Las 15 mejores apps para hacer ejercicios en casa (Guía 2020)

Cada vez hay más gente que quiere hacer ejercicios desde casa. El problema es que muchas veces no sabemos qué ejercicios hacer o qué ejercicios son beneficiosos para trabajar según qué zona. Para dar respuesta a esta necesidad han surgido las aplicaciones para hacer ejercicios en casa.

En esta entrada trataremos de explicar cuáles son las 15 mejores Apps para hacer ejercicios sin salir de casa y analizaremos también cuál es la mejor. Además, indicaremos si son para Android o para IOS y, si son gratis o de pago.

ejercicio casa app aplicacion peso musculo

¡Comencemos!

Las 15 mejores Apps para hacer ejercicios en casa

A continuación, te mostraremos algunas de las mejores apps. Hemos seleccionado las que están mejor valoradas y las más descargadas.

15. Ejercicios en casa, entrenamientos sin equipo

Se trata de una aplicación que facilita rutinas de ejercicios para trabajar los diferentes grupos musculares. 

Ofrece rutinas de calentamientos, registrar el proceso, crea gráficos de seguimiento, etc.

Se trata de una aplicación gratuita.

Puedes encontrarla en la play store y en la Apple Store.

14. Freeletics BodyWeight

Se trata de una aplicación que pretende que consigas buenos resultados en poco tiempo. La aplicación irá a tu ritmo y teniendo en cuenta la forma física de cada persona.

Esta aplicación es freemium, es decir, tiene una parte gratis y otra de pago.

Por un lado, con la parte gratis podrás conseguir planes de entrenamiento tanto para principiantes como para usuarios avanzados, te ayudará a entrenar con tu peso corporal (sin uso de pesas, máquinas o aparatos) y podrás acceder a la comunidad de más de 11 millones de personas que ya utilizan esta aplicación.

Por otro lado, con la parte de pago (plan premium) podrás tener un entrenador personalizado, acceder a todas las opciones de entrenamientos, realizar pruebas de forma física, entrenamientos con variaciones y mucho más.

Puedes encontrarla en la play store y en la Apple Store.

13. Nike Training Club: entrenamiento y programas

Con esta aplicación podrás acceder a más de 185 tipos de entrenamiento diferentes: de yoga, para aumentar la movilidad, etc. Además, si tienes algún problema puedes contactar con un entrenador para que te guíe en el camino.

Se trata de una aplicación gratuita.

Puedes encontrarla en la play store y en la Apple Store.

12. Ejercicios caseros

Ejercicios caseros pretende que consigas un buen estado físico empleando poco dinero y poco tiempo. Ofrecen rutinas como: abdominales en 5 minutos o piernas y glúteos que te ayudarán a lograrlo. Además, con ella podrás hacer seguimientos y crear alarmas en los días en los que tengas pensado realizar entrenamientos.

Se trata de una aplicación gratuita.

Puedes encontrarla en la play store y en la Apple Store.

11. Entrenamiento de 7 minutos

Esta aplicación, como ya indica su nombre, tiene rutinas de entrenamiento de 7 minutos de duración. Con ella podrás estar delgado y mejorar tu masa muscular y la forma aeróbica. 

Se trata de 12 ejercicios que se deben realizar durante tan solo 30 segundos y con intervalos de descanso de 10 segundos.

En 2016 fue considerada como la mejor aplicación de tendencia y de auto superación.

Puedes encontrarla en la play store y en la Apple Store.

10. Reto deportivo de 30 días

La aplicación “reto deportivo de 30 días” quiere ayudarte a conseguir que tu grasa se deshaga en 30 días. 

Para ello, te recuerda que tienes que entrenar, te muestra guías de vídeo detalladas, aumenta la intensidad del entrenamiento con el paso de los días, realiza actividades de cuerpo completo, etc.

Puedes encontrarla en la play store y en la Apple Store.

9. Adidas Training by Runtastic, entrenamiento en casa

Esta aplicación de la conocidísima marca Adidas, te ayudará a perder peso. Realiza entrenamientos teniendo en cuenta las necesidades de cada persona, muestra vídeos, ofrece ejercicios de estiramientos y calentamiento, etc.

Se trata de una aplicación gratuita.

Puedes encontrarla en la play store y en la Apple Store.

8. 8 fit, fitness y nutrición

Esta aplicación va más allá y no solo considera el entrenamiento físico, también tiene en cuenta la comida y te ofrece planes de comidas totalmente saludables.

Es una aplicación que te ayudará a obtener todos los beneficios del gimnasio sin tener que ir a él, podrás obtener buenos resultados, aunque tengas poco tiempo para entrenar.

Se basa en que la alimentación es la responsable del 80% de los resultados y por ello también te ayuda a crear nuevos hábitos alimenticios. Te ofrece más de 400 recetas que son totalmente saludables.

La versión normal es gratuita pero la avanzada (pro) es de pago.

Puedes encontrarla en la play store y en la Apple Store.

7. Fit, Workout Traner

Es una aplicación muy fácil de utilizar. Te ayudará y será tu coach en ejercicios caseros. Sus principales características son: es válida también para personas que acaban de empezar a entrenar, la interfaz es muy fácil de utilizar, te da directrices y te ayuda a ver los progresos que vas realizando cada día.

Puedes encontrarla en la play store. 

6. Ejercicios para quemar grasa, pierde peso en casa

Esta aplicación te ayudará a perder peso ya seas hombre o mujer. Podrás perder peso de todo el cuerpo: barriga, brazos, piernas, etc. 

Incluye más de 300 ejercicios cardio, yoga, hit, de estiramientos, etc. Se trata de un plan de 30 días con el que podrás monitorizar todos los progresos. Además, también muestra vídeos explicativos.

Se trata de una aplicación gratuita.

Puedes encontrarla en la play store y en la Apple Store.

5. Hit y cardio, entrenamietnos Fitfy

Ofrece infinidad de ejercicios (más de 90) que se realizan mediante vídeo entrenamiento. Te ayudará a perder peso.

Sus características principales son: incluye más de 90 ejercicios, te ofrece 4 programas de entrenamiento únicos, la dificultad se puede adaptar, funciona sin necesidad de tener conexión a Internet, te muestra vídeos explicativos, etc.

Puedes encontrarla en la play store y en la Apple Store.

4. Aerobics Workout at Home, Weight loss in 30 days

Esta aplicación de ejercicios aeróbicos tiene como objetivo que pierdas grasa y que reduzcas la grasa del vientre quemando calorías. 

Para ello te ofrece: ejercicios aeróbicos para perder peso, ejercicios para principiantes y para usuarios avanzados, entrenamientos de danza, entrenamientos para aumentar la densidad ósea, zumba para adelgazar, diferentes tipos de ejercicios de cardio, etc.

Se trata de una aplicación bastante completa.

Puedes encontrarla en la play store.

3. Adelgaza bailando aerobic

Mediante la música podrás adelgazar mientras te diviertes. Podrás hacer cardio fitness, ejercicios anaeróbicos, etc. bailando zumba.

La aplicación incluye: ejercicios gratis, rutinas de entrenamiento, podrás ver vídeo clases, etc.

Además, con la música podrás encontrar esa motivación extra que quizás te faltaba.

Puedes encontrarla en la play store.

2. Entrenamiento en casa para hombres, musculación

Esta está especialmente pensada para todos aquellos hombres que quieran ganar musculación. Esta aplicación se centra en diferentes grupos de músculos: pecho, abdominales, piernas, hombros, espalda y brazos. 

Cada ejercicio incluye un vídeo o animación con el objetivo de enseñarte como son los ejercicios. Todos los ejercicios están diseñados por expertos.

Además, tiene 21 niveles de entrenamiento por lo que podrás realizar entrenamientos de una dificultad o de otra.

Puedes encontrarla en la play store y en la Apple Store.

1. Fitness femenino, entrenamiento para mujeres

Esta aplicación, al contrario de la anterior, está especialmente para mujeres. Es una aplicación que te ayudará a perder peso.

Sus características principales son: te ayuda a quemar grasa sin necesidad de equipo, es gratis, se adapta tanto a principiantes como a seniors, te ofrece también rutinas de estiramientos y calentamiento, etc.

Se trata de una aplicación gratuita.

Puedes encontrarla en la play store y en la Apple Store.

A pesar de que hemos presentado muchas apps, te preguntaras a ver cuales son las mejores. Pues bien, la respuesta es sencilla, cada una es válida para trabajar ciertas cosas. Por ello, a continuación mencionaremos cuál es la mejor aplicación en cada categoría.

¿Cuál es la mejor app para hacer ejercicios en casa gratis?

Cada app es completamente diferente, por ello creemos que no podemos establecer cuál es la mejor de todas. Unas están pensadas para reducir peso, otras para aumentar musculación, etc. Por ello, tendrás que elegir una u otra teniendo en cuenta esto.

La mejor app para dieta y ejercicio

Si tuviéramos que elegir una app que tuviera en cuenta tanto la dieta como el ejercicio diríamos que la app “8 fit, fitness y nutrición” es la mejor ya que es la única que hemos descrito que tiene en cuenta la dieta.

Es cierto que la dieta es una parte muy importante, pero por norma general, en el resto de aplicaciones no se incluye ningún tipo de pauta relativa a la dieta.

Sin embargo, tal y como se muestra en la descripción de esta aplicación, la alimentación es la responsable del 80% de los resultados.

Si lo que quieres es ganar músculo tendrás que realizar una dieta alta en proteínas. Si quieres bajar peso tendrás que hacer una dieta baja en hidratos. Sea cual sea tu caso, esta aplicación te ofrece más de 400 recetas.

La mejor app para crear rutinas de ejercicios

Si lo que quieres es una aplicación que te indique cuándo tienes que entrenar o te muestre un seguimiento de lo que realizas, la app “ejercicios caseros” te ayudará a  hacer seguimientos y crear alarmas en los días en los que tengas pensado realizar entrenamientos. De esta manera…

¡No tendrás la excusa de que se te ha olvidado!

ejercicio casa app aplicacion

La mejor app para ejercicios de propio peso para ganar musculación

La calistenia o el realizar ejercicios con el propio peso es un tipo de entrenamiento que está muy de moda últimamente. No se necesita ningún tipo de máquina o aparato ya que conseguiremos ganar musculación con el peso de nuestro propio peso.

La mejor aplicación para conseguir esto creemos que la aplicación “Freeletics BodyWeight” ya que te ayudará a conseguir tus objetivos de una manera fácil. Además, al tener una versión de pago y otra gratis la podrás usar sin necesidad de tener que pagar nada. La parte gratuita es muy completa y entre sus ventajas incluye la de poder realizar ejercicios con el peso del cuerpo sin necesidad de pesas ni máquinas.

La mejor app de cardio para realizar en casa

Elegir la mejor app de cardio es algo más complicado ya que muchas de ellas incluyen esta opción. Después de mucho deliberar, probar y leer opiniones de clientes creemos que, la aplicación “ejercicios para quemar grasa, pierde peso en casa” con más de 200 ejercicios entre los que se incluyen los de tipo cardio y la aplicación “hit y cardio, entrenamientos Fitfy” con más de 90 ejercicios son dos de las mejores.

¿Cómo elegir una aplicación para entrenar en casa?

Existen muchísimas apps para entrenar desde casa. Si realizas una búsqueda en la play store podrás encontrar muchas y todas ellas muy diferentes entre sí. A la hora de elegir una u otra tendrás que pensar primero en qué es lo que quieres trabajar. Si lo que quieres es reducir grasa necesitarás ejercicios de cardio mientras si lo que quieres es aumentar músculo tendrás que elegir ejercicios de musculación.

Además, como hemos visto existen aplicaciones que son específicas para hombres o para mujeres. Estas tienen en cuenta la forma física de cada sexo para poder ofrecer rutinas de ejercicios más adaptadas a cada caso.

Otra cosa a tener en cuenta es el nivel previo de experiencia que tengamos. Algunas aplicaciones son aptas tanto para personas principiantes como personas que ya tienen un amplio bagaje. Si eres principiante asegúrate de que la aplicación es adecuada para ti ya que tendrás que ir aumentando la actividad progresivamente y nunca empezar de golpe con ejercicios demasiado avanzados ya que podrías hacerte daño.

También debes tener en cuenta el tipo de sistema operativo que tienes en un smartphone ya que algunas de ellas son aptas para Adroid y otras para iOS. Además, muchas de ellas están disponibles para ambos tipos.

Finalmente, también debes considerar el precio de la aplicación. Casi todas las que te hemos mostrado son totalmente gratuitas. Sin embargo, algunas tienen versión pro o premium en las que hay que pagar una cantidad de dinero para poder obtener servicios avanzados.

Conclusiones

Estas son solo algunas, pero hay muchas más porque cada vez es más la gente que quiere gastarse poco dinero en sus entrenamientos. Hay aplicaciones tanto gratis como de pago.

Si quieres saber más sobre cómo hacer deporte en casa, te recomendamos que leas nuestras guía sobre plataformas vibratorias, bancos de musculación y bancos de abdominales.

Recuerda que tal y como mencionan en la aplicación de Ejercicios caseros, antes de iniciar el entrenamiento debes hacer un calentamiento de 15 minutos y después del entrenamiento lo recomendable es que realices estiramientos durante 10 minutos. Esto te ayudará a prevenir lesiones.

En el caso de que quieras vídeos sobre ejercicios, puedes buscar en Youtube ya que hay muchos y muy interesantes. Por ejemplo, el siguiente:

Además, en el caso de que quieras saber más sobre nosotros, te recomiendo que nos sigas en nuestra página de Facebook. De esta manera estarás al día de todas nuestras novedades.

¡No te arrepentirás! 🙂

Fuentes consultadas

Alimenta.com

El androide libre

Runastic

Artículos en la misma categoría que te pueden interesar
Nuestros artículos más populares

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.