Análisis de Garmin Forerunner 220 HRM: Opiniones y precios

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Garmin Forerunner 220 HRM!

Si estás buscando algo como el Garmin 620 pero tampoco necesitas de tantas prestaciones y te conformas con algo menor pero de la misma calidad, la marca te ofrece el Garmin Forerunner 220 HRM.

En la misma línea que su hermano mayor, este reloj con pulsómetro cuenta con GPS y monitor de frecuencia cardiaca, funcionando como si fuera un entrenador personal.

En este caso, la unidad te ofrecerá comentarios de manera permanente para que te motives y continues adelante, para que entrenar no se convierta nunca en una actividad tortuosa sino en algo placentero y satisfactorio.

Y con las funciones de conectividad que también ofrece el dispositivo, también podrás encontrar motivación en las palabras de aliento de amigos y aficionados que seguirán tu entreno en vivo y en directo, en tiempo real desde la aplicación Garmin Connect Mobile.

9.5 Puntaje total
Un entrenador en tu reloj

El Forerunner 220 sirve para calcular diferentes datos vinculados con todos tus entrenamientos: distancia, ritmo, frecuencia cardíaca y lo que sea pertinente de incorporar a las estadísticas de tu progresión deportiva. Gracias al acelerómetro incorporado en el sistema, el 220 puede captar información relativa a la distancia y el ritmo si está entrenando en pistas de interior o cintas de correr dentro de un gimnasio. Esto representa un avance importante porque ya no es necesario contar con un podómetro aparte.

Personalización
9.5
Versatilidad
9
Tecnología
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Garmin Forerunner 220 HRM - Reloj de carrera con GPS y monitor...

Normalmente se envía en el plazo de 6-10 días laborable
Last update was on: 12 octubre, 2019 3:56 am

Características técnicas de Garmin Forerunner 220 HRM

La filosofía de la marca Garmin al momento de fabricar pulsómetros como el 620 o como este 220 es la de que cada deportista tenga “un entrenador en cada reloj”.

El Forerunner 220 sirve para calcular diferentes datos vinculados con todos tus entrenamientos: distancia, ritmo, frecuencia cardíaca y lo que sea pertinente de incorporar a las estadísticas de tu progresión deportiva.

Gracias al acelerómetro incorporado en el sistema, el 220 puede captar información relativa a la distancia y el ritmo si está entrenando en pistas de interior o cintas de correr dentro de un gimnasio. Esto representa un avance importante porque ya no es necesario contar con un podómetro aparte.

comprar-garmin-forerunner-220-hrm-opinionesAdemás, el acelerómetro sirve de complemento y de soporte para aquellos casos en los que el GPS no esté disponible, ya que también puede hacer un seguimiento de la distancia, por ejemplo, cuando corres por debajo de un túnel y la señal satelital es imposible que llegue.

Si quieres recibir planes de entrenamiento gratuitos de Garmin Connect, podrás programarlo desde la red social y enviarlos a tu reloj para recibirlos en tiempo real.

También, puedes configurar alertas de frecuencia cardíaca, ritmo o intervalos de correr y caminar y todo tipo de alertas y de vibraciones para establecer máximos y mínimos de rendimiento.

Cada vez que acabes un entrenamiento, podrás guardar todos los datos en tu reloj y ver un resumen posterior para ir acopiando y compararlos con los pasados y los futuros. No hace falta que los cargues en tu ordenador, ya que Garmin Connect te guiará online sobre todos los sitios en donde podrás guardar, planificar y compartir tus actividades.

Para esto hay que descargar la aplicación gratuita Garmin Connect Mobile en cualquier smartphone y ya está. Cada vez que finalices un entreno y lo guardes, estos datos se cargarán automáticamente en Garmin Connect.

Esta unidad 220 de Garmin es una de las primeras pensadas como relojes de carreras con pantalla a color, algo que la marca tuvo en cuenta para facilitar al usuario la interpretación de los datos con solo un dar un vistazo a su reloj.

 

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • Cada corredor encontrará la posibilidad de personalizar las funciones de este reloj, algo muy positivo ya que se adepta perfectamente a diferentes tipos de usuarios, presentando una versatilidad que pocos pueden lucir.
  • El sistema de distribución de pantallas es muy práctico y cómodo, la organización de información está muy bien pensada para que podamos ver diferentes datos de nuestros entrenos.
  • El peso es muy ligero, realmente apenas se nota que llevamos algo en la muñeca cuando estamos entrenando, algo que se agradece y que hace que nos concentremos solo en la carrera.
  • El GPS coge los satélites a los pocos segundos y brinda mapas claros y te orienta de manera muy práctica, incluso en zonas complicadas o con poca señal satelital.
  • El sistema de conectividad inalámbrico funciona de manera estupenda, ya sea a través del ordenador o de la aplicación móvil.
  • La duración de la batería, al igual que el hermano mayor 620, va de primera. Por ejemplo, si llevamos cargada a toda su capacidad podemos utilizarla por más de 6 horas sin ningún problema.
  • Permite crear sesiones de entrenamiento y planes exclusivos para el usuario, adaptado siempre a sus necesidades, demandas y estado físico. Incluso el propio reloj te permite cambiar de entreno en el momento creando uno nuevo, con todos los datos que necesitas y sin necesidad de recurrir a un ordenador.
  • Las alertas son variadas y se pueden aplicar a cualquier tipo de información, estableciendo máximos o mínimos. Y pueden activarse por sonido, vibración o por luminosidad, de manera que no habrá manera de que no las notes.
  • El precio es bastante económico, teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece y que se trata de un reloj con pulsómetro pensado para profesionales.

Desventajas principales

  • El ritmo de carrera es establece en intervalos de 5 segundos, que si bien no son demasiado sí hace la diferencia para esos corredores que están pendientes del reloj todo el tiempo. Lo mejor, en estos casos, es dejar de estar pendiente del reloj o estarlo menos.
  • Si bien la pantalla color ha sido pensada para mejorar la visualización, es verdad que hay relojes que ofrecen una visión más nítida que esta gama de Garmin.
  • Se trata de un reloj pensado sólo para el corredor, el runner o el maratonista, y queda bastante corto para otras actividades.
  • La banda pectoral, si bien se ajusta bien al cuerpo, es cierto que presenta rugosidades que pueden molestar y hacer daño, sobre todo si está sometida al desgaste por sudor.
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Garmin Forerunner 220 HRM - Reloj de carrera con GPS y monitor...

Normalmente se envía en el plazo de 6-10 días laborable
Last update was on: 12 octubre, 2019 3:56 am
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.