Las 15 mejores apps para correr (Guía 2020)

Cada vez es más la gente que quiere llevar una vida sana y realizar deporte. Por ello, existen infinidad de aplicaciones para el teléfono móvil o la tablet que pretenden guiarnos en este camino.

Existen tantas diferentes, que en muchas ocasiones es complicado elegir cuál es la más adecuada.

Por ello, en esta guía haremos este trabajo por ti. Hemos seleccionado las 15 mejores aplicaciones para el teléfono móvil. A continuación, te las presentaremos una a una.

correr running aplicacion app

Las 15 mejores aplicaciones para correr

1. Sportractive Correr y Caminar

Es una aplicación que te guiará en diferentes actividades de fitness como, por ejemplo, andar, correr, ciclismo, footing, etc.

Sus características principales son: podrás seleccionar actividades tanto para realizar en el interior como en el exterior, podrás ver la velocidad, se pueden establecer objetivos personales, una guía de voz te guiará durante todo el camino, etc.

Se puede encontrar en la Play Store.

2. Adidas Running

La aplicación de Adidas es muy completa y te ayudará a registrar todos los entrenamientos que hagas. Además, te ofrecerá datos sobre: velocidad, altitud, tiempo de entrenamiento, etc.

Además, tiene la posibilidad de registrar los entrenamientos en tiempo real porque incluye la opción de utilizar el GPS del móvil.

Es compatible con Garmin Forerunner, Garmin Fenix, GPS-enabled Vivo y Edge Bike computer.

Se trata de una versión freemium ya que tiene versión gratuita y de pago.

Se puede encontrar tanto en la Play Store como en la Apple Store.

3. Mapa Corredor Leap – Corre para perder peso

Esta aplicación te muestra muchos planes para que puedas perder peso, son aptos tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

Asimismo, podrás seleccionar entre los diferentes planes de entrenamiento: caminar para adelgazar, correr para adelgazar, academia de ritmo y mis primeros 5K.

Se puede encontrar en la Play Store.

4. Nike Run Club

Te ayudará a seguir las carreras que realizar mediante el GPS. Podrás ponerte retos semanales, retos personalizados, programas de entrenamiento, etc.

Además, es compatible con muchos dispositivos Android Wear, puedes seguir las carreras que realizas, puedes compartir tus entrenamientos, te dan trofeos virtuales para celebrar los logros, etc.

Si quieres saber más sobre ella, puedes consultar el siguiente vídeo:

 Se puede encontrar tanto en la Play Store como en la Apple Store.

5. Correr – Running de GPS de fitness y calorías

Running de GPS de fitness ofrece estadísticas y datos sobre: velocidad, duración del entrenamiento, altitud, mapas de Google, te rastrea la ruta, guarda las actividades y mucho más.

La interfaz es muy fácil de usar y es apta para running, senderismo, andar en bici, hacer excursiones y demás actividades que se realizan al aire libre.

Se puede encontrar en la Play Store.

6. RunKeeper – GPS Correr Caminar

Esta aplicación es utilizada por más de 25 millones de personas. Con ella, podrás monitorizar las actividades deportivas, medir la evolución del rendimiento, compartir los entrenamientos con amigos, conocer tu salud, etc.

Es compatible con muchos otros dispositivos como: Withings, Zeo, Garmin y muchos más.

Se puede encontrar tanto en la Play Store como en la Apple Store.

7. Endomondo – Correr & Ciclismo

Esta app de entrenamiento personal hace que puedas seguir los entrenamientos que realizas mediante el uso del GPS. Te ayudará a analizar los datos, a alcanzar las metas, etc.

Es compatible con las cuentas de Garmin Connect, Polar Flow, TomTom MySports, Fitbit, etc. y se le pueden conectar monitores de tasa cardíaca que sean Bluetooth y BTLE.

Esta aplicación también es freemium porque tiene versión de pago y versión gratuita. La diferencia es que la versión de pago tiene más programas personalizados que la versión gratuita.

Se puede encontrar tanto en la Play Store como en la Apple Store.

8. Zeopoxa Correr y Trotar

Como con las anteriores, con esta aplicación podrás seguir todas las carreras que realizas ya que mediante el GPS podrás controlar todo lo que haces.

Sus desarrolladores establecen que los beneficios de la app son: ofrece mapas de entrenamientos en tiempo real gracias a su conexión con el GPS, podrás ver el tiempo que llevas entrenando, la distancia que has recorrido, gráficos avanzados de todo lo que realizas, calcula el IMC, etc.

Destacan que todas sus funciones son 100% gratis.

Se puede encontrar en la Play Store.

9. Contador De Pasos Y Calorias, Caminar Y Correr

Esta aplicación también es totalmente gratuita, con ella podrás: contar pasos y km, mediar distancia, realizar entrenamientos de ciclismo, rastrear la velocidad que hemos tenido, etc.

Es una aplicación básica pero muy completa a la vez.

Se puede encontrar en la Play Store.

10. Sports Tracker Correr Ciclismo

La aplicación Sports tracker tiene la puntuación máxima en health y fitness y además, tiene millones de personas que ya la utilizan.

Te ofrece: planear y seguir tus rutas, explorar nuevas rutas, seguir lo que realizas con la app para que no te pierdas, analizar el rendimiento, etc.

Además, si compras el Sports Tracker Bluetooth Heart Rate Monitor podrás monitorizar tu ritmo cardíaco mientras realizas deporte.

Se puede encontrar tanto en la Play Store como en la Apple Store.

11. Aprender a correr

Está pensada especialmente para todas aquellas personas que quieran empezar a correr y que no tengan experiencia previa.

Ofrece: hasta 3 programas para avanzar al ritmo que quieras, señales acústicas para que no te tengas que preocupar por nada, reproductor de música y mucho más.

Sus desarrolladores especifican que es totalmente gratuita.

Se puede encontrar en la Play Store.

12. Cronómetro para correr -trotar, andar en bicicleta

Este monitor de entrenamiento tiene las siguientes características, te ofrece datos son: tiempo que has pasado entrenando, distancia, pasos, velocidad media, velocidad actual, altitud, etc.

Es compatible con Google Fit y con los siguientes monitores de frecuencia cardíaca: relojes con Bluetooth inteligente, ANT +, Xiaomi Mi Band 1, Mi Band 2, Mi Band 3 y Amazfit watch.

Se puede encontrar en la Play Store.

13. Correr para Adelgazar – Correr Aplicaciones

Como su propio nombre indica, esta aplicación te quiere ayudar a adelgazar mientras corres.

Además, gracias a su mapa en vivo podrás ver todos los progresos que haces con tan solo mirar la pantalla del móvil. Ofrece planes de entrenamiento teniendo en cuenta tus objetivos y los diferentes niveles de la gente.

Sus programas más destacados son: plan de caminata por intervalos, carrera para principiantes, carrera 5K y carrera 10K. Asimismo, te ayudará a estar motivado.

Se puede encontrar en la Play Store.

14. Entrenador Personal para Correr: 3K 5K 10K Maratón

¿Quieres correr una maratón?

Si la respuesta es afirmativa, esta será sin duda la mejor aplicación para ti.

Ofrece: instrucciones de audio, motivación por voz, estadísticas detalladas, mapa GPS de los entrenamientos que realizas, etc.

Además, se sincroniza con Apple Health.

Se puede encontrar en la Play Store.

15. Correr – Contador de calorías

Esta aplicación monitorizará los pasos que realizas y las calorías que consumes mientras corres.

Además, se puede usar de manera fácil.

Se puede encontrar en la Play Store.

Las mejores apps para correr Android ¿Cuál es la mejor?

Como hemos visto, todas las aplicaciones están disponibles en la Play Store. Esto quiere decir que son compatibles con sistemas operativos Android.

Como ya hemos comentado otras veces, elegir una aplicación u otra podría ser algo complicado ya que todas ellas son diferentes entre sí. app correr running gps mejor

Debes tener en cuenta que cada una se ajusta a unos niveles de exigencia, etc. Además, el objetivo de todas ellas no es el mismo: algunas te ayudarán a correr una maratón, otras a divertirte mientras corres, etc.

Si tuviéramos que elegir una, quizás nuestra favorita fuese la de Nike Run Club. Tiene más de 10 millones de descarga y las personas que la usan mencionan que es muy completa. Algo que se puede destacar sobre ella es que puedes recibir mensajes de tus amigos y que te ofrece trofeos y medallas virtuales cada vez que consigues un reto. Algo que, sin duda, es una buena herramienta de motivación.

Además, es compatible con la mayoría de dispositivos con Android Wear OS.

La mejor app para correr con iPhone (iOS)

Como hemos podido ver, todas las aplicaciones están disponibles para Android pero no todas están disponibles para iOS.

Por ello, no hay tanta variedad a la hora de poder escoger la mejor app. Sin embargo, la aplicación de Nike Run Club que acabamos de mencionar sí está disponible.

Por ello, como en el caso anterior e independientemente del sistema operativo, creemos que la aplicación Nike Run Club es la mejor para iOS.

La mejor app para correr en cinta

A muchas personas no les gusta salir a correr a la calle y prefieren hacerlo en casa.

Correr en cinta es especialmente atractivo cuando queremos estar en casa, sin salir porque llueve o hace frío.

Para estos casos creemos que la mejor aplicación es la de Sportractive Correr y Caminar porque con ella podrás seleccionar actividades tanto para realizar en el interior como en el exterior.

La mejor app para salir a correr

Si lo que quieres es salir a correr al exterior, como hemos comentado, todas ellas son muy buenas. Sin embargo, si tuviéramos que decantarnos por una sola, la Nike Run Club es nuestra favorita.

Si lo que quieres es una app con la que puedas caminar y correr, nuevamente la de Sportractive Correr y Caminar será una gran opción para ti.

Otro aspecto importante es que todas las apps que hemos mencionad, midren los km recorridos.

Apps y compatibilidad con relojes inteligentes

Algo que preocupa a muchas personas es si este tipo de aplicaciones son compatibles con los diferentes smartwatches o relojes inteligentes.

Para saber este dato tendrás que fijarte bien en las características de cada aplicación.

La mejor app para correr con apple watch creemos que es la Adidas Running by Runastic ya que podrás ver en la pantalla de tu reloj diferentes aspectos del entrenamiento que estás realizando (en tiempo real).

En cuanto a la mejor app para correr con Samsung, la aplicación Adidas Running by Runastic también se integra a la perfección con Samsung.

En cuanto a qué aplicación es compatible con Garmin Fénix 5 y Garmin 735, debemos mencionar que la aplicación de Adidas es compatible con Garmin Forerunner, Garmin Fenix, GPS-enabled Vivo y Edge Bike computer.

Apps para correr y salir en bici

Si lo que quieres es una aplicación versátil que a parte de ayudarnos a monitorizar el running nos ayude también a hacerlo con el ciclismo, estás de suerte porque hay muchas aplicaciones que son capaces de hacer las dos cosas. Por ejemplo:

      • Sportractive Correr y Caminar
      • Endomondo – Correr & Ciclismo               
      • Contador De Pasos Y Calorias, Caminar Y Correr
      • Sports Tracker Correr Ciclismo

La mejor app para correr sin internet

La mayoría de las aplicaciones utiliza internet para poder mostrar los mapas. Por ello, si quieres una aplicación que no utilice internet tendrás que optar por una básica. 

La aplicación “Correr – Contador de calorías” monitoriza los pasos que realizas y las calorías que consumes mientras corres de manera sencilla y sin conexión a internet.

La mejor app para empezar a correr desde cero

Muchas personas empiezan a correr y no tienen experiencia. Por ello, es recomendable que empiecen desde cero y sin realizar esfuerzos. 

De todas las aplicaciones que te hemos mostrado, creemos que las  aplicaciones: “Mapa Corredor Leap – Corre para perder peso” y “Correr para Adelgazar – Correr Aplicaciones”, son aptas tanto para personas principiantes como para personas que ya tienen un amplio bagaje. Esto es algo que nos gusta mucho porque podrás ir subiendo el nivel de intensidad con el paso del tiempo.

Conclusiones

Existen muchas aplicaciones que te ayudarán a monitorizar tus entrenamientos cuando haces running, sales a pasear, caminas, etc. Si quieres que sea compatible con algún tipo de dispositivo en concreto como, por ejemplo, pulsómetros o relojes inteligentes, tendrás que asegurarte de que la aplicación que has seleccionado es compatible con ellos.

Por ejemplo, nosotros te hemos mostrado aplicaciones que son compatibles con relojes inteligentes deportivos de Garmin, Samsung, Apple, etc.

En cuanto al precio, algunas son gratuitas y otras son freemium, es decir, tienen opciones gratuitas y de pago.

Hasta aquí la guía sobre las mejores apps para correr. Te recomendamos que si quieres saber más sobre relojes deportivos, te recomendamos que leas nuestra guía sobre relojes, pulsómetros y Garmin Rorerunner 235.

En el caso de que te haya gustado la guía, te animo a que nos ayudes a difundirla y a que nos sigas en nuestra página de Facebook.

Fuentes consultadas

Adidas

Nike

Foro atletismo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.