¡Te proponemos una rutina de calistenia para toda la semana!

La calistenia es una modalidad de entrenamiento donde se utiliza el propio peso del cuerpo para entrenar. Es decir, no se utilizan máquinas para hacer deporte.

Hay muchas personas que realizan este deporte, pero hay muchas otras que están empezando y que no saben cuál es la mejor rutina para la semana. 

Nosotros, te presentamos una rutina de calistenia para toda la semana teniendo en cuenta que el nivel de partida es un nivel de principiante.

calistenia masa muscular deporte

En calistenia.net recomiendan que se empiece siempre por el nivel más bajo si no queremos lastimarnos o pedirnos demasiado. Recuerda que, como hemos comentado en otras ocasiones, esforzarse demasiado puede ser negativo para la salud. 

Además, en esta página también recomiendan que la primera rutina que se haga esté enfocada a perder peso conservando a la vez masa muscular.

Rutina de calistenia para los 7 días de la semana

Lunes

Muscle Up. Se trata de uno de los ejercicios más famosos en los que se trabajan, sobre todo los brazos y los pectorales. 

En el siguiente vídeo te enseñarán a hacerlo:

Martes

Press a pino. A grandes rasgos lo que se debe hacer es realizar el pino. 

En el siguiente vídeo podrás ver cómo se hace:

Miércoles

Descanso

Jueves

Front Lever. Con este ejercicio trabajarás todo el cuerpo. Tendrás que dejar el cuerpo de manera horizontal agarrándote tan solo de una barra y quedándote colgado en el aire.

En el vídeo siguiente podrás ver cómo se hace:

Viernes

Freestyle. El viernes podrás hacer los ejercicios que quieras ya que, tal y como indica su nombre, es un día Free Style (estilo libre). 

A continuación, te dejamos un vídeo de diferentes ejercicios FreeStyle:

Sábado

Descanso

Domingo

Descanso

Dudas frecuentes

¿Cuántos ejercicios tengo que hacer cada día?

Al principio, para evitar agujetas y dolores musculares lo mejor será que no te esfuerces demasiado. Te recomendamos que no hagas más de 5-6 ejercicios diferentes.

La intensidad y las repeticiones tendrán que ir aumentando a medida que pasa el tiempo. Ten en cuenta que los ejercicios que realices durante los primeros entrenamientos te costará mucho hacerlos, pero con el paso del tiempo no te costará tanto.

¿Cuántos días a la semana debo entrenar?

Nosotros te recomendamos que lo hagas durante 4 días a la semana. Si estás empezando a practicar calistenia, esto será lo mejor. calistenia rutina entrenamiento

Como hemos mencionado en otras ocasiones, esforzarse demasiado podría causar algún tipo de lesión. Para evitarlo, te recomendamos que siempre hagas ejercicio teniendo en cuenta tus capacidades y tu estado físico previo.

Repeticiones y series

Al principio, te recomendamos que comiences con pocas repeticiones y series y que vayas aumentando el ritmo con el paso del tiempo. 

Conclusiones

Te hemos mostrado una rutina de calistenia de una semana pensada especialmente para todas aquellas personas que se están iniciando en este mundo. Si quieres una rutina intermedia o avanzada, podrás realizar más repeticiones y/o series de la rutina que te hemos mostrado. 

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros. Además, si nos sigues en nuestra página de Facebook  estarás al día de todas nuestras novedades.

Si quieres saber más sobre nosotros, te recomendamos que leas nuestros siguientes artículos del blog: glúteos como rocas, consejos para runners principiantes y abdominales hipopresivos.

Fuentes consultadas

Todo Calistenia

Calistenia.net

Nordin Workout 

raquel

Psicóloga (Nº de colegiada: 26828) de formación y redactora de profesión. Especializada en contenidos deportivos y nutrición. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o a través de nuestra página de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.