Análisis del pulsómetro Garmin Fénix 5: Opiniones y Precio

Garmin Fénix 5: Análisis y opiniones

¿Necesitas un reloj para hacer deporte? ¿Quieres un reloj con GPS? ¿Quieres monitorizar tu salud?

Si la respuesta es que sí, el reloj deportivo Garmin Fénix 5, podría ser una opción muy buena para ti.

Es un reloj con buenas características: GPS, pulsómetro, tiene diferentes perfiles de actividad, etc.

Por ello, en esta guía realizaremos un análisis sobre este producto, entre otras cosas, mencionaremos sus características técnicas y sus ventajas e inconvenientes.

Además, en la sección “Guía de Compra” podrás encontrar una breve guía con los aspectos a considerar antes de comprar un reloj deportivo.

¿Te lo vas a perder?

garmin fenix 5 analisis opiniones comprar amazon pulsera

Resumen de recomendaciones

Se trata de un reloj deportivo de la conocida marca Garmin. Su característica principal es que incluye GPS y posicionamiento GLONASS (por satélite). Además, tiene pulsómetro, tiene diferentes perfiles de actividad, mide el oxígeno en sangre, tiene brújula, altímetro, etc.

Sin lugar a dudas, es una buena opción si están pesando en comprarte un reloj deportivo. Eso sí, deberás tener en cuenta que su precio es más elevado que el de, por ejemplo, las pulseras de actividad. Su precio en oferta, como puedes ver más abajo, ronda los 400 euros.

Este reloj está disponible en dos versiones:

  • Garmin Fénix 5. Se trata de un reloj con tamaño intermedio. Tiene 47 mm de ancho y una pantalla de 1.2 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles.
  • Garmin Fénix 5 s. Se trata de un reloj con tamaño pequeño. Tiene 42 mm de ancho y una pantalla de 1.1 pulgadas con una resolución de 218 x 218 píxeles.

Además, hay una tercera versión que es incluso más grande que estas y que tiene 16 GB de almacenamiento. Se llama Garmin Fénix 5 X.

También te puede interesar: Garmin Fénix 6, análisis y opiniones

También te puede interesar: Los mejores pulsómetros del momento

Garmin Fénix 5: Análisis

Características técnicas

415,00 499,99 out of stock
14 nuevo de 415,00€
Envío gratuito
Amazon Amazon.es
Last update was on: 12 diciembre, 2019 3:55 am

Las características técnicas de este reloj deportivo son:

      • Duración de la batería. En modo GPS y frecuencia cardíaca activos, dura aproximadamente 24 horas y en modo normal hasta 2 semanas. Aun así, dependerá del uso que se le dé. También incluye una función llamada Ultra Trac que se trata de un modo con GPS (sin frecuencia cardíaca) que ahorra energía. Sin embargo, en este modo, el GPS no es tan exacto.
      • Monitor de actividad física. Sí, mide los pasos realizados, el tiempo que llevamos haciendo una actividad, las calorías quemadas, etc.
      • Monitor de sueño. Sí, se activa automáticamente cuando detecta que te has quedado dormido y realiza un seguimiento de los movimientos que realizas. Además, ofrece estadísticas sobre las horas que duermes, la ahora a la que te quedas dormido, etc.
      • Notificaciones inteligentes. Sí, si tienes la pulsera conectada al teléfono móvil mediante Bluetooth podrás recibir llamadas telefónicas, contestar mensajes de texto, gestionar notificaciones, etc.
      • Sensor cardíaco. Sí, incluye un sensor óptico debajo de la caja del reloj que mide la frecuencia cardíaca en la muñeca. Además, también es compatible con muchas bandas pectorales que miden el pulso en el pecho.
      • Compatibilidad. Es compatible con la mayoría de dispositivos Android e iPhone. Además, algunas de las funciones solo están disponibles con los móviles Android. Los dispositivos compatibles son los que tienen los siguientes sistemas operativos o posteriores: Android 4.4 e iOs, 10.0.
      • Extras. Brújula, altímetro, barómetro, etc.
      • Tipo de Bluetooth. Versión 4.0
      • Tecnología de la pantalla. La versión Garmin Fénix 5 tiene una pantalla de 1.2 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles y, la versión Garmin Fénix 5 s, tiene una pantalla de 1.1 pulgadas con una resolución de 218 x 218 píxeles.  Ambas pantallas son a color y visibles a la luz del sol.
      • Resistente al agua. Sí, hasta 10 ATM.
      • Monitoriza la natación. Sí, en piscina y aguas abiertas.

Contenido de la caja

La caja incluye el reloj, la documentación y el cargador. 

Aplicación (App)

La aplicación que utiliza Garmin para sincronizar la pulsera con el teléfono móvil y poder ver estadísticas, etc. es la aplicación Garmin Connect.

Modos de llevar el reloj deportivo 

Para que el reloj pueda leer la frecuencia cardíaca de una manera adecuada, deberás ponerte el reloj justo pero sin que te quede demasiado prieto. Debes tener en cuenta que el reloj no se debería mover mientras realizas deporte.

Tamaño y características exteriores

El tamaño del reloj varía dependiendo de sus versiones. Existen tres versiones:

  • Garmin Fénix 5 S. Se trata de un reloj con tamaño pequeño. Tiene 42 mm de ancho y una pantalla de 1.1 pulgadas con una resolución de 218 x 218 píxeles. Tiene una capacidad de almacenamiento de 64 MB.
  • Garmin Fénix 5. Se trata de un reloj con tamaño intermedio. Tiene 47 mm de ancho y una pantalla de 1.2 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles. Tiene una capacidad de almacenamiento de 64 MB.
  • Garmin Fénix 5 X. Se trata de un reloj con tamaño grande. Tiene 51  mm de ancho y una pantalla de 1.2 pulgadas con una resolución de 218 x 218 píxeles. Además, tiene una memoria de 16 GB.

Diferencias entre las diferentes versiones

Son las comentadas en el apartado anterior: el tamaño del reloj, el tamaño de la pantalla, la resolución de la pantalla y la capacidad de almacenamiento.

Como se puede apreciar, la versión 5X tiene muchísima más capacidad de almacenamiento que las otras dos versiones.

Ventajas e inconvenientes

VENTAJAS
  • Sensor de frecuencia cardíaca
  • Compatible con bandas pectorales
  • GPS y posicionamiento satélite
  • Diferentes versiones
  • Mide el sueño
  • Compatible con muchas actividades
  • Sumergible hasta 10 ATM

INCONVENIENTES
  • La duración de la batería puede ser algo escasa

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Garmin Fenix 5- Reloj multideporte, con GPS y medidor de frecuencia cardiaca,...

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
Last update was on: 12 diciembre, 2019 3:55 am
415,00 499,99

Guía de Compra: ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar relojes deportivos?

Creemos que a la hora de comprar relojes deportivos se tienen que tener en cuenta una serie de características:

  • Duración de la batería. Este reloj tiene una buena batería si lo comparamos con relojes similares. garmin fenix 5 analisis opiniones comprar amazon pulsera
  • Monitor de sueño. Este concretamente, monitoriza el sueño.
  • Sensor cardíaco. Esto lo incluye a modo de sensor óptico en la muñeca. Además, es compatible con muchas bandas pectorales.
  • Compatibilidad. Es compatible con casi todos los móviles con Android e iOS. Eso sí, algunas funciones solo están disponibles con los teléfonos que tienen Android.
  • GPS. Este tiene GPS y posicionamiento por satélite GLONASS.
  • Notificaciones inteligentes. Este concretamente muestra las notificaciones del teléfono móvil, tales como: llamadas, SMS, etc.

Estas son solo de las más importantes. Además, los relojes deportivos también suelen incluir altímetro, barómetro, termómetro, etc.

Todo ello es de gran ayuda a la hora de realizar deporte.

Resumen

Creemos que es un reloj deportivo de muy buena calidad y que incorpora algunos de los aspectos más importantes. 

Recuerda que estos relojes son útiles para realizar todo tipo de deportes. Además, si realizas trail running o ciclismo MTB (de montaña) te ayudarán a orientarte por el monte. 

Si quieres saber más sobre relojes deportivos, te animamos a que consultes nuestras guías sobre: TOMTOM Adventurer, Suunto Spartan y Garmin Fénix 2.

Esperamos que te haya gustado esta guía y que te sirva para elegir el reloj deportivo que más se adapte a ti. Te animamos a que la difundas y a que nos sigas en nuestra página Facebook. Si lo haces, no te perderás ninguna de nuestras novedades.

¡Te esperamos!

Fuentes consultadas

Amazon 

Garmin 

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencian los diferentes modelos?

En el tamaño de la pantalla, el ancho del reloj y el tipo de almacenamiento.

¿Tiene pulsómetro?

Sí, incluye un pulsómetro en la muñeca y es compatible con muchas bandas pectorales.

¿Tiene GPS?

Sí, tiene GPS y posicionamiento por satélite.