¿Es bueno hacer cardio después de hacer pesas?

Muchas personas que van al gimnasio realizan cardio y pesas el mismo día. Normalmente se realiza cardio y después se realizan pesas, pero muchas personas lo hacen al revés.

Por ello, suele surgir la siguiente pregunta:

¿Es bueno hacer cardio después de hacer pesas?

La respuesta es sencilla, sí.

pesas cardio que hacer primero bueno beneficios

Es más, muchos expertos mencionan que es mejor realizar primero pesas y después cardio y esto nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Por qué es mejor hacer primero pesas y después cardio?

Nuestros músculos almacenan, en mayor o en menor medida, glucógeno. Si hacemos primero pesas gastaremos esta glucógeno y conseguiremos tener más energía para realizar esta actividad.

Si el entrenamiento lo realizamos a la inversa, gastaremos el glucógeno en el cardio y no tendremos tanto glucógeno para hacer pesas después. En consecuencia, nos costará más hacer pesas que si las hacemos al principio. Esteremos más cansados. Además, agotar el glucógeno con las pesas nos hará quemar grasas de manera más eficiente.

Por todo ello, las principales razones de por qué es mejor hacer primero pesas son las siguientes:

      • Tendremos más glucógeno para hacer pesas y esto hará que nos cansemos menos.
      • Llegaremos al cardio en condiciones óptimas para quemar grasas.
      • No tendremos fatiga a la hora de hacer pesas.
      • Tendremos más fuerza para realizar pesas.

¿De esta manera podremos quemar grasas?pesas cardio que hacer primero bueno beneficios

Sí, mediante el cardio, al ser un ejercicio aeróbico, lograremos quemar grasas independientemente de si lo hacemos antes o después del entrenamiento de pesas. Eso sí, si quieres llegar en condiciones óptimas lo mejor es que sigas la rutina mencionada; primero pesas y después cardio.

¿Qué es mejor hacer pesas o hacer cardio?

Por un lado, el cardio es un entrenamiento aeróbico y su objetivo es que quememos grasas y perdamos peso y, por otro lado, las pesas son un tipo de entrenamiento anaeróbico en el que se pretende desarrollar el músculo.

Por ello, al ser dos tipos de entrenamientos diferentes, cada uno tiene un objetivo y es beneficioso para unas cosas.

No podríamos determinar qué tipo de entrenamiento es mejor porque cada uno tiene una finalidad. Nosotros te recomendamos que practiques los dos si quieres tener unos buenos resultados. Es muy importante perder peso, pero también lo es tonificar los músculos.

Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos el siguiente vídeo donde se explica de forma detallada porqué es mejor hacer pesas y después cardio:

Conclusiones

Hacer cardio y pesas es muy beneficioso para nuestra salud, perderemos peso y tonificaremos músculos. Sin embargo, surgen dudas sobre qué es mejor si hacerlo antes o después.

Como hemos podido ver en el vídeo, lo mejor sería que se hiciesen en días separados. Aun así, muchas veces por cuestiones de tiempo no es posible. En el caso de que tengas que hacerlo en el mismo día, te recomendamos que primero hagas pesas y después cardio. El motivo, como ya hemos explicado, es científico; tendremos más glucógeno para hacer pesas y nos cansaremos menos.

Si quieres conocer más consejos, te recomendamos que leas nuestras entradas del blog sobre: cómo aumentar la masa muscular con calistenia, consejos para perder peso de forma saludable y cómo hacer abdominales hipopresivos.

Hasta aquí la entrada de hoy, si quieres conocer más sobre nosotros…

¡Síguenos en nuestras página de Facebook!

Fuentes consultadas

As

Vitonica

Transformer

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.