Análisis Suunto 9 Multisport: Opiniones y Precio

Suunto 9 Multisport: Análisis y opiniones

¿Quieres un reloj multideporte? ¿Quieres que también tenga GPS? ¿Quieres que tenga asistencia en diferentes deportes?

Este reloj multisport de la marca Suunto, Suunto 9, es una buena opción para las personas que quieran relojes con estos requisitos.

Sus características principales son: GPS, asistencia en más de 80 deportes, monitor de actividad, pantalla a color, etc. 

Se trata de una gran opción, por eso, en esta guía vamos a hablar sobre él. Analizaremos sus características técnicas, opiniones de clientes, sus ventajas, etc.

Además, al final, podrás encontrar una sección que recoge una serie de consejos a tener en cuenta antes de comprar este u otro reloj deportivo.

¿Te gustan las características de este reloj y quieres saber más?

¡Continua con nosotros!

suunto 9 comprar opiniones reloj deportivo pulsera amazon

Resumen de recomendaciones

Suunto es una marca que fabrica infinidad de relojes deportivos.

Este modelo concretamente, tiene GPS, está especialmente pensado para el multideporte y tiene una batería con una buena duración (si se compara con relojes similares).

Está disponible con cinturón de frecuencia cardíaca y sin él. Eso sí, la versión que no lo incluye tiene un sensor óptico que mide el pulso en la muñeca. 

Suunto 9 multisport: Análisis

Características técnicas

Amazon Amazon.es
Last update was on: 7 diciembre, 2023 8:28 pm

El reloj deportivo Suunto 9 multisport, tiene las siguientes características:

  • Duración de la batería. Como en todos los dispositivos dependerá del uso que se le dé al reloj. En modo solo reloj tiene una duración de 14 días, en modo seguimiento y notificaciones tiene una duración de 7 días y en modo GPS puede tener una duración de 25, 50 o 120 horas. Si tenemos en cuenta la duración de la batería de dispositivos similares, podríamos decir que tiene muy buena duración.
  • Monitor de actividad física. Sí, cuenta pasos, calorías quemadas, muestra un historial de actividad, frecuencia cardíaca mientras realizamos el entrenamiento, etc.
  • Monitor de sueño. Sí, nos muestra la hora en la que nos hemos acostado, el tiempo que hemos pasado despiertos y la calidad del sueño.
  • Notificaciones inteligentes. Sí, si tienes instalada la aplicación de Suunto podrás ver las notificaciones de tu teléfono en el reloj.
  • Sensor cardíaco. Sí, incluye un sensor de frecuencia cardíaca que la mide en la muñeca. Además, también existe la opción de comprar el cinturón pectoral para medirla desde el pecho.
  • Compatibilidad. Es compatible con la mayoría de los smartphones del mercado.
  • Extras. Brújula, seguimiento de ruta, altímetro, sistema de coordenadas y mucho más.
  • Bluetooth. Sí.
  • Posicionamiento. GPS.
  • Tecnología de la pantalla. Pantalla táctil a color que se bloquea durante el entrenamiento. El tipo de pantalla es matricial con una resolución de 320 x 300 píxeles.
  • Resistente al agua. Sí, hasta 100 metros.
  • Monitoriza la natación. Sí, en piscina y aguas abiertas.
  • Monitoriza el ciclismo. Sí.
  • Reproductor de música. No.
  • Barómetro. No, si quieres que lo incluya tienes que optar por el Suunto 9 Baro. 

Contenido de la caja

La caja incluye el reloj, papel de garantía, guía de inicio rápido y un cable USB.

Aplicación (App)

Si quieres recibir las notificaciones, sacarle el máximo partido al reloj, etc. te recomendamos que te instales la aplicación de Suunto. Está disponible tanto para Android como para iOS

Modos de llevar el reloj deportivo 

Como en todos los relojes deportivos, se debe llevar ajustado a la muñeca (no se puede mover mientras hacemos deporte). Eso sí, no deberás apretarlo demasiado porque si no podría llegar a hacerte daño. Se debe llevar ajustado para que el sensor de la muñeca pueda leer sin problema la tasa cardíaca. 

Tamaño y características exteriores

Se trata de un reloj unisex de talla única con las siguientes medidas: 50 x 50 x 16.5 mm. Además, pesa 72 gramos y está fabricado en acero inoxidable, poliamida reforzada y cristal mineral. A pesar de que la pantalla es táctil, incluye 3 botones.

La pulsera es de silicona y mide 24 mm de ancho.

En Amazon, está disponible en los siguientes colores: blanco, negro, verde y all black. 

Ventajas e inconvenientes

Si nos fijamos en las opiniones de los clientes de Amazon que ya han comprado el reloj, podríamos decir que son las siguientes:

VENTAJAS
  • Pulsómetro en la muñeca con posibilidad de emparejar una banda pectoral
  • GPS
  • La duración de la batería es muy buena si la comparamos con la duración de otros relojes de otras marcas
  • Es multideporte, monitoriza natación, ciclismo, running, etc.
  • Buena experiencia para el usuario
  • Pantalla colorida y táctil
INCONVENIENTES
  • Algunas personas echan de menos que haya disponibles más tallas
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Suunto 9 Multisport-GPS-Uhr, Unisex, Negro (All Black), Talla Única

Last update was on: 7 diciembre, 2023 8:28 pm

Guía de Compra: ¿Qué debo tener en cuenta si me quiero comprar un reloj deportivo?

Como ya comentamos en nuestra guía sobre relojes deportivos, creemos que todo buen reloj deportivo debería tener: buena duración de la batería (estela tiene), pulsómetro en la muñeca (si incluye banda mejor), control del sueño, monitor de actividad (este monitoriza diferentes deportes), debe ser sumergible, debe alertarnos cuando llevemos mucho tiempo parados, debe tener GPS y una buena pantalla.

Además, la aplicación debería ser fácil de usar y compatible con diversos teléfonos móviles que tengan diferentes sistemas operativos. suunto 9 comprar opiniones reloj deportivo pulsera amazon

El modelo Suunto 9 multideporte, nos gusta mucho porque tiene una duración de la batería muy buena, porque tiene la opción de añadir una banda pectoral y porque es válido para muchos deportes. Es capaz de ofrecer asistencia en más de 80 deportes (incluidos deportes acuáticos).

Nos gusta también que sea capaz de monitorizar la natación tanto en piscina como en aguas abiertas y, que sea sumergible hasta a 100 metros.

Hay relojes que incluyen reproductor de música, wifi, etc. Sin embargo, nosotros creemos que esos son extras que pueden encarecer el precio final del producto. Por lo tanto, no los echamos de menos en este reloj.

Resumen

Este completo modelo de Suunto con una duración de la batería más que buena, es ideal para todas aquellas personas que realicen diferentes tipos de deporte: natación, running, ciclismo, senderismo, etc. Es capaz de monitorizar todos ellos. 

La aplicación es muy fácil de usar y está disponible tanto la Play Store como en la Apple Store.

Actualmente podemos encontrarlo en Amazon por un precio que ronda los 400 euros. Teniendo en cuenta sus características, podríamos decir que tiene una buena relación calidad-precio.

Esto es todo sobre este reloj, pero si quieres saber más sobre relojes de este estilo, te recomendamos que leas nuestra guía detallada sobre relojes deportivos. Además, si quieres conocer más análisis sobre relojes deportivos de esta marca, te recomendamos nuestra guía sobre Suunto Traverse Alpha y Suunto Spartan Ultra. Como podrás ver, es una marca que hace relojes deportivos de calidad, con buena duración de la batería y con precios no demasiado elevados.

Espero que esta guía te haya resultado útil para seleccionar un reloj deportivo. Recuerda que, si este reloj deportivo no te acaba de convencer, hay muchas más opciones.

Si te ha gustado la guía, te animamos a que nos ayudes a difundirla en redes sociales. Además, si nos sigues en nuestra página de Facebook podrás estar al día y conocer todas nuestras novedades.

¿Te lo vas a perder?

¡Te esperamos!

Fuentes consultadas

Amazon 

Suunto

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencian los relojes deportivos normales de los multideporte?

Los relojes multideporte son capaces de monitorizar muchos deportes: natación, ciclismo, carrera, etc. mientras que los normales no tienen que hacerlo necesariamente.

¿Recoge datos cuando nadamos?

Sí, monitoriza la natación tanto en aguas abiertas como en piscina.

¿Existen diferentes tallas?

La versión que está disponible en Amazon es talla única. La correa tiene un ancho de 24 mm.

Terreno Deportivo
Logo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad