Análisis de Garmin Forerunner 610: Opiniones y precio

¡[email protected] a nuestra guía sobre el pulsómetro Garmin Forerunner 610!

Los amantes del deporte quieren tenerlo todo controlado. Los kilómetros que han hecho, el tiempo que han empleado o a qué ritmo late su corazón en cada momento. Hoy en día la tecnología nos permite conocer todos esos datos de forma instantánea y en tiempo real para hacer entrenamientos más precisos y eficaces.

En Terrenodeportivo.com estamos haciendo una selección de los mejores pulsómetros del mercado. En esta ocasión nos gustaría centrarnos en el Garmin Forerunner 610. Después de haberlo probado durante un tiempo nos gustaría trasladarte nuestra experiencia de uso con él, así como las principales ventajas e inconvenientes que hemos visto en este dispositivo. ¡Esperamos que te resulte interesante y que te sea de utilidad esta review!

8.4 Puntaje total
La gama media de Garmin

Este dispositivo está pensado para deportistas que corren o que montan en bicicleta, ya que permite incorporar accesorios como el podómetro o el sensor de cadencia.

Precio
7
Facilidad de uso
9
Batería
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Garmin Forerunner 610 HRM (incluye monitor de frecuencia cardiaca) - Reloj con...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 13 noviembre, 2019 11:58 am
383,24

Características técnicas de Garmin Forerunner 610

El Garmin Forerunner 610 supuso una auténtica revolución cuando salió al mercado, ya que por primera vez se podía disfrutar de un pulsómetro con GPS que ofrecía un buen rendimiento de pantalla táctil. Este dispositivo está pensado para deportistas que corren o que montan en bicicleta, ya que permite incorporar accesorios como el podómetro o el sensor de cadencia.

Pero adentrémonos en un análisis más profundo de este producto. El dispositivo tiene un GPS integrado que calcula con precisión la distancia recorrida y almacena nuestro trayecto para que luego podamos analizarlo detenidamente a través de la herramienta Garmin Connect. Con este sistema las sesiones de entrenamiento se sincronizarán directamente desde el dispositivo a nuestra cuenta de Garmin.

La navegación a través de los distintos menús es sencilla e intuitiva. Realmente casi todo el manejo del dispositivo se realiza mediante la pantalla táctil, algo que nos dejaba unas cuantas dudas al principio. Sin embargo, después de haber experimentado con él podemos comprobar que la pantalla ofrece un buen rendimiento y una gran respuesta. La pantalla tiene una resolución de 128 x 128 píxeles y un diámetro de 1 pulgada (lo que equivale a 2,54 centímetros).

Para poner en marcha nuestro reloj basta con deslizar el dedo sobre la pantalla hacia la izquierda. Aquí se nos abrirá un mundo de posibilidades en cuanto a menús y funciones. El menú principal está compuesto por cuatro grandes apartados que te detallamos a continuación:

  • Modo entrenamiento. Es la parte más importante del menú, ya que desde aquí se puede jugar con la configuración de alertas, vueltas, pausas automáticas, compañero virtual o activar la función de ciclismo.
  • Modo historial. En esta sección se recogen todas las actividades que hemos recogido en forma de listado con fecha y hora. Desde aquí también puede consultarse el total de actividades que hemos realizado.
  • Configuración. Desde esta función, como su propio nombre indica, se pueden alterar configuraciones del perfil del usuario, las alarmas del reloj, la hora o la fecha.
  • Destino. La función destino actúa como un pequeño GPS de funciones básicas que indica la posición en la que estamos ubicados. Asimismo, si lo deseamos, nos puede mostrar las indicaciones para dirigirnos a un destino introducido por nosotros.

Uno de los aspectos en los que nos gusta incidir mucho cuando analizamos este tipo de dispositivos es en el de la batería. En el Garmin Forerunner 610 encontramos una batería de ión-litio recargable con una autonomía de unas 8 horas en modo ejercicio. Si solo utilizamos el reloj sin realizar ninguna actividad, es decir, en modo ahorro de energía, tendremos unas cuatro semanas de duración de batería. La carga completa de la batería se realiza en aproximadamente dos horas.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • El receptor GPS es de alta sensibilidad, con lo que detectará fácilmente los cambios de ritmo y de velocidad.
  • Se le pueden incorporar accesorios como el podómetro o el sensor de cadencia.
  • Incluye la función virtual partner, lo que te permitirá competir contra ti según los datos de entrenamiento anteriores.
  • Gran sistema de alertas de ritmo, tiempo, distancia…
  • Las pantallas durante la actividad física son personalizables.

Inconvenientes principales

  • La autonomía de la batería es de solo 7 horas. En principio para las actividades como correr o ciclismo sería suficiente, aunque nos obligará a cargarlo con frecuencia.
  • No incluye más modos de deporte que no sean correr o bicicleta.

El Garmin Forerunner es una opción interesante para aquellos que buscan un pulsómetro para iniciarse. Aquellos que necesiten algo más avanzado podrán encontrar nuevas versiones de este mismo modelo que ofrecen un amplio número de funciones.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Garmin Forerunner 610 HRM (incluye monitor de frecuencia cardiaca) - Reloj con...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 13 noviembre, 2019 11:58 am
383,24
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.