¿Es bueno hacer deporte en ayunas? ¡Te lo contamos!

Cada vez es más la gente a la que le gusta practicar deporte y por ello, cada vez son más las dudas que surgen al respecto.

ayuno dieta deporte comer

Hoy vamos a intentar darle respuesta a la siguiente pregunta:

¿Es bueno hacer deporte en ayunas?

La pregunta tiene mucho sentido, ya que cuando hacemos deporte obtenemos la energía que gastamos de los hidratos de carbono. Por lo tanto, si no hemos comido nada es lógico preguntarse de dónde viene la energía. 

Hay gente que opina que es bueno pero que hay gente que piensa que es malo. Además, últimamente se ha convertido en una moda hacer deporte sin haber comido nada previamente.

¿Qué le pasa al organismo cuando hacemos deporte sin haber desayunado?

La respuesta es sencilla, se obliga al organismo a que en vez de utilizar los hidratos de carbono del desayuno, se utilice la grasa que tenemos almacenada.

Beneficios de practicar deporte en ayunas

Además, si el ayuno se hace de manera repetida, los expertos mencionan que, a la larga, se le enseña al organismo a quemar primero las reservas de grasa.

Debes tener en cuenta que aunque entrenes en ayunas, estar hidrato es muy importante. Tendrás que tomar líquidos con frecuencia (agua, isotónicos, zumos, etc.).

Razones en contra de practicar deporte en ayunas

Según expertos esta práctica estaría indicada para todas aquellas personas que hagan deporte de manera muy frecuente (casi todos los días), pero no estaría recomendada para personas que practican deporte dos o tres veces a la semana.

Asimismo, las personas que están en contra también mencionan que se pueden producir bajadas de glucosa si se realiza esta práctica.

¿Qué hacer después de practicar deporte si hemos realizado ayuno?

Para poder estar sanos, después de practicar deporte tendrás que ingerir carbohidratos y proteínas. También tendrás que beber agua, bebidas isotónicas, etc. para recuperar el líquido perdido mientras se realizaba el deporte.

Conclusiones

Recuerda que lo mejor es tener en cuenta que todo esto dependerá del metabolismo de cada persona y del deporte que se va a realizar. Por ejemplo, no es lo mismo levantar pesas en ayunas que correr una maratón.

Nosotros te recomendamos que tengas en cuenta tus condiciones físicas y las condiciones del deporte que vas a practicar antes de hacer deporte para valorar si es bueno o no para ti hacer ayuno. dieta ayuno deporte comer

En el caso de que no sepas qué hacer, te recomendamos que hagas un desayuno más ligero, pero que comas algo antes de practicar deporte. Comer por las mañanas es algo muy importante.

Recuerda también que a la hora de llevar una vida saludable, no solo es importante el practicar deporte en ayunas. Una alimentación equilibrada es una de las cosas más significativas, ya que la dieta es una parte importante de nuestra forma física.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil para determinar si desayunar o no antes de hacer deporte es bueno para ti.

En el caso de que quieras saber más sobre dieta y deporte, te recomiendo que leas nuestros artículos sobre: la mejor dieta para entrenar en verano, 4 consejos para perder peso de forma saludable y la mejor dieta para definir sin perder músculo.

Además, te dejamos un vídeo explicativo sobre este tema:

Si te ha gustado la guía, te animamos a que la difundas y a que nos sigas en nuestra página de Facebook.

¡Te esperamos!

Fuentes consultadas

Salud más deporte

Vanitatis

Foofspring

Artículos en la misma categoría que te pueden interesar
Nuestros artículos más populares

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.