Análisis de Garmin Forerunner 405: Opiniones y precio

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el reloj con pulsómetro Garmin Forerunner 405!

A la hora de realizar entrenamientos de precisión que se adapten a nuestras necesidades reales de carrera lo ideal es delimitar las zonas de frecuencia cardíaca. Con un pulsómetro podremos controlar el nivel de esfuerzo que realizamos, lo que nos ayudará a ser más eficaces el día de la competición. En el mercado existen numerosas marcas de pulsómetros que ofrecen información detallada de la actividad: tiempo transcurrido, distancia recorrida y, lo más importante, número de pulsaciones por minuto.

En Terrenodeportivo.com o estamos haciendo un repaso por las principales marcas de pulsómetros que se pueden encontrar en el mercado. Si lees habitualmente nuestra web habrás podido ver que hemos analizado distintos modelos como Suunto, Garmin o Polar. En esta ocasión nos gustaría centrarnos en el Garmin Forerunner 405. ¡Esperamos que te sea de utilidad esta guía!

7.4 Puntaje total
La gama básica de Garmin

GarminForerunner 405 es un interesante dispositivo para ciclismo y atletismo a un precio asequible. El reloj ofrece un rendimiento muy bueno y, sobre todo, es muy sencillo e intuitivo a la hora de utilizar.

Precio
7
Batería
8
Facilidad de uso
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Garmin Forerunner 405CX: Reloj GPS deportivo

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 20 septiembre, 2019 12:23 pm

Características técnicas de Garmin Forerunner 405

El Garmin Forerunner fue uno de los primeros relojes GPS con pulsómetro de Garmin. Y realmente se trata de una opción más que interesante si lo que estamos buscando es un dispositivo simple que nos permita recopilar de forma sencilla los datos de nuestro entrenamiento.

Porque, para empezar, hay que destacar que este reloj te permitirá medir dos tipos de actividades principalmente: running y ciclismo. A través del Forerunner 405 podrás controlar en todo momento y con la máxima precisión posible el tiempo que llevas de actividad, la distancia que has recorrido, el ritmo o la velocidad media, las calorías que has consumido con tu ejercicio y la frecuencia cardíaca media y de un momento concreto de la actividad.

Al finalizar estos entrenamientos toda esta información y todos los datos del ejercicio se pueden vincular a la herramienta online Garmin Connect, la comunidad online en la que podrás ver de forma detallada cómo ha sido tu entrenamiento. Aquí comparar tiempos de vuelta, ver gráficas de frecuencia cardíaca, de potencia o de altitud. comprar Garmin Forerunner 405 opiniones

Los datos de las actividades también quedarán registrados en la memoria del reloj para que puedas revisarlos cuando quieras, volver a analizarlos y comprobar cómo evoluciona tu condición física de una sesión a otra.

Si eres de los que los entrenamientos en solitario les parecen aburridos, podrás descargarte rutas y competir contra compañeros virtuales o contra ti mismo gracias a la función Virtual Partner.

Cuando se emplea como accesorio para medir nuestras actividades de atletismo, al Garmin Forerunner 405 se le puede acoplar también un podómetro. Si lo que buscas es realizar entrenamientos avanzados, debes saber que también podrás crear sesiones y planificaciones de entrenamientos personalizadas y enfocadas a lograr un objetivo concreto: finalizar una maratón, correr un 10.000 en menos de 40 minutos…

El sistema de alertas del Garmin Forerunner 405 es muy completo y te avisará cuando el ritmo de carrera varíe de los tiempos establecidos, cuando alcanzas un determinado tiempo o distancia o cuando debes comenzar o finalizar un intervalo y un descanso.

El receptor GPS de este dispositivo está integrado y ofrece una alta precisión. De hecho, cualquier cambio de ritmo o acelerón quedará reflejado instantáneamente en los datos de la pantalla.

Otro aspecto en el que nos gusta incidir cuando analizamos este tipo de dispositivos es en el de la batería. En el caso del Forerunner 405 la autonomía de carga es de 8 horas en modo actividad y de dos semanas en modo ahorro de energía. La pantalla es en blanco y negro, con un diámetro de 2,7 centímetros y una resolución de 124 x 95 píxeles.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • El GPS Garmin Forerunner 405 es un dispositivo muy sencillo y fácil de utilizar.
  • Tiene un precio económico en comparación con otros relojes GPS más avanzados de la compañía.
  • Permite competir contra un virtual partner y crear programas avanzados de entrenamiento.
  • Es compatible con Garmin Connect, por lo que todos los datos se podrán leer y analizar detenidamente a través de la herramienta online.

Inconvenientes principales

  • Las 8 horas de duración de batería pueden ser insuficientes si nos enfrentamos a alguna carrera de larga distancia, como una ultramaratón.
  • La pantalla es en blanco y negro y la legibilidad de los datos del entrenamiento no es del todo buena.

En definitiva, el GarminForerunner 405 es un interesante dispositivo para ciclismo y atletismo a un precio asequible. El reloj ofrece un rendimiento muy bueno y, sobre todo, es muy sencillo e intuitivo a la hora de utilizar. También es cómo para cuando lo tengas que llevar en la muñeca.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Garmin Forerunner 405CX: Reloj GPS deportivo

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 20 septiembre, 2019 12:23 pm

[amz-related-products search_index=’All’ keywords=’reloj gps’ unit=’grid’]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta