¿Es bueno hacer abdominales todos los días? ¡Te lo contamos!

Cuando hacemos deporte, nos pueden surgir dudas de todo tipo.

abdominales todos los días

Hoy vamos a intentar dar respuesta a la siguiente:

¿Es aconsejable hacer abdominales todos los días?

No, según los expertos hacerlo todos los días puede ser negativo si lo que queremos es conseguir un vientre plano. Incluso se podría decir que hacer esto es contraproducente, podríamos llegar a conseguir el efecto contrario al deseado. 

Por lo que muchos recomiendan que, lo mejor sería practicar un día sí y otro no.

Si lo que quiero es un vientre plano… ¿Sirve solo hacer abdominales?

La respuesta es muy sencilla, no. Ten en cuenta que si tu vientre no está plano es porque en mayor o en menor medida hay grasa debajo. Por ello, tendrás que realizar lo siguiente si quieres conseguir el vientre plano:

  • Cuidar la dieta. Una parte muy importante de nuestro estado físico es lo que comemos. Deberás seguir una dieta baja en grasas si quieres un vientre totalmente plano.
  • Cardio. Además de los abdominales, deberás hacer cardio o ejercicio aeróbico para quemar la grasa mencionada anteriormente.
  • Abdominales. Solo si haces todo lo anterior, los abdominales tendrán el efecto deseado.

abdominales todos los días

¿Por qué es malo hacerlo todos los días?

Debes tener en cuenta que, los abdominales, son como el resto de músculos que tenemos en el cuerpo. Como hemos comentado en otras ocasiones, realizar más deporte del que nos conviene puede ser algo negativo porque podemos sobrecargar la zona, causarnos lesiones, etc.

Por lo tanto, como si de otro grupo de músculos se tratara, lo recomendable es no hacer que se esfuercen demasiado para intentar evitar problemas. En otras palabras, deben tener un periodo de descanso entre entrenamiento y entrenamiento.

¿Qué rutina debo seguir si quiero un abdomen plano?

Nosotros te recomendamos que hagas abdominales un día sí y un día no. Es decir, 3 o 4 veces a la semana. Asimismo, deberás seguir una dieta equilibrada baja en grasas y realizar algún deporte quema grasas.

En cuanto a la ruta de abdominales, te dejamos una en la que se realizan ejercicios durante 10 minutos>

Conclusiones

Nunca debemos esforzar a nuestro cuerpo por encima de sus posibilidades. Debes tener en cuenta que, todo músculo necesita sus periodos de descanso y que si no se los damos, podríamos llegar a causarle algún tipo de lesión.

Por lo tanto, nosotros creemos que se deberían practicar abdominales entre 3 y 4 días a la semana, dejando por lo menos 24 horas de descanso entre una sesión y otra. Además, también te recomendamos que hagas ejercicio para quemar grasa y que sigas una dieta baja en grasa.

Solo si realizas lo anterior, conseguirás un vientre plano. Debes tener en cuenta que hacer abdominales no servirá de nada si no realizamos rutinas quema grasas. Nuestro vientre no está plano porque tenemos grasa debajo, por ello, además de tonificar los músculos del abdomen también deberemos quemar la grasa de debajo.

Esto es todo por hoy, esperamos que esta guía te haya resultado útil para conocer qué es lo que tienes que hacer para tener una barriga o vientre plano.

Si quieres conocer más consejos para tonificar y perder peso, te recomendamos que leas nuestros siguientes artículos del blog: ejercicios con bandas para piernas, 3 ejercicios aeróbicos para quemar grasa y cómo quemar abdominales hipopresivos.

En el caso de que quieras estar al día de todas nuestras novedades, te recomendamos que nos sigas en  Facebook.

¡No te arrepentirás!

Fuentes Consultadas

Hola

Foro Atletismo

Sport Adictos

raquel

Psicóloga (Nº de colegiada: 26828) de formación y redactora de profesión. Especializada en contenidos deportivos y nutrición. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o a través de nuestra página de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.