Análisis de Polar V800: Opiniones y precio

¡[email protected] a nuestra guía sobre el pulsómetro Polar V800!

Si queremos realizar un entrenamiento eficaz que nos ayude a ser mejores el día de la competición lo ideal es programar nuestras sesiones de acuerdo a unos objetivos. Muchos de estos objetivos pasan por entrenar dentro de determinadas zonas de frecuencia cardíaca. Será esto lo que nos aporte la calidad suficiente para rendir mejor en carrera. Hoy en día pueden encontrarse en el mercado numerosos dispositivos que actúan como medidores de velocidad, medidores de distancia y como pulsómetros.

Nosotros llevamos un tiempo experimentando con el Polar V800 y ahora nos gustaría trasladarte nuestra opinión acerca de él: sus características técnicas, sus principales ventajas y los principales inconvenientes. ¡Esperamos que te sea de utilidad esta guía!

10 Puntaje total
El reloj de Javier Gómez Noya

El Polar V800 es el reloj que utiliza el cinco veces campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya.

Precio
7
Funcionalidad
9
Precisión
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Polar V800 Javier Gomez Noya - Reloj deportivo GPS, sensor de frecuencia...

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
Last update was on: 15 noviembre, 2019 11:04 am
450,00

Características técnicas de Polar V800

El Polar V800 es un completo reloj deportivo multideporte que incluye GPS y pulsómetro. Polar es una marca con una gran trayectoria en el mundo de los dispositivos pensados para el entrenamiento y la competición. De hecho, es el reloj que utiliza el cinco veces campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya.

¿Pero qué tiene el Polar V800 que hasta la élite deportiva apuesta por él? Te lo vamos a explicar todo con detalle a continuación. En primer lugar cabe destacar que es un reloj multideporte que permitirá usar modos como correr, ciclismo, natación, fútbol, triatlón o cualquier otra actividad al aire libre.

Las pantallas de entrenamiento son totalmente personalizables. Existe la posibilidad de configurar en cada modo de deporte hasta 8 pantallas diferentes con cuatro datos informativos en cada una de ellas. Es decir, que en total son 32 datos distintos los que se pueden recoger en cada actividad. Eso sí, no hace falta activar todas las pantallas, podemos reducir a la mínima expresión los datos que queremos mostrar.

El GPS ofrece una alta precisión y la localización de la señal es bastante rápida. Una vez que se arranca el dispositivo también intenta conectar con el podómetro y con el pulsómetro (con la cinta de frecuencia cardíaca).

Como ya hemos comentado, el Polar V800 ofrece todo tipo de información durante el entrenamiento… pero también después de cada entreno. Al finalizar cada sesión podremos repasar funciones como la carga de entrenamiento, en la que se puede observar cómo ha afectado el entreno a tu cuerpo y se puede comparar la carga de diferentes días y sesiones. comprar Polar V800 opiniones

La función de estado de recuperación indica el tiempo necesario en horas que tendrá que pasar para recuperarnos del último entrenamiento y poder afrontar la siguiente sesión. En este sentido debemos decir que la estimación es un poco exagerada y que si le hiciéramos caso a los plazos de recuperación apenas podríamos entrenar dos o tres días por semana.

Otras funcionalidades que se pueden disfrutar en el pulsómetro Polar V800 son la de training benefit, la cual proporciona mensajes que pueden resultar motivadores y detalla el efecto que puede provocar el entrenamiento tras la sesión o la función running index, que muestra una evolución del rendimiento de carrera.

Mención especial merece el programa de atletismo. A través de la herramienta online Polar Flow podrás crear un plan de entrenamiento personalizado para afrontar carreras y objetivos diferentes: un 5.000, un 10.000, una media maratón o una maratón.

Aunque por funcionalidades parezca un reloj reservado solo para aquellos deportistas de élite, se podría decir que por funcionalidades también es un pulsómetro pensado para los que se inician. Un claro ejemplo de ello es la función prueba ortostática. Se trata de un test fácil de realizar y con unos resultados muy fiables que arrojan datos sobre nuestro estado de forma actual.

Para acabara nos gustaría incidir en otro aspecto de vital importancia para nosotros cuando analizamos relojes deportivos de este tipo: la autonomía de la batería. En este sentido debemos decir que el Polar V800 ofrece un buen rendimiento a pesar de su reducido tamaño. A un máximo rendimiento la batería puede durar tres horas. Podría parecer poco, sí, pero para entrenamientos o carreras será suficiente. En el caso de que necesitemos aumentar la vida de la batería se podrá reducir la intensidad del GPS, con lo que se puede logar una autonomía de 50 horas.

Puedes consultar nuestra selección en este artículo sobre los mejores pulsómetros Polar baratos.

Más detalles del reloj

Con GPS integrado y sensor barométrico, el Polar V800 es uno de los mejores relojes con pulsómetro del momento para medir la frecuencia cardíaca, tanto en tierra como en el agua, a través de su potente H7 HR Sensor.

Podrás registrar con él la totalidad de tu entrenamiento, medir tu velocidad y distancia y explorar todas las nuevas rutas que quieras, ya que con sólo apretar un botón este aparato te llevará a donde le marques y te devolverá al punto de inicio.

A través del Running Index, podrás conocer todos los valores a nivel aeróbico como en eficiencia de carrera, ya que el sensor barométrico del Polar V800 mide la altitud a través de la cantidad de metros que llevas ascendidos y descendidos y también te mostrará la pendiente en porcentaje o en grados.

Y como todo producto Smart diseñado para el deporte, cuenta con el sistema deTraining Load and Recovery Status. Esto significa que te dirá en qué medida el entrenamiento que haces esté afectando a tu cuerpo y te ayuda a comparar con otros ejercicios diferentes.

Y gracias al estado de recuperación, podrás encontrar con el V800 el adecuado equilibrio entre entrenamiento y descanso, de manera tal que puedas reconocer cuáles son tus límites y ajustar tus entrenamientos en función de esto, para planificar mejor tus sesiones y conseguir más rápido los objetivos que te propongas.

Con el Running Index, medirás la frecuencia cardíaca y la velocidad en cada entrenamiento. Esto es muy útil para tener información exacta de tu nivel de tu rendimiento, forma aeróbica y eficiencia de carrera.

Además, el Polar V800 cuenta con el Orthostatic Test, un sencillo estudio que mostrará de qué manera tu frecuencia cardíaca responde al entrenamiento, además de otros factores vinculados con el estrés y las enfermedades.

Su  App gratuita es perfectamente compatible con Android (4.3 o posterior) e iOS. El Polar Fitness Test te permite medir tu capacidad aeróbica en reposo en tan sólo 5 minutos. Su pantalla de 1’5 pulgadas te permite disfrutar de una buena visibilidad de todos los datos.

También ofrece altímetro barométrico, inclinómetro, brújula, sonido y alerta de vibración, temporizadores, pantalla semi táctil e iluminación en la pantalla. Tiene 1,2 x 5,5 x 4 cm y un peso 82 gramos. Funciona con una batería de litio que viene incluido.

Puedes ver más productos de Polar en esta guía.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • Autonomía de la batería de 50 horas en modo señal de bajo consumo.
  • Reloj multideporte que podrás utilizar en cualquier tipo de actividad.
  • Permite crear planes de entrenamiento personalizado.
  • El dispositivo arroja numerosos datos y evaluaciones sobre los entrenamientos y sobre nuestro rendimiento.
  • Es un reloj sumergible y robusto, con el que podrás hacer mediciones tanto en tierra como en el agua sin problemas y sin riesgos de que se estropee.
  • Muy cómodo de llevar, con una correa ajustable agradable y suave al tacto que lo vuelven versátil tanto para hombre como para mujeres de cualquier edad.
  • El diseño de este reloj presenta la versatilidad suficiente como para que podamos usarlo en todo momento y lugar, ya sea en medio de la naturaleza o en una noche de gala. En cualquier situación y con cualquier tipo de ropa, lucirá bien.
  • Gracias al GPS de alta capacidad, medirás tu distancia de la mejor manera y conseguirás descubrir nuevas rutas. El mundo será tuyo con el Polar V800.
  • Cuando estés haciendo running o escalando o cualquier otro tipo de deporte en llanura o en la montaña, el aparato te mostrará los valores a nivel aeróbico y a nivel de eficiencia de carrera, midiendo la altitud desde cantidad de metros ascendidos y descendidos.
  • Se trata de un producto ideal para cuidar tu cuerpo, ya que podrás conocer si el entrenamiento que llevas a cabo afecta o no a tu cuerpo. Y en el caso de que sí, te dará sugerencias sobre cómo puedes hacer para cambiarlo y mejorarlo, evitando que corras riesgos.
  • Usando el Polar V800 de manera regular, al fin lograrán el equilibrio perfecto entre entrenamiento y descanso, para que sepas cuáles son tus límites y puedas trazar entrenamientos acordes a tu capacidad, para que no te sobre-exijas demasiado.
  • Tienes la posibilidad de hacerte un sencillo test cada vez que lo necesites, para saber de qué manera tu frecuencia cardíaca responde al entrenamiento.
  • Como todos los relojes inteligentes, este también cuenta con la mejor tecnología Bluetooth Smart del momento y con la app Polar Flow para que administres mejor toda tu información.
  • Conecta todos tus dispositivos móviles de Android o de iOS y activa alarmas para estar siempre alerta de lo que sucede con tu rutina, incluso mientras estés corriendo en medio de una montaña.

Inconvenientes principales

  • El reloj en modo natación es mejorable.
  • La pantalla puede resultar un tanto pequeña si estamos acostumbrados a dispositivos de mayor tamaño.
  • La batería aguanta un mes, pero sin el GPS activado. Cuando se activa el GPS, solo dura alrededor de 11 horas y es algo que en una próxima actualización debería corregirse, porque no tiene sentido que haya semejante desajuste entre una y otra modalidad.
  • Hay que tener en claro que el Bluetooth, también en este producto, funciona a una distancia que no debe superar nunca los 10 metros, porque si nos pasamos se perderá la conexión y tendremos que usar un cable USB para pasar los datos de la app Polar Flow al dispositivo móvil.
  • En cuanto al diseño, hay un mínimo detalle que no afecta demasiado pero que sí vale la pena remarcar. Entre el cristal y la carcasa hay un hueco demasiado pronunciado, por donde entra arena y se acumula polvo.
  • Se echa en falta una pantalla en color en un reloj de estas características
  • La batería tarda un poco más de lo habitual en cargar, pero nada excesivo
  • La calidad del plástico no es la adecuada para un reloj de este características y coste
  • Su precio no es de los más económicos del mercado, pero cumple con su cometido

Preguntas y respuestas de clientes

  • Buenos días. Quisiera saber si tiene también sensor de frecuencia cardiaca en la propia pulsera, sin necesidad de usar la banda pectoral H7.

No la tiene. Tienes que usar la banda obligatoriamente.

  • ¿Qué versión de software trae? ¿La última o hay que hacer alguna actualización?

Polar va introduciendo mejoras en el V800 a través de actualizaciones, que son muy sencillas y rápidas de hacer cuando conectes el teléfono a tu ordenador para sincronizar las actividades.

  • ¿Es necesario para crear perfil y hacer descargas tener ordenador o con la tablet te vale?

Es suficiente con una tablet, únicamente hay que descargarse la aplicación de Polar “Polar Flow” que es gratuita para visualizar con todos los detalles los entrenamientos realizados.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Polar V800 Javier Gomez Noya - Reloj deportivo GPS, sensor de frecuencia...

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
Last update was on: 15 noviembre, 2019 11:04 am
450,00