¿Es bueno el café antes de hacer ejercicio? ¡Te lo contamos!

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Existen muchas personas amantes de café a las que también les gusta practicar deporte. 

Sin embargo, como es un excitante, muchas de ellas dudan sobre si es bueno o no tomarlo antes de hacer deporte, entrenar, etc.

En esta guía te contamos todo lo que debes saber sobre ello; si es bueno o no y cómo tienes que tomarlo para que sea beneficioso. 

deporte entrenamiento cafe solo

¿Es bueno el café antes de hacer ejercicio?

Existen muchas personas que dicen que es muy bueno. A continuación, te mostramos los beneficios más importantes que nos puede aportar el café si lo tomamos antes de realizar el entrenamiento. 

Ayuda a quemar grasa

La cafeína incluida en el café ayuda a que se liberen los ácidos grasos.

Eso sí, no podrá ser descafeinado. Deberás tomar una buena dosis de café si quieres conseguir estos resultados. Además, como explicaremos más adelante, mejor si el café es solo. 

Incrementa el rendimiento

Como es un excitante, ayuda a reducir la fatiga y a tener menos cansancio físico.

Por ello, puede ser muy positivo. Diversos estudios apoyan esto. 

Reduce los dolores

Diversos estudios han puesto de manifiesto que, si se toma café antes de practicar deporte, las famosas agujetas o dolores musculares de después del entrenamiento, se reducirán considerablemente. 

Café en vez de suplementos

Muchas personas toman suplementos con el objetivo de rendir más mientras hacen deporte. Nosotros te recomendamos que antes de tomar ningún tipo de suplemento, tomes una taza de café negro. Como hemos mencionado, es un estimulante muy potente. 

Si quieres saber más sobre los beneficios del café antes de practicar deporte, te recomendamos que veas el siguiente vídeo:

¿Cómo se debe tomar el café?

Lo que acabamos de explicar, son las principales razones por las que tomar café es bueno, pero te preguntarás…

¿Cuándo se debe tomar el café?

No basta con tomar la taza del desayuno, tendrás que tomarlo aproximadamente entre 30 y 45 minutos antes de realizar deporte.

Es cuando pasan los 45 minutos cuando la cafeína está en su mayor punto por lo que podremos aprovechar muy bien sus efectos. 

¿Cómo se debe tomar el café?

Nosotros te recomendamos que tomes el café solo. Evita el café con leche, el capuchino, el cortado, los lattes, etc. 

Una taza de café negro creemos que es la mejor opción ya que incluirá más cafeína y menos grasas que un café que incluya leche o aromas. 

Conclusiones

Recuerda que el café te puede dar una energía extra y reducir la fatiga, el cansancio y los dolores asociados a realizar deporte. Te recomendamos que tomes un café solo aproximadamente entre 30 y 45 minutos antes de entrenar con el objetivo de que la cafeína esté presente en nuestro organismo.

cafe deporte entrenamiento solo

Hasta aquí, la guía sobre si es bueno o no tomar café antes de entrenar. Esperamos que te haya gustado y que te resulte útil para conocer para qué sirve tomar café antes de hacer ejercicio. Además, si quieres saber más sobre productos que pueden aumentar tu rendimiento, te recomendamos que leas nuestras guías sobre las barras de proteínas, proteínas veganas y batidos de proteínas

Asimismo, si quieres conocer más novedades sobre nosotros, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook  para estar al día de todas nuestras novedades.

¿A qué esperas? ¡Te esperamos! 🙂

Fuentes consultadas

Vogue

Mens health

Deporte

raquel

Psicóloga (Nº de colegiada: 26828) de formación y redactora de profesión. Especializada en contenidos deportivos y nutrición. Puedes contactar conmigo a través de mi correo o a través de nuestra página de Facebook.

¡Ya está aquí la semana con más ofertas del año!

Dále un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.