Si quieres aumentar tus glúteos y lograr que estén bien tonificados y libres de celulitis, trabájalos con una rutina de ejercicios específicos 2 – 3 veces a la semana y verás qué rápido obtienes resultados.
Da igual que seas hombre o mujer, un trasero firme, bien redondeado y sin flacidez, siempre resulta atractivo. Con el verano a la vuelta de la esquina, ponerte manos a la obra para que el bañador te quede como un guante requiere dedicar algo de tiempo a entrenar, también, los distintos músculos que forman los glúteos.
Tienes algunos ejercicios realmente sencillos y aptos para todos los niveles. Si cuentas con una buena forma física general, prueba a hacer algunos de ellos con algo de peso, barra o mancuernas, para incrementar el esfuerzo y ganar más musculatura.
Aunque para conseguir más volumen en los glúteos siempre son necesarios ejercicios de fuerza, recuerda que también los deportes aeróbicos son esenciales para eliminar grasas acumuladas.
Combina los ejercicios que te proponemos con la actividad “quema grasas” que más te apetezca: bicicleta, running, natación, baile… y si te animas, ¡patina!, sobre ruedas o sobre hielo, porque para presumir de glúteos de acero el patinaje es el deporte perfecto.
Los mejores ejercicios para desarrollar y fortalecer tus glúteos
Zancada.
Hay pocos mejores para trabajar todas las zonas de los glúteos pero haz de hacer bien la zancada. De pie, con las piernas ligeramente separadas, avanza un paso al tiempo que flexionas tu rodilla derecha (debe formar un ángulo de 90 º). La pierna izquierda quedará atrás, también flexionada, como si fuese a hincar esa rodilla en el suelo. ¿El secreto?, precisamente ése, que la rodilla no toque el suelo, sino que hagas unos rebotes, vuelvas a la posición inicial y repitas el ejercicio con la pierna contraria. Fíjate bien:
Sentadillas.
No pueden faltar en tu rutina de glúteos. Haz la sentadilla profunda, con los pies separados a la altura de los hombros y descendiendo al máximo. Prueba a hacerlas con bandas elásticas y así aumentarás la resistencia e incrementarás el esfuerz
Elevación de talones.
Haz el ejercicio primero con los pies juntos y luego separados. Es fácil pero mantén la espalda recta y los músculos de los glúteos bien contraídos mientras elevas los talones. Relaja al bajar.
Rodillas arriba.
También sencillo. Estira tus brazos hacia adelante a la altura de los hombros y eleva de forma alternativa primero una rodilla (hasta tocar la palma de la mano) y luego la otra.
Extensión de pierna.
Sobre una colchoneta, ponte de rodillas apoyando tus antebrazos sobre ella. Eleva una pierna extendida y aguanta unos segundos. Desciende y repite el ejercicio con la otra.
Elevación de pelvis.
De espaldas sobre la colchoneta, con las rodillas flexionadas y apoyando bien los hombros, eleva la pelvis mientras contraes los músculos de los glúteos. Baja y repite al menos 5 veces.
Este es solo un ejemplo de la variedad de sencillos ejercicios que puedes realizar para tener unos glúteos que acaparen más de una mirada. Como final, podemos aconsejarte que te olvides del ascensor y subas y bajes escaleras siempre que puedas ¡verás cómo fortaleces piernas y también esa parte de tu cuerpo! ¿Conoces algún otro truco?, compártelo con nosotros en este mismo artículo o en nuestro Facebook, ¡lo esperamos!
Graduado en periodismo por la Universidad de Málaga. Profesional del sector de la comunicación especializado en marketing digital, inbound marketing y producción audiovisual. Desde 2014 ha estado trabajando como freelance para empresas como Coonic, Legal-Sports, el torneo de golf Lacoste Promesas, la organizadora de eventos de triatlón XTERRA Spain o el doble campeón del mundo de triatlón cross Rubén Ruzafa, entre otras compañías del sector turístico, sanitario, cultural y administrativo. Director y fundador –desde 2012- del medio online CiclismoAndaluz.es. También ha pasado por medios de comunicación como Málaga Hoy o Ideal de Granada.