Análisis de Foam Roller: Opiniones y precio

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Foam Roller!

Cada día son más las personas que deciden montar su propio gimnasio low-cost en casa para dejar de pagar las altas cuotas que solicitan muchos centros deportivos. Y es una buena opción. Tener todo el equipo en casa nos permitirá entrenar cuando queramos, independientemente de si nuestro horario de trabajo o de clase coincide con el del gimnasio, si debemos de estar cuidando a nuestros hijos o si no tenemos medios para desplazarnos.

Ante las numerosas dudas que nos planteáis, en TerrenoDeportivo.com estamos haciendo una selección de los mejores productos fitness que se pueden encontrar en el mercado. Eso sí: sin olvidarnos de que ofrezcan una buena relación calidad-precio. En esta ocasión queremos centrarnos en el Foam Roller. Después de un tiempo usándolo en nuestros entrenamientos nos gustaría trasladarte nuestra experiencia de uso. ¡Esperamos que te resulte interesante esta review y que te resulte de utilidad!

9 Puntaje total
El masajeador de rodillo

El Foam Roller de TNP Accessories es un rodillo masajeador con pequeños tacos de diferentes tamaños que ofrecerán una mayor fuerza sobre el masaje

Precio
10
Funcionalidad
9
Tamaño
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

TNP Accessories - Rodillo de espuma para masajes y ejercicio, varios colores...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 12 octubre, 2019 5:08 pm

Características técnicas de Foam Roller

El Foam Roller es un pequeño rodillo elaborado generalmente con goma o goma espuma que se sirve de nuestro peso para proporcionar masajes en zonas de difícil acceso para uno mismo como la parte trasera de las piernas o los glúteos.

En el caso del Foam Roller de TNP Accessories nos encontramos ante un rodillo con pequeños tacos de diferentes tamaños que ofrecerán una mayor fuerza sobre el masaje y, por tanto, una descarga más completa de nuestros músculos.

Este Foam Roller tiene unas dimensiones de 34 centímetros de largo por 14 centímetros de diámetro. Está disponible en tres colores: naranja, negro y azul. Su peso se sitúa alrededor de los 700 gramos.

El uso del Foam Roller es una buena alternativa para proporcionarnos un masaje a nosotros mismos en esas zonas de difícil acceso como pueden ser los glúteos, los gemelos o los isquiotibiales. Salvando las distancias, el Foam Roller cumple la misma función que si acudiéramos a un masajista para darnos un masaje de descarga o tratar una zona en la que tenemos dolor y molestias. comprar Foam Roller opiniones

Son muchos los beneficios que se derivan del uso del Foam Roller. En primer lugar es un elemento complementario que nos vendrá muy bien después de realizar estiramientos tras acabar un ejercicio. Este pequeño rodillo mejorará la circulación de la zona masajeada, permitirá un aumento de flexibilidad de nuestros músculos y nos ayudará a prevenir contracturas y lesiones musculares.

A la hora de utilizarlo hay que tener especial cuidado, puede podemos hacernos daño. Lo ideal es que vayamos haciendo un uso progresivo de él, es decir, que vayamos aumentando la carga a medida que nos vamos acostumbrando a trabajar con el Foam Roller.

En primer lugar hay que destacar que el Foam Roller es un producto pensado para los músculos, por lo que debemos olvidarnos totalmente de colocarlo sobre una articulación, ya que podríamos acabar lesionados.

La mejor manera de utilizar el Foam Roller es colocarnos sobre el suelo y poner la zona dolorida o la zona que queremos trabajar sobre el rodillo. Cuando dejemos caer el peso sobre el Foam Roller ya notaremos algo de presión, como si el fisioterapeuta estuviera metiendo el dedo en nuestros músculos.

Una vez que ya hemos colocado la zona afectada sobre el rodillo, podemos hacerlo rodar. Para ello realizaremos movimientos lentos y suaves hacia adelante y hacia detrás. Para ello podemos servirnos de apoyos en los brazos o, simplemente, equilibrar el cuerpo hacia un lado u otro. Lo recomendable es dedicar unos 30 segundos a cada zona. Podría ser, por ejemplo, 10 segundos con el rodillo fijo y 20 segundos rondando lentamente sobre él.

Habrá zonas que nos resulten más molestas que otras. No queremos hacernos daño, así que cuando sintamos demasiada presión podemos levantar un poco el peso que ejercemos sobre el rodillo. Presta atención especialmente a las zonas cercanas a las articulaciones, pues es donde hay mayor concentración de tendones y donde más propensos somos a lesionarlos.

En el caso de que necesites más presión sobre el rodillo, puedes echar más peso sobre tu pierna: por ejemplo, si estás masajeando tu gemelo derecho, echa la pierna izquierda sobre la pierna derecha para notar más presión.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • Incluye tacos con diferentes tamaños para hacer más efectivo el masaje.
  • Está disponible en varios colores.

Inconvenientes principales

  • Tiene unas medidas un tanto pequeñas, aunque son suficientes, quizás tendríamos más margen de movimientos con uno de mayor tamaño.
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

TNP Accessories - Rodillo de espuma para masajes y ejercicio, varios colores...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: 12 octubre, 2019 5:08 pm
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.