¿Es bueno ponerse faja para hacer ejercicio? Te lo contamos

Las fajas pueden tener diversos objetivos: hacer que nuestra cintura parezca más delgada, hacer que nuestro vientre parezca plano, corregir posturas, etc.

Como podemos ver los motivos de llevarla pueden ser estéticos o funcionales. Sea como fuere, muchas personas las llevan a diario y muchas de ellas también las utilizan para hacer porte.

faja opiniones entrenamiento deporte

Además, existen unas fajas que se calientan y que prometen ayudarte a quemar grasa mientras practicas deporte.

Por ello, hoy vamos a intentar dar respuesta a la siguiente pregunta:

¿Es bueno ponerse faja para hacer ejercicio?

Si utilizas la faja para adelgazar mientras haces deporte, lamentamos comunicarte que no es bueno. No es que no sea bueno, podríamos decir que es malo.

¿Por qué no consigo adelgazar si llevo una faja quema grasa?

Debes tener en cuenta que la grasa, para derretirse, necesita llegar a una temperatura de más de 350 grados centígrados. Lamentamos comunicarte que ninguna de las fajas que se comercializan en el mercado es capaz de alcanzar tales temperaturas. 

Puede ser que si has llevado la faja durante el entrenamiento, cuando te la quites te encuentres con que tienes el vientre más plano. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto solo ocurre porque has perdido líquido.

Por lo tanto, cuando vuelvas a reponer el líquido, este efecto desaparecerá. Además, debes tener en cuenta que este tipo de fajas son malas para nuestra salud.

¿Por qué es malo llevar fajas mientras hacemos deporte?faja opiniones entrenamiento deporte

Ten en cuenta que si llevamos faja el cuerpo no se refrigera y esto puede llevar a un sobrecalentamiento. Además, las fajas nos oprimen y presionan el vientre y esto podría ser malo también.

Se recomienda que para hacer deporte se lleve siempre ropa que nos permita movernos con libertad sin presionarnos ninguna parte del cuerpo. Por ello, no tiene mucho sentido ponerse una faja que nos apriete la zona abdominal.

Entonces… ¿es malo siempre llevar faja mientras se hace deporte?

No, existen circunstancias en las que se recomienda llevarla. Por ejemplo, si tenemos dolores de espalda o nos hemos sometido a alguna intervención y, nuestro médico nos recomienda llevarla, podremos hacerlo sin ningún tipo de problema.

Conclusiones

Las fajas solo son buenas si nos las ha recomendado nuestro médico o si tenemos dolor de espalda o alguna otra afección. Si la faja la utilizas para adelgazar más mientras realizas deporte, lamentamos comunicarte que no conseguirás el efecto deseado.

Debes tener en cuenta que la grasa se derrite a altas temperaturas y que las fajas que se venden no alcanzan estas temperaturas. Además, si nos presiona demasiado el vientre o nos lo calienta demasiado, podrían ser perjudiciales para nuestra salud.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil. Si quieres conocer más consejos para adelgazar y tonificar, te recomendamos que leas nuestras siguientes entradas del blog: 4 consejos para perder peso de forma saludable, 3 ejercicios aeróbicos para quemar grasa y consejos para hacer abdominales hipopresivos.

Si quieres saber más sobre el tema, te recomendamos que veas el siguiente vídeo:

Además, si nos sigues en Facebook podrás estar al día de estas y otras novedades.

¡Te esperamos!

Fuentes consultadas

Operación biquini 

Informe 21

Elle

raquel

Psicóloga (Nº de colegiada: 26828) de formación y redactora de profesión. Especializada en contenidos deportivos y nutrición. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o a través de nuestra página de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.