¿Para qué sirven las medias de compresión? ¡Te lo contamos!

Las medias de compresión son un tipo de medias que nos ayudan a mejorar la circulación de las piernas. Pueden ayudarnos tanto si tenemos alguna enfermedad médica como si no. En esta guía te explicaremos los aspectos más importantes sobre ellas. 

media compresion baja fuerte alta

¿Qué es una media de compresión?

Como hemos mencionado, son un tipo de medias que nos ayudan a mejorar la circulación de las piernas. Lo que hacen es apretarnos las piernas para ayudar a la sangre a que circule con mayor facilidad. De esta manera evitaremos que las piernas se hinchen, los coágulos de sangre, el dolor de piernas, etc.

Las medias no son solo útiles para hacer deporte, también se usan en pacientes con venas varicosas, pacientes con cirugías recientes o con arañas vasculares. O incluso en mujeres embarazadas.

¿Qué tipos de medias de compresión existen?

Los tipos de medias varían en función del tipo de compresión. Como ya comentamos en la guía de medias de compresión, los tipos de compresión más frecuentes son: 

      • Fuerte. Presión 37-49 mmHg.
      • Alta. Presión 30-40 mmHg.
      • Media. Presión 22-29 mmHg.
      • Baja. Presión 18-24 mmHg.

Estas normalmente están pensadas para personas con enfermedades graves como: úlceras, arañas vasculares, operaciones quirúrgicas, etc. 

A la hora de elegir unas u otras te recomendamos que consultes a tu médico o a un experto. Ponerte unas medias inadecuadas podría causarte algún tipo de lesión.

¿Cómo elegir bien unas medias de compresión?

Para elegir de manera adecuada las medias de este tipo, tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

      • Talla. Existen diferentes tipos de talla en función de altura, peso, complexión, etc.
      • Modelo. Hay diversos tipos de estas medias, para piernas, brazos, como calcetines, como medias, como pantys, etc. Además, también las hay para los brazos.
      • Color. Hay infinidad de colores de medias de compresión. Podrás elegir la que más te guste.

¿Cuánto tiempo se pueden llevar las medias de compresión?

Lo mejor es que sigas las instrucciones de tu médico. Nosotros, a rasgos generales te podemos decir que las puedes llevar durante el día y que no está del todo recomendado usarlas para dormir.

¿Cómo poner medias de compresión?

media compresion baja fuerte alta

Tendrás que ponértelas durante la mañana ya que al tener las piernas menos hinchadas será mucho más fácil.

Ten en cuenta que las medias son difíciles de poner porque al tener que comprimir las piernas son muy prietas, por lo que costará introducirlas por completo. En el caso de que lo precises, lo mejor es que pidas ayuda a alguien al menos durante los primeros días.

¿Cómo evitar que se bajen las medias de compresión?

Si quieres evitar que las medias se bajen, te recomendamos que uses algún tipo de sujeta medias. A continuación, te dejamos un vídeo para que aprendas a fabricarlos tu mismo. 

Conclusiones

Otro aspecto a tener en cuenta es que deberás llevar siempre una correcta higiene de esta prenda. Nosotros te recomendamos tener varios pares e ir cambiándotelas a diario. Lo ideal sería que las lavaras cada día.

Si quieres conocer más sobre medias de compresión u otro tipo de medias te recomendamos que leas nuestras guías sobre: las mejores medias de compresión y medias de compresión para running.

Esto son los aspectos más importantes sobre las medias de compresión, si te ha gustado la guía te animamos a que la difundas. Además, si quieres saber más sobre nosotros puedes seguirnos en nuestra página de Facebook para estar al día de todas nuestras novedades.  

¡Gracias por leernos! ¡Hasta pronto!

Fuentes consultadas

Ortoweb

Medias de compresión MedlinePlus

Ortopedia para ti

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.