Análisis de Petzl Elios: Opiniones y precios

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Petzl Elios!

Si hablamos de los mejores ítems para escalada del mercado, entonces no podemos pasar por alto los cascos, un elemento fundamental para la seguridad del escalador.

Pero no solo para la seguridad, sino también para su comodidad, porque por más seguro y robusto que sea un casco, si nos resulta incómodo será imposible de llevarlo y de estar confortables en plena escalada.

Nunca hay que olvidarse que esta actividad se debe basar en el goce y el disfrute del usuario. Y para que todo esto sea posible, tenemos el casco ideal para ti. Se trata del Petzl Elios, uno de los mejores cascos para escalada del momento y fabricado por la marca Petzl.

La ergonomía y la calidad de fábrica se unen en un producto que le dará a tus excursiones en la montaña una mayor seguridad y que apenas si notarás cuando lo lleves puesto, porque se trata de uno de los cascos más cómodos de la actualidad.

Sigue leyendo y te contamos mucho más sobre este producto totalmente innovador.

9.5 Puntaje total
El casco ergonómico para escalada

Se trata de un producto robusto, cuya carcasa está fabricada con ABS para su mayor durabilidad, además de presentar un revestimiento de poliestireno expandido que, además de darle robustez, configura un objeto muy ligero y para nada pesado. El usuario podrá disfrutar de este casco totalmente ajustable, para adaptarlo a cualquier forma y tamaño de la cabeza. Para esto, el producto ha sido diseñado a través de un sistema de ajuste de la banda con dos pulsadores.

Ergonomía
9.5
Robustez
9
Durabilidad
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Petzl Hombre Casco Elios, todo el año, hombre, color Gris - gris,...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
La última actualización fue en: 17 septiembre, 2018 7:15 pm

 

Características técnicas de Petzl Elios

Dependiendo del stock disponible al momento de la compra, puedes optar por los colores azul, azul y blanco, gris o rojo para este casco, de manera tal que encuentres el que más se ajusta a tus gustos personales.

Se trata de un producto robusto, cuya carcasa está fabricada con ABS para su mayor durabilidad, además de presentar un revestimiento de poliestireno expandido que, además de darle robustez, configura un objeto muy ligero y para nada pesado.

El usuario podrá disfrutar de este casco totalmente ajustable, para adaptarlo a cualquier forma y tamaño de la cabeza. Para esto, el producto ha sido diseñado a través de un sistema de ajuste de la banda con dos pulsadores.

Comprar petzl elios opinionesIncluso, si así lo deseas, podrás ajustar las correas en forma de Y alrededor de las orejas, algo que te será muy práctico y cómodo para cualquier ascenso en montaña.

Cuenta con ranuras deslizantes de ventilación preparadas para adaptarse a todo tipo de  condiciones climáticas, ya que las podemos dejar abiertas para asegurarnos una óptima ventilación o bien cerradas para esos días de mucho frío.

El casco no supera el peso de 300 gramos, por lo que apenas si lo sentirás cuando  lo lleves puesto, algo que se agradece en toda actividad de escalada. Y esto, sin renunciar a su robustez y a su resistencia en condiciones climáticas diversas.

Usando este casco estarás con la seguridad absoluta de que tu cabeza estará muy bien protegida y segura ante la inminencia de algún golpe o caída. Y se trata de un ítem fundamental para que tus excursiones en la montaña para las escaladas sean seguras y divertidas.

Así como te tienes que poner casco para ir en moto, también lo tienes que hacer para escalar. Y esta opción de la marca Petzl es una de las mejores que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • Incorpora unas prácticas ranuras deslizantes de ventilación que generan que se puedan adaptar a cualquier tipo de condiciones climáticas, porque las puedes dejar abiertas para asegurarte una óptima ventilación o cerradas para los días frío intenso.
  • El casco es muy liviano y no supera el peso de 300 gramos, por lo que apenas si lo sentirás cuando lo lleves puesto, lo que siempre es de mucha utilidad en toda actividad de escalada.
  • Pero la liviandad se garantiza sin renunciar a la robustez del producto ni a su resistencia en condiciones climáticas diversas.
  • Usando este casco estarás con la seguridad absoluta de que tu cabeza estará muy bien protegida y segura ante la inminencia de algún golpe o caída. Ideal para tener la seguridad de que tus excursiones en la montaña para las escaladas sean seguras y divertidas.
  • Dependiendo del stock disponible al momento de la compra, puedes optar por los colores azul, azul y blanco, gris o rojo para este casco, de manera tal que encuentres el que más se ajusta a tus gustos personales.
  • La carcasa de este casco está fabricada con ABS para su mayor durabilidad, además de presentar un revestimiento de poliestireno expandido que, además de darle robustez, configura un objeto muy ligero y para nada pesado.
  • Se trata de un casco totalmente ajustable y que se puede adaptar a cualquier forma y tamaño de la cabeza, todo gracias a un práctico sistema de ajuste de la banda con dos pulsadores.
  • Si te es más cómodo, podrás ajustar las correas en forma de Y alrededor de las orejas, algo que te será muy práctico y cómodo para cualquier ascenso en montaña.
  • Petzl lanza al mercado uno de los mejores cascos para escalada del mercado, con la garantía de una marca especializada en este sector y con las mejores prestaciones para que tus salidas a la montaña sean siempre seguras.

 

Desventajas principales

  • Las lengüetas laterales de aireación se pueden trabar un poco durante los primeros usos, pero se trata de algo normal en un producto nuevo y que con el uso sucesivo se irá mejorando.
  • Se echa de menos poder reemplazar el corcho interior del casco una vez que se gasta, ya que es lo que primero se suele deteriorar en este tipo de cascos, lo que obliga a comprar uno nuevo cuando el corcho ya está totalmente desgastado.
  • El precio no es uno de sus puntos fuertes y vemos que se vende a un plus por ser de la marca Petzl, lo que es perfectamente entendible porque la calidad de esta marca supera a su competencia en este tipo de productos.

 

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Petzl Hombre Casco Elios, todo el año, hombre, color Gris - gris,...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
La última actualización fue en: 17 septiembre, 2018 7:15 pm

[amz-related-products search_index=’All’ keywords=’escalada’ unit=’grid’]

Summary
Review Date
Reviewed Item
Petzl Elios
Author Rating
41star1star1star1stargray
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta