Análisis de Polar RCX3: Opiniones y precios

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Polar RCX3!

El Polar RCX3 es un reloj con pulsómetro compatible con GPS, equipado con un sensor de zancada y otro de velocidad para running y multisport. Se trata de una opción para profesionales de la línea Polar, que da respuesta inmediata de todos los beneficios para e cuerpo de cada sesión de entrenamiento que realices.

A través del Zone Optimizer puedes ajustar la zona de frecuencia cardíaca, para incrementar tu eficiencia en cada sesión de entrenamiento. Además, se trata de un dispositivo compatible con los sensores Polar de running, ciclismo y GPS.

Es un complemento ideal para todos aquellos deportistas dispuestos a darlo todo para cumplir sus objetivos y que necesiten de una guía que mida su rendimiento paso a paso y con una fidelidad absoluta.

9.5 Puntaje total
El pulsómetro para el runner

La marca Polar ha pensado este reloj cardio RCX3 para aquellos atletas que necesiten preparar sus carreras anuales o que necesiten de un entrenamiento prolongado para una prueba de mucha exigencia. Es el compañero de entrenamiento ideal, pudiendo medir frecuencias cardíacas con absoluta precisión y proporcionándote todos los datos que necesites para un seguimiento sostenido de tu rendimiento y de tu forma física.

Medición
9.5
Durabilidad
9
Tecnología
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Polar RCX3 - Reloj con pulsómetro compatible con GPS, sensor de zancada...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 16 septiembre, 2019 9:25 pm

 

Características técnicas de Polar RCX3

La marca Polar ha pensado este reloj cardio RCX3 para aquellos atletas que necesiten preparar sus carreras anuales o que necesiten de un entrenamiento prolongado para una prueba de mucha exigencia.

Es el compañero de entrenamiento ideal, pudiendo medir frecuencias cardíacas con absoluta  precisión y proporcionándote todos los datos que necesites para un seguimiento sostenido de tu rendimiento y de tu forma física.

comprar-polar-rcx3-opinionesCuenta con la función Training Benefit, para establecer un resumen preciso de cada sesión de entrenamiento y todos los beneficios que has conseguido: calorías, distancia, km por hora y mucho más.

Puedes configurar de acuerdo a tus preferencias las diferentes zonas de entrenamiento, para que la experiencia sea lo más personalizada posible. Y también puedes activar y configurar la opción que analiza la evolución de tu forma cardiovascular.

Todos los datos recogidos de tus entrenamientos y que se almacenen en este dispositivo, se pueden transferir a cualquier ordenador de forma muy sencilla, para que el programa incorporado en el pulsómetro pueda analizar en detalle todo tu rendimiento y modifique tu plan de entrenamiento para la siguiente sesión

El Polar RCX3 cuenta con funciones Smart Coaching, lo que indica exactamente cómo está evolucionando tu forma física y a través del cual puedes configurar diferente programas de resistencia de acuerdo a tu progresión.

Con Smart Calories sabrás exactamente cuántas calorías has quemado y con el Training Benefit Feedback recibirás mensajes motivadores inmediatamente después de acabar cada ejercicio.

Pero hay más, porque gracias al Training Load encontrarás el equilibrio perfecto entre descanso y entrenamiento, para saber cuando es necesario descansar y cuando deberás entrenar con una determinada intensidad.

En definitiva, se trata de un producto ideal para el runner profesional, el de maratones, el que gusta de recorrer muchos kilómetros y superarse a sí mismo. Pero también resulta muy práctico para utilizarlo en ciclismo o en el gimnasio en diferentes actividades físicas.

 

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • Cuenta con una gran variedad de programas para configurar y elegir de acuerdo a la opción que el usuario prefiera. El que mejor funciona es el de correr, pero también se puede programar en función de bicleta u otros (para actividades varias en el gym( y va de maravilla. Todos los programas son personalizables y ajustables en zonas cardíacas a máximos y mínimos requeridos en cada uno.
  • Cuenta con una capacidad de almacenaje lo suficientemente grande como para guardar decenas de entrenamientos. Y, a su vez, todo queda muy bien ordenado para que utilices esos datos de manera cómoda y puedas compararlo con entrenos futuros y pasados.
  • Cuenta con una opción que permite medir la frecuencia cardíaca en reposo, de manera tal que puedas calcular el porcentaje del ritmo que quieres mantener luego en tu entrenamiento.
  • Su capacidad de medición es precisa y nunca falla, en cualquiera de las configuraciones que se lo programe siempre funcionará con una fidelidad asombrosa.
  • Muy sencillo de utilizar, con menús muy intuitivos y con sus configuraciones muy fáciles de programar y de cambiar.
  • Gracias a la modalidad de ahorro energético, la pantalla se apaga durante las madrugadas, generando que se desgaste mucho menos, cuidando las pilas y el producto en su conjunto.
  • Además de tener la suficiente versatilidad como para ir incorporándole sensores de acuerdo a las necesidades del deportista, el dispositivo viene con una banda pectoral para medir las pulsaciones cerca del corazón y ajustar el detalle y también con una pequeña herramienta para que uno cambie la pila sin tener que recurrir a un relojero a una tienda para que te la cambien.

Desventajas principales

  • El reloj no se puede utilizar solo como cronómetro sino que es necesario iniciar el programa de entrenamiento cada vez que uno quiera poner en marcha el cronómetro. Si solo necesitamos el cronómetro y nada más, esto puede resultar un poco molesto porque se activan funciones que nos molestan y que no necesitamos si lo único que queremos en ese momento es el cronómetro.
  • No vienen incluidos ni el datalink ni el GPS, aunque si se adquieren aparte se pueden configurar al pulsómetro sin problemas. Pero esto significa un gasto de dinero extra que acaba encareciendo el producto.
  • Las pilas se gastan con mucha facilidad, sobre todo si se lo utiliza a diario. Si uno no quiere cambiarla a cada rato, lo mejor es que se cuide el dispositivo y no se lo someta a demasiadas horas de uso diario.
  • Las instrucciones en la guía de usuario son escuetas y si no se tiene experiencias en este tipo de artefactos, a lo mejor resulta necesario descargar el manual desde la página de Polar. Lo bueno es que puede encontrarse en castellano.
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Polar RCX3 - Reloj con pulsómetro compatible con GPS, sensor de zancada...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 16 septiembre, 2019 9:25 pm

[amz-related-products search_index=’All’ keywords=’pulsometro’ unit=’grid’]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta