los estándares normales establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ofrece una lectura en relación a dichos valores a través de un semáforo que muestra en pantalla. No en vano, este tensiómetro cuenta con una certificación médica validado por la Directiva Europea CE0297. En el capítulo negativo, cuenta con un mango pequeño: una de las desventajas más repetidas entre los usarios es el hecho de que solo viene incluido el mango de 30 centímetros.

La empresa alemana AEG también cuenta con una opción en este sector, el BMG 5611, con uno de los precios más competitivos del mercado. Es capaz de medir la tensión arterial de forma eficaz, veloz y simple. Cuenta con un manguito pensado para personas de gran volumen, con un tamaño de hasta 42 centímetros. Su monitor muestra la sístole, la diástole y el pulso, que advierte en caso de arritmia. Por su parte, al igual que el modelo anterior, viene configurada en base a los valores estándares de la OMS, por lo que puedes estar por seguro de que son los idóneos. Igualmente, cuenta con una memoria de guardado y es capaz de retener las mediciones de tu elección para poder comparar resultados de diferentes días. Se apaga de forma automática e indica el momento justo en que debes cambiar las baterías para un mejor funcionamiento. La característica principal del AEG es su sistema display, que gracias a su tamaño ofrece una fácil lectura además de un manejo sencillo e intuitivo. Est medidor de tensión es capaz de realizar una media entre las últimas mediciones para ofecer un control preciso y analizar la evolución de las mediciones. Ten en cuenta que si quieres utilizarlo con niños, tendrás que comprar brazaletes de diferentes tamaños ya que el que viene incluido, es el más grande.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Omron M3 HEM-7131-E - Monitor de tensión

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
Last update was on: 12 octubre, 2019 2:58 am
43,00 79,00

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.