Análisis del reloj Garmin Fénix 6: Opiniones y Precio

Garmin Fénix 6: Análisis y opiniones

¿Te gusta monitorizar el deporte que haces? ¿Necesitas un reloj con GPS? ¿Te gusta tener los últimos productos?

Si la respuesta a estas preguntas es que sí, el reloj deportivo Garmin Fénix 6 cumplirá tus expectativas. 

Se trata del último modelo de la gama Fénix de Garmin y está disponible en diferentes versiones. Además, tiene muy buenas características. 

En esta guía analizaremos las principales características de este reloj, sus diferentes versiones y sus pros y sus contras.

Además, como sabemos que elegir un reloj de estas características puede ser complicado, en la sección “Guía de Compra”, te mostramos algunas de las cosas que se deben tener en cuenta antes de comprarlos.

¿Quieres saber más?

Garmin Fenix 6 reloj deportivo comprar opiniones

Resumen de recomendaciones

Se trata de un reloj deportivo de la archiconocida marca Garmin. Es muy elegante y tiene muy buenas características: sensor de frecuencia cardíaca, ofrece valores sobre la saturación de oxígeno, tiene GPS, puedes pagar con él (tiene tecnología contactless), etc. 

Es una muy buena opción, pero al ser un modelo de una marca reconocida y tener características buenas, tiene un precio elevado. Como podemos ver en la oferta de Amazon, se puede comprar por un precio que ronda los 600 euros.

Este reloj está disponible en diferentes versiones:

  1. Garmin Fénix 6
  2. Garmin Fénix 6 PRO
  3. Garmin Fénix 6 S
  4. Garmin Fénix 6 S PRO
  5. Garmin Fénix 6 X PRO
  6. Garmin Fénix 6 X PRO SOLAR

Más adelante explicaremos las diferencias entre todos ellos.

También te puede interesar: Los mejores pulsómetros del momento

Garmin Fénix 6: Análisis

Características técnicas

523,00 599,99 in stock
13 nuevo de 523,00€
Envío gratuito
Amazon Amazon.es
Last update was on: 13 diciembre, 2019 5:33 am

Las características técnicas del Garmin Fénix 6 son:

      • Duración de la batería. En modo Ultra Trac tiene una duración de 72 horas, en modo normal hasta 14 días y en modo “ahorro de energía” hasta 48 días. Debes tener en cuenta, como en otros casos, que la duración de la batería depende del uso que se le dé al reloj. Cuanto más se use menos durará la batería.
      • Monitor de actividad física. Sí, mide la distancia caminada, los pasos realizados, el tiempo que estamos inactivos, los minutos de inactividad, etc.
      • Monitor de sueño. Sí, detecta automáticamente cuando te quedas dormido y te ofrece estadísticas sobre el sueño.
      • Notificaciones inteligentes. Sí, además podrás rechazar llamadas con mensajes de texto.
      • Sensor cardíaco. Sí, a través de un sensor mide el pulso en la muñeca.
      • Compatibilidad. Es compatible con la mayoría de dispositivos Android e iPhone.
      • Extras. Brújula, altímetro, barómetro, etc.
      • Tipo de Bluetooth. Tiene Bluetooth y Wifi.
      • Tecnología de la pantalla. Dependiendo de la versión la pantalla tiene un tamaño u otro. Todas las versiones tienen pantalla a color y es visible a la luz del sol.
      • Resistente al agua. Sí, hasta 10 ATM.
      • Monitoriza la natación. Sí.

Contenido de la caja

La caja incluye el reloj Garmin Fénix 6, la documentación (instrucciones, etc.) y el cargador. 

Aplicación (App)

Garmin Connect es la aplicación para poder controlar la pulsera desde el teléfono móvil, poder ver estadísticas, etc. 

Modos de llevar el reloj deportivo 

Siempre recomendamos que los relojes deportivos queden bien sujetos a la mano, no se tienen que mover mientras realizamos deporte. Aun así, no debe quedarte demasiado prieto ya que te podría hacer daño.

Tamaño y características exteriores

El tamaño del reloj varía dependiendo de sus versiones. Existen 6 versiones diferentes:

  1. Garmin Fénix 6. Un reloj con un tamaño intermedio. La carcasa tiene un tamaño de 47 mm y una pantalla de 1.3 pulgadas con una resolución de 260 x 260 píxeles. Tiene una capacidad de almacenamiento de 64 MB. No incluye música, ni mapas ni Wi-Fi. Es la versión básica.
  2. Garmin Fénix 6 PRO. Se trata de un reloj con un tamaño intermedio. La carcasa tiene un tamaño de 47 mm y una pantalla de 1.3 pulgadas con una resolución de 260 x 260 píxeles. Tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Incluye música, mapas y Wi-Fi.
  3. Garmin Fénix 6 S. Se trata de un reloj con un tamaño pequeño. La carcasa tiene un tamaño de 42 mm y una pantalla de 1.2 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles. Tiene una capacidad de almacenamiento de 64 MB. No incluye música, mapas ni Wi-Fi.
  4. Garmin Fénix 6 S PRO. Como el anterior, es un reloj con un tamaño pequeño. La carcasa tiene un tamaño de 42 mm y una pantalla de 1.2 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles. Tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Incluye música, mapas y Wi-Fi.
  5. Garmin Fénix 6 X PRO. Es el más grande de todos ya que se trata de un reloj con un tamaño grande. La carcasa tiene un tamaño de 51 mm y una pantalla de 1.4 pulgadas con una resolución de 280 x 280 píxeles. Tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Incluye música, mapas y Wi-Fi.
  6. Garmin Fénix 6 X PRO SOLAR. Es igual de grande que el anterior. La carcasa tiene un tamaño de 51 mm y una pantalla de 1.4 pulgadas con una resolución de 280 x 280 píxeles. Tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Incluye música, mapas y Wi-Fi. Además, cuenta con función solar, capaz de almacenar energía del sol.

En Amazon tan solo podemos encontrar las primeras 5 versiones.

Diferencias entre las diferentes versiones

Las diferencias son las comentadas anteriormente: tamaño de la carcasa, tamaño de la pantalla, resolución de la pantalla, capacidad de almacenamiento, wifi, música, mapas y solar. 

Ventajas e inconvenientes

VENTAJAS
  • Pulsómetro en la muñeca
  • GPS y posicionamiento satélite GLONASS
  • Diferentes versiones (6 distintas)
  • Monitoriza el sueño
  • Sumergible hasta 10 ATM

INCONVENIENTES
  • La duración de la batería puede ser algo escasa. Por ello, han creado la versión SOLAR que se recarga con la luz solar.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Garmin Fenix 6, reloj GPS multideporte definitivo, calor y altitud ajustados V02...

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
Last update was on: 13 diciembre, 2019 5:33 am
523,00 599,99

Guía de Compra: ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar relojes deportivos?

A la hora de comprar relojes deportivos se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Duración de la batería.
  • Monitor de sueño.
  • Pulsómetro. 
  • Compatibilidad.garmin fenix 6 analisis opiniones comprar amazon pulsera
  • Posicionamiento GPS y GLONASS
  • Notificaciones inteligentes.

Aun así, estos son solo los más importantes. Este reloj incluye muchas funcionalidades extra: acelerómetro, brújula, altímetro barométrico, termómetro, etc. Además, las versiones superiores incluyen más almacenamiento, la posibilidad de escuchar música, WiFi, etc.

Algo que nos gusta especialmente es que la versión 6 X PRO SOLAR tiene la opción de cargarse mediante energía solar. Esto es muy novedoso. El precio de esta versión es más caro pero nosotros creemos que merece la pena.

Resumen

Se trata del último modelo de la serie Fénix de Garmin. Creemos que es una buena opción, pero que no es apta para todos los bolsillos. Es un reloj con una buena relación calidad-precio. Sin embargo, su precio es elevado. 

Este tipo de relojes son ideales para personas que practican running, ciclismo, natación, etc. Además, también son un complemento ideal para el día a día.

Debes tener en cuenta que el precio será uno u otro dependiendo de la versión que elijas. Cuántas más características tenga, mayor será su precio.

En el caso de que tengas curiosidad y quieras conocer otras opciones, te dejamos nuestras guías sobre otros relojes deportivos: Garmin Fenix 5, TOMTOM Adventurer, Suunto Spartan y Garmin Fénix 2.

Esperamos que esta guía te haya gustado y que te resulte útil para poder elegir este u otro reloj deportivo.  Desde Terreno Deportivo te animamos a que la difundas y a que nos sigas en nuestra página Facebook. Si nos sigues estarás siempre al tanto de todas nuestras novedades.

¿Te lo vas a perder?

Fuentes consultadas

Amazon 

Garmin 

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencian las diferentes versiones?

Hay 6 versiones diferentes que se diferencian en: el tamaño de la pantalla, el ancho del reloj, el almacenamiento, el Wifi, música, los mapas y en si es solar o no.

¿Tiene pulsómetro?

Sí, incluye un pulsómetro en la muñeca.

¿Tiene función solar?

Tan solo la versión 6 X PRO SOLAR incluye la opción de poder ser recargado con energía solar.