Los mejores antioxidantes naturales

Frutas, verduras y otros alimentos guardan un tesoro que nos regala la naturaleza para mantenernos saludables y jóvenes por más tiempo.

Son los antioxidantes: vitaminas, minerales, ácidos esenciales… nutrientes capaces de frenar la acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento de las células de nuestro organismo.

Son muchos y los tienes muy cerca. Si aumentas su presencia en tu dieta, te sentirás mejor, previniendo numerosas enfermedades y, además, podrás presumir de un cutis envidiable sin arrugas antes de tiempo.

Como su nombre indica, los antioxidantes frenan el proceso de oxidación que produce nuestro propio metabolismo y que se ve acentuado por el estrés, la polución y por hábitos poco saludables como el tabaco o el exceso de alcohol.

Envejecemos cada día por ese deterioro celular que provocan los radicales libres. Los antioxidantes son la mejor arma para un efectivo contra ataque. Mira cómo actúan:

¿Cuáles son y dónde están?

Descubre los antioxidantes naturales más potentes y haz tu menú con los alimentos que los contienen.

  • Vitamina Cla cáscara de limón contiene limonelo, potente antioxidante natural

Es uno de los antioxidantes más abundantes y lo tienes al alcance de tu mano en la pulpa de los cítricos: naranja, pomelo, limón, mandarina, kiwi… además, algunos como el limón, contienen en su cáscara limonelo, un fitonutriente responsable del aroma de estas frutas, efectivo como pocos a la hora de frenar la oxidación.

  • Frutos del bosque

Moras, cerezas, arándanos, fresas… también son ricos en vitamina C pero además, su particular color, del rojo al morado, indica presencia de flavonoides,  verdaderas armas de destrucción frente a los radicales.

  • Vitamina E

Algunas la llaman la vitamina de la belleza porque su acción frente al envejecimiento está demostrada. El aceite de oliva y el aguacate son dos de los alimentos que más cantidad tienen.  Receta sencilla: aliña tu ensalada con aceite de oliva virgen y añádele unos trozos de aguacate.

  • Licopeno

Hablando de ensaladas que no te falte tampoco el tomate porque es el alimento con más licopeno. Es también un fitonutriente con múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo y se le considera efectivo a la hora de prevenir distintos tipos de cáncer. Su poder antioxidante es asombroso.

  • Catequinas

Se incluyen en el grupo de antioxidantes llamados polifenoles y sabes dónde las tienes  “a mansalva” en una buena taza de té verde. Apúntate al té y tus radicales libres “temblarán”.

  • Selenio

Es uno de los minerales de acción antioxidante más potente seguido del zinc y del cobre. El pescado y los mariscos están repletos de estos micronutrientes aliados de la salud y de la belleza. Ya sabes ¡tómalos más! Y si elijes pescado azul, tendrás también los beneficios del ácido omega 3 otro saludable antioxidante al que no deberías renunciar.

  • Glutatión

Es un antioxidante que produce nuestro propio organismo pero a veces no en la cantidad suficiente. Para “animarlo” a aumentar la producción propia añade a tu dieta algunos vegetales como la cebolla, el ajo, el brócoli, el pimiento o los espárragos ¡funciona!

Hasta aquí nuestra lista de los mejores antioxidantes naturales. Hay muchos más y tal vez quieras ampliarla con alguno que para ti sea indispensable. Añade tu antioxidante favorito en nuestros “comentarios” o, si quieres, cuéntanos cuál nos hemos dejado fuera de esta particular lista en nuestro Facebook.

 

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.