Las 5 mejores apps para calcular calorías (Guía 2020)

Cuando hacemos deporte o seguimos algún tipo de dieta, nos suele gustar calcular las calorías que ingerimos. De esta manera estaremos controlando totalmente nuestra alimentación.

Muchas veces nos preguntamos:

¿Cuántas calorías quemo y consumo al día?

Hay muchas apps que nos pueden ayudar a conocer esto. Sin embargo, son tantas que en muchas ocasiones no sabemos cuál es la mejor o la que más nos conviene.

Por ello, en esta guía te vamos a mostrar algunas de las mejores. Tendremos en cuenta el número de descargas y la valoración de los usuarios para poder ofrecerte las mejores.

aplicacion movil contar calorias app

Las 5 mejores apps para calcular calorías

1. Yazio. Contador de Calorías para Adelgazar y Dieta.

Esta calculadora de calorías es ideal para que puedas gestionar diferentes aspectos:

  • Diario de alimentos
  • Actividades físicas

Te ofrecen tablas de calorías para que puedas conocer la información nutricional de los alimentos que ingieres, puedes registrar los alimentos y las comidas y los registros de actividades y ejercicios diarios.

Esta aplicación es freemium, es decir, tiene una parte de pago y otra gratuita. Con la versión de pago, además de todo lo anterior, podrás llevar el control de la grasa corporal, analizar datos de más de 30 días de antigüedad, no tiene publicidad, etc.

Si no sabes utilizar la aplicación, te dejamos un video explicativo para que aprendas a hacerlo.

Está disponible en la Play Store de Android y en la Apple Store de iOS.

4. Contador de Calorías FatSecret

Con esta aplicación podrás realizar un montón de cosas: escanear códigos de barras, establecer diarios de comidas, conocer el contenido nutricional de los alimentos, registrar los ejercicios para conocer cuántas calorías se queman y mucho más.

Además, es compatible con aplicaciones que monitorizan los entrenamientos y los pasos realizados como: Google Fit, Samsung Health o Fitbit.

Si quieres saber cómo funciona, échale un vistazo al siguiente vídeo:

Está disponible en la Play Store de Android y en la Apple Store de iOS.

3. MyFitnessPal – Contador de Calorías

Es una aplicación que está muy bien valorada y sus desarrolladores presumen de que es la mejor aplicación para contar calorías para Android.

Tiene una base de alimentos muy grande que incluye más de 6 millones de alimentos y la introducción de los datos (tipo de alimento, etc.) es muy fácil de hacer.

Como la cuenta se sincroniza con la web, puedes introducir los datos desde la tablet, el ordenador, el teléfono móvil, etc.

Incluye escáner de código de barras para mayor comodidad.

Incluye funcionalidades gratuitas y de pago.

En el caso de que quieras saber más sobre ella, te recomendamos que veas el siguiente vídeo:

Está disponible en la Play Store de Android y en la Apple Store de iOS.

2. Contador de calorias – EasyFit

Es una aplicación que hace un seguimiento de los ejercicios que realizas, de los alimentos que ingieres, de la pérdida de peso, del consumo de agua, etc.

Te ofrece estadísticas de todo lo anterior y es una aplicación altamente personalizable.

Si quieres saber cómo se usa, mira el siguiente vídeo:

 Está disponible en la Play Store de Android y en la Apple Store de iOS.

1. Macros – Contador de Calorías y Planificador Dieta

Como las anteriores, Macros también nos ayuda a contar las calorías que ingerimos. Además, nos permite registrar diariamente todos los alimentos y te ayuda a planificar tu dieta. Te recomendará cuántas grasas, proteínas y carbohidratos comer. 

Se trata de una versión freemium.

Está disponible en la Play Store de Android y en la Apple Store de iOS.

La mejor app para contar calorías

Si tuviéramos que quedarnos con solo una, elegiríamos la de Yazio, Contador de Calorías para Adelgazar y Dieta porque creemos que es la más completa de todas.

La mejor app para contar calorías y pasos

En el caso de que quieras una app que te ayude a contar pasos, tendrás que seleccionar una que se conecte con otras aplicaciones como Google Fit o la aplicación de Xiaomi. Esto dependerá del tipo de dispositivo que utilices para contar pasos.

En resumen, a nuestro parecer, la mejor app para contar calorías y pasos es la aplicación Yazio porque se conecta con la mayoría de aplicaciones que cuentan pasos y de esta manera podemos monitorizar también los pasos.

La mejor app para contar calorías y macros

Los macros son las proteínas, los carbohidratos, el alcohol y las grasas. De todas las aplicaciones que te hemos mostrado, creemos que la mejor para realizar esto es la aplicación Macros – Contador de Calorías y Planificador Dieta.

Sin embargo, con muchas de las aplicaciones que te hemos mostrado, se puede hacer. Te dejamos un vídeo para que veas cómo:

Conclusiones

Las apps para contar calorías y ejercicio físico son una gran opción si optamos por preocuparnos por nuestro físico y nuestra salud.

Nos pueden ayudar a conocer exactamente qué estamos comiendo. Por ejemplo, con muchas de ellas con tan solo escanear el código de barras del producto podremos saber cuántas calorías, grasas, hidratos, proteínas, sal, etc. contiene.

De esta manera nos ayudará a comer lo que nuestro cuerpo necesita. Cuando estemos comiendo demasiadas grasas, proteínas, etc. nos indicará que lo estamos haciendo.

aplicacion movil contar calorias app

Además, en muchas ocasiones los alimentos incluyen muchas grasas o azúcares y no somos conscientes de ello. Con esta aplicación podremos saberlo.

Otro aspecto importante de este tipo de aplicaciones es que también nos ayudan a conocer cuántas calorías consumimos ya que si se conecta con nuestro podómetro podrá conocer ex actamente cuántas calorías hemos quemado. Algunas incluso ofrecen datos de gramos de grasa quemados.

Para conocer lo anterior precisarás un podómetro compatible con la aplicación, indicarle tu peso, altura, edad, etc. para que pueda realizar el cálculo.

Esto es todo por hoy, recuerda que todas las aplicaciones que te hemos mostrado son grandes opciones y que te ayudarán en el camino de pérdida de peso y de puesta en forma.

Si quieres saber más sobre productos que pueden ayudarte a perder peso, te recomendamos que leas nuestras guías sobre: plataformas vibratorias, básculas de bioimpedancia y cintas de correr

En el caso de que quieras estar al día de todas nuestras novedades, estás de suerte, si nos sigues en nuestra página de Facebook podrás estar al día de todas ellas. Además, si la guía te ha gustado, puedes ayudarnos a difundirla en redes sociales.

¡No te arrepentirás! 🙂

Fuentes consultadas

The macro wizard

Food spring 

Runners world

Artículos en la misma categoría que te pueden interesar
Nuestros artículos más populares

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.