
Enfocar nuestros objetivos a cada época del año puede ser una buena idea para seguir mejor nuestros planes de entrenamiento y de dieta. Piensa, por ejemplo, en que en invierno apetecen más platos calientes y legumbres, por eso puede ser una buena época para hacer una dieta de ganar volumen. Sin embargo, si pensamos en una dieta para entrenar en verano tal vez nos decantemos más por las verduras, para conseguir una fase en la que nos mantengamos en nuestros objetivos pero sin tener que prescindir de alimentos frescos y enfocados al calor.
Dieta para entrenar en verano, ¿qué alimentos nos pueden ayudar a conseguir nuestros objetivos?
Por supuesto, todo va a depender de las metas de cada uno, pero jugar con la época del año para ser capaces de seguir nuestro plan de entrenamiento puede ser una alternativa sencilla y fácil de llevar.
Ya hemos hablado, por ejemplo, de las recomendaciones para hacer ejercicio en verano. Ten en cuenta que con el calor hay que tener mucho más cuidado, y hacer entrenamientos más suaves y evitar así consecuencias negativas para el cuerpo.
Pero la dieta también es muy importante, ya que tenemos que asegurarnos de tener todos los nutrientes necesarios pero también de hidratarnos lo suficiente para no sufrir las consecuencias de las altas temperaturas. Toma nota de estas propuestas adaptadas al buen tiempo:
- Desayuno: Tomar alimentos en frío puede ser una buena propuesta para los días de calor, pero no por eso tenemos que descuidar nuestros objetivos. Te proponemos una mezcla de avena, agua o bebida vegetal y algunos frutos secos, que te darán la energía necesaria para empezar bien el día.
- Media mañana: Aprovecha la temporada de frutas como las cerezas o las fresas para llenar el estómago de alimentos frescos, poco calóricos y perfectos para un día de calor. Puedes combinarlos con una proteína, como la pechuga de pavo o hacer una macedonia bien fría de frutas de temporada con otro puñado de frutos secos.
- Comida: Seguimos apostando por las alternativas frías para el verano, pero siempre respetando las cantidades de hidratos de carbono, proteínas y verduras que nos van a permitir alcanzar nuestros objetivos. Una ensalada de pasta o de arroz fría combinada con verduras como el pimiento, el tomate o el aguacate y proteínas como el atún al natural son recetas fáciles que puedes llevar a cualquier parte. Además, te ayudarán a recuperar fuerzas si has hecho tu entrenamiento por la mañana.
- Merienda: Proteínas y lácteos son una buena forma de afrontar el final del día. Un poco de queso batido 0% y pechuga de pavo son alternativas saludables y frescas para esta época del año.
- Cena: Las ensaladas pueden ser la solución para una noche de verano, tanto si te quedas en casa como si sales con tus amigos, porque las puedes encontrar en cualquier sitio. Así no tendrás que preocuparte por saltarte el plan que estés siguiendo.
Como ves, seguir una dieta para entrenar en verano es más fácil si piensas en alimentos que apetecen más en esta época del año. Combinado con un ejercicio cardiovascular suave y a horas del día en las que el calor no apriete tanto te ayudará a mantenerte en forma y a conseguir tus objetivos durante todo el año. Y tú, ¿qué alimentos tomas en verano?

Licenciado en Periodismo y redactor especializado en fitness. Hace 5 años que empecé con la aventura de Terrenodeportivo.com y sigo con la misma pasión que el primer día. Ahora además, es mi proyecto profesional. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.