Los mejores calcetines térmicos para ciclismo de 2019

¡Bienvenid@s a una nueva guía de TerrenoDeportivo.com: “Los 5 mejores mejores térmicos para ciclismo de 2019”!

Uno de los grandes enemigos a los que nos enfrentamos al hacer deporte al aire libre es el frío. Los pies y manos son las partes del cuerpo donde más lo sufrimos, y el ciclismo no es una excepción. El viento y la velocidad pueden aumentar la sensación de frío, así que si utilizamos cortavientos, guantes,  perneras o manguitos lo normal es que también protejamos nuestros pies.

Sin lugar a dudas, unas buenas botas son clave, pero el calcetín es igual o más importante. Los calcetines térmicos nos permiten mantener los pies calientes durante nuestra salida en bici, así que en invierno deben ser parte de nuestro vestuario.

Los 5 mejores calcetines térmicos para ciclismo

Mejores marcas

Prácticamente todos los fabricantes de textil para ciclismo tienen calcetines térmicos en su catálogo, lo que nos permite conseguir calcetines de calidad para todos los gustos y bolsillos. DHB, Gore, BBB, Look, Compresport, Northwave, B’twin, Spiuk o Endura son solo algunos nombres. Vamos a ver algunas de las más famosas:

-B’twin: probablemente sus calcetines no sean los mejores, pero para ciclistas ocasionales que no hagan más de una o dos salidas en invierno y que no quieran gastarse demasiado en los calcetines térmicos, la marca de Decathlon es una de las opciones a tener en cuenta.

-Compressport: una de las marcas más conocidas en el sector, no tanto por los calcetines térmicos sino por su ropa de compresión, que nos permite cuidar nuestro cuerpo mientras hacemos deporte. Esta tecnología se traslada también al mundo de los calcetines térmicos, conservando los tres pilares que han llevado a Compressport al éxito: variedad de diseños, precios competitivos y calidad.

-DHB: otra firma clásica, conocida por todos los aficionados al ciclismo que nos ofrece productos de calidad a bastante buen precio. Especializada en ropa técnica, cuenta con una gran variedad de diseños y puede presumir premio a la Marca de Ropa del Año 2015 que otorga Total Women’s Cycling.

¡Empezamos! 😉

5. DHB Professional ASV Merino

Calcetines de invierno gruesos, con un 65% de lana merina y confección densa y ceñida para proteger los pies del frío, aunque esta composición no está reñida con el corte ergonómico de los calcetines. Además, el talón está reforzado para conseguir una mayor durabilidad del calcetín. La plantilla está forrada de tejido rizado.

Tienen 18 centímetros de longitud y la sujeción en la parte media, lo que propocriona una mejor estabilidad. También es importante destacar que en la parte de la puntera los costuras son planas, lo que ofrece una mayor comodidad. Al 65% de lana que hemos dicho antes se añade un 15% de elastano, otro 15% de lycra y un 5% de poliamida.

Como la mayoría de modelos de DHB, son de color negro con detalles rojos, azules o blancos. Esta marca también tiene modelos como el DHB Blok, con un 60% de hilos antibacteriano Meryl Skinlife o los DHB Thermolite, sin lana pero con un 85% de poliéster que también nos permiten tener los pies bien abrigados mientras pedaleamos.

Calcetines ciclistas térmicos dhb Professional ASV Merino - Calcetines de ciclismo

dhb Professional es una línea de equipamiento muy técnico por atletas profesionales, diseñada para satisfacer los requisitos de la competición de élite. Toda la gama está ...

Calcetines para mujer dhb Professional ASV Merino Thermal - Calcetines de ciclismo

dhb ASV Professional La gama dhb ASV Professional ha sido desarrollada en colaboración con ciclistas de equipos profesionales y ofrece artículos altamente técnicos diseñados para ...

Ventajas

son modelos que podemos utilizar tanto en carretera como en mountain bike, y tienen una buena relación calidad-precio.

Inconvenientes

las tallas aparecen en número británico, así que hay que andarse con ojo para acertar. No son calcetines de alta visibilidad, un pequeño fallo que podemos compensar con otros métodos.

Valoración final

un calcetín ideal para los ciclistas que combinen la carretera con el mountain bike tanto por su precio como por su composición técnica. El 65% de lana nos asegura que el pie estará caliente en todo momento, lo que se agradece.

4. Northwave Evolution Winter Blanco 

Northwave es una de las marcas preferidas por los ciclistas, y entre sus calcetines térmicos nos quedamos con los Evolution Winter Blanco, elaboradas con lana merina que nos ofrecen una muy biena protección durante nuestras salidas ciclistas invernales. Los paneles de aislamiento de las partes superior e inferior ayudan a conservar la temperatura del pie.

Son unos calcetines altos (alto de caña de 22 centímetros), e incluyen la tecnología bioamp lo que evita al ciclista sufrir rozaduras, golpes o vibraciones durante el pedaleo. También cuenta con la tecnolgía thermocool y trar refuerzos en la puntera y el talón. Su peso es de 28 gramos y son de color blanco con detalles en gris y rojo.

Northwave también ha lanzado este año los Sonic Winter Negro-rojo 2016, con unas características similares aunque algo más ligeros (25 gramos) y bajos (17 centímetros de altura). Este modelo mezcla el polipropileno con la lana superior e incluye tecnología isolwool que permite una transpiración total a la vez que previene los malos olores.

Calcetines Northwave Evolution Winter - Calcetines de ciclismo

Gama PerformanceLa gama Performance es ideal para los ciclistas de competición a los que les encanta ponerse al límite y superarse a sí mismos con la bicicleta. Si eres de los que ...

Calcetines Northwave Evolution Winter - Calcetines de ciclismo

Gama PerformanceLa gama Performance es ideal para los ciclistas de competición a los que les encanta ponerse al límite y superarse a sí mismos con la bicicleta. Si eres de los que ...

Ventajas

tenemos una buena relación calidad-precio, más teniendo en cuenta el uso de las tecnologías thermcool y bioamp, otros dos puntos a favor muy importantes para estos calcetines. Los materiales como la lana merina son de calidad.

Inconvenientes

tampoco cuenta con modelos de alta visibilidad, y ofrece pocos diseños.

Valoración final

calcetines muy cómodos, que se ajustan perfectamente al pie, que además del frío nos permite salir en bici sin miedo a sufrir rozaduras. También utiliza buenos materiales como la lana merina, y el precio es competitivo.

3. Calcetines 500 invierno B’twin

La marca de Decathlon nos ofrece dos modelos de calcetín térmico, el 500 y el 700. Nos quedamos con el 500, ideal para salidas de un par de horas, aunque las características de ambos modelos son prácticamente iguales. La combinación de los hilos de lana merina con el Thermolite nos permite conseguir ese calor tan necesario en los pies cuando salimos en bicicleta durante el invierno.

Tienen una composición muy variada, ya que si los DHB tenían un 65% de lana en el caso de los B’Twin la lana merina solo representa el 26% del calcetín. Hay un 27% de poliamida y otro 27% de poliéster Thermolite, a los que hay que añadir un 18% de materia acrílica y un 2% de elastán.

Esta mezcla de hilos nos da una buena transpiración que permite tener los pies secos durante todo el camino. Tanto el modelo 500 como el 700 son de color negro, aunque con detalles en rojo, azul o gris. La tira elástica de sujeción va por encuma del tobillo y del arco.

Ventajas

en casi cada ciudad hay un Decathlon, así que son muy fáciles de encontrar  y su precio es asequible -Decathlon ofrece packs con dos o tres pares, por lo que salen más baratos aún-.

Inconvenientes

son algo más gruesos que otros calcetines térmicos, lo que puede ocasionar molestias al ciclista. También hay pocas tallas -generalmente grandes- y diseños. Cargan con el lastre de ser la “marca blanca” de Decathlon.

Valoración final

como todo el material de Decathlon son perfectos si vamos a utilizarlos muy de vez en cuando o como recurso de emergencia, aunque los podemos utilizar de forma cotidiana. Si vas a salir todos los fines de semana mejor comprar unos calcetines de gama superior.

2. Compressport Winter Bike Socks

Vamos ahora con unos calcetines extremadamente ligeros, que cuentan con la tecnología de puntos 3D de Compressport. Gracias estos puntos 3D el ciclista tiene el mejor agarre posible, que evita el deslizamiento del pie, evitado las molestas rozaduras y activando la micro-circulación. Como la mayoría de productos de esta firma, estimulan la circulación sanguínea y la absorción del impacto.

Otro punto a favor es la protección del tendón de aquiles gracias a los puntos 3D en la parte del talón. Sin gomas ni costura, no comprime el tobillo y alivia la presión. En la zona del arco plantar se ha diseñado en forma de pirámide, dando como resultado un calcetín mucho más ergonómico y eficiente que otros. La humedad se evacúa rápidamente, dejando el pie fresco y seco en todo momento. Tejido antibacteriano, gran variedad de tallas y colores.

Ventajas

son unos calcetines ideales para salir regularmente en invierno. La tecnología de puntos 3D permite una mejor circulación, y la ausencia de gomas y costuras -además de la ligereza- nos ofrecen una comodidad que no siempre tenemos con prendas de este tipo.

Inconvenientes

su mayor problema es el precio, aunque como hemos dicho sus características los justifican. El ciclista debe decidir si los amortizará utilizándolos con regularidad o si le convienen más unos calcetines con menos prestaciones pero más económicos.

Valoración final

quizá sean los mejores calcetines térmicos del mercado, o por lo menos están entre los tres mejores. A los beneficios del calcetín térmico se añade la función compresiva, aunque luego eso se nota en el precio. Recomendables para ciclistas que salgan varias veces a la semana.

2. Calcetines para mountain bike: Gore Bike Wear MTB Thermo

Su propio nombre nos revela parte de las características de los calcetines térmicos de Gore: son unos calcetines largos -llegan hasta las rodillas- ideales para salir en bicicleta de montaña. Tienen un 26% de lana, que se completa con un 28% de poliamida, un 26% de acrílico, un 16% de elastán (lycra) y un 4% de poliamida (Tactel). Su peso se va hasta los 174 gramos.

El confort viene asegurado por la estructura principal a base de malla ligera, una estructura aislada térmicamente gracias al acolchamiento de lana y lycra. Así conseguimos la comodidad y protección tan necesarias en el mountain bike sin perder sensibilidad en los pies y logrando una biena ventilación. El acolchado también permite un apoyo anatómico.

También hay que destacar la protección de los dedoes de los pies gracias a la capa de Tectel, que los protege de impactos y evita el desgaste. En la zona de los dedos encontramos costuras exteriores antifricción, y debajo de los dedos hay zonas de ventilación. Finalmente, destaca el tejido elástico antitorsión que hay en el arco del pie para reforzar la adherencia.

Gore Bike Wear MTB Thermo - Calcetines largos unisex, color negro, talla 41-43

Envío gratuito
Last update was on: 21 septiembre, 2019 1:32 am
12,91 19,95
Ventajas

con todas estas características, su precio, en la media, es mucho más competitivo que el de otros calcetines. Ofrece protección especial para los dedos, muy sensibles tanto al frío como a los golpes. Llegan hasta la rodilla, así que podemos evitar el uso de perneras.

Inconvenientes

ya desde el nombre sabemos que son calcetines para mountain bike, así que si solo los vamos a utilizar para la carretera mejor buscar otro modelo (Gore tiene modelos de carrtera). 174 gramos parecen mucho, aunque hay que recordar que llegan hasta la rodilla.

Valoración final

si lo tuyo es el mountain bike, estos son tus calcetines aunque si combinas la bici de montaña con la carretera quizá sea mejor tener un par de calcetines para cada disciplina. Su precio es bastante competitivo, y ofrece una buena adherencia, perfecta para el mountain bike.

1. BBB Thermofeet BSO-11

BBB nos ofrece este modelo ideal para salir en bici los días más fríos del año. Su característica principla son las fibras ligeras Thermolite que proporcionan al ciclista esa comodidad y calidez tan necesarias, incluso cuando los calcetines están mojados por culpa del sudor o del agua de la lluvia. La zona de los dedos se ha reforzado para ofrecer una mayor calidez y resistencia, y del talón se puede decir lo mismo.

La zona media es elástica, por lo que se ajusta perfectamente a los pies, y las líneas de estructura abierta en la parte superior ayudan a la evaporación de la humedad. No podemos olvidar su área flexible sobre el tobillo, evitando la formación de pliegues donde se curva el calcetín. Cuenta con varios modelos de diferentes colores. Están compuestos por un 81% de poliéster, 11% de poliamida, 5% de elastano y un 3% de polipropileno.

BBB Thermofeet BSO-11 - Calcetines de ciclismo de invierno, color rojo, talla 39-42

Envío gratuito
Last update was on: 21 septiembre, 2019 1:32 am
Ventajas

calcetines cálidos y agradables al tacto, gran variedad de colores con una buena relación calidad-precio. Algunos colores son de alta visibilidad, lo que nos permite salir en bici de forma más segura. El largo se ajusta perfectamente a las perneras o coulottes largos.

Inconvenientes

son muy ajustados, tanto que quizá sea recomendable utilizar un calcetín una talla superior a lo habitual.

Valoración final

otros calcetines térmicos ideales para todo tipo de ciclista, desde los habituales hasta esporádicos, con un precio muy competitivo y de gran calidad. Ligeros, se ajustan muy bien a los pies y nos permiten tener el pie caliente en todo momento. No se puede pedir mucho más.

Bbb Cycling - Calcetines de ciclismo para invierno bbb thermofeet neón bso-11, talla l (43-46), color amarillo

Envío gratuito
Last update was on: 21 septiembre, 2019 1:32 am

¿Qué tener en cuenta antes de comprar unos calcetines térmicos?

Como siempre que hacemos este tipo de compras, de material técnico cuyo uso prácticamente se limita a nuestras salidas en bici, hay que valorar una serie de parámetros antes de decidirnos por un modelo u otro.

Lo primero, lógicamente, es diferenciar entre los calcetines de carretera y los de BTT ya que lógicamente cada disciplina tiene unas necesidades y unas especificaciones que en la otra no son tan importantes.

Otro aspecto a tener en cuenta son el precio y el rendimiento. A lo largo de la comparativa hemos visto que algunos modelos son más indicados para ciclistas que en invierno salen aunque nieve y otros están dirigidos más a ese perfil de ciclista que en invierno prefiere otros deportes y toca poco la bici. Según tu perfil utilizarás unos u otros.

Finalmente tenemos la composición y el precio. La lana es imprescindible, aunque hay que combinarla con otros materiales para favorecer la transpiración del pie y asegurarnos de que siempre estará seco por mucho que sudemos o nos entre agua. De los componentes depende el precio. Como siempre, encontramos calcetines de todo tipo de precios así que lo mejor es marcarse un presupuesto y en ese límite elegir un calcetín de calidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta