
Análisis de Garmin Vivofit 2: Opiniones y precio
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el pulsómetro Garmin Vivofit 2!
Los amantes del deporte quieren tenerlo todo controlado. Los kilómetros que han hecho, el tiempo que han empleado o a qué ritmo late su corazón en cada momento. Hoy en día la tecnología nos permite conocer todos esos datos de forma instantánea y en tiempo real para hacer entrenamientos más precisos y eficaces.
En Terrenodeportivo.com estamos haciendo una selección de los mejores pulsómetros del mercado. En capítulos anteriores hemos analizado otros modelos como la Garmin Vivosmart. En esta ocasión nos gustaría centrarnos en el Garmin Vivofit 2. Después de haberlo probado durante un tiempo nos gustaría trasladarte nuestra experiencia de uso con él, así como las principales ventajas e inconvenientes que hemos visto en este dispositivo. ¡Esperamos que te resulte interesante y que te sea de utilidad esta review!
Garmin vívofit 2 HRM - Pulsera de actividad con pulsómetro, color negro
- Autonomía de la batería de un año
- Te recuerda que debes mantenerte activo a través de la barra de movimiento y la alerta audible
- Memoriza tu nivel de actividad y te propone objetivos diarios personalizados
- Autonomía de la batería de un año
- Te recuerda que debes mantenerte activo a través de la barra de movimiento y la alerta audible
- Memoriza tu nivel de actividad y te propone objetivos diarios personalizados
- Muestra los pasos, las calorías, la distancia y la hora del día en la pantalla con retroiluminación
- Guarda, planifica y comparte tu progreso en Garmin Connect
Características técnicas de Garmin Vivofit 2
La pulsera Garmin Vivofit 2 es la segunda versión de este wereable de Garmin para monitorizar nuestro día a día. Con el lanzamiento de esta segunda versión Garmin se ha centrado en mejorar ciertos aspectos y funcionalidades que los usuarios demandaron tras la primera versión. Entre los aspectos que se han mejorado respecto a la primera versión se encuentran un mejor sistema de cierre, la inclusión de avisos sonoros e iluminación y la función de cronómetro.
En primer lugar cabe destacar que la pulsera Garmin Vivofit 2 no tiene una estructura compacta, sino que se divide en dos partes. Por un lado podemos encontrar el monitor-pantalla y, por otro, la correa de silicona. El monito se encaja a presión sobre la correa de goma. Esto permite que las correas sean intercambiables y que se pueda elegir entre distintos colores. La pantalla es un LCD que cuenta con memoria de almacenamiento y acelerómetro interno.
Obviamente, al tratarse de una pulsera indicada para acompañarnos durante nuestro día a día se puede utilizar como reloj. En la parte inferior del reloj aparece una delgada barra que Garmin ha denominado barra de inactividad. Esta barra equivale a un tramo de dos horas e indica cuánto tiempo llevamos sin movernos. En el caso de que pase más de una hora, la pulsera enviará una pequeña alerta indicándonos que es tiempo de dar un paseo.
La Garmin Vivofit 2 mantiene la simplicidad del primer modelo: el control de la pulsera se realiza desde un único botón. Cada vez que se pulse se mostrarán diferentes datos y diferentes pantallas con información relativa a la hora del día, a las calorías consumidas durante la jornada, el número de pasos que hemos dado, lo que falta para cumplir nuestros objetivos diarios y el pulso.
Todas estas pantallas son configurables. Podrás elegir si quieres que se muestren determinados datos, quitar o añadir pantallas o seleccionar cuál de ellas será la predeterminada.
Todos los datos de las actividades se podrán sincronizar con la herramienta Garmin Connect, la cual podrás consultar desde el dispositivo móvil como desde la web. La sincronización se puede realizar mediante la propia aplicación móvil o a través del ordenador con el programa Garmin Express y el USB ANT Stick. Una vez que hayas sincronizado los datos podrás analizar con detalle toda la información que la pulsera ha recogido de tu día a día.
Otra de las grandes ventajas que ofrece la Garmin Vivofit 2 es que es compatible con los relojes GPS que funcionan mediante la conectividad ANT+. Por tanto, la pulsera puede utilizarse como emisor de frecuencia cardiaca. Esta funcionalidad será especialmente útil para todos aquellos que ya tengan un reloj GPS Garmin en casa. Realmente la compañía ha desarrollado esta innovación para fomentar la compatibilidad entre dispositivos.
Por último nos gustaría hablar de la batería de la pulsera. Funciona con dos pequeñas pilas CR1632 que le darán al dispositivo una autonomía de aproximadamente un año. Las pilas se pueden cambiar con facilidad desde la parte trasera del dispositivo. Realmente esta es una de las cosas que más valoramos de la pulsera, ya que un dispositivo pensado para el día a día no debería restarnos tiempo con cargas semanales.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas principales
- Garmin ha tenido en cuenta las necesidades de los usuarios y ha hecho correcciones respecto al primer modelo.
- Incluye un sistema de detección automática de sueño.
- El acelerómetro registra distancias en interior y en exterior.
- Es compatible con otros dispositivos con tecnología ANT+.
Inconvenientes principales
- Echamos en falta ciertas funciones como las alertas por vibración o la posibilidad de programar alarmas a modo de despertador.
Garmin vívofit 2 HRM - Pulsera de actividad con pulsómetro, color negro
- Autonomía de la batería de un año
- Te recuerda que debes mantenerte activo a través de la barra de movimiento y la alerta audible
- Memoriza tu nivel de actividad y te propone objetivos diarios personalizados
- Autonomía de la batería de un año
- Te recuerda que debes mantenerte activo a través de la barra de movimiento y la alerta audible
- Memoriza tu nivel de actividad y te propone objetivos diarios personalizados
- Muestra los pasos, las calorías, la distancia y la hora del día en la pantalla con retroiluminación
- Guarda, planifica y comparte tu progreso en Garmin Connect

Graduado en periodismo por la Universidad de Málaga. Profesional del sector de la comunicación especializado en marketing digital, inbound marketing y producción audiovisual. Desde 2014 ha estado trabajando como freelance para empresas como Coonic, Legal-Sports, el torneo de golf Lacoste Promesas, la organizadora de eventos de triatlón XTERRA Spain o el doble campeón del mundo de triatlón cross Rubén Ruzafa, entre otras compañías del sector turístico, sanitario, cultural y administrativo. Director y fundador –desde 2012- del medio online CiclismoAndaluz.es. También ha pasado por medios de comunicación como Málaga Hoy o Ideal de Granada.