
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre las mejores sillas plegables de playa!
Última actualización: Mayo 2017
Hay muchas maneras de disfrutar de la playa y no se puede hablar solo de una como la mejor de todas. Eso está claro.
Hay quienes prefieren tumbarse en una toalla y sentir el relieve suave de la arena en su cuerpo. Otros que prefieren el confort de una tumbona de playa.
Y están aquellos que quieren trasladar parte del confort doméstico al ámbito de la costa marítima. Y para ellos es que existen las sillas plegables de playa.
Con estos elementos, la comodidad en los días de playa está más que garantizada, ya que aquellas personas que odian que la arena se les meta por dentro del cuerpo no tendrán ese inconveniente.
Además, con una silla plegable de playa podrás leer de manera mucho más cómoda que si lo hicieses recostado en una toalla sobre el suelo. Por una cuestión física: el respaldo de la silla es lo que le dará a tu columna el confort ideal como para soportar la lectura en un tiempo prolongado.
Y si pensabas en lo engorroso que puede ser llevar una silla plegable de playa, sobre todo por la incomodidad de su transporte y por su peso, ya puedes quitarte esa idea de la cabeza.
Porque la industria ha avanzado de manera considerable para ofrecer productos muy livianos y cómodos de transportar. Ya lo verás en nuestra selección: todas las sillas que hemos elegido se caracterizan por su portabilidad, ya sea por el peso liviano y por las asas de transporte que incorporan en su estructura.
Y que sean livianas no significa que los fabricantes se hayan olvidado de la robustez. Para nada y al contrario: las sillas plegables de playa de la actualidad son tan portátiles como resistente, capaces de durar muchos años y de soportar la acción del agua, el sol y la arena sin deteriorarse.
En esta selección hemos elegido las mejores sillas plegables de playa, para que empiecen a palpitar el verano y te equipes con lo mejor para ir a la playa.
Y, como siempre, algunos consejos prácticos que deberás tener en cuenta antes de comprar las mejores sillas plegables de playa de la temporada.
Tabla comparativa
Lido - Silla de playa plegable
- Cómoda silla de playa
- Diseño plegable para facilitar su transporte
- Estructura robusta de acero con reposabrazos
- Funda de color naranja y amarillo Rayas
- Con práctica bolsa de transporte
Papillon Bahama
- Silla con almohada y reposabrazos, reclinable.
- Estructura de aluminio tubular de 22 mm. de ø
- Lona textil color azul
- Medidas: 39x52x16/82 cm.
- Ideal para playa, patio, jardin terraza, etc.
Tommy Bahama
- Poliéster 600d
- Ligero, marco de aluminio inoxidable ajustable a 5 posiciones reclinable, incluyendo plano aislado para bebidas o bolsa de almacenamiento/teléfono celular y vaso carpeta/barra de toalla de plegable
Consejos a tener en cuenta antes de comprar una silla para la playa
Quizás hasta este momento había cosas que no te había preguntado nunca con respecto a las sillas plegables de playa. Al tratarse de un objeto tan cotidiano y conocido, solemos olvidarnos de ciertos detalles que son importantes.
Para refrescarte la memoria o para hacerte ver cosas que antes no le habías prestado atención, te damos una serie de tips que te serán de mucha ayuda antes de decidirte por tal o cual producto.
¿Qué tener en cuenta a la hora de valorar una silla de playa?
Plegabilidad
Es fundamental que una silla plegable de playa garantice, por lo menos, tres posiciones diferentes que el usuario podrá configurar de acuerdo a su comodidad.
Hay algunas que ofrecen hasta cinco posiciones y otras incluso más, pero cuanto más posibilidades de plegabilidad ofrezca una silla de playa, mayores posibilidades de encontrar el confort y la posición adecuada.
Portabilidad
Hace algunos años, llevar una silla plegable a la playa era un verdadero problema, ya que se trataba de estructuras grandes y pesadas, que sí o sí nos obligaba a llevar en el maletero del coche.
Actualmente, la industria ha evolucionado en este aspecto y ahora podemos disfrutar de productos mucho más livianos, con asas de transporte y que podremos cargar en la mano sin sentir el peso en ningún momento.
Comodidad
La calidad del material de la funda incorporada en la silla es fundamental para que el usuario se encuentre cómodo al tacto, tanto en el respaldo como en su asiento.
En el caso del asiento, es importante que la silla presente una robustez superior como para que este no se arquee ni se hunda, lo que significa una verdadera incomodidad y habla de la mala calidad de una silla.
Los reposabrazos son fundamentales para un confort integral, lo mismo que algún otro elemento incorporado como soportes para apoyar objetos o almohadas en el cabecero del respaldo.
Resistencia
Las sillas plegables de playa de buena calidad, como las que presentamos en esta selección, ofrecen una resistencia superior a los 100 kg de peso.
Esto resulta de vital importancia para que el producto se adapte a todo tipo de usuario y para asegurarnos su durabilidad en años, de manera tal de no tener que comprar una silla plegable de playa cada verano.
Diseño
Con las sillas plegables de playa pasa lo mismo que con las tiendas o con las sombrillas: el diseño es muy importante porque dirá mucho de ti.
A través de una selección por tal o cual color o figura de un producto, proyectamos nuestra personalidad y nuestros gustos. Y como será un elemento que te acompañará a diario en tus vacaciones, tiene que ser agradable a tu vista.
Por eso hemos pensado esta selección de productos también a partir de las diferentes variantes de diseño, para que tengas múltiples opciones también en este sentido.
Las mejores sillas plegables de playa: TOP 5
Lido – Silla de playa plegable de Unbekannt
Esta silla de playa viene con un diseño plegable para hacer que su transporte resulte más cómodo y con una estructura de acero con reposabrazos.
Su funda fabricada en poliéster del tipo Oxford está diseñada a rayas en colores naranja y amarillo, teniendo en cuenta las últimas tendencias y ofreciendo calidez a un producto para utilizar durante el verano.
Viene con una práctica bolsa de transporte, pesa un poco más de 2 kg, para que no sea demasiado pesada y se garantice una correcta portabilidad allá donde deseemos llevarla.
Ventajas
- Una silla de playa plegable muy cómoda para usar y muy fácil de transportar en su bolsa y por su peso liviano.
- Un diseño estético y adaptado a la última moda en artículos de verano y especiales para la playa.
- Su diseño plegable la vuelven muy cómoda para poder ajustarla en diferentes posiciones que desee el usuario.
Inconvenientes
- Se echa de menos una mayor variedad en posiciones de ajuste de la silla, ya que existen productos de la misma gama que ofrecen más en este sentido.
Nuestra valoración
- La portabilidad es el elemento más importante de esta silla, ya que es cómoda de llevar en su bolsa, liviana y compacta por su diseño plegable.
- El diseño de la silla es muy estético y llamativo, serás la sensación este verano.
Alco 607ALF-0056 – Silla playa aluminio fibreline
- Impermeable
- Fácil de limpiar
- Ligera
- Plegable
Esta silla plegable de playa se caracteriza por ser ligera y ultra resistente, además de muy fácil de limpiar para tenerla siempre impecable.
Construida en aluminio y fibreline con asa multi-posiciones, hasta llegar hasta la última posición en la que la silla alcanza los 180 grados convirtiéndose en cama.
Presenta una robustez tal que es capaza de soportar hasta 110 kg y cuenta con 2 asas en sus costados para poder llevarla con total comodidad.
Ventajas
- Muy cómoda para usar y con una portabilidad superior para que la llevemos a donde queramos sin inconvenientes.
- Su plegabilidad es amplia y permite muchas posiciones, incluso una última en la que podremos usar la silla como cama para dormir una siesta con el sonido de las olas de fondo.
- De un peso muy ligero pero a la vez robusta y resistente, soporta perfectamente la exposición al agua sin resentirse y permite hasta 110 kg de peso.
Inconvenientes
- Si viniese con una cinta incorporada para poder colgarla del hombro, la portabilidad sería mucho mejor, porque nos permitiría tener las manos libres.
- Se echa de menos la incorporación de gomas o de patas para que la estructura no quede directamente apoyada en el suelo.
Nuestra valoración
- Una silla liviana para transportarla con comodidad y con una resistencia superior a los agentes climáticos y al peso del usuario.
- Presenta un sistema plegable muy variado para que tengamos múltiples posiciones de uso.
- Se echan de menos algunas terminaciones que mejoren su apoyo en el suelo y su portabilidad.
Papillon Bahama – Silla para playa
La marca Papillon es una de las referencias en lo que tiene que ver con complementos para la playa. Por lo tanto, también tiene su silla plegable de alta calidad.
En este caso presentamos la Papillon Bahama, una silla reclinable equipada con almohada y reposabrazos para una comodidad total.
Construida en una estructura de aluminio tubular de 22 mm, cuenta con una superficie de lona textil de color azul y viene con una práctica asa de transporte.
Ventajas
- La incorporación de la almohada vuelve a esta silla plegable de Papillon una de las más cómodas de toda nuestra selección.
- Muy resistente y robusta, con una estructura de aluminio muy sólida que la vuelve apta para la exposición al agua y para soportar grandes pesos.
- Ligera y cómoda para transportarla a donde deseemos, con el sello de confianza de la marca Papillon.
- Cuenta con tres posiciones diferentes que se pueden plegar de manera sencilla, para que estemos siempre cómodos.
Inconvenientes
- Si bien las tres posiciones plegables son suficientes para el consumidor medio, es verdad que hay sillas de la misma gama que ofrecen una mayor cantidad de posiciones configurables.
Nuestra valoración
- La silla plegable de playa más cómoda de toda nuestra selección, con la incorporación de reposabrazos y almohada para un descanso total.
- Permite hasta tres posiciones diferentes para que el usuario vaya ajustando de acuerdo a sus preferencias.
- Muy cómoda de transportar, gracias a su asa de transporte y su peso liviano.
Tommy Bahama
Con una funda fabricada completamente en poliéster de 600 D y un marco de aluminio inoxidable, la silla de playa Tommy Bahama es una de las más versátiles de toda nuestra selección.
Esto es posible porque incorpora detalles que no vemos o que no se notan tanto en otros productos elegidos para integrar esta lista.
Permite ajustar hasta cinco posiciones diferentes del ángulo del respaldo, además de incluir un plano aislado en el que se pueden colocar las bebidas o alguna bolsa en la que llevemos diferentes productos como toallas, teléfonos móviles o carteras.
Ventajas
- Esta silla se caracteriza por ampliar las posibilidades de plegabilidad al incorporar hasta 5 posiciones ajustables.
- Incluye un compartimento aparte para guardar lo que queramos sin que esté en contacto con la arena.
- Muy cómoda de usar y muy liviana, para una portabilidad sin inconvenientes.
Inconvenientes
- Puede pasar que al principio cueste plegarla, ya que no tiene un sistema convencional. De todas formas, hay que intentarlo hasta pillarle el truco y no será más que unos pocos minutos.
Nuestra valoración
- La silla más versátil de toda nuestra selección, con un máximo de 5 posiciones que el usuario podrá ajustar de acuerdo a su comodidad.
- Incorpora una superficie para colocar vasos, latas o botellas con bebidas, así como también otras cosas que llevemos a la playa y que no queremos que tengan contacto directo con la arena.
Esto es todo por hoy, esperamos que os haya sido útil. Si tenéis algún comentario, no os cortéis! 🙂 También te animamos a seguirnos en Facebook: vamos compartiendo trucos, consejos y comparativas.
Lido - Silla de playa plegable
- Cómoda silla de playa
- Diseño plegable para facilitar su transporte
- Estructura robusta de acero con reposabrazos
- Funda de color naranja y amarillo Rayas
- Con práctica bolsa de transporte
Papillon Bahama
- Silla con almohada y reposabrazos, reclinable.
- Estructura de aluminio tubular de 22 mm. de ø
- Lona textil color azul
- Medidas: 39x52x16/82 cm.
- Ideal para playa, patio, jardin terraza, etc.
Tommy Bahama
- Poliéster 600d
- Ligero, marco de aluminio inoxidable ajustable a 5 posiciones reclinable, incluyendo plano aislado para bebidas o bolsa de almacenamiento/teléfono celular y vaso carpeta/barra de toalla de plegable
Fuentes:
http://amzn.to/2iZA88N
https://www.ocu.org
http://www.tomsguide.co