¿Es bueno hacer bicicleta para el nervio ciático?

El dolor que se produce en el nervio ciático es un dolor muy desagradable y que afecta a muchas personas. Puede ir desde la parte baja de las piernas hasta los pies, pasando por piernas y glúteos.

El dolor suele ser intenso, pero en muchos casos si se siguen determinados tratamientos este dolor se reduce de manera significativa sin necesidad de tener que recurrir a la cirugía.

La ciática se produce porque se pinza el nervio ciático y esto a su vez puede ser causado por: tener determinada edad, tener sobrepeso, girar con frecuencia la espalda, estar muchas horas sentado, ciática, etc.

Si quieres saber más sobre qué es la ciática, te recomendamos que veas el siguiente vídeo explicativo:

Las personas con esta dolencia en muchas ocasiones se preguntan a ver si es bueno o no realizar determinados tipos de deporte.

Hoy vamos a intentar dar respuesta a la siguiente pregunta:

¿Es bueno hacer bicicleta para el nervio ciático?dolor espalda ciatica nervio ciatico bicicleta

Existe mucha información contradictoria al respecto. Aun así, nosotros, teniendo en cuenta nuestros conocimientos y las guías médica consultadas, te podemos decir que sí, es bueno. 

Eso sí, lo que se recomienda es realiza bicicleta estática de manera suave. El entrenamiento tendrá que ser de poca intensidad y no deberías sentir dolor. la natación, caminar, o realizar determinados tipos de abdominales también podrían ayudar a reducir el dolor.

Aun así, si el dolor es muy intenso y frecuente te recomendamos que consultes esta duda con tu médico de cabecera ya que nadie mejor que él podrá aconsejarte sobre este tema.

¿Existen personas que dicen que la bicicleta es mala para el nervio ciático?

Sí, muchas personas defienden que como para hacer bicicleta tenemos que tener la espalda recta podría ser negativo. El tener la espalda recta implica tener que estar en una postura que favorece la aparición de dolores de espalda. 

Aun así, estas personas también mencionan que los beneficios de hacer bicicleta superan a los riesgos.

Debemos tener en cuenta que el dolor de espalda se puede reducir si hacemos actividad física y la bicicleta estática es un tipo de actividad física.

Conclusiones

La ciática o el dolor del nervio ciático es un dolor que se produce en la parte baja de la espalda y que puede ir hasta los pies. Es un dolor muy molesto que se puede producir por pasar muchas horas sentado, no realizar actividad física, etc.

dolor espalda ciatica nervio ciatico bicicleta

Por ello, si aumentamos nuestra actividad física podremos reducir el dolor que se produce en este nervio. Aun así, el entrenamiento que realices tiene que ser poco doloroso y de poca intensidad con el objetivo de que no agraves el problema.

Recuerda que el nervio ciático se puede evitar llevando una vida saludable que se puede conseguir mediante una dieta adecuada, ejercicio físico y reduciendo los factores que nos provocan estrés.

Hasta aquí la entrada de hoy, esperamos que os haya gustado y que os sea de utilidad. Si quieres conocer más sobre nosotros puedes leer nuestras siguientes entradas con consejos: ejercicios para el túnel carpiano, ejercicios para relajar la mandíbula y cuándo es recomendable realizar ejercicio después de una cesárea.

Si te ha gustado la entrada te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook.

¡No te arrepentirás!

Fuentes Consultadas

Clínica Mayo

Cuidate plus

Axa

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.