¿Hacer muchas sentadillas es malo? ¡Te lo contamos!

Muchas personas realizan sentadillas todos los días con el objetivo de aplanar el abdomen y tonificar glúteos y piernas.

Sin embargo, muchas personas se preguntan si hacer este tipo de ejercicios todos los días es bueno o no.

hacer sentadillas todos los dias es malo

A continuación, intentaremos dar respuesta a la pregunta:

¿Es bueno hacer sentadillas todos los días?

La respuesta es muy sencilla, depende.

En otras ocasiones ya hemos hablado sobre hacer que determinados músculos del cuerpo se esfuercen demasiado. Si hacemos que las zonas de nuestro cuerpo trabajen demasiado, podríamos conseguir lesionarnos o dañar la zona.

Además, las sentadillas son un tipo de ejercicio que, si se hace mal, puede dañar las rodillas y la columna.

Por ello, es importante que aprendas a hacer sentadillas de manera correcta.

¿Cómo se hacen las sentadillas de manera correcta?

Lo que nunca deberías hacer es lo siguiente:

Si lo que quieres es hacer una sentadilla de manera correcta, te recomendamos que veas el siguiente vídeo:

¿Cuál es la frecuencia con la que se deben hacer sentadillas?

Nosotros te recomendamos que las hagas 3 o 4 veces a la semana. De esta manera dejarás que el cuerpo y los músculos se repongan de una vez a otra. 

En el caso de que seas una persona avanzada en esta materia, podrás ir aumentando la intensidad y la frecuencia a medida que pasa el tiempo.

¿Qué más tengo que hacer?

En muchas ocasiones, cuando no logramos aplanar el vientre o tonificar los glúteos es porque tenemos grasa debajo. Por lo tanto, necesitaremos hacer otro tipo de ejercicio si queremos conseguir el tono deseado. Te recomendamos que si quieres tonificar de manera adecuada (teniendo grasa) debes hacer lo siguiente:

  • Dieta equilibrada. Deberás de comer de manera equilibrada. Para ello, te recomendamos que sigas una dieta baja en grasas.
  • Ejercicio aeróbico. Si tenemos grasa, además de tonificar, también deberemos hacer ejercicio aeróbico. Para ello, deberemos hacer deportes que estén orientados a quemar grasa como, por ejemplo: Zumba, baile, cinta de correr, etc.
  • Sentadillas. Si estás realizando lo anterior, las sentadillas deberían empezar a tener resultado.

Nosotros te recomendamos que al menos realices las anteriores tres rutinas si quieres tener los glúteos tonificados y el vientre plano.

Beneficios de las sentadillas

Son muchos los beneficios que tienen: proporciona más fuerza en las piernas, define, ayuda a mejorar la movilidad, estabiliza el organismo, es adecuado para la espalda, etc. 

Conclusión

Las sentadillas pueden hacer que la circulación de nuestras piernas sea mejor y también nos ayudará a tonificar. hacer sentadillas todos los dias es malo

Lo ideal sería que hicieses sentadillas entre tres y cuatro veces a la semana si eres una persona principiante. Ten en cuenta que esforzarse demasiado podría traerte problemas (lesiones, dolores musculares, agujetas, etc.). 

Además, si quieres que el efecto sea el deseado, tendrás que combinar las sentadillas con una dieta equilibrada y ejercicio aeróbico o cardio.

Asimismo, si tienes problemas en las rodillas, hemorroides, varices, estás embarazada, etc. te recomendamos que consultes a tu médico antes de hacer este tipo de ejercicios.

Esto ha sido todo, si quieres saber más sobre consejos para definir tu cuerpo, te recomendamos que leas los siguientes artículos de nuestro blog: consejos para desarrollar los bíceps, ejercicios con bandas elásticas para piernas y ejercicios con mancuernas para los hombros.

Además, si te han gustado estos consejos, te animamos a que los compartas en Facebook.

¡Te esperamos!

Fuentes consultadas

Glamour

Mejor con salud

La Vanguardia 

raquel

Psicóloga (Nº de colegiada: 26828) de formación y redactora de profesión. Especializada en contenidos deportivos y nutrición. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o a través de nuestra página de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.