Suplementos alimentarios nos pueden ayudar a aumentar nuestro rendimiento deportivo

Hoy queremos hablar de los suplementos dietéticos. Nuestra dieta influye en nuestro propio rendimiento durante el entrenamiento. Mucha gente busca formas de mejorar su rendimiento al hacer ejercicio, ya sea aumentando la fuerza, la resistencia o la masa muscular. Una forma de hacerlo es tomando suplementos dietéticos adecuados.

Este artículo te dará algunos consejos sobre qué tipo de suplementos dietéticos pueden ayudarte a aumentar tu rendimiento deportivo en tus entrenamientos. Si quieres dar un vistazo a algunos de los productos disponibles, puedes consultar esta web donde podrás encontrar muchas ofertas en suplementos.

Tipos de suplementos alimenticios para deportistas

Cuando se trata de suplementos, hay muchos tipos diferentes que los atletas pueden tomar. Los tipos más populares son las proteínas en polvo, la creatina, la cafeína y los potenciadores del óxido nítrico.

Proteínas en polvo

El objetivo de tomar proteína de suero (y otros tipos de proteínas como la caseína y la soja) es aumentar la cantidad de proteína dietética que tomas al día. Esto es beneficioso porque evita que tu cuerpo queme el tejido muscular durante un entrenamiento, haciendo que tus músculos se reduzcan con el tiempo. A una dieta rica en proteínas provoca una mayor concentración de hormonas anticatabólicas que impiden la descomposición del tejido muscular.

Creatina

Este suplemento dietético podría malinterpretarse como una ayuda ergogénica (algo que mejora la actividad física), pero suele ser ingerido por atletas y culturistas por su potencial para aumentar el rendimiento. La suplementación con creatina aumenta la cantidad fosfato de creatina en los músculos. Esto no supondría una gran diferencia si sólo hicieras sprints cortos o ejercicios de alta intensidad que duraran menos de 30 segundos, pero durante períodos de ejercicio más largos la creatina puede mejorar tu rendimiento de forma significativa. Funciona ayudando a reciclar el ADP en ATP para que puedas seguir produciendo la máxima energía durante un periodo prolongado.

Cafeína

Los efectos de la cafeína en el rendimiento deportivo se han estudiado durante los últimos 30 años, pero sólo recientemente ha ganado popularidad como ayuda ergogénica. La cafeína es un potente estimulante que aumenta los niveles de adrenalina en tu cuerpo. Los atletas la utilizan porque puede disminuir la fatiga y mejorar el estado de ánimo durante el ejercicio, de modo que puedes entrenar más duro y recuperarse más rápido.

Potenciadores del óxido nítrico

Los potenciadores de óxido nítrico son suplementos dietéticos que ayudan a aumentar la concentración de óxido nítrico en tu cuerpo. Esto ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, permitiendo que lleguen más oxígeno y nutrientes a todo tu cuerpo, lo que puede mejorar la recuperación después de los entrenamientos y mejorar el tono muscular y vascular .

Cómo tomar suplementos dietéticos

Cuando tomes suplementos dietéticos, es importante que leas la etiqueta y sigas las instrucciones. La mayoría de los suplementos deben tomarse con las comidas para que tu cuerpo pueda absorberlos mejor. Algunos suplementos, como la cafeína y las proteínas en polvo, pueden tomarse antes o durante un entrenamiento para obtener un impulso extra de energía o .

Por último, consulta siempre con tu médico antes de tomar cualquier suplemento dietético, especialmente si estás embarazada o en período de lactancia. Algunos suplementos pueden ser perjudiciales para la salud si se toman en grandes dosis o si tienes una enfermedad preexistente.

¡Gracias por leer! Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender los tipos de suplementos dietéticos que pueden ayudar a mejorar tu rendimiento.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Terreno Deportivo
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad