Las 3 mejores barras de dominadas baratas del mercado

¡Bienvenid@s a una nueva guía de TerrenoDeportivo.com: “Las 3 mejores barras de dominadas baratas”!

Llega el buen tiempo y es hora de ponerse las pilas para tonificar nuestro cuerpo. ¿A quién no le gusta lucir un cuerpo diez? Algunos solo por cuestión estética, otros por salud… pero todos queremos estar en forma.

Es cierto que el precio de los gimnasios es demasiado caro en ocasiones y a veces no les podemos sacar todo el rendimiento que queremos por falta de tiempo, trabajo, tareas domésticas, cuidado de los hijos… No obstante, esto no tiene por qué convertirse en una excusa.

Numerosas compañías de fitness nos ayudan a estar en forma y a cuidarnos sin salir de casa. A día de hoy tenemos multitud de alternativas para hacer ejercicio en ese único momento que tenemos para nosotros cada día.

Cuando hablamos de ponernos a tono físicamente, uno de los conceptos más habituales es el de las dominadas.

En este artículo te vamos a recomendar las 3 mejores barras de dominadas baratas que existen en el mercado.

Last update was on: 21 septiembre, 2019 5:59 pm

Las 3 mejores barras de dominadas baratas del mercado

¡Allá vamos! 😉

Ultrasport – Barra de flexiones para pared, color negro

La compañía Utrasport es una de las fabricantes líderes del mercado de productos deportivos diseñados para el aire libre y el fitness. Bajo esta marca distribuye sus productos única y exclusivamente a través de internet. De la mano de Ultrasport te traemos la primera de las 3 mejores barras de dominadas baratas que analizaremos en este artículo.

El modelo de barra de dominadas barata Ultrasport 331100000070 es una barra de tipo extensible para fijar en paredes o puertas y compuesta por una estructura de acero capaz de resistir hasta 100 kilogramos de peso.

Ultrasport - Barra fija / Barra de dominadas 4 en 1 para el entrenamiento de la parte superior del cuerpo

22 usado de 9,29€
Envío gratuito
Last update was on: 21 septiembre, 2019 5:59 pm
in stock
19,99 49,95

Este modelo ofrece una apertura máxima de 93 centímetros, mientras que la medida mínima es de 63,5 centímetros. Sin lugar a dudas, la versatilidad a la hora de elegir el tamaño adecuado es una de las opciones que más interesantes hacen esta barra barata, ya que podremos encajarla en puertas de cualquier anchura gracias a su sistema de apertura de tipo telescópico.

Para una mayor limpieza y que la barra apenas deje manchas en los marcos de la puerta o en las paredes, esta barra incluye un sistema de gomas transparentes que se sitúan en los extremos de la misma.

Si lo que queremos es fijarla para siempre en un mismo lugar, el paquete incluye una serie de tornillos y las herramientas necesarias para anclarla en una posición de la que no se pueda mover.

En el caso de que no podemos atornillarla a la pared, después de probar este modelo en diferentes tipos de texturas (incluso en gotelé), podemos decir que el ajuste es perfecto y resistente.

En cuanto a su rendimiento para la realización de ejercicios, cabe destacar que su diseño ergonómico y los agarres acolchados ofrecen una comodidad extra en las sujeciones. El montaje de la barra también es rápido, en apenas dos minutos puede estar instalada en casa.

Ultrasport 331100000071 - Barras de gimnasia para pared

Envío gratuito
Last update was on: 21 septiembre, 2019 5:59 pm
out of stock

Trend-Welt Türreck Klimmzugstange – Barra de dominadas ( 300 kg, sin tornillos, entrenamiento, fijación, ajustable ) , color negro mate

Este segundo modelo que recomendamos en este artículo sobre las 3 mejores barras de dominadas baratas ofrece un rendimiento y unas características muy similares a las que encontramos en la barra de dominadas baratas de Ultrasport. No obstante, también existen pequeñas diferencias que detallaremos a continuación.

En primer lugar, una de las diferencias clave es la apertura máxima que ofrece este modelo respecto al anterior. Si en el caso de la barra Ultrasport teníamos un máximo de 93 centímetros, con el modelo de barra de dominadas Trend-Welt Türreck Klimmzugstange encontramos que podemos extenderlo desde los 72 centímetros hasta los 105 centímetros de ancho.

En segundo lugar, el extra que nos ofrece el modelo Trend-Welt Türreck Klimmzugstange es que incluye un manual de entrenamiento, un vídeo para la instalación y un vídeo con diversas técnicas de entrenamiento.

En cuanto a las similitudes, encontramos que este modelo también ofrece varias gomas dispuestas en los laterales de la barra para no dejar marcas, señales o suciedad en paredes y puertas.

Otro aspecto a destacar es que la barra ofrece un sistema de goma espuma que hace ergonómico el agarre. De esta forma, evitamos ampollas en las palmas de las manos o incluso resbalones causados por el sudor que se acumula en la barra.

Este modelo de barra de dominadas barata incluye un sistema para fijar la barra de forma permanente a la pared. Realmente la barra, ya de por sí, es resistente sin estos tornillos. No obstante, si no pensamos moverla de un sitio para otro, lo ideal es fijarla a las paredes con los tornillos y herramientas incluidas.

El montaje y desmontaje de la barra en el caso de que no la fijemos con tornillos es fácil. En menos de un minuto podemos retirarla del marco de la puerta o de la pared para desplazarla e instalarla en otro sitio.

Trend-Welt Türreck Klimmzugstange - Barra de dominadas ( 300 kg, sin tornillos, entrenamiento, fijación, ajustable ) , color negro mate

8 usado de 18,15€
Envío gratuito
Last update was on: 21 septiembre, 2019 5:59 pm
in stock

Ultrasport – Barra fija / Barra de dominadas 4 en 1 para el entrenamiento de la parte superior del cuerpo

Para terminar con esta guía, queremos destacar otro de los modelos fabricados por Ultrasport. En este caso se trata de una barra de dominadas baratas que nos brinda la posibilidad de utilizarla en diferentes ejercicios y situaciones de entrenamiento.

Sin lugar a dudas, la polivalencia es la cualidad más destacada de esta barra de dominadas. Aparte de las tradicionales dominadas, la barra fija de Ultrasport nos permitirá realizar otros entrenamientos de fuerza en el suelo como son las flexiones, los abdominales y ejercicios de tríceps.

Para trabajar los diferentes músculos, podremos desplazar la barra desde la altura de la pared hasta el suelo, ya que las flexiones, abdominales y tríceps han de hacerse con la barra a baja altura.

A nivel técnico encontramos una barra que nos ofrece una anchura máxima de 81 centímetros. Está fabricada en acero y ofrece una estructura muy consistente para soportar hasta 80 kilogramos como carga máxima de peso. El sistema de gomas permite fijarla a la pared o a los marcos de la puerta sin necesidad de instalarle tornillos, por lo que no son necesarios los agujeros en la pared. Es más, como decíamos en los párrafos anteriores, tendremos que mover la barra cerca del suelo si queremos trabajar otros grupos musculares.

Es importante destacar una de las preocupaciones más comunes cuando se trata de adquirir un producto de este tipo: las barras de dominadas ejercen la fuerza contra el marco y no hacia abajo, por lo que productos como los de Ultrasport funcionan a la perfección incluso en puertas de casas antiguas en las que el marco parece más débil.

Ultrasport - Barra fija para puerta / de dominadas 4 en 1 para el entrenamiento de la parte superior del...

Envío gratuito
Last update was on: 21 septiembre, 2019 5:59 pm
out of stock
Last update was on: 21 septiembre, 2019 5:59 pm

Consejos para realizar tus ejercicios de dominadas

mejores barras de dominadas baratasLa dominada es un ejercicio que consiste en levantar el cuerpo con los brazos desde una posición totalmente estirada hasta que la barbilla sobrepase la barra sobre la que estamos colgados. Es un ejercicio duro y que al principio nos parecerá imposible. Sin embargo, con entrenamiento y práctica podremos hacer numerosas repeticiones.

El agarre de los brazos en la barra hasta que la barbilla la sobrepase puede hacerse de forma pronada (las palmas mirarían hacia adelante, como cuando agarramos el manillar de una bici o el de una moto) o supinada (las palmas de las manos miraría hacia a ti).

Generalmente las dominadas son una de las pruebas obligatorias cuando se trata de preparar unas oposiciones para el Cuerpo Nacional de Policía o para el cuerpo de bomberos. Es por ello que en ocasiones habrás visto a mucha gente practicándolas en el gimnasio o con barras en casa para entrenar de cara al examen.

Cuando trabajamos con la barra de dominadas, estamos mejorando físicamente los siguientes músculos: músculo dorsal ancho, músculo braquial, músculo braquiorradial, músculo  bíceps braquial, músculo redondo mayor, músculo deltoides posterior, músculo infraespinoso, músculo redondo menor, músculo trapecio, músculo pectoral, músculo romboides y la porción larga del músculo tríceps.

Esperamos que te sea de utilidad este análisis y que después de leerlo tengas más claro cuál es la opción que más se adapta a ti o cual es la que más te interesa.

¿Cómo hacer correctamente las dominadas?

Una vez que ya hayas elegido tu modelo de barra de dominadas preferido, ha llegado la hora de ponerte en marcha con el ejercicio. Con esta guía, además de aconsejarte sobre el mejor material para hacer esta rutina de entrenamiento, queremos ofrecerte varios consejos y trucos para iniciarte en el mundo de las dominadas. Esperamos que te sea de interés.

En primer lugar, debemos destacar que, además de las dominadas estándar, existen otros tipos de dominadas que seguramente no conocías:

  • Dominada a un brazo: como su propio nombre indica, este tipo de dominada se hace con un solo brazo. Es difícil, lo sabemos. Pero puede aportar interesantes beneficios. En primer lugar, si queremos fortalecer un brazo en concreto para evitar lesiones, recuperar la masa muscular perdida o cualquier otro motivo. En segundo lugar, porque nos ayuda a trabajar los dos brazos siempre con el mismo peso. En ocasiones, cuando hacemos dominadas con dos brazos tiramos más peso de uno que de otro y se produce una descompensación.
  • Dominada de tipo comando: para este tipo de dominada deberemos colocarnos de una forma diferente a las dominadas tradicionales. En este caso se trata de situarnos con un ángulo de 90 grados respecto a la posición habitual, es decir, que la barra quede nos quede de delante hacia atrás.
  • Dominada con peso extra. Este tipo de dominada se puede aplicar a cualquiera de los que explicamos en este apartado. Se trata de añadir un peso extra como puede ser un disco o una mancuerna. Generalmente, lo que se hace, es enganchar este peso a la cintura con una goma o con una cadena.
  • Dominada ancha. Como ocurre en las flexiones, las dominadas pueden hacerse con los brazos más abiertos o más cerrados de lo habitual para trabajar diferentes grupos musculares. En el caso de que las hagamos con los brazos abiertos realizaremos un trabajo más específico de los dorsales.
  • Dominada cerrada o estrecha. En este caso, estamos hablando de un tipo de dominada en el que las manos están más juntas de lo habitual. En este caso trabajamos más la parte superior de los brazos: bíceps y tríceps.
  • Dominada supinada. Cuando colocamos las palmas de las manos en la barra podemos hacerlo de dos maneras: con las palmas mirando hacia adelante (pronadas) o con las palmas mirando hacia nosotros (supinadas). En el caso de colocarlas de la segunda forma (supinadas, con las palmas mirando hacia nosotros) trabajaremos de forma diferente los bíceps y los tríceps.
  • Dominada tras nuca. Hacer una dominada tras la nuca se diferencia de las dominadas tradicionales en que a la hora de subir la barra, la barra se queda por detrás de la cabeza en lugar de por delante (por delante tomaríamos como referencia la barbilla).

¿Cuántas dominadas debes hacer?

La respuesta es clara: las que puedas.

No obstante, te indicamos, a modo orientativo, las cifras que se barajan cuando estamos hablando de oposiciones. Cabe indicar, en primer lugar, que la prueba de dominadas en hombres y mujeres es distinta.

Ellos tendrán que hacer dominadas, mientras que ellas tendrán que quedarse en suspensión en forma de dominada.

En la prueba de dominada de las oposiciones para hombres se asigna una nota de un punto si se hacen 4 dominadas, mientras que el máximo (10), se asignaría si se realizasen 17 o más. En el caso de las mujeres, el uno se alcanzaría si están en la barra menos de 21 segundos, mientras que la nota máxima de diez se alcanzaría si se superan los 95 segundos sobre ella (un minuto y 35 segundos).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta