¿Para qué es bueno hacer spinning? ¡Te lo contamos!
El spinning es un deporte muy bueno y que se ha puesto de moda en los últimos años. Además, puedes practicarlo tanto en casa como en el gym. Si compras una bicicleta para tener en casa (si tienes espacio) podrás disfrutar de todos los beneficios del spinning sin tener que salir de tu hogar.
¿No es estupendo?
A lo que vamos, en esta entrada vamos a tratar de explicar cuáles son los beneficios más importantes de practicar spinning.
¿Para que es bueno hacer spinning?
Desciende la probabilidad de sufrir lesiones
Algunos estudios ponen de manifiesto que es más complicado lesionarse haciendo Spinning que en, por ejemplo, una clase de baile.
Mejora la salud cardiovascular
Fortalece el corazón, mejora la tasa cardíaca, baja la tensión, etc.
Ayuda a liberar el estrés
Puede hacer que te evadas de todos tus problemas. Cuando practicas spinning tienes que poner toda la atención sobre lo que estás haciendo si quieres hacerlo bien y evitar caídas. Por eso, no tendrás tiempo de pensar en otras cosas.
Quema grasa
Con una clase de spinning podrás quemar hasta 700 calorías y esto es ideal para perder peso y grasa.
Ayuda a dormir
El cansancio que provocan las sesiones de spinning te ayudarán a dormir.
Tonifica los músculos
Además, no solo perderás grasa, también tonificarás piernas, glúteos e incluso abdominales.
Sirve para hacer amigos y socializar
Si decides apuntarte a un gimnasio y realizar allí las clases, te relacionarás con gente mientras practicas deporte.
Musicoterapia
La música de las clases te ayudará a no pensar en otras cosas y a que tengas la motivación necesaria para hacer la clase.
Inconvenientes
Estas son algunas de las ventajas, pero también existen una serie de inconvenientes: puedes causarte una lesión si no sigues los pasos adecuados, debes seguir en todo momento las instrucciones del monitor, solo se trabaja la parte inferior del cuerpo.
Conclusiones
El spinning sirve, sobre todo, para trabajar el tren inferior del cuerpo y para quemar grasa. Una sesión de esta modalidad de ciclismo podría ayudarte a perder hasta 700 calorías. Aunque, como sabrás, esto dependerá de tu forma física y de la intensidad de la clase.
Te recomendamos que hagas spinning porque tiene muchos beneficios, sin embargo, también tendrás que trabajar la parte superior del cuerpo si quieres conseguir un buen tono muscular en los brazos.
Esperamos que esta guía te haya gustado y que te resulte útil a la hora de establecer cuáles son los beneficios de este tipo de deporte. Recuerda que además de los beneficios físicos también tiene infinidad de beneficios psicológicos y que, por lo tanto podría ser una buena opción para combatir la ansiedad y el estrés.
Si te ha quedado alguna duda, con el siguiente vídeo podrás aclararla:
En el caso de que quieras saber más sobre el spinning, te recomendamos que leas nuestras guías sobre: bicicletas, zapatillas y guantes de gimnasio.
Además, si nos sigues en Facebook estarás al día de todas las novedades que vayamos teniendo.
¿Quieres compartir con tus amigos esta guía?
Te recomendamos que lo hagas ya que podría ser de utilidad para muchas personas.
¡Gracias por leernos!
Fuentes consultadas
Psicóloga (Nº de colegiada: 26828) de formación y redactora de profesión. Especializada en contenidos deportivos y nutrición. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o a través de nuestra página de Facebook.