El Mejor Electroestimulador Muscular Abdominal del Mercado (Guía 2019)

¡Bienvenid@s a una nueva guía de TerrenoDeportivo.com: “El mejor electroestimulador muscular abdominal“!

Te gusta estar en forma. Por eso llevas una dieta equilibrada, sigues una rutina en el gimnasio y haces deporte al aire libre siempre que puedes. ¿Qué más puedes hacer para potenciar tu musculatura y/o mantener un abdomen plano? Se me ocurre… Por ejemplo… Utilizar electrodos.

Si nunca has usado un electroestimulador muscular te sorprenderá comprobar cómo conseguirán que por fin luzcas esos abdominales que tanto tiempo llevas buscando. No obstante, estos aparatos no hacen milagros por sí solos. Debes poner un poco de tu parte haciendo ejercicio y cuidando tu alimentación.

Electroestimulador, ¿para qué sirve?

Puede que nunca hayas utilizado este dispositivo, pero sí que has escuchado a tus amigos/as hablar de él. Pues bien, a grandes, rasgos, diremos que los electroestimuladores reproducen artificialmente la capacidad del cuerpo humano para contraer los músculos.

mejor electroestimulador muscular abdominal

Eso se consigue mediante un impulso eléctrico enviado desde la unidad central hacia los electrodos que se aplican en la epidermis de las zonas a tratar. Abdomen, rodillas, espalda y brazos son las áreas que suelen tratarse, pero también es posible encontrarse con eletroestimuladores de cara y de glúteos.

Estos aparatos pueden utilizarse con fines de rehabilitación, estéticos y deportivos. A la electroestimulación también se la denomina electroterapia, ya que los electroestimuladores ayudan a tratar tanto dolores causados por alguna lesión muscular como para estimular la formación de músculos, para adelgazar o para darse un masaje relajante. Y todo ello simplemente con unas pequeñas descargas eléctricas que provocan contracciones musculares.

Para beneficiarte de sus propiedades no necesitas estar en un gimnasio o en un centro de belleza. Puedes colocar los electrodos bajo tu ropa y dejar que estimulen la zona a tratar mientras estás viendo la tele o trabajando frente al ordenador.

Un dato: una sesión de 20 minutos equivale a la estimulación muscular de media hora de natación.

Para ofrecerte la mejor relación calidad-precio, hemos realizado una comparativa entre más de 40 modelos de electroestimuladores. Al final, la selección de los mejores se ha quedado en seis.

Pero antes de elegir entre los mejores electroestimuladores musculares hay que conocer algunos secretos. En esta exhaustiva guía te ofrecemos 3 valiosos apartados que te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a ti:

  1. Antes de comprar un electroestimulador muscular abdominal: Consejos clave
  2. Comparativa de marcas y precios
  3. Los mejores electroestimuladores musculares abdominales del mercado

Si sabes bien lo que quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras principales recomendaciones, así como el catálogo general. ¿Precisas de más información o desconoces cuáles son las mejores alternativas que te ofrece actualmente el mercado? ¡Sigue leyendo!

Resumen comparativa de los mejores electroestimuladores musculares abdominales

Last update was on: 25 abril, 2019 2:27 am

¡Empezamos!

1. Antes de comprar un electroestimulador muscular abdominal: Consejos clave

¿Quieres desarrollar tu musculatura?

Para tomar la decisión correcta es necesario tomar en consideración algunos consejos y recomendaciones clave:

  • Antes de comenzar con el tratamiento, consulta con tu médico y con tu entrenador.
  • Si estás en tratamiento o rehabilitación por una dolencia, debes tener clara qué tipo de tecnología te vendrá mejor. ¿Estás tomando analgésicos para un dolor de tipo nervioso? Probablemente necesites un dispositivo con sistema TENS. Cuando el dolor es de tipo muscular, en cambio, los electroestimuladores EMS serán más adecuados. ¿Que el dolor es crónico y de naturaleza nerviosa y muscular? Lo aconsejable sería complementar ambos sistemas con un electroestimulador TENS/EMS.
  • Lee detenidamente las instrucciones de uso y de seguridad para asegurarte de que vas a darle un uso correcto.
  • Si quieres que consigan el efecto deseado, debes ayudarles realizando entrenamiento de forma regular y llevando una dieta saludable.
  • Cuando notes que los músculos empiezan a estar fatigados, debes realizar estiramientos si no quieres tener agujetas al día siguiente.
  • Para conservar los electrodos en el mejor estado posible debes seguir una serie de recomendaciones, como limpiar y afeitar antes la zona donde vayas a colocarlos, pegarlos siempre por el lado del plástico donde pone “ON” o guardarlos en frío para que conserven el gel.
  • Los expertos también recomiendan humedecer los electrodos de forma uniforme para que queden bien adheridos al abdomen o la zona a tratar.
  • Limpiar los electrodos después de cada uso para retirar el sudor. Basta con frotar con un paño húmedo.
  • Comprueba que el aparato no tenga ningún material al que seas alérgico/a.
  • Para maximizar el rendimiento de los dispositivos EMS debes trabajar los grupos musculares por separado y de uno en uno. No es aconsejable trabajar los músculos de las abdominales y de las piernas de forma simultánea, por poner un ejemplo.
  • Asegúrate de tener los músculos relajados antes de activar los impulsos eléctricos e intenta no contraer los músculos flexores al mismo tiempo que los músculos extensores.

2. Comparativa de marcas y precios

Al igual que cualquier compra que se vaya a realizar, antes de tomar una decisión es importante realizar un pequeña labor de investigación para conocer cuáles son aquellos modelos de electroestimuladores musculares baratos que mejor se adaptan a tus necesidades.

Con los electroestimuladores musculares abdominales sacarás más rendimiento a tu entrenamiento. Pero no todos son iguales. A continuación te mostramos cuáles son aquellas características técnicas que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre un modelo u otro, ya que pueden marcar la diferencia.

Programas

Para conseguir un mejor resultado, el músculo necesitar recibir los impulsos eléctricos con diferentes intensidades. Por eso es bueno que el electroestimulador muscular que adquieras tenga diferentes programas de entrenamiento (alivio del dolor, deporte, fitness…) y niveles de progresión.

Los modelos más económicos cuentan con un máximo de 3 intensidades, mientras que los más completos ofrecen hasta 20 niveles de impulso eléctrico.

Los electroestimuladores vienen con una serie de programa preestablecidos. Dentro del grupo de los electroestimuladores EMS se incluyen los que están orientados al estrés muscular. Entre otros: fortalecimiento de los músculos (brazo, antebrazo, abdomen, muslo, etc.), recuperación muscular, calentamiento, maximización de potencia (dividido, a su vez, por áreas de tratamiento), lipólisis para actuar sobre los depósitos de grasa o capilarización para aumentar la circulación en la zona tratada.

Por su parte, los electroestimuladores TENS incluyen los programas orientados a la terapia del dolor en las diferentes zonas corporales: lumbares, extremidades superiores e inferiores, tobillos, cervicales, vientre…

Otros programas que no están incluidos en todos los modelos son los de masaje. Si estás buscando un electroestimulador que tenga esta función, comprueba qué tipo de masaje te ofrecen, pues hay muchas posibilidades. Existen masajes de presión, de impulso, relajantes, descontrativos, combinados…

También te resultará muy útil la opción de poder personalizar tus propios programas. Puedes, por ejemplo, establecer parámetros como la intensidad del pulso o la duración del tratamiento.

Aparte de lo dicho, es muy importante que escojas el electroestimulador que te ofrezca los programas más adecuados para el deporte que practiques. Si, por ejemplo, lo que quieres es electroestimulación para ciclismo nivel inicial y medio, tendrás que empezar trabajando los cuádriceps en los niveles más bajos (el 1, 2, y 3 si tu aparato tiene 5 niveles) con el programa “resitencia aeróbica”. Cuando estés listo, pasarás al de “fuerza/resistencia”. El problema es que en este caso, ya tienes que irte a los modelos de gamas superiores, como el Compex SP 6.0, que cuesta 750 euros.

Funciones

Un electroestimulador muscular abdominal debería contar con funciones como un temporizador para ajustar la duración del tratamiento, regulador de intensidad, parada de seguridad, bloqueo de teclas, almacenamiento de los ajustes preferidos o mando a distancia.

Fuente de alimentación

Los electroestimuladores pueden funcionar con pilas o con batería. Si vas a darles un uso intensivo, lo mejor es optar por un modelo con batería recargable integrada.

Además de evitar la necesidad de cambiar las baterías con frecuencia, estos últimos ofrecen un mayor rendimiento en términos de frecuencia de la corriente generada y de las funciones disponibles.

Seguridad

Sobra decir que el aparato debe estar homologado y ajustarse a la normativa médica de la CE.

Electrodos

Aparte del aparato en sí, hay que tener en cuenta los electrodos que trae el dispositivo. Compex, por ejemplo, comercializa 3 electrodos distintos: Easysnap Performance 50 x 50mm, Easysnap Performance 50 x 100 mm y Perfomance 50 x 100 mm pin. Todos son reutilizables y compatibles con otras marcas.

comprar electroestimulador muscular abdominal

Los electrodos más comunes son lo que tienen un adhesivo. Estos se pueden utilizar en cualquier parte del cuerpo y varían en número y forma según sea el tipo de tratamiento. La cantidad es importante, pues de ello dependerá lo grande que sea la zona que puedas abarcar a la vez. El número suele variar entre los 2 y los 10 electrodos.

Accesorios

A la hora de elegir un electroestimulador no te fijes solo en el precio, pues puede que otro modelo algo más caro incluya accesorios que si los compras por separado encarecen el producto. Estaría bien que el pack inicial incluyera un bote de gel, una bolsa de almacenamiento y electrodos de repuesto.

Electroestimulador muscular: Opiniones

Siempre que vayas a comprar un artículo, sobre todo si tiene que ver con tu salud, debes consultar primero las reviews de otros usuarios. De esta forma, podrás conocer la experiencia de otras personas con el modelo que te estás planteando comprar.

En este sentido, tanto las redes sociales como los foros, serán una valiosa fuente de información en la que encontrar las valoraciones de otros usuarios. Y si por ejemplo, compras un electroestimulador en Amazon, podrás conocer tanto las ventajas como los inconvenientes de cada uno de los productos.

Tipos de electroestimuladores abdominales

Como hemos dicho anteriormente, el uso de los electroestimuladores es muy variado. Dependiendo de para qué vayas a utilizar este aparato, tendrás que optar por una corriente eléctrica u otra. La diferencia entre las dos que hay es la frecuencia con la que se emiten.

Electroestimulador TENS

Sus siglas vienen del inglés Transcutaneous Eletrical Nerve Stimulation, que en español significa Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea. Esta tecnología permite controlar los dolores musculares a través de la estimulación neuronal. Para ello utiliza impulsos eléctricos a bajas frecuencias y a través de solo 2 o 4 electrodos. Se caracterizan por lo siguiente:

  • Tienen acción analgésica
  • Funcionan en los nervios sensoriales
  • Tratan afecciones dolorosas crónicas
  • Ayudan a aliviar el dolor después de lesiones o accidentes
  • Dependiendo de la intensidad de la frecuencia emitida se divide en tres subgrupos: TENS rápido, TENS retardado y TENS máximo.

Electroestimulador EMS (Estimulación Electro Muscular)

La frecuencia es más alta que la anterior. Normalmente se utiliza para relajar y desarrollar los músculos. Últimamente se están poniendo de moda para quemar reservas localizadas de grasa. Principales características de estos dispositivos:

  • Inducen la contracción muscular
  • Funcionan en los nervios motores
  • Desatrofian los músculos no utilizados
  • Reentrenan los músculos para que se muevan
  • Tonifican y fortalecen el tejido muscular

Electroestimulador TENS EMS

Aúna ambas corrientes eléctricas, por lo que sirven tanto para tratar el dolor como para estimular los músculos. Son adecuados sobre todo para quienes realizan mucho deporte.

Diseño y uso de los electroestimuladores musculares

La clasificación de los electroestimuladores también se realiza en función de su diseño y del uso para el que estén fabricados. Así, puedes encontrar en el mercado varios modelos que en principio pueden parecer iguales, pero que en realidad no lo son. Podemos hacer las siguientes distinciones:

Estimulador de electrodos con adhesivos

Son los más comunes y versátiles, pues se pueden utilizar en cualquier parte del cuerpo. El número y la forma de los electrodos varían en función de los modelos.

Cinturón electroestimulador abdominal

Es una especie de cinturón con electrodos situados en la parte delantera. Normalmente son EMS, pues generalmente se utilizan para tratamientos de estética. La mayoría de los cinturones de tonificación están equipados con dos o tres almohadillas eléctricas que conducen impulsos eléctricos. Tienen ajustes preprogramados de diferentes intensidades para que sea adecúe mejor a cada usuario.

Estos dispositivos pueden ser electrónicos (con electrodos de gel integrados), de sauna (mecanismo basado en calor), recortadores (fabricados en neopreno, funcionan mediante la retención del calor) y ligantes abdominales (elásticos). Los de tipo sauna o los recortadores de cintura también tienen la función de eliminación de toxinas.

Electroestimulador lumbar

Es similar al anterior, pero en este caso los electrodos están colocados en la parte posterior de la banda. Suelen estar indicados para tratamientos EMS y TENS.

Electroestimulador abdominal “Six pack”

Es como el OUMITO de esta selección. Está especialmente diseñado para actuar sobre la zona abdominal pero cada vez más modelos incluyen accesorios extra para colocar en otras partes del cuerpo. EMS la mayoría de las veces.

Electroestimulador de rodillas y codos

Viene con una especie de mangas fabricadas con materiales elásticos y ajustables. Como suele utilizarse por motivos terapéuticos, combina corrientes EMS y TENS.

Electroestimulador de glúteos

Si quieres tonificar y levantar los glúteos pero la rutina del gimnasio no es suficiente, este dispositivo te ofrece una pequeña ayuda. Su tamaño es más pequeño que los que hemos visto hasta ahora y utiliza la tecnología de electro-estimulación muscular (EMS).

Electroestimulador para la cara

Con más de 30 músculos en el rostro, no es de extrañar que estos acaben debilitándose con los años. Gracias a los electroestimuladores faciales podrás recuperar esa pérdida de firmeza. ¿Preparado/a para combatir los signos del envejecimiento?

Chalecos de electroestimulación

Una de las últimas novedades en fitness es el entrenamiento con electroestimulación. Por eso, no es raro ver en los gimnasios a personas entrenando con un traje del que salen unos cables. Con eso consiguen aumentar la intensidad del entrenamiento.

Estos trajes suelen estar formados por un chaleco con electrodos en el abdomen, los pectorales, la zona lumbar y los dorsales. Aparte, puede haber otros electrodos colocados en diferentes zonas (glúteos, bíceps y cuádriceps, normalmente).

Los chalecos de electroestimulación más modernos son wireless, lo que facilita el movimiento de los usuarios. Ya sea con o sin cables, los electrodos se conectan a una consola desde la que se controlan los impulsos eléctricos.

Las marcas de electroestimuladores musculares abdominales más vendidas del mercado

Marcas de electroestimuladores hay muchas, pero a continuación queremos mostrarte las más vendidas del mercado, aquellas en las que más consumidores depositan su confianza:

  • Compex. Si introduces en un buscador las palabras “mejor electroestimulador muscular abdominal” la marca suiza sale siempre en las primeras posiciones. Efectividad y comodidad son dos términos que definen muy bien los artículos deportivos que comercializa esta empresa desde hace más de dos décadas. ¿No la conoces? En esta guía podrás ver algunos de sus mejores electroestimuladores abdominales, todos ellos respaldados por estudios clínicos previos.
  • Plastimea. En este caso hablamos de una marca francesa centrada en la belleza y el bienestar físico. Por tanto, sus electroestimuladores son sobre todo para dar masajes. Pero también disponen de electroestimuladores abdominales. Puedes echar un vistazo a su catálogo en la tienda online.
  • Beurer. Si buscas un electroestimulador muscular abdominal barato pero de calidad, esta es tu marca. Con más de 100 años de historia, la compañía alemana se ha convertido en una de las marcas líderes en el desarrollo tecnológico de aparatos para deportistas. Creada en el año 1919, hoy cuenta con más de 500 productos registrados. Estos van desde las almohadillas eléctricas a las básculas, humidificadores, mantas eléctricas o cinturones de calor.

También comercializa productos médicos, una línea deportiva y otra de terapia, que incluye sillones de masaje, masajeadores de pies, aparatos de depilación o lámparas de infrarrojos. Y, como no, electroestimuladores musculares. En productos para bebés son conocidos sus intercomunicadores y esterilizadores.

Rango de precios

Como en prácticamente todos los sectores, el rango de precios de los electroestimuladores musculares es muy variable. Todo depende del tipo, la marca y las prestaciones que ofrezcan a los usuarios.

En el mercado puedes encontrar electroestimuladores baratos, como el Beurer EM49 de esta selección, que cuesta menos de 50 euros. Algo más caro es el TensCare Sports (80 euros). Y más del doble cuesta el Compex Fit 1.0 (138 euros).

3. Los mejores electroestimuladores musculares abdominales del mercado

A continuación te ofrecemos un listado con los mejores electroestimuladores musculares abdominales baratos del mercado, aquellos modelos que se justan a tu presupuesto y necesidades.

¡Empezamos!

8. OUMITO EMS, electroestimulador Six Pack

27,99 67,03
1 nuevo de 27,99€
Envío gratuito
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 25 abril, 2019 2:27 am

¿Quieres perder peso pero lo tuyo es la gimnasia pasiva? Puedes utilizar este electroestimulador EMS en cualquier momento y lugar. De esta forma, empezarás a entrenar tus músculos en cuanto pulsas el botón de inicio. Da igual que estés trabajando, leyendo, realizando las tareas del hogar o viendo la televisión. El Body Fit Pad trabaja por ti. Y como se puede llevar discretamente debajo de la ropa, nadie lo notará.

Equipado con almohadillas de electro PU súper delgadas, es muy agradable para la piel. La lámina de gel ayudará a mejorar la conductividad un 30%. Además de para el abdomen, puedes utilizarlo para los brazos, la cintura y las piernas. Es ultraligero, muy delgado y cómodo de llevar.

Incluye mando a distancia desde el que puedes ajustar los programas y la intensidad, pues una de sus ventajas es que dispone de 10 niveles de intensidad y 6 modos opcionales. Durante el tratamiento, puedes ajustarlos para conseguir el nivel óptimo que favorezca la quema de grasa y el crecimiento muscular.

No se recomienda su utilización en personas con problemas de piel, con dispositivos médicos electrónicos internos trasplantados (como pueden ser marcapasos), conectados al cuerpo (escáner de electrones o cardiogramas) o equipos médicos de soporte vital (por ejemplo, máquinas cardiopulmonares artificiales) ni en mujeres embarazadas o que acaben de dar a luz.

Tiene una autonomía de 2 horas initerrumpidas y se recarga por USB. Importante señalar que las instrucciones están en inglés.

Opiniones

Yo soy deportista, tengo el deporte como modo de vida y nunca me había dado por comprar unos cachivaches de estos, pero me decanté por este producto para empezar y la verdad que fue muy buena inversión. Es muy cómodo, no trae cables y puedes utilizarlo mientras haces otras cosas. Eso sí, al día siguiente te levantas con agujetas ya que te estimula los músculos, pero al hacer ejercicio están más activos. Lo recomiendo.
Ibai

7. Reflyx Zen, electroestimulador inalámbrico TENS EMS

59,94
1 nuevo de 59,94€
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 25 abril, 2019 2:27 am

¿No quieres cables que limiten tus movimientos? Siempre puedes optar por dispositivos wireless. Suelen ser más caros, pero este modelo de la marca Reflyx tiene un precio bastante ajustado.

Este electroestimulador inalámbrico TENS/EMS ha sido diseñado para adaptarse a tus necesidades, ofreciéndote hasta 10 programas diferentes que reproducen las técnicas de masaje más populares en Electroestimulación Muscular. De esta forma, podrás relajarte o recuperarte de un duro entrenamiento con sólo pulsar un botón

Para poner a trabajar tus músculos solo necesitarás tener tu smartphone a mano. Descarga la aplicación REFLYX (disponible para iOS y Android) y ya tienes un masajista profesional solo para ti. Con ella podrás controlar la intensidad, los programas y personalizar tus sesiones.

Puedes elegir entre el masaje clásico, la fisioterapia y las diferentes escenas preseleccionadas. O si lo prefieres, personaliza tu propia sesión.

El Reflyx Zen ha sido fabricado bajo los más estrictos controles de calidad, cuidando cada detalle de su proceso de producción. Le avalan las certificaciones ROHS y CE que aseguran el cumplimiento de todas las normas de cuidado medioambiental y los parámetros de calidad requeridos. También cuenta con los sellos de calidad internacionales de NQA e ILAC.

El kit incluye la batería (con una duración de más de 300 minutos ininterrumpidos), un estuche, el cable de carga USB y electrodos. No se puede utilizar en la zona del cuello.

Opiniones

Pequeña máquina con diferentes programas e intensidades para tonificar diferentes partes del cuerpo. Lo compré no muy convencido y realmente, una vez lo he probado en varias ocasiones, me convenció, lo volvería a comprar. La batería dura bastante y la app fácil de usar.
Francisco

6. Electroestimulador profesional TENS EMS Vitalcontrol SEM 44

49,95
2 nuevo de 49,95€
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 25 abril, 2019 2:27 am

Cuesta menos de 50 euros, tiene 65 programas y ofrece las funciones de entrenamiento y regeneración muscular (EMS), alivio del dolor (TENS), relajamiento y masaje. En definitiva, tiene todos los ingredientes para ser uno de los mejores electroestimuladores musculares abdominales del mercado.

Cuenta con 2 canales, 4 electrodos, 64 aplicaciones preprogramadas y 6 programas ajustables individualmente. Otras características a destacar son la función doctor, contador de tiempo, bloqueo de teclas y desconexión de seguridad.

Opiniones

Lo estoy usando ahora por operación en la rodilla y me funciona muy bien. Funciona casi como los más caros.
Jose

5. Beurer EM 35, cinturón electroestimulador abdominal

44,99 59,90
6 nuevo de 44,99€
1 usado de 41,79€
Envío gratuito
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 25 abril, 2019 2:27 am

Algo diferente de los anteriores es este cinturón electroestimulador abdominal EMS de Beurer. Es my sencillo de usar, pues tan solo hay que ajustarlo al abdomen y cerrar el velcro. Los electrodos se encargan del resto.

Una ventaja que ofrece es que no es necesario utilizar ningún gel ni comprar recambios. Los electrodos se activan simplemente con el contacto con el agua.

El rango de apertura del cinturón es muy amplio, pues va de los 75 hasta los 140 cm (incluye una cinta de prolongación para las cinturas más anchas). Además, puedes elegir entre 5 programas diferentes de entrenamiento, que podrás ajustar mediante una cómoda e intuitiva pantalla LCD con símbolos.

Todos ellos están especialmente diseñados para las diferentes fases del entrenamiento. El programa A, por ejemplo, es para iniciarse en la actividad. Según vayas ganando en tonificación, puedes ir optando por programas más exigentes.

Con el cinturón muscular abdominal Beurer EM 35 tendrás el aliado perfecto para tu entrenamiento regular. Gracias a la estimulación muscular electrónica de los músculos abdominales frontales y los músculos abdominales laterales, el resultado será una zona abdominal más tonificada y definida.

El electroestimulador viene con 4 electrodos fabricados en material de carbono. Incluye también un modo de masaje de regulación continua, cuya intensidad podrás variar en un rango de 0 a 40, para que te recuperes de la mejor manera después de cada sesión. El temporizador de cuenta atrás te irá mostrando el tiempo restante.

Cada entrenamiento se compone de tres fases:

  1. Un período de calentamiento (30 Hz) de dos minutos en la que los músculos se están preparando para el entrenamiento.
  2. Una fase de entrenamiento (en función del programa de capacitación en diferentes frecuencias.
  3. Una fase de relajación (30 Hz) de dos minutos en la que los músculos pueden relajarse de nuevo.

Opiniones

Muy bueno, es el segundo que tengo. Me lo aconsejaron para reforzar el abdomen como tratamiento de una lumbalgia y funcionó. El otro me ha durado más de 5 años antes de fallar. Es compacto y no requiere gel ni mantenimiento, solo 3 pilas y limpieza con un paño húmedo.
OCR

4. Compex Fit 1.0 , eletroestimulador muscular

139,00 199,00
6 nuevo de 139,00€
3 usado de 125,09€
Envío gratuito
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 25 abril, 2019 2:27 am

Vamos ahora con un modelo de Compex. Con este electroestimulador podrás fortalecer tu abdomen, tonificar los músculos, reafirmar brazos, esculpir glúteos, definir abdominales, aumentar pectoral, desarrollar bíceps y fortalecer cuádriceps. También podrás darte un masaje relajante o seleccionar un programa anti dolor TENS.

Dispone de 10 programas: anti-dolor (1), recuperación (1), y fitness (8). Es el dispositivo para los amantes del fitness y la salud que practican actividad física 1 o 2 veces por semana. Con el Compex Fit 1.0 conseguirás una zona abdominal bien tonificada y definida.

Esta gama es bastante amplia. Llega hasta el Compex 8.0, pero según van subiendo los números, el precio se va elevando. Por eso nos hemos decantado por este modelo.

El paquete incluye, aparte del aparato, una batería, 2 bolsas con 8 electrodos adhesivos, 4 cables con dos salidas, estuche para guardarlo y 2 manuales de uso.

Pocas cosas malas se pueden decir de este dispositivo, salvo que siempre hay que tener pilas de recambio a mano.

Opiniones

Llevo dándole uso bastante tiempo y puedo decir que estoy muy contento con varias cosas. La calidad del material un 10. Los acabados de producción un 10. Y funcionalidad un 10. La batería tiene gran durabilidad. Lo puedes usar 15 – 20 veces antes de volver a cargar. Merece la pena de lejos para el precio que tiene.
Cruz

3. Electroestimulador TENS Sports, de TensCare

54,31
2 nuevo de 54,31€
2 usado de 50,51€
Envío gratuito
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 25 abril, 2019 2:27 am

La medalla de bronce de esta selección es para este electroestimulador TENS EMS con función de masaje. La mayoría de las opiniones de los usuarios son positivas, destacando su buena relación calidad-precio.

Se trata de un dispositivo muy ligero y compacto (solo pesa 90 gramos y tiene unas dimensiones de 11,5 x 5,6 x 2,3 cm), con 10 programas TENS para el alivio del dolor, 27 programas EMS para tonificación muscular, 10 programas de masaje y 8 más manuales.

Esta unidad multiusos funciona mediante una batería de litio recargable. Tiene tres funciones básicas, que puedes combinar: estimulación de los nervios sensoriales para aliviar el dolor de las articulaciones (rodillas, tobillos, hombros, cuello y espalda), estimulación de los nervios motores y el tejido muscular para moldear y cambiar las funciones musculares y efecto masaje.

Como ves, es tan funcional que puedes utilizarlo en todas las etapas del entrenamiento y la recuperación. Además, cuenta con cable de bloqueo, pantalla LCD retroiluminada y un cómodo control de intensidad. Con dos canales de estimulación independientes y cuatro electrodos autoadhesivos,

La caja incluye: un detallado e ilustrado manual de instrucciones en español, 2 cables, 1 paquete con 4 electrodos reutilizables 50 x 50mm, 1 batería recargable li-ion, 1 adaptador para la batería con enchufe y 1 bolsa de almacenamiento.

Si hay que destacar una desventaja de este aparato es que solo se le pueden poner 4 electrodos a la vez.

Opiniones

Excelente artículo. Lo utilizo a diario y después de dos semanas aún no he cargado la batería. Lo utilizo para recuperar masa muscular después de una intervención quirúrgica y para aliviar dolores en el tobillo. Tanto los programas TENS como los EMS y masajes cumplen con las características de un aparato profesional. Lo recomiendo sin duda alguna
Juan

2. Beurer EM49, electroestimulador TENS EMS

54,95 69,90
9 nuevo de 54,88€
Envío gratuito
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 25 abril, 2019 2:27 am

Corriente EMS, TENS, masajes… Por unos 40 euros tienes un 3 en 1 que te ofrecerá un tratamiento efectivo pero indoloro. Las tres funciones pueden ser usadas de forma individual o combinadas.

Viene con 4 electrodos para el abdomen con gel adhesivo que también puedes colocar en otras zonas del cuerpo. Además, cuenta con dos canales para que puedas regular la intensidad de cada estímulo independientemente, 64 aplicaciones preprogramadas que te permitirán configurar tu entrenamiento y 6 programas ajustables en frecuencia, ancho del pulso y tiempo de encendido/apagado.

Su pantalla retroiluminada es de fácil lectura, lo que siempre es de agradecer. Con desconexión de seguridad y Doctor‘s Function para conseguir la adaptación ideal a tu programa de tratamiento personalizado. Es ideal para el alivio del dolor, el fortalecimiento muscular y el masaje relajante.

Ojo al poner los impulsos eléctricos al máximo, pues pueden llegar a ser dolorosos.

Opiniones

En mi opinión estoy muy contento. Lo compré principalmente para calmar dolores de hombro y espalda y es una maravilla. Calma el dolor con solo una sesión y ahora lo estoy probando para EMS. Recomiendo su compra. Los parches los lavas con agua y secas con una toalla y ya los he usado por lo menos 30 veces y todavía sirven. La intensidad es muy fuerte, no puedes ponerlo al máximo. Las pilas duran mucho.
Rafa

1. Beurer EM80, electroestimulador abdominal

69,99 99,00
7 nuevo de 69,99€
Envío gratuito
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 25 abril, 2019 2:27 am

Es una versión algo más cara que la anterior. La diferencia de precio se justifica porque cuenta con 4 canales e incluye 8 electrodos autoadhesivos, por lo que se pueden tratar varias zonas a la vez. Por lo demás, también es un electroestimulador digital 3 en 1.

Puedes elegir entre la estimulación eléctrica de los nervios para aliviar el dolor (TENS), la estimulación eléctrica del tejido muscular para la estimulación muscular (EMS), un masaje relajante, o combinarlas.

Dispone de un total de 50 programas: 20 programas TENS, 20 programas de EMS y 10 programas de masaje. Todos son personalizables. De ellos, 30 están preprogramados y 20 se pueden programar a medida de las necesidades del usuario. Al igual que el anterior, cuenta con la función doctor.

Más allá del precio de los electrodos de la misma marca y de que es algo más caro que otros dispositivos parecidos, no hay muchas más desventajas reseñables.

Opiniones

Lo compré pensando más en un uso relajante que terapéutico. En casa habitualmente se quejan de molestias en cuello, hombros, espalda, normalmente motivado por el stress. Lo cierto es que usándolo en modo masaje afirman notar un importante alivio. Eso es más que suficiente. Llega perfectamente embalado, las instrucciones son la habituales en vario idiomas, pero es tan sencillo de utilizar que no hay que mirarlo demasiado. Una buena compra que ya está amortizada.
Cliente Amazon

Otros modelos que no han entrado en esta selección

Aparte de los modelos que hemos analizado, también puedes echar un vistazo a los siguientes electroestimuladores musculares abdominales:

Resumen comparativo de los mejores electroestimuladores abdominales

Last update was on: 25 abril, 2019 2:27 am

Con nuestra guía de los mejores electroestimuladores musculares abdominales podrás elegir de manera correcta aquel modelo que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto. ¡Tú decides!

Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

¡Hasta la próxima!

Mar

Fuentes consultadas

Last update was on: 25 abril, 2019 2:27 am
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta