Los complementos alimenticios para la temporada de frío más eficaces para los deportistas

En este artículo voy a explicar los diferentes tipos de complementos alimenticios que se recomiendan para practicar durante los meses fríos del invierno.

En general, estos suplementos no tienen una gran contribución en la mejora del rendimiento deportivo, estando enfocados como complementos a la dieta nutricional. La falta de sol y las bajas temperaturas suelen hacernos pasar másy eso, a su vez, se asocia a un mayor riesgo de infecciones respiratorias y gripe. Esta situación hace que aumente el consumo (más de lo habitual) de fármacos como los antibióticos, que pueden causar algunos problemas estomacales.

Otra recomendación es tomar complementos alimenticios como vitaminas y proteínas . Para los que practican deportes de invierno, como el esquí o el patinaje,se recomiendan suplementos para aumentar los niveles de vitamina D, que se sintetiza con la ayuda de la luz solar.

¿Qué tipo de suplementos tomar en invierno?

En invierno, el sol es escaso, lo que significa que es aún más crucial tomar un buen suplemento que contenga vitamina D3. Esto ayudará a mantener tu sistema inmunitario fuerte y a mantenerte sano. Otra cosa que es estupenda para la temporada de invierno es tomar un complejo de vitamina C. Se sabe que la vitamina C refuerza tu sistema inmunitario como así como mejorar tu estado de ánimo. Esto se debe a que ayuda a producir serotonina, que es una sustancia química del cerebro que te hace sentir feliz.

Si quieres mantenerte sano este invierno, asegúrate de tomar pequeñas dosis de aceite de pescado a diario. Se sabe que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado reducen la inflamación y ayudan a combatir depresión. Además de la vitamina D3, puedes considerar aumentar la cantidad de zinc en tu dieta durante el invierno. El zinc es un mineral que puede reducir las infecciones víricas y reforzar tu sistema inmunitario.

Vitaminas

– Vitamina A (como betacaroteno): Útil para la inmunidad y la prevención de infecciones respiratorias. Dosis excesivas pueden producir molestias en los ojos o en la piel.

– Vitamina C: Ayuda a mantener un, protege de las infecciones respiratorias y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

– Vitamina D: Ayuda a la absorción del calcio, necesario para fortalecer los huesos. En la deficiencia de vitamina D, las células no absorben el calcio, que es importante para la contracción muscular y la fortaleza de los huesos. Evita tomar demasiada vitamina D, ya que esto puede ocurrir por una excesiva exposición al sol.

– Vitamina E: Ayuda a mantener la función inmunitaria, la salud cardiovascular y actúa como antioxidante.

– Vitamina K: Ayuda a la coagulación de la sangre. Evita tomar dosis excesivamente altas de este suplemento; puede acumularse en el hígado y causar problemas allí.

Proteínas

– Proteína de suero (leche): Mejoran la recuperación muscular después del ejercicio ayudando al tejido a repararse.

– Proteína de la clara de huevo: Rica en aminoácidos esenciales, ayuda al crecimiento y reparación muscular para mantenerte fuerte.

Estos son sólo algunos complementos alimenticios que se recomiendan para la práctica del deporte durante los fríos meses de invierno. Sin embargo, también se pueden consumir otras vitaminas que se incluyen en cualquier suplemento multivitamínico. Es importante consultar tu médico antes de iniciar cualquier programa de suplementos.

Evitar los malos hábitos, como fumar o beber alcohol en exceso, también puede ayudar a reducir los riesgos de contraer infecciones respiratorias o gripe, tan comunes en esta época. Tampoco dudes en contactar con tu médico si tienes alguna duda sobre qué suplementos debes tomar. Él te orientará sobre los que más te convieneny la cantidad que puedes tomar sin causar ningún problema.

Sólo recuerda que la mayoría de los complementos alimenticios no contribuyen en gran medida a mejorar el rendimiento deportivo, así que no confíes demasiado en ellos y consulta siempre a tu médico antes de iniciar cualquier programa de suplementación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Terreno Deportivo
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad