Mejores neveras trivalentes

¿Cuál es la mejor nevera trivalente en 2019?

Las neveras trivalentes o de absorción son las que comúnmente se llevan en las caravanas porque apenas hacen ruido y no molestan al dormir, aunque también la puedes usar en tu casa si tienes poco espacio. En todo caso, son compactas, silenciosas y te puede ser de gran ayuda si la tratas adecuadamente.

Si estás buscando una nevera trivalente aquí te traemos esta guía para que puedas informarte de las diferencias entre neveras y elijas la que más se ajuste a lo que necesitas.

Resumen de recomendaciones

La Dometic CombiCool RC 1200 es una nevera completamente silenciosa, de gran calidad y que los usuarios valoran de manera muy positiva. La Bluefin es una nevera de absorción de alta calidad y que funciona con butano y propano.

La Dometic Combicool RF60  es una nevera más grande y de mejores acabados que las dos anteriores aunque más cara. Es la mejor opción si buscas una nevera de gran calidad y mucho espacio interior.

¿Buscas más productos de acampada? Dále un vistazo a nuestras guías

Neveras trivalentes para caravana

Dometic RC 1200: nevera de absorción a un precio ajustado

Esta nevera de absorción que funciona a 12/230 V por lo que puedes enchufarla tanto a la toma de corriente de la caravana como a la del camping o de casa. También funciona con gas butano, así que puedes seguir enfriando tus alimentos cuando no tengas toma de corriente. No necesita cartuchos de gas.

Tiene capacidad para 40 litros así que es de un tamaño relativamente grande para este tipo de neveras. Enfría hasta 25 grados por debajo de la temperatura ambiente.

Es una nevera de almacenamiento vertical así que tiene la tapa en la parte superior y puedes meter las bebidas en vertical. Esto es muy cómodo si la necesitas para largos desplazamientos en un vehículo.

VENTAJAS
  • Es muy compacta
  • Tiene preparador para hielos
  • Es completamente silenciosa
  • Tapa vertical

INCONVENIENTES
  • No tiene luz en el interior
  • No tiene cesta para las frutas

Bluefin 3 way: puede enfriar a bajas temperaturas

La Bluefin3way es una nevera de absorción que tiene un gran poder de enfriamiento. Puede enfriar y congelar desde -18º hasta los 10º. Funciona con 12V, 220 v o con gas. Puede usarse gas butano y gas propano. No usa sistema de cartuchos de gas.

Es una nevera muy completa que además de enfriar tiene un cajón congelador donde puedes mantener tus congelados o usarlo para enfriar más rápido algún producto. Viene con cubitera de hielo. Tiene capacidad para 43 litros en el interior entre los dos espacios.

VENTAJAS
  • Enfría y congela a bajas temperaturas
  • Puedes usar butano y propano
  • Ha pasado grandes controles de calidad

INCONVENIENTES
  • Precio un poco elevado

Dometic CombiCool RF 60: nevera trivalente de gran capacidad

La Dometic RF 60 es una nevera de un tamaño muy grande para ser de absorción. Es una nevera con una capacidad de 61 litros, lo que te permite tener un gran espacio de almacenaje para tus productos frescos. Puede usarse enchufada a la corriente, al cagador del vehículo o mediante el modo de gas.

Es una nevera con un diseño elegante en color negro y aluminio y que tiene dos estantes en el interior para poder dividir los alimentos de mejor manera, aunque son extraibles.

Es una nevera trivalente muy potente que puede enfriar su interior aunque en el exterior haya altas temperaturas. Con el gas enfría a alta potencia y de manera muy segura.

Debes tener en cuenta que no incluye el kit de escape para conectarla al gas, así que deberás adquirirlo por separado.

VENTAJAS
  • 61 litros de capacidad
  • Enfría aunque en el exterior haya altas temperaturas
  • Funciona por corriente y gas
  • Tiene un diseño muy elegante

INCONVENIENTES
  • No incluye el kit de escape para conectarla al gas
  • Precio más elevado

Guía para comprar una nevera trivalente

Si te estás planteando comprar una nevera de este tipo para llevar en tus viajes debes tener en cuenta las siguientes características.

Qué usa para enfriar

Las neveras trivalentes se pueden conectar de tres maneras para nevera trivalente camping recomendadarefrigerar: mediante la electricidad como en casa, a través del mechero del coche o con gas.

Algunas de ellas funcionan con cargas de gas y otras se conectan directamente a la bombona. En algunos casos admiten propano además de butano.

Tamaño de la nevera

Hay neveras de diferentes tamaños. Las más económicas son muy pequeñas y resultan poco útiles si quieres estar fuera durante un tiempo y poder tener alimentos fríos o bien conservados. También hay modelos de mayor tamaño por si buscas una de gran almacenaje.

Enfría o congela

Todas las neveras de este tipo enfrían, en mayor o menor medida, pero sólo algunas tienen capacidad para congelar. Muchos modelos no tienen cajón congelador o para los hielos.

Peso de la nevera

Las neveras de mayor tamaño y capacidad tienen un peso superior a las comparativa nevera trivalente campingneveras más pequeñas así que si tienes un problema de peso en tu vehículo intenta ajustar la nevera lo más posible, ya que si la nevera va muy inclinada puede tener un problema en la refrigeración y puede llegar a estropearse.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona una nevera trivalente?

Las neveras trivalentes funcionan absorviendo el calor del interior de la nevera para que se produzca el frío, por eso también se las conoce como neveras de absorción. El calor lo absorve mediante un gas amoniacal que circula en un circuito cerrado y lo expulsa al exterior. Son neveras que enfrían más lento que las comunes y a cambio son mucho más silenciosas.

Mejores marcas de neveras trivalentes

Dometic Waeco: electrodomésticos de calidad

Dometic es una marca de electrodomésticos de origen sueco que se dedica a fabricar electrodomésticos para viajar. Cuentan con una gran selección de productos destinados al enfriamiento y la refrigeración, siendo fieles a su origen, ya que los creadores de la marca fueron los primeros en crear una nevera sin compresor y sin hielo.

A menudo la gente confunde a Dometic con Eletrolux porque en el pasado le perteneció y fue una división de ésta, pero desde hace ya muchos años no están relacionadas a nivel empresarial.

Cuentan con un buen servicio técnico oficial en España que da cobertura a los productos.

Bluefin: altos estándares de calidad

Es una marca británica que se dedica a los electrodomésticos y otros componentes eléctricos. Destaca por sus altos estándares de calidad en sus acabados y en su funcionamiento. En el caso de las neveras de absorción, cuentan con grandes controles que supervisan su funcionamiento y que garantizan la seguridad del empleo del gas.

Thetford: productos para acampada

Esta marca trabaja todo tipo de productos necesarios para las acampadas y los viajes en vehículos. Se trata de una marca que produce y vende electrodomésticos pequeños para estos fines y también productos de limpieza de gran calidad.

Se trata de una marca muy reconocida por la comunidad campista y en la que confían en sus diferentes productos.

https://www.youtube.com/watch?v=dcL26X1JOqc

[/vc_toggle]

Fuentes consultadas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.