La Mejor Máquina de Piernas y Glúteos del Mercado (Guía 2019)

¡Bienvenid@s a una nueva guía de TerrenoDeportivo.com: “La mejor máquina de piernas y glúteos“!

Pecho, bíceps, espalda, hombro, tríceps… Pero, ¿qué pasa con los glúteos y las piernas? ¿No se trabajan? El entrenamiento de estas partes de nuestra anatomía no debe descuidarse. Tener un buen tono muscular en el tren inferior puede prevenir molestias y lesiones en zonas clave como la espalda.

comprar máquina de piernas y glúteos

Además, no te olvides de qué es lo que sujeta tu cuerpo, con qué te desplazas al caminar, correr o andar en bicicleta.

Para trabajar piernas y glúteos tienes dos opciones:

  1. Mediante pesos libres. Es decir, siguiendo una rutina en la que se incluyen elementos como mancuernas, barras, discos, sacos de arena o kettlebells.

2. Con el uso de máquinas. Su ventaja es que los movimientos están más controlados. La parte menos buena es que exigen que sigas un patrón de movimiento menos flexible.

Para que escojas la mejor máquina de pierna y glúteos para ti, hemos analizado más de 40 modelos de diferentes tipos, pues cada uno sirve para unas funciones concretas. Además, es importante encontrar el equilibrio entre calidad, precio y efectividad.

Pero antes de elegir entre las mejores máquinas de piernas y glúteos del mercado hay que conocer algunos secretos. En esta exhaustiva guía te ofrecemos 3 valiosos apartados que te ayudarán a elegir el banco de gimnasio que mejor se adapta a ti:

  1. Antes de comprar una máquina de piernas y glútos: Consejos clave
  2. Comparativa de marcas y precios
  3. Las mejores máquinas de piernas y glúteos del mercado

Si sabes bien lo que quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras principales recomendaciones, así como el catálogo general. ¿Precisas de más información o desconoces cuáles son las mejores alternativas que te ofrece actualmente el mercado? ¡Sigue leyendo!

Resumen comparativa de las mejores máquinas de piernas y glúteos

Last update was on: 24 abril, 2019 1:45 pm

 ¡Empezamos!

Antes de comprar una máquina de piernas y glúteos: Consejos clave

¿Quieres entrenar tus piernas y glúteos en casa, a tu ritmo y en los horarios que mejore te convengan? Hazte con una máquina que te ayude a tonificar tus músculos sin necesidad de ir hasta el gimnasio. Pero no escojas una a la ligera ni te pongas a hacer ejercicios a lo loco. Para tomar la decisión correcta es necesario tomar en consideración algunos consejos y recomendaciones clave:

  • Opta siempre por marcas reconocidas del mercado y no te decantes por un modelo de bajo precio cuyo fabricante desconozcas, ya que podrías llevarte una desagradable sorpresa.
  • Verifica que se trata de un aparato con una buena estabilidad.
  • Elige el tipo de máquina en función del uso que vayas a darle.
  • Lee bien las instrucciones de uso.
  • Utiliza la posición adecuada para cada ejercicio.
  • Coloca el banco en un lugar con ventilación y que te permita maniobrar sin chocar con nada.
  • Si vas a utilizar pesos, fíjate muy bien en el peso máximo que aguanta.

1. Comparativa de marcas y precios

Siempre que realices una compra debes hacer una labor previa de investigación. Tan importante resulta la reputación del fabricantes elegido como la garantía que ofrece. Escoger una máquina para piernas y glúteos adecuada es vital si deseas alcanzar el objetivo propuesto y evitar que puedas sufrir lesiones de considerable gravedad.

Tipos de máquinas para hacer piernas

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de máquina que buscas. Son varias los aparatos diseñados para trabajar el tren inferior. A continuación, listaremos los más populares:

Prensa de piernas

El movimiento es similar al que realizas cuando haces sentadillas. Fortalecerás los isquiotibiales y femorales, al mismo tiempo que trabajarás intensamente los glúteos. Tienes que apoyar la espalda en el respaldo y mover el peso seleccionado empujando la plataforma con tus pies. Si colocas los pies en la parte inferior de la plataforma, trabajarás más los gemelos y los cuádriceps. En cambio, al ponerlos en la parte alta incidirás sobre todo en los aductores.

Dentro de las prensas de piernas, puedes encontrar dos tipos diferentes:

  • Prensa de piernas de placas: como indica su nombre, consta de una serie de placas de hierro ubicadas en el lateral de la máquina. Por tanto, el sistema de empuje se acciona mediante unas poleas y palanca.
  • Prensa de piernas de discos: es más vertical que la anterior. Los discos se colocan en tres barras diferentes, por lo que el peso se distribuye entre dos puntos lateras y uno central. Debes tener cuidado de no cargar demasiado peso para no dañar las vértebras lumbares. Dependiendo de la colocación de los pies, trabajaras cuádriceps, aductores, isquiotibiales o glúteos.

Extensión de cuádriceps

Es una de las más conocidas, pues es un banco de pesas que cuenta con unos rodillos que colocas sobre el empeine mientras tratas de levantar el peso formando un ángulo recto entre las piernas el tronco. Se utiliza mucho para tratar lesiones del tren inferior.

Máquina de isquiotobiliales

También llamada de curl femoral, pues trabaja sobre todo esta musculatura. Hay dos tipos de aparatos; tumbado o sentado. Esta última se utiliza como la extensión de cuádriceps, pero la posición inicial es con las piernas estiradas. En la otra, tienes que tumbarte boca abajo y levantar los rodillos con la parte posterior del tobillo, más o menos.

Máquina de abductores

Con ella trabajarás, sobre todo, el glúteo mayor y el lateral externo de los muslos. Apoya bien la espalda sobre el respaldo para no generar tensión en las vértebras y controla el movimiento para que el peso no te cierre las piernas de golpe.

Máquina de aductores

Es similar a la anterior, pero esta trabaja la cara interna del muslo, principalmente el aductor mediano y mayor, el recto interno y el psoas ilíaco. No cometas el error de cargarla demasiado. Es mejor poco peso y muchas repeticiones para no sufrir lesiones como tendinitis o pubalgia.

Máquina de gemelos

Si la zona entre la cintura y las rodillas se trabaja poco, para qué hablar de los gemelos. Puedes realizar ejercicios sentado o de pie. En ambos casos, el movimiento es como si tratases de ponerte de puntillas.

Máquina de femorales

Si te tumbas boca abajo, trabajarás femorales y glúteos. Si te sientas, también puedes ejercitar los cuádriceps. Y si haces el curl de piernas de pie, estarás fortaleciendo glúteos e isquiotibiales.

Máquina de polea baja

Cuando sujetes la polea a los tobillos, trabajarás el glúteo mayor y los isquiotibiales.

Stepper fitness

El step fue uno de los primero aparatos en utilizarse en los gimnasios. Ahora la plataforma ha dejado paso al stepper. Es como subir y bajar escaleras, pero añadiendo algo de resistencia. Por regla general, los músculos que desarrollarás son los de glúteos y piernas. Ya sabes, isquiotibiales, cuádriceps y gemelos.

mejor máquina de piernas y glúteos

¿Te gustaría poder ejercitar a la vez el tren superior? Hay modelos que incluyen unas gomas elásticas con unas abrazaderas que puedes sujetar con las manos. Podrás girar el tronco, ejercitar los brazos y trabajar los pectorales.

Elíptica

Otra vieja conocida. Además de trabajar el tren inferior, te obliga a hacer fuerza con los brazos. Para ejercitar los glúteos solo tienes que pedalear hacia atrás.

Máquina de escalada

Con este aparato fortalecerás todo el cuerpo. Es como una especie de bicicleta en la que las pedaladas se dan para ir vertical, en lugar de en horizontal.

Máquina de remos

En principio, cuando pensamos en remo solo vemos que el esfuerzo se hace con los brazos. Pero en estas máquinas las piernas también juegan un papel fundamental, pues el movimiento de captura implica flexionar y extender las extremidades inferiores. Estas pueden ser de tipo magnético, electromagnéticas o de aire.

Máquinas multifuncionales

Los bancos de gimnasio multiestación son los más versátiles, pues cuentan con un gran abanico de accesorios diseñados para que puedas entrenar las diferentes zonas del cuerpo sin salir de casa. Estos centros de ejercicios incorporan varios aparatos de musculación en uno solo. Solo debes asegurarte de que el que elijas incluya complementos para trabajar piernas y glúteos.

Características a tener en cuenta

Una vez que tienes claro cuál es la mejor máquina de piernas y glúteos para ti, debes asegurarte de que cumple una serie de características. De forma general, debes fijarte en los siguiente:

  • Ajuste de resistencia: cuantos más niveles de resistencia tenga el aparato, más recorrido tienes para mejorar según vayas teniendo práctica.
  • Deslizamiento: el sistema de deslizamiento debe ser fluido.
  • Monitorización: algunas máquinas, como las elípticas, disponen de una pantalla en la que van mostrando datos como los latidos del corazón, la distancia recorrida, las calorías quemadas o una memoria para grabar los progresos.  
  • Tecnología: muchas máquinas de gimnasio actuales vienen con una aplicación desde la que puedes monitorizar tus progresos.
  • Capacidad de carga: hay aparatos que implican el uso de pesas y mancuernas. En estos casos, es muy importante verificar el peso que soporta. Para ello tienes que sumar tu peso más el de las pesas que sueles utilizar. Si la máquina cuenta con diferentes accesorios, en la descripción tiene que aparecer el peso que soporta cada elemento por separado y de forma conjunta.
  • Mantenimiento y limpieza: Es conveniente que te asegures de que los materiales son fáciles de limpiar y de que el mantenimiento que necesita tu máquina sea mínimo.
  • Extensiones: si optas por un banco para pesas o una máquina multifuncional, debes tener en cuenta que lleve una extensión de curl para las piernas.
  • Tamaño: los aparatos de gimnasia no son precisamente pequeños, así que toma bien las medidas antes de comprar una máquina que luego no puedas utilizar porque no tienes sitio para ubicarla. Un modelo plegable puede ser una buena opción para pisos pequeños.
  • Materiales. Dependiendo de material de fabricación, la resistencia de estas máquinas es mayor o menor. Las de aluminio con soldaduras de alta calidad, por ejemplo, garantizan un movimiento fluido.
  • Acolchado: El confort resulta clave durante la práctica de tus ejercicios, por este motivo es importante que te asegures de que el asiento está bien acolchado para que no notes la base de madera o metálica.
  • Posición. Cualquier máquina de gimnasio que se precie debería ofrecer la posibilidad de ajustar la posición según las necesidades del usuario.
  • Ergonomía. Dichos aparatos tienen que garantizar que adquieras una postura correcta mientras realizas el entrenamiento.

Las marcas de máquinas para hacer piernas y trabajar glúteos más vendidas del mercado

Marcas de máquinas para piernas y glúteos hay muchas, pero a continuación queremos mostrarte las más vendidas del mercado, aquellas en las que más consumidores depositan su confianza:

  • Physionics. Esta estupenda marca deportiva brinda una excepcional relación calidad-precio. Sus modelos de bancos son ideales tanto para aquellos que se inician en este mundo como para los profesionales que buscan una máquina para entrenar en casa. Dispone de una amplia variedad de modelos, con precios que se ajustan a todos los bolsillos.
  • Hammer. Completos, modernos, sofisticados y con múltiples prestaciones. Los bancos de pesas y máquinas de gimnasio de la marca Hammer se presentan como una estupenda inversión ya que garantizan un entrenamiento cómodo, seguro y efectivo desde casa. Su gama de productos es realmente amplia.
  • BH Fitness. Se trata de una marca de productos para fitness doméstico y profesional. Sus innovadores y completas máquinas de gimnasio son una apuesta segura para quienes buscan una calidad superior a un precio atractivo. Nacida a principios del siglo pasado, en el año 1969 crearon la bicicleta estática. Después vendrían las máquinas de remo, que han ido perfeccionándose hasta los competitivos modelos actuales.
  • V-Fit. Ofrece una amplia gama de aparatos de gimnasia. Entre los más populares están sus máquinas de remos, bicicletas estáticas o camas elásticas.
  • Skandika. Quizá asocies su nombre a las tiendas de campaña, un campo en que la compañía alemana es líder por ofrecer productos de calidad a precios competitivos. Pero en el área fitness también tiene mucho que decir. En su catálogo encontrarás máquinas de remos, plataformas vibratorias, entrenadores de cross, bicicletas estáticas y mucho más.
  • Klarfit. La marca es un referente en equipos de fitness. Se caracteriza por utilizar materiales resistentes, como el acero. Gracias a ello, sus equipos soportan bastante peso y su acolchado ofrece el máximo confort durante la realización de los ejercicios.
  • Sportstech. El diseño es su sello. Si a eso unimos la garantía de calidad de una compañía alemana, tenemos una marca ganadora.

Rango de precios

Como en prácticamente todos los sectores, el rango de precios de las máquinas para ejercitar glúteos y piernas es muy variable. Todo depende del tipo, la marca y las prestaciones que ofrezcan a los usuarios. La más barata de esta selección es la Swing Stepper de Ultrasport, con un precio de 50 euros. La más cara es la bicicleta elíptica de Sportstech, que asciende a 559 euros.

3. Las mejores máquinas de piernas y glúteos del mercado

A continuación te ofrecemos un listado con las 5 mejores máquinas para piernas y glúteos del mercado, aquellos modelos que se justan a tu presupuesto y necesidades.

5. Ultrasport SUM_ST_9001, máquina de step

49,99 55,98
1 nuevo de 49,99€
8 usado de 29,69€
Envío gratuito
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 24 abril, 2019 1:45 pm

Quieres ejercitar tus piernas y reafirmar tus glúteos, pero en casa no tienes espacio y tu presupuesto tampoco es muy holgado. El stepper fitness es una muy buena opción. Además, este viene con bandas elásticas por si también quieres entrenar los brazos y los hombros.

Incluye una pantalla en la que podrás ver el número de pasos que has dado, cuánto tiempo llevas entrenando o el consumo de calorías, entre otros. Puedes ajustar el grado de resistencia.

Soporta un peso de 100 kilos aproximadamente. Tiene unas dimensiones de 43 x 39 x 22 cm y un peso de 7,35 Kg.

Opiniones

Me encantó el aparato. Desde el primer día no he dejado de utilizarlo y he notado cambios en mi cuerpo. Lo recomiendo a todas las personas principiantes para bajar de peso. También llegó en el tiempo estimado.
Mónica

4. Body Sculpture BR3010 Rower, máquina de remo

127,14 140,20
2 nuevo de 127,14€
Envío gratuito
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 24 abril, 2019 1:45 pm

Con un solo movimiento podrás trabajar hasta el 84% de los músculos del cuerpo. Te presentamos una de las mejores máquinas de remo del mercado. Podrás hacer ejercicios sentado o de pie mientras escoges entre 3 niveles de resistencia.

Al hacer movimientos de remos ejercitarás la parte superior de los cuádriceps, el bíceps femoral, la parte inferior de la pantorrilla, las nalgas, la espalda, los bíceps, los tríceps y los abdominales.

Otra ventaja es que es totalmente plegable, por lo que es estupenda para tenerla en casa. Además, incluye un DVD que te servirá de guía e integra un dispositivo que cuenta las brazadas, las calorías quemadas y acumuladas, la hora, Scan, recuento total y Stroke.

Está fabricada con materiales resistentes y ligeros. Abierta, tienes unas dimensiones de 185 x 43,5 x 65 cm (128 x 43,5 x 94 cm plegada). Soporta un peso máximo de 110 kilos.

Opiniones

Sin duda no se puede pedir más por ese precio. La máquina se monta fácil y rápido. Incluye todo lo necesario para montarla. Las instrucciones están en inglés y son un poco confusas, pero con sentido común no hay problema porque al final son 4 tornillos prácticamente. Está bien acabada y funciona perfecta y sólidamente. Las posibilidades de ejercicios están muy bien gracias a los tiradores intercambiables. La resistencia es suficiente para hacer repeticiones aeróbicas.
Javier

3. RELIFE RYL-03, máquina de escalada vertical

129,99 156,66
1 nuevo de 129,99€
Envío gratuito
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 24 abril, 2019 1:45 pm

Vamos ahora con una máquina de escalada que está cosechando muy buenas críticas entre los usuarios. El entrenamiento cardiovascular que te brinda te ayudará a incrementar la fuerza de tus dorsales, lumbares, glúteos y gemelos.

Al mismo tiempo, ejercitarás los tríceps y oblicuos, mientras que defines los bíceps, abdominales y abductores. Según vayas aumentando la resistencia, irás reduciendo el líquido y la grasa.

Cuenta con 5 niveles de ajuste fácilmente intercambiables. Con tan solo colocar los mangos a mayor altura irás aumentando la dificultad de los ejercicios.

Esta máquina de ejercicio aeróbico también te ayudará a mejorar la función cardíaca y respiratoria. Para poder controlar el tiempo, los pasos y las calorías quemadas, viene con una pantalla de LCD.

Tienes unas dimensiones de 95,3 x 71,1 x 215,9 cm, pero puedes plegarlo si necesitas ganar espacio para otras actividades.

Opiniones

Fácil de montar, llegó en tiempo. Realmente hace trabajar el cuerpo, usándola 20 minutos diarios se nota mucho. Por este precio es una gran compra. Trabaja con el peso del cuerpo. Como cualquier máquina necesita engrasarse cada cierto tiempo.
Fernando

2. Physionics – HNTLB10, máquina para hacer piernas multifuncional

119,95
2 nuevo de 119,95€
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 24 abril, 2019 1:45 pm

Es un banco de musculación, un banco de pesas y una máquina para piernas y glúteos. Dentro de las máquinas multifuncionales indicadas para un uso doméstico, es una de las que mejor relación calidad-precio tiene.

Está especialmente indicado para ejercitar el cuerpo con pesas, pero ofrece múltiples opciones de entrenamiento profesional con la comodidad de no tener que salir de casa. Es tan completo que puedes muscular todo tu cuerpo: las piernas por supuesto, pero también brazos, espalda, hombros, pecho… Con un entrenamiento corto a diario puedes conseguir resultados impresionantes.

Su sólida construcción metálica permite realizar una gran variedad de ejercicios en toda seguridad. Cuenta con una estructura de acero, cables de sujeción robustos y pies de goma antideslizantes que ayudan a proteger el suelo.

Como puedes ver, se trata de un banco de musculación ideal para principiantes y usuarios avanzados. El soporte de la barra de peso tiene una capacidad máxima de 60 kilos y un curl de piernas de máximo 30 kilos. Está fabricado en acero, cuero sintético y plástico.

Sus medidas son de 126 x 178 x 217 cm y pesa 27,7 kilos. Aguanta hasta 200 kilos de peso.

Opiniones

Banco excelente para su precio. Facil de plegar. En según que ejercicios puede bailar un poco el banco pero nada excesivo ni molesto.
Saúl

1. Sportstech CX625, bicicleta elíptica con aplicación móvil

559,00
1 nuevo de 559,00€
in stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 24 abril, 2019 1:45 pm

La máquina para piernas y glúteos ganadora de esta selección es también la más cara. Pero en cuanto descubras las características de la bicicleta elíptica con mejores valoraciones del mercado entenderás por qué cuesta lo que cuesta.

Para empezar, te ofrece un entrenamiento cardiovascular completo para fortalecer los músculos y mejorar tu salud. Siguiendo una rutina constante, notarás resultados en los principales grupos musculares pero, sobre todo, en los de las piernas, la espalda y los glúteos.

Y si no quieres perder ni un detalle de tu entretenimiento, la consola es compatible con la aplicación de fitness Delightech, que te permitirá controlarlo todo a través de tu smartphone o tablet: velocidad, distancia, calorías quemadas, tiempo, frecuencia cardíaca, nivel y programa actual.

Gracias a sus 22 programas de entrenamiento preinstalados que se suman a los 5 programas adicionales de HRC, la variedad de ejercicios está garantizada.

Más características: masa de inercia de 24 kg, sistema de transmisión por correa acanalada, 16 niveles de freno magnético electrónico, portabotella, ruedas de transporte y una capacidad de carga de 110 kilos máximo. TIene unas dimensiones de 1410 x 650 x 165 mm.

Opiniones

Sirve co. Práctico y barato.
Juanan
Resumen comparativa de las mejores marcas de piernas y glúteos
Last update was on: 24 abril, 2019 1:45 pm

Con nuestra guía de las mejores máquinas para piernas y glúteos podrás elegir de manera correcta aquel modelo que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto. ¡Tú decides!


Recuerda que si tienes alguna comentario o duda nos puedes contactar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

¡Hasta la próxima!

Last update was on: 24 abril, 2019 1:45 pm
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta