
Los mejores chalecos lastrados del 2022: Nuestro TOP 5
¿Cuál es el mejor chaleco lastrado?
¿No sabes qué es un chaleco lastrado? ¿Te gustaría comprarte uno, pero no sabes cuál?
A la hora de realizar entrenamientos de calidad que nos ayuden a mejorar físicamente, es uno de los complementos más interesantes ya que permite trabajar de forma más profunda la fuerza y el nivel aeróbico. Un chaleco lastrado se puede utilizar para todo tipo de ejercicios: correr, hacer flexiones, subir una cuerda o realizar burpees.
En Terrenodeportivo.com hemos querido hacer un repaso por los mejores que se pueden encontrar en el mercado. Finalmente nos hemos quedado con los cinco que nosotros consideramos más importantes en función de su comodidad y características.

Después de adentrarnos en un análisis más profundo de cada uno de estos, nos gustaría aclararte un poco más el concepto del chaleco lastrado. Para ello realizaremos una explicación esquemática de las principales ventajas de usar uno y las consideraciones previas que debes tener antes de entrenar con este tipo de accesorios.
¡Así que no te hacemos esperar más! Esperamos que te resulte interesante y que después de leerla tengas más clara la opción que mejor se adapta a ti.
Tabla comparativa
Resumen de recomendaciones
Como podemos ver en la tabla, cada uno es muy diferente. El de Lixada admite un peso de hasta 50 kg y se rellena con Arena y es el más barato. El de Capital Sports, está disponible en diferentes versiones: 5, 10, 15, 20,25 o 30 kg y se rellena con metal. El de Adidas es de 10 kg de peso e incluye diferentes pesas que podrás distribuir por todo el cuerpo. El de Reebok es similar al de Adidas solo que en este caso es de 9 kg de peso. Finalmente, el de Tactical Series es un chaleco de lastre de tipo militar que viene sin pesos para que le puedas poner los que quieras.
Nuestro favorito es el de Capital Sports porque creemos que es el que mejores valoraciones y mejor relación calidad precio tiene.
TOP 5: Los mejores chalecos lastrados
Este modelo está fabricado con tela Oxford de alta densidad que resulta especialmente eficaz ante el desgaste provocado por el uso.
La principal diferencia de este respecto a otros que vamos a analizar, se encuentra en los pesos. En primer lugar cabe destacar que puede soportar un peso máximo de 20 kilogramos. Decíamos que la principal diferencia está en los pesos porque este modelo no los incluye. El chaleco trae varias bolsas (16, en concreto) que se pueden rellenar de arena para realizar la carga.
Otra opción es emplear placas de acero para realizar la carga. Muchos usuarios que se han hecho con este modelo han encargado las placas a un herrero.
En vacío pesa 600 gramos y tiene unas dimensiones de 60 centímetros de largo por 42 centímetros de ancho. Su aspecto de diseño que nos ha gustado es que la zona de los hombros es más ancha que en otros modelos, lo que permite una mayor comodidad en esta zona.
Ventajas
- Buen precio
- Diferentes pesos
- Materiales de calidad
Inconvenientes
- Menos lastre del que se especifica
Capital Sports nos ha sorprendido este modelo llamado Monstervest, el cual está disponible en varias opciones de peso. A la hora de adquirir este modelo se puede elegir entre la opción más ligera de cinco kilogramos o entre otras opciones más pesadas de 10, 20 y 30 kilogramos. El usuario tendrá que escoger un modelo u otro en función de su rendimiento físico y en función del tipo de actividades y entrenamientos que quiera realizar.
Uno de los aspectos que más nos ha sorprendido cuando hemos colocado el Monstervest sobre nuestro cuerpo es la comodidad y la suavidad que ofrece en el contacto con la piel. Para ello Capital Sports ha colocado un acolchado suave que bordea el chaleco en su totalidad. Gracias a ello podemos colocarlo sobre la piel sin necesidad de camisetas.
La parte exterior está reforzada con nilón de mayor resistencia para evitar la rotura de las costuras y el desgaste a causa del uso. Asimismo, los materiales exteriores son resistentes al agua. Cabe destacar también que el ajuste del chaleco es sencillo y perfectamente ajustable gracias a las correas de nilón.
En cuanto a las tallas es importante añadir que este modelo es de tamaño universal. Las pesas de este modelo se introducen con facilidad, aunque hemos visto que a la hora de sacarlas cuesta un poco más de trabajo. Los pesos de este chaleco son de metal. Cada uno de ellos tiene un peso que se acerca al kilo (920 gramos, para ser más exactos). En función del tipo de chaleco encontramos un número de pesos proporcional al peso máximo del chaleco, es decir:
- En el de cinco kilogramos encontramos cinco pesos de 920 gramos.
- En el de diez kilogramos encontramos diez pesos de 920 gramos.
- En el de 20 kilogramos encontramos 20 pesos de 920 gramos.
- En el de 30 kilogramos encontramos 30 pesos de 920 gramos.
Todos los bolsillos para introducir los pesos se encuentran repartidos alrededor del chaleco para ofrecer una distribución óptima entre el pecho y la espalda.
Ventajas
- Diferentes versiones
- Buenas opiniones
- Buenos materiales
Inconvenientes
- Puede oler un poco fuerte
El Adidas ADSP-10701 ofrece un diseño innovador, cómodo y ergonómico. La parte exterior está fabricada con velcros y cremalleras de seguridad para fijar los pesos. Además, el incorpora un cierre de cremallera y hebillas de ajuste elásticas para fijarlo al cuerpo.
En relación a los niveles de peso, cabe destacar que este modelo ofrece una resistencia de 10 kilogramos que se reparten de manera uniforme por todo el cuerpo. En la parte delantera del chaleco se incluyen dos pesos de 500 gramos cada uno y 4 pesos de 1000 gramos. Por su parte, en la zona trasera del chaleco se pueden colocar hasta un peso de 1,5 kilogramos cada uno de ellos y otro peso más de 2,5 kilogramos.
La parte interna está forrada con materiales suaves y blandos elaborados con nilón, poliéster y neopreno. Además, las costuras están reforzadas, tanto en el interior (para proteger al cuerpo de la abrasión), como en el exterior (para embellecer el aspecto final del chaleco).
En definitiva: Adidas siempre es una marca de confianza que nos garantiza un excelente rendimiento. Este chaleco de lastre es una de las mejores opciones del mercado para realizar trabajos de fuerza, cardio y elasticidad. Si tuviéramos que quedarnos con un aspecto negativo es que este modelo es de talla única, por lo que puede resultar un tanto grande para algunas personas.
Ventajas
- Resistente
- Diferentes pesos
- Buena marca
Inconvenientes
- Talla única
El lastrado Reebok es el adecuado para los que buscan distintas opciones de peso y para los que quieren un chaleco negro y elegante. El peso de este es de 9 kg.
Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que incorpora el innovador sistema flex-metal. Esta tecnología asegura un movimiento suave y continuo de todo el cuerpo porque las pesas son de metal flexible.
Los pesos tienen forma de sacos de pesas planas y son de tamaño alargado y estrecho. Las pesas del chaleco son desmontables y se pueden quitar y poner con facilidad gracias al sistema de rápida extracción. La distribución de los pesos se realiza de forma equitativa alrededor del chaleco.
Como principal punto fuerte de comodidad destaca que el peso no recae sobre hombros y omóplatos y que incluye refuerzos acolchados para garantizar una mayor suavidad durante cada entrenamiento.
Por último cabe destacar que este es de talla única. Los cierres se regulan con facilidad para ajustar el chaleco por completo al cuerpo gracias a las correas ajustables.
En resumen: resulta muy cómodo para todos aquellos que empiezan a entrenar con lastre gracias a la tecnología flex-metal.
Ventajas
- Tecnología flex-metal
- Buena marca
- Negro y elegante
Inconvenientes
- No le encontramos ninguno
Este es de tipo militar, es un poco más caro que los anteriores y no incluye las placas (se compran por separado). Sin embargo, nos ha parecido interesante incluirlo porque es un chaleco que se utiliza mucho para hacer crossfit.
Las tiras distribuyen el peso de las placas que le pongas y tiene tiradores para que lo puedas ajustar perfectamente a tu cuerpo. El material de fabricación es el Nylon 500D que, además, es resistente a la abrasión.
Incluye también un tratamiento repelente al agua y diferentes sistemas de ventilación. Es un poco caro, pero creemos que merece la pena.
Ventajas
- Ideal para crossfit
- Completamente ajustable
- Con ventilación
Inconvenientes
- No incluye las placas
También te puede interesar: Pesas rusas
También te puede interesar: Bicicletas de spinning
Guía de compra: Consejos a tener en cuenta
Hay varios aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un chaleco lastrado: factores de entrenamiento y factores del propio chaleco. En cuanto a los factores de entrenamiento tienen que ver con la adaptación y el uso que se hace de este elemento: ha de ser una adaptación progresiva y buscando resultados a largo plazo.
Para iniciarse en el entrenamiento con chalecos con lastre debes empezar con cargas reducidas e ir aumentándolas poco a poco. En caso contrario puedes lesionarte debido a una carga excesiva en tu entrenamiento.
En relación a los factores propios del chaleco, debes conocer una serie de elementos que influirán en que el modelo sea mejor o peor y en que te sea más o menos útil.
- Carga máxima. Uno de los aspectos más importantes antes de decantarte por uno u otro es que determines qué carga máxima necesitas. Hay chalecos con un lastre que pueden ir desde dos hasta 20 kilogramos.
- Refuerzos. Muchos de estos incluyen una serie de refuerzos de acolchado para proteger la piel de rozaduras y para hacer más cómodo el entrenamiento mientras llevas este elemento encima. Con un buen sistema de acolchado podrás poner el chaleco directamente sobre tu piel, incluso sin una camiseta por debajo.
- Modificar el peso. Hay algunos chalecos que ofrecen más facilidad que otros a la hora de quitar o añadir lastre. El modelo perfecto será aquel que ofrezca gran facilidad para quitar o añadir los pesos, sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo a esta acción.
- Tipos de pesos. Entre diferentes modelos también hay diferentes maneras de añadir peso. Los más profesionales suelen traer incorporadas unas placas de metal; los de gama media traen bolsas para rellenar con arena, y los de gama baja no incluyen nada: deberás buscar por tu cuenta el lastre.
Beneficios de entrenar con chaleco lastrado
Hay muchos deportistas que se estancan en su rendimiento físico a medida que llevan meses o años de entrenamiento exigentes. Todos ellos deben buscar una alternativa que les permita cambiar algo en su entrenamiento, de manera que puedan seguir con esa línea ascendente en su rendimiento. Una de las mejores soluciones para ello se encuentra en los chalecos lastrados: una herramienta que te permite trabajar de forma más profunda la fuerza y el nivel aeróbico.
Son muchos los usos que se les pueden dar es estas prendas. Principalmente los deportistas lo utilizan para correr, hacer flexiones, subir una cuerda o realizar burpees. El objetivo es soportar una carga extra durante sus entrenamientos de manera que, el día de la competición, se noten más ligeros y con una potencia y una explosividad superior a lo que están acostumbrados.
Cuando entrenamos con uno de estos podemos encontrar importantes ventajas para la actividad física. Entre las más importantes se encuentran las siguientes:
- Beneficios aeróbicos. Un peso extra en nuestro cuerpo significa un mayor consumo de oxígeno y de energía. Cuando se utiliza un chaleco lastrado para actividades como correr notarás la mejora de tu sistema cardiovascular. El día de la competición verás como tu cuerpo tarda más en cansarse y hace un menor consumo de oxígeno.
- Mejora la fuerza. Acarrear un peso extra supone un incremento de nuestra fuerza y capacidad explosiva. Según han demostrado algunos estudios, el uso de uno en deportistas supone mejoras importantes en aspectos como la carrera, la distancia de salto o el salto vertical.
- El cuerpo se adapta a los cambios. Supone un cambio importante para nuestro cuerpo. En deportes como el crossfit siempre se recurre al cambio para que el cuerpo responda y se adapte con facilidad. Este accesorio nos servirá para implementar variantes en nuestro cuerpo con el fin de obligarlo a realizar una nueva adaptación que supondrá una mejora de la condición física.
- Mejora la fibra ósea. Trabajar con peso supondrá que nuestro cuerpo desarrolle fibras óseas que fortalecerán nuestros huesos y articulaciones. Eso sí, debes tener precaución en el caso de que sufras alguna molestia o estés recuperándote de una lesión.
Consideraciones previas a entrenar con un chaleco lastrado
Entrenar con chaleco lastrado supone una adaptación. No debes poner la carga máxima, pues tus músculos y tus huesos se verán perjudicados. Está claro que lo que queremos es mejorar todos esos aspectos, pero debemos hacerlo a largo plazo. Buscar resultados a corto plazo puede ser perjudicial.
Si vas a incluir el chaleco lastrado en tus entrenamientos verás que cualquier carga, por mínima que sea, se notará en tu rendimiento. Sobre todo al principio. Así que nuestra recomendación es que empieces poco a poco y vayas metiendo peso a medida que tu cuerpo se va adaptando a este accesorio.
¿Dónde comprar un chaleco lastrado?
Creemos que Amazon es el lugar donde podrás encontrar más variedad de chalecos lastrados. Tienen chalecos de lastre de todos los tipos y de todos los precios. Además, podrás recibirlo en casa sin tener que salir de ella para comprarlo. En el caso de que quieras comprarlo en una tienda física, también puedes optar por comprarlo en Decathlon. Nos gusta más Amazon, pero creemos que tampoco es una mala opción.
Entrenamiento con chaleco lastrado
Los chalecos lastrados se suelen utilizar en rutinas de calistenia, crossfit, etc. Si quieres realizar ejercicios con él, te recomendamos que leas guías como la nuestra sobre cómo aumentar la masa muscular con calistenia. Aunque también podrás realizar los siguientes entrenamientos:
Chaleco lastrado para crossfit
Es en la modalidad que más se utiliza. Sobre todo para mejorar la musculación y el sistema cardiovascular.
Chaleco lastrado fútbol
Si vemos entrenamientos de esta disciplina nos daremos cuenta que, en muchas ocasiones, los futbolistas profesionales llevan este tipo de prendas.
Chaleco lastrado buceo
Cuando se realiza buceo muchas personas llevan chalecos con peso con el objetivo de sumergirse más fácilmente. Sin embargo, este tipo de chalecos son diferentes a los que te hemos mostrado.
Chaleco lastrado con peso
Algunos chalecos lastrados incluyen los pesos y otros. Nosotros te recomendamos que lo compres con peso si lo que quieres es ahorrarte el tener que comprar las cosas por separado. Los tipos de peso más comunes son:
Chalecos de lastre de 5 kg
Para principiantes.
Chalecos de lastre de 10 kg
Para correr, realizar entrenamientos simples, etc.
Chalecos de lastre de 15 kg
Para dominadas.
Chalecos de lastre de 20 kg
Para calistenia o usuarios acostumbrados a llevar lastres.
Aunque también existen chalecos lastrados de 40 kg, 50 kg o incluso más.
Chaleco lastrado barato: ¿Cuánto dinero debería gastarme?
Los chalecos lastrados pueden tener precios muy diferentes.
- Chalecos lastrados baratos (Menos de 50€) – Podrás encontrar chalecos que no incluyen los lastres o que son de arena.
- Chalecos lastrados de gama media (Entre 500€ y 100€) – Si lo vas a utilizar de vez en cuando, quizás uno de gama media sea la mejor opción. Los hay de diferentes pesos, pero no suelen ser del todo cómodos.
- Chalecos lastrados de calidad (Más de 100€) – Son los que mejor se suelen ajustar al cuerpo y los que incluyen pesas de metal.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo rellenar un chaleco lastrado?
Depende del tipo de chaleco. Algunos se rellenan con arena y otros con placas de metal. Sea como fuere, el chaleco viene preparado para que incluyas algún tipo de peso.
¿Qué peso debo elegir?
Dependerá de tu estado físico. Te recomendamos que lo consultes con un profesional con el objetivo de evitar lesiones.
¿Qué tipo de ejercicios puedo practicar con él?
De todo tipo desde fútbol hasta crossfit o calistenia.
Conclusiones
Esto es todo por hoy, esperamos que os haya sido útil. Te hemos mostrado algunos de los mejores, pero también hay otros como el chaleco lastrado de Beuchat que nos encanta. Además, hay otro tipo de chalecos lastrados como, por ejemplo, los chalecos lastrados para perro o los chalecos lastrados para bucear.
Esto es todo por hoy, si tenéis algún comentario, ¡no os cortéis! 🙂
También te animamos a seguirnos en Facebook: en nuestras redes sociales vamos compartiendo trucos, consejos y comparativas.
Fuentes utilizadas
Productos analizados en el pasado
Cuando revisamos las guías para actualizarlas, muchas veces tenemos que dejar fuera algunos productos que en el pasado nos gustaron.
En la actualidad, se han quedado fuera de la guía los siguientes productos por ya no estar disponibles para su compra.
El chaleco lastrado Adidas ADSP-10701 ofrece una resistencia de 10 kilogramos repartidos por las distintas partes del cuerpo. Se trata de una de las mejores opciones del mercado para realizar trabajos de fuerza, cardio y elasticidad.
Este modelo de chaleco lastrado permite jugar con los pesos y repartirlos en función de nuestras necesidades o de nuestra capacidad de carga. En la parte delantera del chaleco se incluyen dos pesos de 650 gramos cada uno y cuatro pesos de 900 gramos cada uno. Por su parte, en la zona trasera del chaleco se pueden colocar hasta dos pesos de 1,2 kilogramos cada uno de ellos y otro peso más de 2,7 kilogramos.
El chaleco lastrado Adidas ADSP-10701 cuenta con un diseño innovador, cómodo y ergonómico con velcros y cremalleras de seguridad para fijar los pesos. Asimismo, el chaleco incorpora un cierre de cremallera y hebillas de ajuste elásticas para fijarlo al cuerpo. Cabe destacar que es un chaleco de talla única.
Otro aspecto que nos gustaría añadir es que el interior del chaleco está forrado con un material suave y blando que te permitirá colocarlo directamente sobre la piel. Esto es bastante útil para los meses de verano. El chaleco está fabricado con nilón, poliéster y neopreno.
Entre sus principales ventajas nos gustaría destacar que se trata de un chaleco cómodo y flexible que se ajusta perfectamente al cuerpo y que las costuras y el interior del chaleco son suaves, por lo que se puede utilizar directamente sobre la piel. Asimismo, ofrece una distribución óptima de los pesos: permite quitar o añadir peso en la parte delantera o en la parte delantera según nuestras necesidades y capacidad física. Su principal punto negativo es que es un chaleco que resulta un tanto grande para mujeres.
El Physionics es otro de los chalecos lastrados que a nosotros nos ha convencido por su rendimiento y comodidad. Este chaleco es ideal para todos aquellos que buscan un complemento de peso para sus entrenamientos de fuerza, como pueden ser los entrenamientos de flexiones y para los entrenamientos enfocados al rendimiento cardiovascular (por ejemplo, cuando se realizan series de crossfit).
Este chaleco está realizado con 100% nailon y es fácilmente lavable a mano. Esto es una ventaja importante, pues permite limpiar el chaleco con frecuencia para evitar los malos olores o las sales acumuladas por el sudor. El peso total del chaleco es de 9,5 kilogramos. Este chaleco incluye 20 pequeños sacos ya rellenos de arena que es lo que le da ese peso extra. El usuario pude elegir entre la cantidad total de sacos que quiere colocar en el chaleco. La distribución de los pesos se hace por todo el chaleco para ofrecer un reparto de pesos equilibrado alrededor del cuerpo.
Cada una de las bolsas de arena tiene un peso aproximado de 470 gramos, lo que vendría a ser, aproximadamente, medio kilogramo. El chaleco se ajusta perfectamente al cuerpo y cuenta con varios cierres para colocarlo y quitarlo con rapidez. El cierre de principal es de velcro y cuenta con dos clips de liberación rápida.
En cuanto a las dimensiones del chaleco, cabe destacar que la talla L equivale a una longitud aproximada de 56 centímetros y a una extensión que roza los 120 centímetros. El color del chaleco es totalmente negro.
Adjunto al chaleco y las 20 bolsas de arena, el fabricante ha incorporado un manual de instrucciones que está en inglés, francés y alemán. Aunque no esté en español, este manual es fácilmente entendible. Realmente no hace falta para saber utilizar correctamente este accesorio debido a su sencillez.
Chaleco RDX Gym
En el chaleco lastrado RDX Gym encontramos dos opciones de peso y distintos colores. En primer lugar podemos elegir entre una primera opción de 14 kilogramos y una segunda opción de 18 kilogramos. En cuanto a diseño y colores las opciones disponibles son color azul, color rojo, color dorado, color verde y color rosado.
El chaleco RDX Gym cuenta con un innovador sistema que ha sido patentado por la firma fabricante. Este sistema se denomina tecnología Hyper. Esta tecnología segura un movimiento suave y continuo de todo el cuerpo, como si no lleváramos peso extra en el chaleco. Resulta especialmente útil para todos aquellos que empiezan a entrenar con este accesorio y les cuesta acostumbrarse a ello.
Las pesas del chaleco son desmontables y se pueden quitar y poner con facilidad gracias al sistema de rápida extracción. Los pesos tienen forma de sacos de arena y son de tamaño alargado y estrecho.
Uno de las características que más nos ha llamado la atención de este modelo ha sido su comodidad por tres motivos. En primer lugar, gracias a que la distribución de los pesos se realiza de forma equitativa alrededor del chaleco. En segundo lugar, gracias a que el peso no recae sobre los hombros y los omóplatos. Y, en tercer lugar, gracias al acolchado suave que incorpora en la parte del respaldo y que garantiza confort durante todo el tiempo que lo llevemos puesto.
Por último cabe destacar que este chaleco es de talla única. Los cierres se regulan con facilidad para ajustar el chaleco por completo al cuerpo gracias a las correas ajustables.
BodyRip – Chaleco de peso
BodyRip es una marca de material deportivo muy utilizada en gimnasios, especialmente de Reino Unido. El chaleco BodyRip está disponible en varios niveles de peso, que van desde el más bajo (5 kilogramos) hasta el más alto (30 kilogramos).
Si tuviéramos que definirlo con varios adjetivos nos quedaríamos con ajustabilidad y comodidad. El chaleco encaja bien a la forma del cuerpo, por lo que se hace muy confortable durante el ejercicio.
El interior del chaleco está fabricado con un sistema de acolchado repartido de manera uniforme por toda la estructura del mismo. Este sistema de acolchado actúa también como repelente del sudor, por lo que se mantiene seco en todo momento a pesar del ejercicio. En la parte exterior se pueden encontrar diferentes tiras de velcro para facilitar el ajuste del chaleco alrededor del cuerpo.
En este modelo los pesos están formados por pequeñas bolsas de arena que podrás quitar o añadir en función de la carga que necesites en cada momento. Una de las grandes ventajas de este chaleco de lastre es que los pesos se pueden poner o retirar con mucha facilidad.
En definitiva: el BodyRip es una opción interesante por su comodidad y por la posibilidad de cargar hasta 30 kilogramos. No es habitual encontrar un chaleco lastrado que soporte esta carga de peso.
Physionics – Chaleco de pesas – Incluye 20 bolsas de arena – 9,5 Kg
En cuanto investigamos sobre este modelo tuvimos claro que el chaleco de lastre Physionics es una de las opciones más recomendables que hemos encontrado para todos aquellos que buscan un complemento de peso para sus entrenamientos de fuerza.
Respecto a su estructura cabe destacar que está 100% fabricado en nailon y es fácilmente lavable a mano, lo que permite limpiar el chaleco con frecuencia para evitar los malos olores o las sales acumuladas por el sudor.
Este modelo se compone de 20 sacos que vienen rellenos de arena. El usuario tendrá que elegir la cantidad total de sacos que quiere colocar en el chaleco. La distribución de los pesos se hace por todo el chaleco para ofrecer un reparto de pesos equilibrado alrededor del cuerpo.
Cada una de las bolsas de arena tiene un peso aproximado de 470 gramos. Uno de los aspectos más importantes de este chaleco es que se ajusta perfectamente al cuerpo y cuenta con varios cierres para colocarlo y quitarlo con rapidez. El cierre de principal es de velcro y cuenta con dos clips de liberación rápida.
Además del propio chaleco y las 20 bolsas de arena, el fabricante ha incorporado un manual de instrucciones que está en inglés, francés y alemán. Aunque no esté en español, este manual es fácilmente entendible. Realmente no hace falta para saber utilizar correctamente este accesorio debido a su sencillez.
CAPITAL SPORTS Monstervest Chaleco lastrado 20 kg peso
Capital Sports ha diseñado el chaleco lastrado Monstervest caracterizado por la comodidad y la suavidad que ofrece en el contacto con la piel. Para ello el diseño incorpora un acolchado de gran suavidad que bordea el chaleco en su totalidad. Gracias a ello se puede colocar sobre la piel sin necesidad de camisetas.
Este chaleco está disponible en varias opciones de peso: 5, 10, 20 y 30 kilogramos. El usuario tendrá que escoger un modelo u otro en función de su rendimiento físico y en función del tipo de actividades y entrenamientos que quiera realizar.
La estructura exterior del chaleco se ha reforzado con materiales como nilón, lo que garantiza una resistencia extra para las costuras y para el desgaste que se produce con el uso. Todos estos materiales son resistentes al agua.
Este modelo solo cuenta con una talla. En relación a los pesos, cabe destacar que se ponen y se quitan con facilidad. Los pesos de este chaleco son de metal. Todos los bolsillos para introducir los pesos se encuentran repartidos alrededor del chaleco para ofrecer una distribución óptima entre el pecho y la espalda.
Lixada Chaleco con Peso 20kg
El chaleco lastrado Lixada está hecho con tela Oxford de alta densidad que resulta especialmente eficaz ante el desgaste provocado por el uso. En él encontramos una diferencia fundamental en el tema de los pesos en relación a los otros modelos que hemos analizado en esta guía.
La diferencia es que los pesos no vienen incluidos en sí. Sino que el chaleco incorpora una serie de bolsas de pequeño tamaño que el usuario tendrá que rellenar con algún material pesado (nuestra recomendación es arena). Otra alternativa es cargar el chaleco con placas de acero. Algunos usuarios han localizado a fabricantes de metal que les han hecho las placas a medida.
Una vez que se hayan llenado de arena los pesos, el chaleco puede soportar una carga máxima de 20 kilogramos. El peso del chaleco en vacío es de 600 gramos y tiene unas dimensiones de 60 centímetros de largo por 42 centímetros de ancho. En relación a su diseño cabe destacar que la zona de los hombros es más ancha que en otros modelos, lo que asegura una mayor confortabilidad durante las sesiones de entrenamiento.
Nuestros artículos más populares
- Las 10 mejores Mancuernas Baratas (Guía 2023)
- Entrena sin salir de casa: los mejores aparatos para montar tu propio gym
- Las 5 mejores cintas de correr baratas de 2022
- Las Mejores Botas Chiruca Baratas de 2022 – Guía de Compra
- Los 9 Mejores Bancos de Musculación Baratos (Guía 2023)
- Las mejores bicicletas de montaña baratas de 2022
- Los mejores Zapatos Cómodos para Trabajar: GUÍA 2021
- Las 6 Mejores Bicicletas Infantiles Baratas de 2022
- Las 6 Mejores Botas de Montaña Baratas de 2022 – Guía de Compra
- Los Mejores Patines en Línea Baratos (Guía 2023)
Otros artículos en la misma categoría
- Las mejores mancuernas de 2 KG del mercado (Guía 2023)
- Las 10 mejores Mancuernas Baratas (Guía 2023)
- Las mejores coderas de compresión del mercado (Guía 2023)
- La mejores tablas de equilibrio (Guía 2023)
- La Mejor Máquina de Piernas y Glúteos del Mercado (Guía 2023)
- Los mejores chalecos lastrados del 2022: Nuestro TOP 5
- El Mejor Banco de Abdominales – TOP 5 (Guía 2023)
- Las mejores pesas rusas baratas, nuestro TOP 5 en 2022
- Las 7 Mejores Barras de Dominadas (Guía 2023)
- Las 6 mejores bicicletas de spinning baratas (Guía 2023)
- Entrena sin salir de casa: los mejores aparatos para montar tu propio gym
- Los Mejores Quemadores de Grasa (Guía 2023)
- El mejor rack de sentadillas para tu casa (Guía 2023)
- Las mejores barras olímpicas (Guía 2023)
- El mejor suelo de gimnasio para tu casa (Guía 2023)
Artículos en la misma categoría que te pueden interesar
- Las mejores mancuernas de 2 KG del mercado (Guía 2023)
- Las 10 mejores Mancuernas Baratas (Guía 2023)
- Las mejores coderas de compresión del mercado (Guía 2023)
- La mejores tablas de equilibrio (Guía 2023)
- La Mejor Máquina de Piernas y Glúteos del Mercado (Guía 2023)
- El Mejor Banco de Abdominales – TOP 5 (Guía 2023)
- Las mejores pesas rusas baratas, nuestro TOP 5 en 2022
- Las 7 Mejores Barras de Dominadas (Guía 2023)
- Las 6 mejores bicicletas de spinning baratas (Guía 2023)
- Entrena sin salir de casa: los mejores aparatos para montar tu propio gym
Nuestros artículos más populares
- Las 10 mejores Mancuernas Baratas (Guía 2023)
- Entrena sin salir de casa: los mejores aparatos para montar tu propio gym
- Las 5 mejores cintas de correr baratas de 2022
- Las Mejores Botas Chiruca Baratas de 2022 – Guía de Compra
- Los 9 Mejores Bancos de Musculación Baratos (Guía 2023)
- Las mejores bicicletas de montaña baratas de 2022
- Los mejores Zapatos Cómodos para Trabajar: GUÍA 2021
- Las 6 Mejores Bicicletas Infantiles Baratas de 2022
- Las 6 Mejores Botas de Montaña Baratas de 2022 – Guía de Compra
- Los Mejores Patines en Línea Baratos (Guía 2023)

Psicóloga (Nº de colegiada: 26828) de formación y redactora de profesión. Especializada en contenidos deportivos y nutrición. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o a través de nuestra página de Facebook.